Descubre la Alternativa a Wetransfer aquí en este artículo

Actualmente los usuarios usan mucho la aplicación Wetransfer para poder disfrutar de un servicio que permite el almacenamiento o transferencia de archivos, así como también puede brindar distintos beneficios, sin embargo no todos los usuarios encuentran Wetransfer la más conveniente, por ello, en este artículo se proporcionará información sobre diversas alternativas de aplicaciones que ofrece el mismo servicio y funciones que pueden ser de gran utilidad para los usuarios

¿Cuál es la Alternativa a Wetransfer?

Existen distintas aplicaciones o plataformas que pueden ofrecer un mismo servicio que cumpla con las funciones generales que el usuario requiere, entre ellas podemos destacar:

Google Drive

Es una extensión de Google que permite el almacenamiento de archivos de manera fácil, la cual brinda distintas funciones avanzadas que los usuarios pueden disfrutar a partir de descuentos que la misma ofrece, así como un espacio de almacenamiento considerable. Cabe destacar que de igual manera ofrece un servicio gratuito donde el usuario puede disfrutar hasta 15 GB de almacenamiento, de modo que la persona que haga uso de ella pueda mantener todo guardado de manera segura y más si no tienen espacio en sus ordenadores.

Esta plataforma se encuentra disponible en Windows, Android, Linux, Mac, de manera que los usuario tienen muchas opciones para poder hacer uso de ella, así como dispone de archivar cualquier tipo de formato que desee y otras herramientas de gran utilidad como, búsquedas rápidas, escaneo para dispositivos android, almacenamiento para chromebock, hacer uso de ella sin conexión y más.

Hacer uso de Google Drive es muy recomendado entre el público ya que permite evitar saturar los disco duros, memorias que poseen, archivando o guardando cualquier documento con total confianza ya que ofrece privacidad y seguridad, es una manera práctica para que los usuarios puedan acceder a su contenido sin problemas.

Dropbox

Es una las plataformas más populares y usadas por las personas, ya que de igual manera permite el guardado de archivos en la nube. Una de las razones por la cual es tan recomendada es por ofrecer un servicio de alta calidad totalmente gratis, sin embargo, también presenta una versión paga la cual permite acceder a distintas herramientas más avanzadas como el aumento de almacenamiento que puede disponer el usuario.

De igual manera la versión gratuita no presenta limitaciones excesivas, los usuarios pueden encontrar esta plataforma disponible en Android, Windows, Linux, iOS, Blackberry, siendo encontrada en una amplia cantidad de opciones pueden tener un fácil acceso a ella y disfrutar de hasta 2GB de almacenamiento. Presentando funciones de gran utilidad como, la sincronización de diversos dispositivos que el usuario puede disponer, transferir o compartir contenido a otros usuarios, así como la creación de los mismos.

Puedes obtener mayor información sobre esta plataforma aquí (ver artículo: alternativa a dropbox)

Sync

Los usuarios pueden disfrutar un servicio gratuito que ofrece 5GB de almacenamiento, el cual de igual manera que otras alternativas puede ser aumentado a partir de su versión paga que ofrece funciones más avanzadas que los usuarios pueden necesitar.

Se puede destacar distintas funciones de gran importancia que presenta como, permitir que el usuario sincronice los contenidos con el ordenador o viceversa, ya que en muchas ocasiones los usuarios hacen un mayor uso de los dispositivos móviles por facilidad y comodidad, soporta el formato de cualquier tipo de archivo o documento que los usuarios deseen guardar o compartir.

Los usuarios podrán disfrutar de este servicio de buena calidad tanto en la versión gratuita como en su versión paga, lo cual es muy necesario que se tome en consideración para que las personas que hagan uso de ella no presenten limitaciones relevantes.

4Shared

Una de las alternativas más populares, la cual un servicio gratuito que brinda funciones de almacenamiento y compartimiento de archivos de cualquier formato, cabe destacar que estos archivos pueden ser de distinto contenido como, fotos, música, vídeos, libros, juegos y aplicaciones que normalmente son compatibles con Android y Windows.

