¿Necesitas alguna otra Alternativa a Microsoft Project ? Obtenla aquí

Hoy en día Microsoft Project es de las plataformas más usadas para llevar a cabo la creación y administración de proyectos, sin embargo, a pesar que es de las más completas y usadas, existen otras alternativas a este programa que pueden llegar a ofrece un servicio con mejor funcionamiento o que cumpla ciertos objetivos que se pueden presentar. Es necesario que los usuarios tengan el conocimiento de las existencias de estas alternativas y que es lo que ofrece cada una de ellas, en este artículo se brindará información sobre diversas alternativas que pueden llegar a ser de gran utilidad.

Te recomendamos ver diversas alternativas a plataformas que ofrecen servicios sobre creación de páginas web, las cuales se pueden usar de manera personal o comercial (ver artículo: alternativa a wordpress)

¿Cuál es la Alternativa a Microsoft Project?

Existen distintas alternativas que nos pueden ofrecer un servicio así como lo hace Microsoft Project, destacando que podremos conseguir funciones de mayor avance en alguna de ellas, así como mayor facilidad para su uso, entre estas alternativas podemos destacar:

GanttPRO

Es una de las Alternativas a Microsoft Project que más presenta características y funciones para el desarrollo de proyectos, en ella los usuarios podrán hacer creaciones de tareas, realizar conexiones, asignaciones, así como diversas funciones de comparación de estado actual, acceso a una sección de comentarios y críticas, y muchas más de las funciones básicas que los usuarios requieren a través de este tipo de servicios.

GanttPRO presenta más funciones de las que normalmente ofrece su plataforma original, destacando el poder realizar colaboraciones, en ella los usuarios podrán dejar comentarios, importar y exportar contenido, así como el poder recibir notificaciones que los mantengan al tanto de todo, y muchas más opciones. Es necesario saber que esta plataforma ofrece una versión gratuita la cual normalmente es de 14 días, lo cual es un tiempo suficiente para que las personas hagan uso de ella y puedan detallar cada una de sus funciones. Y de igual manera ofrece una versión paga, la cual normalmente es ofrecida en planes, en ello se podrán encontrar distintos tipos de funciones las cuales son de mayor avance en comparación a la versión gratuita, por ello es una opción muy usada y recomendada además de que sus costos no son tan elevados en comparación a otras alternativas.

También puede ser usada de manera online, esta opción es muy usada por muchas personas, ya que es muy práctica y sencilla la manera de tener acceso a ella y poder disfrutar de cada una de las funciones que este ofrece, además de que podrán tener acceso a ella a partir de cualquier navegador, es cierto que presenta limitaciones en comparación a la versión paga que ofrece mayores funciones, sin embargo, se mantiene como un software de gráficos de alta calidad.

Wrike

Esta alternativa a Microsoft Project es considerada una de las más útiles debido a la cantidad de funciones que ofrece, entre ellas podemos destacar el poder crear diagramas de Grantt, el cual es una de las funciones más demandadas por los usuarios en este tipo de servicios; herramientas que permitan administrar y desarrollar proyectos así como si respectiva planificación y programación, ya que permite realizar todo este tipo de características es considerada una de las alternativas más completas, ya que presenta todo tipo de herramientas en una plataforma, nombrada multiuso.

Así como otras alternativas también se basa en el uso de tareas, en ellas se podrá realizar un seguimiento en cualquier momento así como distintas asignaciones. Además es muy importante saber que Wrike permite a los usuarios importar contenido que contengan en la plataforma de Microsoft Project, debido a que brinda esta posibilidad le facilita mucho las cosas a los usuarios de manera que no pierdan información o ideas que tenían anteriormente realizadas.

También presenta una versión paga, este servicio será de mayor provecho pero siempre se debe tener en consideración que es bajo un pago, ya que muchos usuarios no requieren de funciones de mayor avance pueden conformarse con la versión gratuita, sin embargo, es necesario destacar la versión paga para aquellos usuarios que necesiten de este tipos de funciones de mayor avance.

La desventaja que presenta Wrike en comparación a otras alternativas, es que no brinda la posibilidad de que el usuario pueda crear un cuadro resumen para su proyecto, este dato es de gran importancia ya que existen muchos usuarios que requieren de ello de manera obligatoria debido a que el proyecto que desean realizar les exige tal aspecto, por lo tanto, es algo que se debe tener presente antes de hacer uso de ella.

