necesitas una Alternativa a Google Reader aquí te ofrecemos todas

Siendo Google Reader considerado el lector más popular y usado donde los usuarios tenían el acceso a distintos tipos de contenidos e informaciones de otras páginas, sin embargo, fue informado que este lector cerraría, por ello, los usuarios que hacían uso de ella debían buscar otras opciones que les pudiese generar las mismas funciones, es importante saber de la existencia de distintas alternativas que pueden ser usadas con el mismo fin. En este artículo se compartirán las alternativas más destacadas que pueden llegar a ser muy convenientes.

Visita también alternativas a google fotos (Ver artículo: alternativa a google fotos)

¿Cuál es la Alternativa a Google Reader?

Los usuarios requieren de otras opciones que les permita obtener un servicio como ofrecía Google Reader, y puede existir la posibilidad que algunas de ellas puedan ser mas ventajosas o presenten más funciones que pueden ser de gran utilidad, entre ellas podemos ver:

Flipboard

Se encuentra disponible para android e iOS, por lo tanto los usuarios que hacen uso de ella incrementan constantemente. Una de las razones por la cual es muy recomendada es por su presentación y organización de contenidos según los gustos que presente el usuario, donde también incluye recomendaciones o seguimientos de las redes sociales.

Su presentación para la lectura es como el de una revista, lo cual lo hace que visualmente sea muy destacable y resaltante, de esta manera los usuarios pueden hacer las lecturas con facilidad y sin algún problema. La desventaja que hay tomar en cuenta es que el mismo no se encuentra disponible en la web, por lo tanto, los usuarios que quieren hacer uso de ella deben poseer dispositivos con los sistemas operativos nombrados anteriormente, aunque actualmente la mayoría de las personas los poseen, hay algunos que quizás no o de distintos sistema entonces no podrán tener acceso a la aplicación.

Feedly

Su presentación es totalmente personalizada, el usuario puede ordenar todas las opciones de artículos, publicaciones, otros, así como la elección de temas a su interés. Una de las ventajas que presenta es que puede compartir contenido a partir de las redes sociales, Facebook y Twitter, por lo tanto el usuario podrá hacer etiquetas, compartirlos, guardarlos, entre otras opciones que el mismo permite.

Feedly es una aplicación que los usuarios pueden acceder y llegar a ella fácilmente, ya que se encuentra disponible para iOS y Android,  los cuales son los sistemas operativos más usados en celulares, también puede tener acceso a ella a partir de la web, a través de los navegadores Safari, Firerox y Chrome. Debido a ello los usuarios hacen mucho uso de ella, ya que, pueden emplearla en una amplia cantidad de opciones de dispositivos que pueden poseer.

Digg Reader

Esta alternativa permite que los usuarios que usaban Google Reader puedan pasar todo el contenido que poseían a ella. Destaca por las peculiares funciones que presenta como, leer en forma de lista, uso de atajos de teclado, compartir el contenido en redes sociales, opciones de importación y exportación, además, se espera a que brinden más funciones ya que la aplicación se mantiene cada día mejorando y actualizando.

Una de las desventajas que presenta es que por los momentos solo se encuentra disponible en inglés lo cual puede ser no bien recibido por algunos usuarios. Sin embargo, se espera que dentro de poco tiempo la aplicación pueda presentar disponibilidad en español.

Taptu

La principal característica que destaca es que no es necesario algún registro para hacer uso de ella, se encuentra disponible en android, iOS, Blackberry y en la web. Lo más resaltante de esta alternativa es que posee mecanismos que proporcionan todo el contenido e información de una página a Taptu los cuales podrán visualizar de manera organizada en categorías, pero en ciertas ocasiones los contenidos a los cuales se puede acceder son muy generales. De igual manera los usuarios pueden añadir sus contenidos manualmente lo cual a veces es cómodo para algunos o el tener acceso a contenido que son compartidos en las redes sociales.

The Old Reader

Actualmente solo se encuentra disponible en la web el cual se puede trabajar fácilmente desde navegadores de celulares o en el ordenador el cual es el que normalmente usan, la función principal que cumple esta alternativa es permitir el importar archivos desde otras páginas web o añadiendo las direcciones url, de igual manera permite funciones básicas como dejar comentarios, compartir, seguir usuarios y hacer suscripciones.