Presentando una amplia variedad de contenido para que el usuario pueda disfrutar de cada una de ellas y poder satisfacer todo lo que requiere que no solo tenga que ver con almacenamiento de documentos sino también otras áreas necesarias, por lo tanto, ofrece un servicio sin limitaciones al cual el usuario puede acceder y usar con total facilidad y confianza.

Hay que destacar que su versión gratuita ofrece al menos 5GB de almacenamiento, en el cual podrán compartir y archivar contenidos que pueden otorgarle seguridad a través de contraseñas. Esto es muy importante ya que actualmente los usuarios requieren de aplicaciones que les brinden total privacidad.

TransferNow

Así como otras alternativas, es un servicio que ofrece un funcionamiento de la nube permitiendo almacenar música, fotos, vídeos u otros archivos. Para hacer uso de ella se requiere de un registro a partir del cual se podrán disfrutar de 4GB de almacenamiento.

En ella también podremos encontrar una versión paga que ofrece un aumento para el almacenamiento que el usuario dispone, algo que se debe destacar es que los usuarios comentan que esta versión premium de igual manera presenta un poco de limitación ya que la diferencia que presenta no es muy grande, pero presenta otras funciones y herramientas más avanzadas por la cual esta versión es muy usada.

Algo muy destacable es que presenta la disponibilidad de elegir distintos idiomas, por lo tanto, muchas personas en todo el mundo pueden hacer un fácil uso de ella sin complicaciones.

Send Anywhere

Es una opción que siempre se debe tener en consideración ya que brinda un servicio óptimo, en el cual lo usuarios pueden disponer de un almacenamiento hasta de de 10GB, siendo en su versión gratuita, es muy destacable que brinden tal capacidad de gran magnitud. Por lo tanto es una plataforma que presenta mucho y recomendación.

Una de las desventajas que presenta es que al acceder al contenido que se posee y querer usar los links de descarga los mismos solo pueden usarse normalmente por 48 horas y si se hace un uso constante de ello, ocurre la aparición de muchos anuncios de publicidad, los cuales son de mucha molestia. Por lo tanto, es un dato importante que los usuarios deben considerar antes de hacer uso de ella, es un punto destacable para su uso constante.

Así como otras alternativas, brinda una versión paga donde los usuarios podrán disfrutar de un aumento considerable de memoria de almacenamiento, el cual puede llegar hasta 1 TB, siendo mucha la diferencia en comparación con la versión gratuita, y así como el acceso y uso a distintas funciones y herramientas más avanzadas que siempre pueden ser necesarias.

Jumbo Mail

Un servicio gratuito que ofrece 5GB de almacenamiento en el cual los usuarios podrán almacenar archivos de distintos tipos, algo muy importante de tener conocimiento sobre esta plataforma es que solo conserva los archivos guardados por el usuario durante 1 semana, luego de ello, serán eliminados automáticamente. Por ello normalmente es de uso básico o de muy corto plazo, donde los usuarios solo almacenen y compartan información o contenidos que necesitan en un específico momento.

La versión premium ofrece 250GB, lo cual es una diferencia muy grande con respecto a la versión gratuita, normalmente los usuarios requieren de mucho espacio de almacenamiento, por ello es muy importante conocer las opciones que ofrece este servicio en esta versión.

Algo que caracteriza esta plataforma es su fácil uso y sencilla presentación, los usuarios al acceder y comenzar a guardar distintos archivos, de manera rápida se podrá generar el link de descarga del cual pueden hacer uso, así como editar o controlar todo el contenido que se desee compartir.

Smash

Es una de las alternativas que presenta un funcionamiento muy sencillo, pero de igual manera el servicio es de una gran calidad el cual permite un almacenamiento rápido, el cual se trata de un servicio gratuito que no presenta limitaciones a los usuarios, pero es muy importante saber que este servicio gratuito solo dura un máximo de 7 días, luego de este tiempo cumplido, el usuario debe hacer pagos para poder hacer uso de esta aplicación.

La versión paga que ofrece esta plataforma brinda el acceso a distintas herramientas de mayor alcance que el usuario puede necesitar y emplear con total facilidad y sin complicaciones. Cabe destacar que la versión gratuita ofrece un servicio igualmente completo por ello los usuarios hacen uso con confianza de la versión premium que la misma presenta.

