Descubre la Alternativa a Movie Maker, para disfrutar la misma función

Movie Maker es un programa muy usado por los usuarios que requieren de edición de vídeos, presenta más herramientas y funciones para el mismo uso, y se encuentra de manera totalmente gratuita, sin embargo, debido a que presenta muchas limitaciones en muchos aspectos, los usuarios no se encuentran completamente satisfechos, por ello es necesario saber que existen muchas alternativas que ofrecen el mismo servicio y pueden presentar mayores ventajas y funciones que pueden ser de gran utilidad. En este artículo se destacarán alternativas a Movie Maker que se deben considerar

¿Cuál es la Alternativa a Movie Maker?

Existen muchas opciones de programas que ofrecen un mismo servicio de edición de vídeos, entre ellos podemos destacar:

Ezvid

Siendo una de las alternativas que presenta un servicio de edición de vídeos que cuenta con distintas herramientas útiles que el usuario puede emplear sin dificultad; gracias a su presentación tan sencilla se recomienda este programa que permite su uso sin complicaciones de manera que el usuario pueda realizar su proyecto con total confianza.

Debido a que se presenta de manera tan sencilla y eficiente, es uno de los programas más recomendados para usuarios principiantes, de manera que adquieran un conocimiento rápido sobre la edición de vídeos o creación de proyectos y puedan a comenzar a emplear funciones más avanzadas, una de estas funciones puede ser el permitir grabar la pantalla, lo cual es una herramienta que hoy en día muchos usuarios requieren para distintos usos. De igual manera puede presentar aspectos negativos como el no permitir importar otros contenidos o vídeos, así como también solo permite enviar los contenidos a Youtube, por lo tanto, se considera que se encuentra limitado en ese aspecto.

Cabe destacar que el usuario puede disfrutar de cada una de las herramientas de manera gratuita, la cual se podrá encontrar disponible para sistemas operativos como Windows XP, Windows 7, Windows 8, lo cual son opciones que normalmente los usuarios usan, por ello, podrán aprovechar esta oportunidad de facilidad de acceso.

Te recomendamos ver alternativas sobre plataformas que permiten la visualización de vídeos (ver articulo: alternativa a youtube)

ShotCut

Es una de las alternativas a movie maker más sencillas, por lo cual se encuentra muy similar a esta, su funcionamiento es muy fácil para los usuarios de manera que solo necesitan añadir el vídeo a editar y poder comenzar la edición con las diversas herramientas que presenta como puede ser la adición de filtros, edición de colores, adición de transiciones, y más. Por lo tanto se considera un programa completo que las personas pueden usar sin problema para poder llegar a su objetivo.

Se debe considerar que ShotCut se encuentra totalmente gratuito, sin presentar limites a los usuarios con respecto a las funciones que presenta. Además de que también presenta funciones de gran avance como por ejemplo, poder editar los fondos de color verde, así como también la posibilidad de añadir marcas de aguas

Este programa es prácticamente compatible con cualquier formato, a partir del cual los usuarios podrán incorporar diversos contenidos y poder realizar la edición de ellos haciendo uso de todas las funciones o herramientas que brinda como cortes de vídeos, copiar partes y más, todo esto siendo realizado a partir de su ordenador. Sin embargo presenta algunos aspectos negativos que se deben tomar en cuenta, entre ellos podemos destacar que no permite guardar el contenido para Youtube, lo cual si se puede hacer con muchas alternativas, este dato es muy importante ya que es una función que muchos usuarios demandan hoy en día.

VSDC Free Video Editor

Es una de las alternativas gratuitas más recomendadas para la edición de videos, cuenta con diversas herramientas y funciones avanzadas que permiten que el usuario pueda obtener un resultado profesional y de alta calidad. Cabe destacar que esta opción brinda el acceso a más herramientas que quizás otras alternativas no presentan, por ello es tan popular debido al excelente servicio que presenta

Esta alternativa a Movie Maker también presenta herramientas generales que se necesitan para la edición de vídeo como por ejemplo, editar subtítulos, adición de imágenes, edición de audio así como también acceso a el uso de filtros, efectos, transiciones y más que permiten un fácil uso para el usuario, de manera que pueda tener múltiples opciones a las cuales acudir.