Aunque es una alternativa muy sencilla, se encuentra en proceso de desarrollo por lo tanto se espera que en un futuro permita el avance de su servicio y de llegar a encontrar disponibilidad para sistemas operativos de celulares.

NewsBlur

Muchos usuarios que hacían uso de Google Reader actualmente usan y recomiendan NewsBlur. Esta alternativa ofrece a esos usuarios la facilidad de transferir o importar sus contenidos de Google Reader a esta nueva alternativa, de manera que no haya una perdida de los mismos. El servicio gratuito que ofrece presenta limitaciones con respecto a la cantidad de contenido que se puede importar o suscribir, sin embargo, si el usuario requiere de más puede hacer uso de la versión paga la cual permite de manera ilimitada la importación de todo tipo de contenido así como compartir, comentarlos y hacer suscripciones, destacando que cualquier función que se encuentre limitada en la versión gratuita, en la versión paga podrán hacer uso de ellas libremente sin ningún problema y preocupación.

Esta alternativa puede ser encontrada no solo en la web sino también en aplicaciones disponibles para Android e iOS, los cuales presentan mecanismos de notificación, manteniendo al usuario al tanto de todo.

NetVibes

Así como otras alternativas presenta una versión gratuita y una versión paga, algo peculiar en ella es que no solo se presenta como un lector sino que también ofrece opciones para los medios de comunicación sociales ya que permite la observación de titulares de diversos contenidos así como otros sitios de gran importancia, debido a esa funcionalidad los usuarios hacen mucho uso de ella.

Cabe destacar que a pesar que no solo se basa en ser lector, su función de lector es bastante completa, ofreciendo distintas opciones y herramientas para comodidad del usuario. Como importar los contenidos, compartir, y otras funciones básicas que lo hacen una alternativa de buenos comentarios.

Aol Reader

Es una de las alternativas que requieren de registro, de cierta manera es muy similar a Feedly, Su presentación es muy ordenada, donde a los laterales podremos encontrar las páginas o contenidos que el usuario haya añadido, y en el centro de ella se podrá observar todas las informaciones proporcionadas de otras páginas.  Una de las características positivas es que permite que el usuario modifique o cambie el tipo de vista según su gusto y el poder compartir contenido desde redes sociales o correo.

Es necesario saber que Aol Reader es una alternativa que no lleva mucho tiempo, por ello, a medida que se vaya desarrollando se espera que pueda encontrarse disponible para sistemas operativos de celulares, permita el uso de notificaciones y más funciones que los usuarios puedan llegar a necesitar

Pocket

Es una alternativa que funciona a través de la nube de almacenamiento para guardar todo tipo de contenido que el usuario requiere visualizar en algun ordenador o dispositivo lo cual puede llegar a hacerse sin ser necesario estar conectado a internet. En Pocket el usuario puede obtener enlaces de su preferencia a partir de las redes sociales, correos electrónicos o del mismo navegador.

Es importante saber que para hacer uso de el es necesario primeramente crearse una cuenta a partir de la cual se podrán añadir nuevos contenidos, compartirlos, almacenar todo los contenidos mediante categorías, realizar etiquetas, y más. Pocket también ofrece una versión paga, sin embargo, la versión gratuita es bastante satisfactoria y completa, la cual puede ser usada con total facilidad tanto en la web como a través de celular.

Pulse

Es una alternativa que llama mucho la atención visualmente, debido a la peculiar que se observa cada uno de los contenidos o  publicaciones que sean añadidas o importadas. Además, es muy sencillo su uso al agregar mediante direcciones de páginas o a través del uso de redes sociales. Cabe destacar que el aspecto negativo que presenta es que solo se encuentra en inglés, sin embargo, debido a su disponibilidad tanto en la web como en android e iOS y su buen servicio los usuarios de igual manera hacen uso de el.

Estas son algunas de as alternativas que los usuarios pueden considerar debido al cierre de Google Reader, como se pudo observar todas presentan el mismo fin y funciones generales pero es importante destacar que algunas pueden presentar ventajas  desventajas, las cuales deben ser consideradas para la elección del usuario.

También te puede interesar ver alternativas de otras plataformas (Ver articulo: alternativa a teamviewer)

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario