¿Necesita una Alternativa a WordPress?, en este artículo te la ofrecemos

WordPress es una de las plataformas más usadas hoy en día para la creación de páginas web, ya sea de uso comercial o personal, lo cual es de mucha utilidad para muchas personas que requieren este tipo de contenido. Sin embargo, muchos usuarios buscan otras opciones ya que no satisface todos sus objetivos, por ello es de gran importancia saber que existen otras alternativas a este tipo de plataformas que ofrecen las mismas funciones básicas. En este artículo se proporcionará información sobre alternativas a WordPress que pueden ser muy convenientes por lo cual deben ser consideradas.

Puedes ver más información sobre alternativas que ofrecen servicios para descargar torrents de películas, series u otros contenidos (Ver artículo: alternativa a mejortorrent)

¿Cuál es la Alternativa a WordPress?

Hoy en día existen diversas plataformas que ofrecen un servicio para la creación de páginas web, las cuales son de gran utilidad para diversos contenidos, por ello es de gran importancia conocer las alternativas a WordPress, entre ellas podemos destacar:

Webnode

Alternativa a WordPress muy recomendada hoy en día, presenta un servicio de creación de páginas web donde los usuarios presentan mucha comodidad para hacer uso de ella, debido a que esta presenta más de 15 idiomas disponibles, por lo tanto, los usuarios no presentan límites para hacer uso de ella, por lo tanto, los usuarios podrán crear páginas donde puedan usar múltiples idiomas y así crear un proyecto con mayor innovación.

Sin embargo, hay que destacar que esta plataforma no presenta una amplia cantidad de funciones, por ello puede encontrarse más limitada en comparación a otras alternativas en ese aspecto, tomando en cuenta, que se encuentra en desarrollo y cada día presenta mayores mejoras, presentando un servicio de mayor calidad y eficacia.

Cabe destacar las ventajas que esta ofrece, se presenta de manera sencilla y con mucha facilidad de poder hacer uso de todas las herramientas, por lo tanto, permite que los usuarios puedan crear de manera rápida las páginas web; en ella los usuarios tienen la posibilidad de crear una tienda online personalizada; pueden hacer uso de ella directamente desde sus dispositivos móviles lo cual puede ser de mayor facilidad para muchos; la creación de la página web es realizada de manera gratuita; y muchas más ventajas que podrán observar a medida que hagan uso de ella.

De igual manera, se debe de tomar en cuenta que no todo es perfecto, puede presentar defectos o desventajas que hay que tener en consideración, la versión gratuita de esta plataforma s encuentra muy limitada, ofrece la creación de páginas web que no presentan mucha asistencia, ya que permite alrededor de 1GB de tráfico en la página así como pocas funcionalidades o herramientas; ofrece soporte técnico pero no es tan eficiente como se requiere; por ello es importante conocer que esta plataforma también presenta una versión paga la cual no presenta límites pero el costo puede ser elevado.

Simplesite

Mayormente usada por personas que tienen conocimientos tecnológicos de manera que puedan usar al máximo esta plataforma. Normalmente se hace uso de ella para la creación de tiendas, blogs, páginas personalizadas de diversos contenidos. Así como otras opciones de plataformas, Simplesite ofrece la mayor facilidad para la creación del usuario, desde su presentación, las herramientas que brinda y la velocidad de todo el proceso, de manera que el usuario pueda realizar la publicación de su página en internet rápidamente; para la creación el usuario podrá realizar todo a su gusto, desde el aspecto, los colores, los ajustes, y más a partir de diversos diseños que brinda.

Es importante saber que esta plataforma no es de un uso profesional, en general es un servicio que se ofrece a personas que deseen poseer un espacio en internet a partir de propias creaciones las cuales pueden ser sobre tiendas, blogs, clubs, negocios y más, a los cuales podrán designarle un nombre propio, el poder crear un álbum de fotos de manera innovadora en la página web, añadir videos que se encuentren en el navegador ya sean de plataformas como vimeo, youtube, u otras así como el poder añadir los que posee en su ordenador. En la página web creada el usuario podrá colocar información de contacto donde los usuarios que desean contactarle tengan el acceso a esta información como página de contacto.