Esta opción se presenta de manera muy sencilla y ofrece mucha facilidad para usar, una de las herramientas más destacadas que ofrece esta alternativa es la captura de escritorio con sonido incluido, lo cual es un posibilidad que los usuario no consiguen siempre, esta herramienta es muy útil para distintas ocasiones, por ello, los usuarios podrán hacer uso de ella con confianza y sin problema, de igual manera puede presentar aspectos negativos como lo es que cierta herramientas u opciones no se encuentran fácilmente, se encuentran ocultas por lo tanto puede ser un problema para que el usuario tenga acceso a ellas, lo cual es un dato que se debe considerar.

Wax

Es uno de los programas más populares actualmente, destaca por la sencillez que presenta su servicio pero a partir de todas las herramientas que presenta el usuario se podrá familiarizar con ello de manera rápida y fácil generando un proceso muy detallado con respecto a toda la edición que se quiera realizar, obteniendo un resultado de alta calidad y muy bien realizado.

En esta alternativa el usuario podrá hacer uso de diversos efectos especiales que no siempre se logra realizar con otras alternativas, así como brindar todas las herramientas y funciones generales que los usuarios demandan en este tipo de programas, el resultado obtenido siendo de alta calidad es lo más comentado en esta plataforma ya que su presentación no da a parecer eso.

Sin embargo, se deben considerar datos importantes como los es que se encuentra disponible solo para Windows 7, a pesar de que es un sistema operativo que muchas personas usan mundialmente genera limitación a los usuarios que pueda contar con otros sistemas operativos; también que no cuenta con una amplia gama de funciones de gran avance que genera mayor profesionalismo al contenido o que sea usado para comercios o empresas. De igual manera se destaca el gran servicio que presenta y la facilidad con que los usuarios la pueden usar.

VirtualDub

Así como otras alternativas a Movie Maker, este programa garantiza un servicio para la edición de vídeos, sin embargo, este programa es muy sencillo, quizás no cuenta con todas las herramientas como otros programas que se encuentran más avanzadas, sin embargo, su servicio es de alta calidad y presenta gran eficiencia. Este programa ofrece una alta capacidad de 4 GB para poder realizar ediciones de vídeos, cuenta con la compatibilidad de diversos formatos como AVI; MPEG y otros, lo cual le facilitará el uso a las personas de manera que no se encuentren limitados para realizar lo que requieren.

Presenta herramientas que son esenciales para los usuarios como pueden ser los filtros, cambios de nitidez,  ajustes y más, es decir, que los usuarios podrán usar este programa con facilidad y confianza de obtener un resultado de calidad a pesar de su sencillez.

Una de las desventajas que este presenta es que los proyectos realizados solo pueden guardarse en formato AVI, y también que solo se encuentra disponible en inglés, lo cual puede ser problemático para muchos usuarios que quieren hacer uso de él y no tengan conocimiento de este idioma; sin embargo, debido a su fácil uso y distintas funciones que presentan los usuarios lo usan sin problema.

VideoLAN Movie Creator – VLMC

Este programa es una opción muy recomendada ya que es muy completa y se encuentra disponible en diversos sistemas operativos, por lo tanto, los usuarios tendrán una amplia oportunidad de poder acceder a ella, entre los sistemas operativos que se encuentra disponible se puede destacar Windows, Linux, Mac y otros. Es una alternativa a movie maker que cuenta con muchas funciones avanzadas, por lo tanto, los usuarios podrán sacar provecho de ella al máximo y así obtener un resultado de alta calidad mediante un proceso eficaz y rápido, lo cual es de gran importancia ya que se necesita de una plataforma que presente un servicio de alta facilidad de uso y pueda ahorrarse tiempo.

Este programa es muy usado debido a que permite crear películas a partir de imágenes importadas, o también a partir de clips de diversos contenidos. Los usuarios pueden importar sin preocupación alguna ya que es compatible con la mayoría de los formatos existentes, por lo tanto, el servicio que presenta es de gran facilidad de uso para el usuario.

Sin embargo, se debe destacar ciertos aspectos negativos que presenta, entre ellos se debe considerar que este programa no permite adicionar contenido de manera online, para poder hacer uso de esa función es necesaria la instalación de un software extra lo cual puede ser muy problemático y complicado para muchos.

Avidemux

Es una de las alternativas a movie maker que presenta un servicio muy fácil de usar, los usuarios que hagan uso de ella no necesitan mayor experiencia en este tipo de servicios, por lo tanto es una de las opciones más recomendadas para la edición de vídeos y creación de proyectos de alta calidad. Se debe destacar que la presentación que ofrece no es de llamar mucho la atención, sin embargo, por ello es muy necesario tener al tanto todas las opciones que Avidemux brinda y no dejarse llevar por apariencias.

Entre las herramientas que este ofrece se destaca que así como otras alternativas presenta las funciones generales como filtros de audio, transiciones para vídeos, cortes, adición de contenidos y más, por lo tanto no deberán tener preocupación a la hora de hacer uso de las funciones que brinda así como el poder personalizar sus propios contenidos, este dato es de gran importancia ya que no todas las alternativas permiten realizar tal acción lo cual es muy bien considerado por parte del público que necesitan de ello.

Este programa se podrá encontrar disponible e Windows, Linux, Mac permitiendo de igual manera el uso de todas las funciones que presenta, al presentar disponibilidad en muchos sistemas operativos no será gran problema para que los usuarios puedan acceder a ella. Sin embargo, es necesario saber que presenta ciertas características negativas que deben considerarse, entre ellas el no poseer la opción de compartir los contenidos en redes sociales o presenta cierto problema en la adición de vídeos que presenten tamaños diferentes.

Otro dato que debe considerarse antes de hacer uso de el, es que al redimensionar un contenido es necesario que esta acción sea realizada por separado, al realizar otro proyecto para llevar a cabo esta función luego de ello se podrá adicionar al proyecto general que se esta realizando; aunque no es un proceso que presente mayor complicación debido a lo largo que puede llegar a ser, puede ser tedioso para los usuarios así como no considerarse tan eficiente por consumir mayor tiempo.

VideoPad Video Editor

Este programa es uno de los más recomendados entre el público, esta alternativa a movie maker un ofrece un servicio muy completo y de nivel profesional, los usuarios podrán realizar ediciones de vídeo así como de audio, fotos u otros contenidos que desee agregar. Cabe destacar que a pesar de que es uno de los programas con funciones más avanzadas, es muy sencillo de usar, los usuarios no presentarán mayor problema o complicación al comenzar a hacer uso de el.

En este servicio se podrá exportar el contenido realizado en diversos formatos o calidades, se debe destacar que el usuario podrá obtener resultados hasta en 4K, así como también una cantidad amplia de elección de calidad. Una de las características que más resalta de este programa es que permite la adición de transiciones que puede ofrecer su servicio, así como también las realizadas de manera manual por parte del usuario; esta herramienta es de gran importancia ya que el usuario podrá añadir exactamente la transición como la desea pero puede ser un poco complicado saber hacer uso de ella, de igual manera se destaca que no es algo difícil pero si se debe tener un conocimiento o un tiempo de uso de VideoPad, lo cual garantiza un servicio y resultado de alta calidad.

VideoPad se encuentra de manera gratuita, el cual se permite usar de manera personal, así como también a nivel empresarial o comercial, este dato es de gran importancia ya que dependiendo del uso que se requiera el mismo puede requerir de una licencia, indicando una versión paga del mismo. Cabe destacar que algunas de las funciones más avanzadas se pueden conseguir en la versión paga del mismo pero de igual manera la versión gratuita ofrece un servicio muy completo que las personas podrán usar con total confianza.

LightWorks

Es una de las alternativas a movie maker que ofrece un servicio totalmente gratuito con funciones de gran avance donde los usuarios podrán obtener un resultado satisfactorio. Cuenta con funciones de uso profesional, por lo tanto, no presenta mucho limite para el usuario al hacer uso de ella. Se debe destacar que a pesar de ser la versión gratuita se puede acceder a herramientas que no siempre se encuentran disponibles.

Una de las cosas más destacadas que presenta es el poder editar audios de manera directa, por lo tanto, los usuarios no tendrán que hacer uso de softwares adicionales para realizar esta acción. Así como también la opción de adición de contenidos y más que sean necesarios para poder realizar un proyecto y tener un resultado de alta calidad.

Este programa se encuentra disponible para Windows 7,8,10 así como también para Linux, Mac, al presentar esta variedad de opciones el usuario no tendrá mayor complicación para poder acceder a ella y comenzar a usarla.  Sin embargo se debe resaltar que para Linux este programa ofrece funciones limitadas, no presenta todas las herramientas como para otros sistemas operativos, principalmente la limitación se encuentra en las herramientas para la edición de sonido, como es un aspecto de gran importancia para la realización de un proyecto se debe considerar al hacer uso de ella.