OneDrive

A pesar de que es una plataforma no tan conocida, ofrece un servicio muy óptimo del cual se puede hacer uso para dispositivos Android, iOS. Esta plataforma se encuentra asociada a la plataforma de Microsoft de manera que el usuario puede hacer uso de programas como Word, Power Point, y otros.  Así como también herramientas que son directamente para uso empresarial o comercio, donde se debe transferir una cantidad muy grande de contenido.

Esta plataforma ofrece un servicio gratuito, brindando 5GB de almacenamiento que el usuario puede disfrutar permitiendo la sincronización a otros dispositivos así como con ordenadores, siendo una alternativa muy recomendada que ofrece mejores y actualizaciones constantemente.

Ydray

Es una plataforma originada en España, ofrece un servicio completamente gratuito el cual permite que los usuario puedan almacenar archivos que presentan tamaños considerables, presenta cierta limitación ya que consta con solo 5GB de almacenamiento y solo se permite compartir a aproximadamente 20 destinarios.

De igual manera, hay que destacar que presenta herramientas que permiten un uso rápido del cual no es necesario realizar ningún registro para poder hacer uso de ella, una de las características que presenta es que al querer compartir o archivar puede realizarse múltiples archivos a la vez de manera muy rápida. Sin embargo, esta plataforma solo mantiene el contenido durante 7 días, luego de ese plazo toda la información es eliminada, por ello también se ofrece una versión paga que se comenta que no ofrece precios elevados.

Firefox Send

Esta plataforma le ofrece a los usuarios 1 GB de almacenamiento en el cual podrán guardar diversidad de archivos que requieren, sin embargo, se debe tomar en cuenta que este almacenamiento solo dura 24 horas, luego de ese periodo de tiempo es borrado de manera automática todo el contenido.

Siendo muy poca la duración que le permite a las personas de mantener sus archivos es una de las alternativas más usadas debido al buen servicio que presenta de manera gratuita, es muy rápida y sencilla de usar, por lo tanto, si los usuarios requieren de un uso rápido y puntual es una opción muy recomendable.

Los usuarios deben tener en consideración las herramientas que esta plataforma presenta, así como el acceso fácil a partir de cualquier navegador que poseen, esto conlleva a que sea muy sencilla y evite errores o problemas al usar.

Transfer XL

Es una de las alternativas más recientes que han alcanzado una gran popularidad entre los usuarios, debido a su rápido servicio, lo cual es algo que los usuarios requieren hoy día, permitiendo almacenar o guardar todo tipo de archivos en la nube totalmente gratis.

Esta plataforma permite almacenar archivos que pesen hasta 5Gb así como una de las principales limitaciones es que solo se pueden transferir 10 GB por día, lo cual es un dato que el usuario debe tomar en cuenta a la hora de hacer uso de ella. Una de las herramientas destacadas que presenta es permitir observar miniaturas de los contenidos a compartir, agregar mensajes, mostrar detalladamente todos los procesos de envío que se han realizado y más.

También presenta una versión paga que se debe realizar mensualmente, la cual permite a las personas el acceso a funciones más destacadas y así como una capacidad de almacenamiento más grande, la cual puede llegar a ser de 25 GB.

Filemail

Es una alternativa muy usada por usuarios que requieren de almacenamientos de archivos muy pesados, los usuarios podrán enviar archivos o carpetas a través de un correo, esta plataforma ofrece hasta 50 GB de almacenamiento, por lo cual es muy usada y recomendada ya que generalmente los usuarios buscan aplicaciones que no presenten mayor limitación de almacenamiento.

Es necesario saber que esta plataforma al igual que otras presenta un limite de tiempo en el cual los archivos podrán permanecer guardados, pero permite que el usuario establezca tal cantidad, sin embargo, lo máximo que puede establecerse son 7 días; también ofrece notificaciones que le permitan al usuario saber que se concreto la transferencia así como el conocimiento que ya el archivo fue descargado por el otro usuario.

Mega

Es una de las plataformas más usadas, ofrece un servicio completo en el cual los usuarios podrán almacenar todo tipo de archivos, así como el poder compartir o transferirlos a otros. Esta alternativa ofrece de manera gratuita 50 GB de almcenamiento, lo cual es una gran cantidad, por ello es una de las más usadas actualmente y continua mejorando.