Simplesite también ofrece servicios de atención al cliente donde los usuarios pueden aclarar dudas con respecto a la plataforma, ya que para muchas personas no es el caso hacer uso de este tipo de plataformas usualmente, es de gran ayuda esta opción. Además de ello, presenta muchos aspectos positivos que son de ayuda como lo son, la facilidad de acceso que tienen los usuarios a esta plataforma debido a que presenta disponibilidad de ordenadores, dispositivos móviles, gran variedad de opciones donde los usuarios podrán acceder y hacer uso de ella, por ello pueden hace uso de redes sociales para compartir diversos contenidos.

Wix

Es una de las plataformas que se deben considerar para poder crear páginas web de una manera muy fácil, debido a que su presentación y funcionalidad que presenta no exige que el usuario sea una persona dotada en esta área, puede ser usado por principiantes sin ningún problema y poder obtener un resultado de alta calidad. Así como otras alternativas esta plataforma presenta una versión gratuita la cual es de gran confianza a pesar de que se encuentre más limitada, de igual manera se debe tomar en cuenta que presenta una versión paga la cual permitirá tener acceso a más herramientas de uso avanzado.

Para poder hacer uso de ella, primeramente los usuarios deberán realizar un registro a partir de su correo electrónico o Facebook, luego podrán tener acceso a diversas plantillas a partir de las cuales podrán comenzar a crear sus propias páginas web, personalizándolas haciendo uso de todas las herramientas necesarias como letras, fondos, botones y más.

Existen muchas razones por la cual es una de las alternativas más usadas, las páginas web creadas y publicadas podrán ser visualizadas desde cualquier dispositivo sin importar el tamaño, no se distorsionará la página ni presentará errores, sin embargo hay que considerar que el proceso de carga en los dispositivos móviles puede ser más lento. De igual manera hay que considerar los aspectos negativos que esta presenta, al crear una página web en esta plataforma no será propia del usuario, será un página web que corresponde a un tercero; otro aspecto que se debe tener en consideración es el exceso de publicidad que esta plataforma presenta en su versión gratuita, por ello muchos usuarios prefieren hacer uso de la versión paga ya que presenta muchas molestia la publicidad durante el uso de Wix. Muy importante saber que actualmente la versión paga de esta plataforma presenta muchas oposiciones a los precios que requiere para no obtener un servicio limitado.

Jimdo

Permite la creación de páginas web, la cual permite su uso de manera muy fácil por lo tanto no es necesario que los usuarios tengan conocimiento de informática, programación o contenidos avanzados, debido a que hace uso de inteligencia artificial el usuario podrá crear su página web en cuestión de minutos. Esta plataforma es una de las alternativas a WordPress más recomendada actualmente, cuenta con las funciones generales que un usuario puede requerir para poder hacer uso de ella sin ningún problema

Entre las funciones básicas que presenta se destaca, edición de textos, creación de blogs, insertar fotos o vídeos (pueden ser desde Youtube), adición de tienda en línea, hacer uso de Google Maps, oportunidad de hacer enlaces a redes sociales, así como el uso de plantillas a partir de dispositivos móviles. Cabe destacar que esta es la versión gratuita que ofrece el plataforma, por lo tanto, es considerada una versión con un servicio muy completo por ello es una opción que ofrece gran calidad, es recomendada a aquellos usuarios que desean comenzar con un emprendimiento pequeño de tal manera que puedan ir desarrollándolo a medida del tiempo. Sin embargo, también se debe considerar que ofrece dos versiones pagas, las cuales brindan acceso a funciones de mayor utilidad así como herramientas de mayor avance.

Es recomendable hacer uso de la versión de pago ya que la misma no presenta publicidad, en comparación a la versión gratuita, y además de que a partir de esta versión el usuario podrá crear contenidos de mayor calidad de vista profesional, obteniendo acceso a una amplia cantidad de plantillas que son de gran ayuda para los usuarios, en cambio la versión gratuita presenta más limitaciones en ese aspecto. Es importante saber que para los usuarios tener un conocimiento completo del servicio que ofrece esta plataforma es necesario que dediquen tiempo a ella, a partir de ello obtendrán mejores resultados.

Site123

Es uno de las mejores opciones para poder crear sitios web, así como su nombre lo dice el objetivo de esta plataforma es el poder permitir a los usuarios crear sus propias páginas en 123, es decir, de manera muy rápida y sencilla. Presenta diversidad de herramientas las cuales serán de utilidad para la creación de distintas páginas web que se basen en distintos contenidos, como puede ser el comercio, una de las razones más populares por lo cual los usuarios hacen uso de Site123.