Celoxis

Es una de las alternativas más reconocidas, brinda servicio para la creación de proyectos integrales, se puede tener acceso a ella a través de las dos versiones que presenta, una versión online la cual es de gran facilidad de acceso para los usuarios ya que pueden ingresar a ella a través de un navegador sin problema alguno, y una versión ejecutable la cual es paga pero accesible.

Es considerar una muy buena Alternativa a Microsoft Project debido a que esta presenta precios no elevados, por lo tanto, no habrá mayor dificultad para aquellos usuarios que quieran hacer uso de ella. Además, hay que destacar que esta plataforma se podrán encontrar más funciones y de mayor avance, por ello se considera más completa; presenta gráficos de alta calidad y la posibilidad de los usuarios de emplear herramientas para llevar a cabo un proyecto más innovador.

En este programa los usuarios podrán crear diversos tipos de contenidos a nivel empresarial, en ello serán capaces de llevar a cabo contenidos de trabajos, tareas, subtareas, planillas, creación de diagramas, administración de informes, de recursos, y muchos más, por eso se considera un programa tan completo, debido a la amplia cantidad de funciones que presenta para los usuarios. En ella no solo podrán crear este tipo de contenido, sino que también tendran la opcion de poder comunicarse de manera directa con clientes. Es necesario saber que Celoxis ofrece 30 días de prueba gratuita de manera que los usuarios tengan la oportunidad de usarla y poder relacionarse con ella completamente.

Teniendo en cuenta cada una de las funciones que Celoxis ofrece entonces podemos destacar que la misma permite crear diagramas de Gantt, permite que los usuarios puedan importar y exportar distintos archivos sin ninguna complicación, crear resumen sobre el proyecto que se esta desarrollando, así como diversos planes que se tengan para ello pueden ser compartidos.

Zoho Projects

Es una de las alternativas que se presenta muy simple y sencilla, esto permite que los usuarios puedan hacer uso de ella con más facilidad, destacando que presenta características y funciones de gran desarrollo para la creación de proyectos. Caracterizada debido a que se encuentra disponible para dispositivos móviles lo cual pueden ser más práctico y fácil para muchos usuarios.

Una de las herramientas que más le caracteriza es el “Arrastar y soltar”, así como su nombre lo expresa es una herramienta que permite que el usuario haga uso de este servicio de la manera más sencilla posible, de esta manera pueden hacer uso del diagrama de Grantt, por lo tanto es muy recomendada para aquellos usuario que no tienen mayor conocimiento en esta área y a penas están iniciando en este servicio. Permitirá que conozcan y sepan hacer uso de ella sin complicaciones y sin dificultad, obteniendo buenos resultados de manera muy rápida.

Presenta características como administración de tiempo, donde el usuario podrá distribuir el tiempo a horas disponible para el trabajo, generando mayor eficacia; administración de tareas a partir de personalización y recordatorios. Es destacable la función de administrar tareas, en ella el usuario podrá llevar el control de cada uso que se de, así como el poder realizar distintas colaboraciones, como por ejemplo, con foros populares de internet, casillas de conversaciones que pueden ser incorporadas, entre otras. Este tipo de funciones se pueden observar debido a su asociación con distintas aplicaciones como Office 360, Zoho Books, Crashlytics y más, las cuales pueden ser de gran utilidad mediante el desarrollo de proyecto.

Esta alternativa no solo presenta múltiples funciones sino que asegura y brinda privacidad al usuario, cuenta con un servicio de atención al cliente que les ayudará con la incorporación al proyecto, aclarando cualquier duda o brindando apoyo a algún problema, así como vídeollamadas lo cual puede ser un método de mayor facilidad para el usuario entender la información.

Puedes ver mayor información sobre esta plataforma mediante alternativas de otros servicios (ver articulo: alternativa a power point)

Monday.com

Es una de las herramientas que no solo se basa en gestionar proyectos, ha presentado un avance mayor con respecto a este tipo de servicio, ha suprimido toda limitación que el usuario pueda encontrar en otras de manera que no solo presenta las funciones básicas sino que ofrece el acceso a herramientas de mayor avance y alcance que permitirá desarrollar y obtener un resultado profesional que demuestre alta calidad en todos los aspectos.