Jashaka

Es un programa de edición de vídeo que se podrá conseguir para Windows, Linux, Mac, permitiendo que los usuarios puedan acceder a ella desde estas opciones y poder hacer uso de este servicio que ofrece las herramientas necesarias para que el usuario pueda crear un contenido que capte visualmente, no sólo a partir de adición o edición de vídeos sino también del uso de audios, imágenes y las herramientas características necesarias.

A pesar de que no es tan de usar, su presentación es muy agradable visualmente de manera que los usuarios no presenten mayor problema mediante su uso, por lo tanto, es un programa que puede ser usado por principiantes o profesionales ya que presenta un servicio completo que garantiza un resultado positivo. Además de que ofrece tutoriales o ayuda a aquellos usuarios que no se encuentran tan relacionados con este tipo de programas de manera que pueda aprender a usarla rápidamente.

Un dato que lo caracteriza y lo cual la hace muy popular es que presenta una capacidad ilimitada de uso de audios, en comparación con la mayoría de las alternativas que normalmente presenta limites para audios dentro de sus servicios. También se debe considerar que no todas las características que presenta son positivas, hay algunos datos negativos que se deben tomar en cuenta como por ejemplo, presenta limitaciones con respecto a efectos especiales que se pueden añadir y también que su servicio no es completamente estable, en ciertas ocasiones puede presentar inestabilidad lo cual puede generar molestias al usuario mediante su uso.

Movavi Vídeo Editor Plus

Esta alternativa es muy parecida a movie maker, sin embargo presentan diferencias que se deben destacar. Movavi Video ofrece un servicio donde el usuario puede hacer uso de contenido de diversos formatos, debido a que el mismo presenta compatibilidad con la mayoría, así como también ofrece diversos formatos con que el usuario podrá guardar su proyecto ya editado lo cual es de gran ventaja, debido a que con tal variedad de opciones los usuarios podrán elegir la más conveniente así como las calidades.

Además de ello, se encuentra disponible en diversos dispositivos por lo tanto, los usuarios pueden acceder a este programa fácilmente y hacer uso de el sin ningún inconveniente. En ellos se podrá acceder a todas las funciones y herramientas que este programa presenta como lo son, ediciones de sonido, grabaciones, transiciones, efectos, panorámicas, estabilización, zoom y más herramientas que pueden ser de gran utilidad para poder llegar a cumplir el objetivo que el usuario requiere.

Debido a que esta alternativa ofrece mayor avance en comparación a lo que ofrece movie maker, es una de las más populares y recomendadas actualmente, además de que ofrece servicio de ayuda a los usuarios para que sepan usar de manera correcta cada una de las herramientas, uso de chat y correo electrónico. Una de las desventajas que presenta esta alternativa es que es paga, lo cual debe considerarse antes de hacer uso de ella.

HandBrake

Siendo un servidor de vídeos que ofrece múltiples funciones y herramientas que pueden ser de gran utilidad, a pesar de que no es de las mejores alternativas o la más rápida, hay que destacar que garantiza obtener un contenido de alta calidad de imagen y sonido. Ofrece diversas herramientas avanzadas que el usuario puede usar como lo es la adición de subtítulos, adición y edición de audios, cortar contenido y más.

Este programa se puede encontrar disponible para Windows, Mac, Linux, siendo de gran alcance una de las razones por la cual la recomiendan, así como su sencillez de presentación. Además de que permite trabajar con contenidos de distintos formatos así como poder guardar los proyectos realizados a una amplia variedad de formatos que se encuentran disponibles en distintas calidades

Una de las razones por la cual se destaca es su opción de convertir DVD, ya que los usuarios al crear sus proyectos pueden requerir guardarlos en algún DVD y al usar HandBrake no tendrán que hacer uso de un software extra lo cual haría mayor el proceso y más tedioso, por lo tanto, facilita muchas opciones que el usuario puede necesitar.

Estas son algunas de las alternativas más destacadas que se deben considerar si se buscan opciones de programas con servicio de edición de vídeos, debido a que Movie Maker es gratuito los usuarios hacían mucho uso de él pero debido a su desactualización y que presentaba mayor limitación se comenzó una búsqueda de programas que pudiesen ofrecer mayores opciones con respecto a este servicio. Sin embargo se debe destacar que estas alternativas pueden presentar ventajas y desventajas, las cuales se deben tomar en consideración antes de hacer un uso definitivo con ellas

Te recomendamos ver alternativas sobre plataformas que permiten realizar pagos en línea, así como también distintos métodos de pago (ver articulo: alternativa a paypal)

(Visited 36 times, 1 visits today)
Categorías software

Deja un comentario