Así como otras alternativas a WordPress esta plataforma se encuentra disponible con distintos países del mundo, por lo tanto, hay mucha probabilidad de poder hacer uso de ella sin ningún problema. Los usuarios podrán tener ingresos monetarios en la misma plataforma ya que es compatible con Paypal, de manera que los usuarios puedan recibir sus pagos rápidamente, sin embargo, como no todas las personas disponen de ello también presenta la opción de realizar sus pagos fuera de línea mediante transferencias bancarias.

Se deben destacar diversas características de esta plataforma la cual es poder hacer uso de ella de la manera más fácil posible, y así poder seleccionar según su propio gusto las categorías de comercio electrónico en la que se quiere basar, las cuales ofrecen distintos temas de uso, sin embargo, no son muy variables. Además podrán tener acceso a diversos botones, colores, contenidos y diversos ajustes para la creación del diseño.

Es necesario tener en cuenta que esta plataforma es mayormente recomendada para comercios pequeños y no para uso de grandes empresas, esto puede deberse a la sencillez del mismo y así como puede presentar limitaciones su servicio, por ello se debe considerar la versión paga que presenta sin embargo tampoco ofrece planes de uso avanzado pero si presenta la oportunidad de hacer uso de más herramientas y funciones que pueden ser de mucha utilidad.

Palbin

Otra alternativa que permite el uso de este servicio para el comercio electrónico, se presenta de manera muy sencilla para usar sin embargo, esta plataforma se encuentra dedicada generalmente a usuarios que no requieren de mayor conocimiento para poder hacer uso de ello de manera que puedan crear su propia tienda y poder desarrollarla diariamente sin un esfuerzo mayor.

Esta plataforma ofrece una versión gratuita que dura 30 días, lo cual es suficiente para que el usuario pueda hacer uso de ella, probarla y así poder saber que tan conveniente es. De igual manera se debe estar al tanto que presenta una versión paga la cual no presenta precios elevados, al ser accesible por ello es tan recomendada a usar, en esta opción el usuario podrá hacer uso de distintas herramientas las cuales son más avanzadas,

Una de las características más resaltantes que presenta Palbin es que permite la conexión directa a Facebook, los usuarios podrán hacer negocios directamente a esa plataforma, por lo tanto es de gran importancia para quienes hacen un mayor uso de ello y además de tener la oportunidad de publicar su tienda en internet. Actualmente esta plataforma se encuentra en proceso para volverse más internacional, en especial en Latinoamérica, de manera que los usuarios de todo el mundo puedan tener acceso a ella.

Es muy peculiar el uso de herramientas que brinda a los usuarios para la creación de sus contenidos, permitirá la creación de categorías de manera que cada información se encuentre ordenada y de fácil acceso, los usuarios podrán importar y exportar información que contengan en archivos Excel lo cual permitirá acelerar el proceso, crear sus propias páginas web que permita la publicidad de algún producto, y más.

Blogger

Es una de las alternativas a WordPress más sencillas, son usadas para diversas actividades, en ella los usuarios podrán hacer publicaciones de textos, vídeos, fotos u otros contenidos a un Blog, lo cual es lo que crean en esta plataforma. Un usuario puede tener muchos blogs así como los blogs pueden tener muchos autores, en ellos los usuarios podrán controlar completamente su página de manera que estén al tanto de toda la personalización así de los usuarios que acceden a ella.

Esta alternativa presenta muchas ventajas que se deben conocer, es accesible desde cualquier tipo de ordenador, por lo tanto los usuarios no presentaran limitaciones en estos aspectos, en estos blogs los usuarios pueden dejar comentarios así como el mismo autor podrá responder a ellos, lo cual permitirá una mejor comunicación que conlleva a un mejor servicio con respecto al contenido que presenta. Los usuarios no requieren de algun registro para poder acceder a los blogs creados en Blogger lo cual permite mayor facilidad para muchos ya que todo es de manera gratuita.

Sin embargo también debe considerar algunos aspectos negativos, las plantillas que permite usar esta plataforma son muy difíciles de usar, por ello es recomendada a aquellos usuarios que tengan conocimiento sobre este tipo de servicios y que hagan uso de ellos constantemente; debido a que este tipo de blogs permite la participación de muchas personas que agreguen cantidad excesiva de información, es necesario tener cuidado con el tipo de información que encuentren debido a que en pocos casos se ha observado informaciones que no son ciertas.