Cabe destacar que a partir de esta plataforma los usuarios pueden acceder y conseguir muchos tipos de contenidos el cual podrán descargar sin ningún problema, también ofrece total seguridad a el contenido que presenta al usuario permitiendo la opción de creación de contraseñas donde el usuario podrá tener total privacidad con un archivo determinado al cual le quiera establecer esta función.

De igual manera, también ofrece un servicio versión pago el cual brinda al usuario una mayor capacidad de almacenamiento, de 200GB y permitiendo que se logren compartir hasta 1 TB de contenido. Debido a este gran beneficio que ofrece ya que hay una gran diferencia con respecto al servicio gratuito, los usuarios hacen uso de esta versión sin preocupaciones y disfrutando de las funciones y herramientas extras que presenta.

My Airbridge

Es una alternativa muy sencilla y similar a Filemail. los usuarios pueden hacer uso de ella sin la necesidad de registrarse o realizar la instalación de algun software, lo cual les facilita el acceso. En ella los usuarios pueden transferir archivos que pesen hasta un máximo de 20 GB.

Cabe destacar que su presentación es muy simple y las herramientas que posee no son de un uso muy avanzado, sin embargo, no significa que el servicio que ofrezca no sea de buena calidad, generalmente es usada por personas que necesitan un servicio rápido y puntual, el cual podrán realizar con My Airbridge.

También presenta una versión paga, la cual no presenta precios muy elevados, a partir de esta versión los usuarios podrán disfrutar de un aumento de su espacio de almacenamiento, así como otras funciones o herramientas que brindan mayor seguridad a partir de contraseñas y más.

Plus Transfer

Es una de las alternativas que presenta un uso más fácil ya que no requiere de ninguna instalación, en sí es muy similar a Wetrasnfer, es un servicio totalmente gratuito el cual normalmente es de un uso muy sencillo. Ofrece un almacenamiento de capacidad de 5 GB, por lo cual generalmente es usada por personas que requieren transferir o compartir archivos que no presentan un peso tan elevado.

Una de las desventajas que presenta esta plataforma es que presenta aparición de publicidad, a pesar de que no es en exceso, puede ser muy molesto para algunos usuarios que solo requieren de un uso muy rápido, por lo tanto es un dato que se debe tener presente.

Dropsend

La razón más destaca por la cual es una alternativa muy recomendada es por el servicio tan seguro que ofrece, ya que no se exige de datos personales de los usuarios. Es una plataforma con un servicio gratuito sencillo y fácil de usar el cual generalmente es empleado por personas que requieren transferir o almacenar archivos de muy poca magnitud.

Es necesario saber que la capacidad de almacenamiento que esta plataforma brinda es solo de 4 GB, no presenta una amplia cantidad de herramientas o funciones, lo cual puede ser considerado como un aspecto negativo, sin embargo, por ello es recomendada para un uso puntual y no tan avanzado, de manera que los usuarios que hagan uso de ella no requieran de opciones avanzadas.

MailBigFile

A pesar de que no es una alternativa que ofrece un servicio muy avanzado o desarrollado, es muy destacada. Ofrece un servicio puntual para aquellos usuarios que necesitan manipular archivos de baja magnitud, ofrece una capacidad de almacenamiento de 2GB y en sí cumple con las funciones generales que los usuarios buscan y requieren.

Así como otras alternativas, ofrece un servicio pago en el cual el usuario podrá encontrarse con mejoras. Cabe destacar que la presentación de esta plataforma puede presentar complicaciones para su uso, sin embargo, los usuarios la recomiendan ya que cumple el objetivo y su versión gratuita no se presenta muy limitada.

Estas son la mayoría de las alternativas más destacas que los usuarios deben tomar en cuenta, las cuales cumplen las mismas funciones generales, tomando en cuenta que pueden presentar ventajas o desventajas. Es necesario que los usuarios tengan conocimiento de este tipo de información para poder encontrar una aplicación conveniente para usar según sus características y según lo que ellos disponen

Te invitamos a conocer sobre alternativas a otras plataformas que pueden ser de gran utlidad (ver artículo: alternativa a gmail)

(Visited 53 times, 1 visits today)
Categorías software

Deja un comentario