Esta alternativa ofrece su uso mediante una hoja de cálculo pero de manera más sencilla ya que el usuario no deberá emplear fórmulas o herramientas que exijan mayor conocimiento con respecto a la misma. Mediante su plataforma de hoja de calculo los usuarios podran hacer uso de distintas funciones como el importar y exportar archivos, sección de comentarios, realizar colaboraciones, emplear etiquetas y más. Además, en Monday podrán llevar a cabo gráficos de resumen sobre el proyecto que se desarrolla y de esta manera podrán compartir el mismo mediante las funciones de colaboración que les permitirá tal acción.

Sin embargo, hay que considerar que esta alternativa a Microsoft Project no permite realizar diagramas de Gantt específicamente, ya que es una función básica que este tipo de alternativas presenta los usuarios demandan de ella, pero no significa que presenta límites sobre ello, ofrece una herramienta que permitirá emplear el mismo funcionamiento a pesar de que no es el mismo es de gran utilidad para poder llevar a cabo esta función. También tomar en cuenta que no permite importar o exportar contenido de formato MPP, por ello es una de las alternativas que no mantiene conexión o relación a Microsoft Project. Sin embargo, ofrece la disponibilidad de extensiones como Gmail. Dropbox, Trello y otras.

Clarizen

Esta alternativa es muy recomendada para aquellos usuarios que requieren de un uso profesional, como empresarios, los empresarios no pueden emplear herramientas básicas que normalmente son encontradas en algún servicio, necesitan de un servicio que brinde un mayor avance, Clarizen es la Alternativa a Microsoft Project que ofrece distintas funciones para la realización de proyectos, colaboraciones, acceso a la nube, y más cada una de ellas a un nivel de empresas.

En esta plataforma los usuarios podrán tener acceso a herramientas de tareas, proyectos, permitiendo elaborar contextos, optimizar todo el contenido presente, mejorando todo el trabajo de la manera más fácil y accesible, debido a que sea una alternativa que presente un servicio de nivel superior avance no significa que obligatoriamente sus funciones serán de gran dificultad, lo cual es algo que les caracteriza de manera positiva.

De igual manera si se destaca por la creación de proyectos complejos que se pueden realizar en poco tiempo debido a su facilidad de uso, también hay que resaltar que cuenta con servicios de optimización, seguimiento, solicitudes, soluciones de problemas, gestor de comentarios y más.

Por ello, podemos destacar la razón por la cual Clarizen resalta más que Microsoft Project, y es por su servicio que permite la colaboración, al encontrarse integrada con funciones que permitan la participación de distintas partes en un mismo proyecto, que también puede destacar el uso de chats, publicaciones, comentarios, y su uso en dispositivos móviles, lo cual no se puede disfrutar en Microsoft Project.

Hive

Es una alternativa de gestión de proyectos que desarrolla e impulsa a empresas de alto nivel como Starbucks, IBM y otras. Por ello podemos destacar que es una alternativa  a Microsoft Project que presenta un servicio de gran calidad y avance continuo, brinda acceso a funciones más allá de gráficos de Gantt, visibilidad de proyectos, basada en inteligencia artificial.

Permite realizar análisis y tener altas capacidades de manera que pueden tener la facilidad de comprender de manera sencilla los proyectos que otros usuarios también realizan, además, Hive es de las primeras alternativas a este tipo de servicio que permite la relación del correo electrónico, esto puede ser de gran uso para los usuarios debido a que se encontrará relacionada completamente para la administración de los proyectos, de esta manera podrán enviar y recibir mensajes para cualquier requerimiento.

Es muy destacada debido a que se presenta muy desarrollada y diseñada, por ello, es necesario saber que esta alternativa es paga, de igual manera se considera muy accesible con respecto a todo lo que ofrece, por esta razón es una de las más usadas actualmente así como la más recomendada, sin embargo, es necesario considerar que este servicio no se basa en importar y exportar específicamente archivos.

Presenta mucha organización debido a que genera listas de las actividades realizadas, así como el acceso fácil a los contenidos añadidos recientemente. De manera que el usuario pueda llevar al día el desarrollo del proyecto, y así mantener un orden del mismo, esto facilitará las cosas para que se pueda optimizar el tiempo y se pueda llevar a cabo el mismo de una manera más eficaz.