Además, los usuarios podrán acceder a esta plataforma desde sus dispositivos móviles, así como permitir compartir información o comentarios a partir de correo electrónico. Se encuentra disponible en más de 30 idiomas por ello personas de todo el mundo podrán hacer uso de ella sin problemas.

Joomla

Una de las alternativas más fácil de usar para que los usuarios puedan crear diversos contenidos y llegar a publicarlos en internet. Los usuarios podrán crear especies de artículos donde tendrán acceso a herramientas que le permiten añadir imágenes, vídeos, textos, u otros tipos de contenidos de gran utilidad, sin embargo, esta plataforma generalmente se basa en información que se podrá observar en el sitio web. Podrán ordenar su sitio web mediante categorías para brindar facilidad de acceso.

Esta plataforma brinda muchas herramientas que son de gran utilidad para un resultado calidad, entre ellas podemos destacar, realizar optimizaciones de títulos, añadir descripciones de contenido, adición de imágenes y más tipos de información que permitan a los usuarios tener un acceso fácil a su página web. Los personas podrán crear su menú de muchas maneras que sean atractivas visualmente y que permitan un uso fácil.

Se encuentra disponible en más de 60 idiomas, por ellos es de las alternativas a wordpress más recomendada ya que permite un uso mundial, es necesario saber que los usuarios pueden crear sus sitios web y gracias a ello emplear varios idiomas, de esta manera permite un acceso a una amplia cantidad de usuarios lo cual facilita las visitas a su sitio web. También brinda servicio de un sistema de ayuda, de manera que cualquiera que sea el nivel del usuario que haga uso de ella podrá obtener ayuda contextual para este servicio.

Es recomendada generalmente a usuarios que tengan conocimiento en esta área debido a las potentes herramientas que presenta, lo cual permitirá que obtengan un resultado de mayor calidad y pueda notarse el profesionalismo. Por ello es una desventaja para aquellos usuarios principiantes o que desean un uso puntual sencillo, ya que este tipo de plataformas les puede presentar problemas o mayor complicación, por lo cual no es recomendado para aquellos usuarios que no tienen conocimiento en este tipo de área de contenido.

Weebly

Es una plataforma de uso online, donde los usuarios podrán crear sitios web, donde podrán adicionar distintos contenidos como imágenes, vídeos y más.  Permite tener un presentación profesional, donde no es necesario que los usuarios tengan experiencia o conocimiento en este tipo de área, los usuarios podrán personalizar su sitio web según sus gustos a partir de las herramientas que esta ofrece, las cuales son de un fácil y sencillo uso.

Caracterizada por permitir un servicio de total seguridad, los usuarios podrán crear páginas donde podrán establecer contraseñas de manera que se encuentre protegida; también permite tener acceso a un correo de soporte donde los usuarios podrán enviar sus dudas y serán aclaradas de manera inmediata; para poder acceder a Weebly el registro se puede hacer desde Facebook, correo electrónico, luego de ello podrán tener acceso a distintas plantillas y herramientas las cuales emplearan para el desarrollo de su página web, entre ellas el poder adicionar contenidos y modificarlos a gusto propio.

Hay que destacar que esta plataforma presenta tanto ventajas como desventajas, entre las ventajas podemos destacar que es de las alternativas a wordpress más sencilla y simple, esto facilitará las cosas para los usuarios de manera que no presenten complicaciones durante el proceso; además de añadir los contenidos básicos también tendrán la opción de añadir mapas lo cual es un aspecto muy destacado ya que puede ser de mucha utilidad; así como se recomienda a usuarios principiantes también es recomendada y usada por usuarios que presentan avance en esta área, como empresarios, comerciantes, en la cual podrán realizar el objetivo que requieren. Entre las desventajas se debe considerar, es que se encuentra un poco limitada, por ello los usuarios no podrán modificar de manera completa sus plantillas o realizar instalaciones de plugins que suelen ser necesarios.

Ghosts

Otra alternativa que permite la creación de sitios web, generalmente se observan de manera similar a los blogs, en ello los usuarios podrán personalizar sus propios diseños así como programar publicaciones, agregar códigos analíticos y muchas más opciones. Algo que destaca esta alternativa es que presenta facilidad a la optimización de diversos contenidos que el usuario puede emplear en distintos canales, de manera que, se logre ampliar la cantidad de usuarios visitantes en las paginas web creadas.