Smartsheet

Esta alternativa a Microsoft Project presenta un servicio que puede ser usado de manera online, lo cual puede ser de mayor facilidad para los usuarios para poder acceder a ella. Entre las funciones que ofrece podemos destacar, funciones automáticas lo cual permitirá a los usuarios optimizar tiempo, lo cual es de gran importancia para poder destacar la eficacia durante el desarrollo; permite la colaboración en equipo, lo cual es muy práctico para poder desarrollar el proyecto de una manera que pueda incluir cada uno de los aportes que los usuarios presentan.

Una de las razones por la cual es tan recomendada es por su facilidad de uso y acceso, los usuarios podrán acceder a la nube, a partir de la web, ya que se encuentra disponible para dispositivos móviles será de mayor facilidad para las personas que necesiten de ello, en ella podrán disfrutar de funciones que ofrecen mucha eficacia y potencia, también presentando ayuda como las notificaciones o alertas que permitan a los usuarios desarrollar un mejor proyecto.

Presenta las funciones básicas que un usuario puede buscar en este tipo de servicios: gestión de recursos, tareas, asignaciones, informes, formularios, y muchas más opciones, las cuales se mantienen mejorando cada día para que el usuario pueda hacer uso y disfrutar de resultados de alta calidad. Sin embargo, hay que tomar en cuenta una desventaja que presenta el cual es la imposibilidad de generar el resumen de proyecto de manera profesional y avanzada, que pueda destacar una alta calidad, así como también que no presenta variedad para los formatos que se pueden emplear, solo permite el guardar en formato XML, así como también los contenidos que desea exportar.

Open Workbench

Esta plataforma no  presenta mayor avance a comparación a otras, sin embargo, se debe considerar por cada una de las funciones que ofrece a los usuarios. Primeramente se debe conocer que esta alternativa a Microsoft Project se encuentra disponible únicamente para Windows, de manera que limita un poco a los usuarios para poder tener acceso a ella, sin embargo, para aquellos que dispongan de este sistema operativo podrán disfrutar del servicio que ofrece.

Así como otras alternativas, permite el poder administrar y llevar un seguimiento de cada una de las actividades que se realiza mediante el desarrollo del proyecto, además de presentar la posibilidad de planificar cada una de las acciones a realizar, mediante adiciones de tareas, recursos, informes, asignaciones. Sin embargo, esta plataforma presenta complicaciones para lograr hacer uso de cada una de las funciones, generalmente es recomendado a personas que presentan conocimiento en este tipo de servicios de tal manera que no sea una complicación el nivel de dificultad para usar que presenta.

De igual manera a pesar de la dificultad, es una alternativa muy recomendada por los usuarios, permitiendo optimizar mucho tiempo y recursos, los usuarios podrán encontrar el mayor beneficio el cual es obtener un resultado de alta calidad con el que se puedan encontrar satisfechos. Por ello vale la pena ser capaz de aprender a hacer uso de esta plataforma y poder aprovechar de cada una de las funciones que presente.

ProjectLibre

Esta plataforma se logra ejecutar mediante Java, es una de las alternativas más completas y potentes, se encuentra de manera ejecutable donde los usuarios podrán instalar y hacer uso de ella en cualquier ordenador que disponga de sistema operativo Mac, Linux, Windows. Es una de las alternativas a Microsoft Project más usada hoy en día, su presentación es muy sencilla y simple, de igual manera presenta todo el funcionamiento que un usuario puede buscar.

Esta plataforma permite llevar a cabo funciones de diagrama de Gantt, Gráficos, diagramas analíticos, gestión de tareas y recursos, informes y más, destacando que es compatible con los contenidos que se encuentran realizados mediante Microsoft Project, de manera que le ofrezca mayor facilidad al usuario de poder emplear diversos contenidos de otros formatos. Es muy usada para la creación de proyectos los cuales se podrán desarrollar mediante la creación de tareas, su asignaciones, optimización de tiempo, creación de recursos y más. Para poder llevar a cabo la creación de un proyecto el usuario debe crear una lista de las actividades o tareas que el mismo va a poseer, así como la respectiva duración y agrupación de cada una, de esta manera podrá comenzar su desarrollo y aplicar cada una de las funciones o herramientas que desee.

Por ello es una de las más usadas, debido a la amplia cantidad de opciones que le presenta al usuario, no solo las funciones básicas sino unas de mayor avance que permitirán mayor facilidad al desarrollo del contenido, de esta manera podrá ser realizada en menores cantidades de tiempo, que permita disfrutar de su eficacia y calidad, lo cual se podrá observar en el resultado obtenido.

Bitrix24

Es una alternativa que permite la creación de proyectos de modo empresarial, esta plataforma permite que estos usuarios puedan hacer uso de redes sociales para poder comunicarse con usuarios que visiten sus proyecciones. Este sistema presenta su servicio gratuitamente, destacando las funciones generales que presenta, es una de las alternativas más usadas actualmente. Es recomendado para aquellos usuarios que trabajan para proyectar a distintas ubicaciones, sin embargo, no destaca todas las funciones que pueden requerir.

Presenta funcionamiento de colaboración mediante chats, mediante encuestas, llamadas así como vídeollamadas y más. Sin embargo también presenta una versión paga, la cual presentará mayor cantidad de funciones de edición así como disponibilidad de aplicación para sistemas operativos móviles iOS y Android. En el podrá realizar almacenamiento de archivos, documentos, formularios, realizar automatizaciones, asignaciones y otras funciones de gran utilidad. Mediante ella se podrá construir su propio sitio web, el cual se base en el proyecto empresarial realizado, esto facilita la presentación del mismo, de manera que se pueda ver reflejada cada una de las herramientas que se anexaron durante el desarrollo.

Hoy en día muchos empresarios hacen uso de esta alternativa, debido a que a través de ella consiguen lograr los objetivos que requieren, no solo por el funcionamiento que presenta sino por la facilidad que ofrece, así como el acceso de manera gratuita y de querer acceder a un mayor avance la versión paga no es de precio elevado, lo cual permite que siga siendo muy accesible.

Merlin Project

Destacando que esta alternativa a Microsoft Project se encuentra exclusivamente disponible para Mac, su funcionamiento es muy similar  a Microsoft Project, destacando herramientas necesarias para poder realizar la creación de proyectos; puede realizar asignación de recursos, tareas, informes, dependencias, crear restricciones y más opciones de funcionamiento.

Esta plataforma no solo presenta herramientas habituales sino también nuevas que son innovadoras para usar en este tipo de servicios, el uso de mapas mentales es el que actualmente más destaca, también se debe considerar el poder llevar un orden, que permita examinar cada trabajo que se realiza así como cada una de las ediciones que se emplea, en estas ediciones los usuarios podrán realizar importaciones y exportaciones de diversos archivos así como el poder optimizar su tiempo de desarrollo. Esto permite que sea una alternativa muy bien considerada que ofrezca calidad y eficacia en todos los aspectos.

Se debe destacar que posee una aplicación que puede usarse mediante dispositivos móviles, así como el uso de distintos tipos de formatos. Este tipo de funcionamiento ayuda a los usuarios a no presentar limitaciones con respecto a su desarrollo de proyección.

Alternativa a Microsoft Project

Estas son las alternativas mas destacadas con respecto a los servicios que ofrecen funcionamiento de creación de proyectos, no solo se debe considerar el precio que los mismos presentan, sino detallar lo que cada uno de ellos ofrecen. Es necesario considerar que la mayoría de estas alternativas ofrecen las funciones y herramientas básicas que se pueden requerir, pero de igual manera pueden presentar mejoras que permitan obtener un mejor desarrollo mediante su uso. A pesar de que Microsoft Project es considerada una de las mejores plataformas para poder llevar a cabo este tipo de actividades, hay que destacar que otras alternativas que quizás no son tan conocidas pueden satisfacer objetivos o necesidades que los usuarios pueden presentar y no lograr emplear mediante Microsoft Project. Sin embargo, así como se pudo observar pueden presentar ventajas y desventajas, lo cual se debe tener en consideración al hacer uso de ellos y de esta manera encontrar la más adecuada.

Te recomendamos ver alternativas sobre plataformas que ofrecen servicio para acceder a distintos contenidos multimedia (ver articulo: alternativa a itunes)

(Visited 443 times, 1 visits today)
Categorías software

Deja un comentario