Es una de las alternativas a WordPress más recomendada ya que su presentación es muy sencilla y agradable, de manera que los usuarios pueden hacer uso de ella sin complicaciones, no es necesario tener un conocimiento avanzado sobre este tipo de servicios, a medida que se haga uso de ella los usuarios podrá relacionarse en esta área, saber hacer uso de las herramientas que brinda y las funciones que presenta.

Se caracteriza por diversas funciones como, permitir realizar copias de seguridad de manera automática, por ello el usuario podrá tener plena confianza de que no perderá el proyecto o contenido que se encontraba en desarrollo; hace uso de Markdown la cual es una herramienta que permite convertir los formatos de textos en HTML; ofrece gran disponiblidad de manera que los usuarios también pueden hacer uso de ella desde sus dispositivos móviles. Hay que destacar que presenta dos versiones pagas las cuales ofrecen funciones de mayor avance así como ampliar la cantidad de sitios que se pueden crear. Ghosts es una plataforma que se caracteriza por funciones SEO, de igual manera es muy sencilla y simple por lo tanto los usuarios no tendrán preocupación por sufrir alguna sobrecarga.

Tiki Wiki

Ofrece un servicio que se enfoca generalmente en las funciones principales de manera que permita un alto rendimiento y gran calidad de resultado, no se basa en extensiones por lo tanto debido a su enfoque es muy recomendada para usos colaborativos o sitios web que se relacionen con las redes sociales. Presenta una alta seguridad, y cuenta con respaldos que permiten un uso más fácil.

Su plataforma se encuentra optimizada de manera que los usuarios puedan usar sin problemas diversos contenidos, brinda sistemas de ayuda con respecto a los contenidos de textos, detectando errores y ofreciendo mejoras en ella, por lo tanto de esta manera el usuario podrá desarrollar de una mejor manera y obtener un resultado de mayor calidad; en ella también se podrán obtener facilidades de pago, si los usuarios lo requieren no presentarán limites para el uso de esta función.

También se debe considerar que esta plataforma no presenta herramientas de gran avance, como opciones de personalización, plantillas u otras funciones que ayudan de manera visual, sin embargo, gracias al excelente servicio que presenta y compatibilidad es una de las alternativas a WordPress más recomendadas

 

Textpattern

Es muy similar a WordPress, trabaja bajo el uso de plugins, los cuales se mantienen actualizando constantemente, ofrece distintos temas o plantillas que el usuario podrá elegir así como diversas herramientas que les permita comenzar el desarrollo de creación cumpliendo cada uno de los objetivos que requieren. Siendo caracterizada por se completamente gratuita, y de igual manera ofrece un servicio completo, de calidad que presenta un buen soporte.

Esta plataforma presenta funcionalidades que son de gran utilidad, ofrece una amplia sección de herramientas que permiten la modificación de contenido, acceso a plugins de manera gratuita, elección de temas y más, también permite al usuario un conteo de visualizaciones así como sección de comentarios, estos usuarios que acceden como visitantes podrán tener la opción de suscripción, y a través de ello podrán tener acceso a distintos contenidos clasificados, por lo tanto, tendrán la facilidad de acceso a su preferencia.

Esta alternativa a WordPress es muy sencilla y simple, por ello es de un fácil uso y es recomendada a los usuarios que desean adquierir conocimiento y habilidad en este servicio de manera rápida, ya que Textpattern ofrece un tutorial donde explica y ayuda a los usuarios que comienzan a hacer uso de ella cada una de sus funciones, herramientas y todo lo relacionado sobre su servicio.

Estas son algunas de las alternativas más destacadas, para aquellos usuarios que requieren de otras opciones para llegar a realizar la creación de páginas web, como se pudo observar pueden presentar ventajas o desventajas, lo cual debe ser tomado en cuenta para la elección de las mismas, sin embargo, cada una de ellas cuenta con las funciones básicas que son necesarias para lograr el objetivo, por ello son alternativas muy recomendadas que los usuarios pueden probar y llegar a la elección de la más conveniente.

Te recomendamos ver alternativas sobre plataformas que ofrecen servicios para la compresión de archivos (Ver artículo: alternativas a winrar

(Visited 27 times, 1 visits today)
Categorías software

Deja un comentario