Explora aquí una de las Alternativas a Plex totalmente efectivas

Plex es una de las aplicaciones más reconocidas que permite la gestión de centros de multimedia, donde los usuarios pueden disfrutar de visualizaciones fáciles sobre películas, vídeos, imágenes, audios y más, sin embargo, existen otras plataformas que ofrecen un mismo servicio y deben ser tomadas en consideración ya que pueden ser de gran utilidad, en este artículo se proporcionará información sobre diversas alternativas a Plex que los usuarios pueden necesitar.

Te recomendamos ver opciones a alternativas sobre plataformas que ofrecen servicios de lector (ver articulo: alternativa a adobe reader)

alternativa a plex

¿Cuál es la Alternativa a Plex?

Existen muchas alternativas que ofrecen servicios sobre la gestión de visualización de archivos multimedia, es de gran importancia tener en consideración cada una de ellas, entre ellas podemos destacar:

MediaPortal

Es una de las alternativas más reconocidas hoy en día, ofrece un funcionamiento de soporte de tarjetas de televisión, así como también la visualización del mismo a través de un centro multimedia. Se encuentra de manera gratuita ofrece el acceso a radio así como también permite la visualización online de diversos contenidos. como noticias, informaciones de tiempo, de igual manera podrán ver los archivos que se encuentren en su navegador.

El usuario podrá organizar el contenido como lo desea visualizar, por ejemplo en el caso de archivos de música, podrá organizarlos mediante el género, álbum, artista, así como también vídeos y películas. MediaPortal es una aplicación de código abierto la cual, se beneficia de gran manera por la amplia colaboración entre el equipo de desarrollo y la comunidad, lo cual permite que el servicio se mantenga siendo eficaz y de alta calidad.

Se debe considerar que esta alternativa a Plex  solo se encuentra disponible para sistema operativo Windows, por lo tanto, se encuentra limite de acceso para los usuarios en este aspecto, y no ofrece aplicaciones para dispositivos móviles como celulares, tablets o televisores inteligentes, pero sí existen extensiones que permiten el acceso a la biblioteca de MediaPortal a través de estos dispositivos.

Es muy importante destacar las ventajas que este servicio ofrece, entre ellas podemos destacar que ofrece soporte para las tarjetas de televisión que normalmente son más usadas, permite la grabación de la televisión de manera que los usuarios puedan disfrutar del contenido de igual manera, al ejecutar el programa primeramente presenta un asistente de instalación en el que es posible seleccionar una serie de herramientas de configuración para la pantalla principal, así como las opciones de visualización y el idioma en el que aparecerá la información, del cual se destaca disponible el español.

MediaPortal ofrece una navegación sencilla y simple, destacando que también presenta unas breves indicaciones las cuales pueden servir para desarrollarse con mayor seguridad. Como en otras alternativas, la pantalla inicial incluye los botones básicos que los usuarios requieren para poder hacer uso de ella de manera eficaz, como lo son para apagar, suspender y restaurar la aplicación, además de otra función que permite alternar entre el modo de visualización normal y el dedicado exclusivamente a los archivos multimedia.

Stremio

Es una de las plataformas más recomendadas para poder disfrutar de diversos contenidos en línea, se encuentra centrada en ser una organización que ofrece todo tipo de contenido de vídeos, como lo son series, películas y más, se presenta de una manera muy sencilla donde los usuarios no tendrán complicaciones al hacer uso de ella, disfrutarán del contenido totalmente gratis y sin ninguna limitación.

En esta plataforma los usuarios podrán  organizar y ver su colección personalizada de películas, series, canales y TV en vivo, donde también recopila el contenido que muestra desde su ordenador y un sistema de complementos. Cabe destacar que Stremio es muy reconocida por las facilidades que ofrece a los usuarios, también presenta la función de recibir notificaciones cuando salen nuevos episodios de algún contenido como, vídeos o películas que pueden ser de interés para el usuario y también proporciona recomendaciones que pueden ser muy útil para aquellos que requieren de ello. A través de Stremio el usuario podrá tener acceso a contenidos que ofrecen grandes plataformas como Netflix, FilmonTV, Twicht TV, y más.

Otras de las facilidades que ofrece es su acceso, funciona tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como Mac, así como para dispositivos móviles iPhone, Android, en una tablet o un iPad. Hay que destacar que permite  sincronizar en todos los dispositivos que el usuario desee sin importar la diferencia de sistemas operativos que estos presenten.

Una de las mejores características que presenta es su presentación, se presenta de manera muy atractiva e innovadora, y un aspecto de gran importancia es que no cuenta con anuncios u publicidad que generalmente son de mucha molestia, lo cual es una gran ventaja; los contenidos que ofrece se encuentra en la mayor calidad, los usuarios podrán disfrutar de ello completamente en HD; ofrece la posibilidad de compartir el contenido en las redes sociales, así como brinda acceso a una sección que ofrece relación exclusiva con Youtube, y muchas más características que hacen que sea una de las mejores alternativas a Plex y el por cual es tan recomendada hoy en día.

Kodi

De las mejores alternativas a Plex que ofrece la visualización de todo tipo de contenido por el cual los usuarios puedan presentar interés, su presentación es muy sencilla y limpia, muy fácil de usar ya que se encuentra de manera muy organizada por lo tanto los usuarios no tendrán complicaciones al hacer uso de ella, navegar y encontrar el contenido que requieren.

Debido a que se encuentra bajo código libre, los usuarios tendrán la facilidad de acceso haciendo uso de ella a partir de ordenadores o dispositivos móviles que presenten diversos sistemas operativos como, Widnows, Mac, Linux, iOS, Android, las cuales son de mayor uso hoy en día. Se caracteriza por permite la máxima personalización a los usuarios, podrán tener acceso a herramientas que permitan aplicar distintos temas, podrán añadir distintas funcionalidades que les permita poder hacer uso de ella con mayor satisfacción y facilidad, todo según el gusto del usuario.

Una característica destacad de Kodi es su compatibilidad con controles remotos o mando a distancia, esto permitirá una mayor facilidad de uso, también hay controles remotos que vienen desde una principio con un botón Kodi, el cual es diseñado exclusivamente para la plataforma.Otra de las principales funciones de Kodi es la posibilidad de descargar descripciones de películas, subtítulos, carátulas, ficha de los actores, y otro contenido asociado a los vídeos o la música de las cuales se haga uso, de manera que le permita a los usuarios crear una auténtica biblioteca multimedia.

A partir de esta plataforma los usuarios no presentarán límites, podrán disfrutar de música que permite distintos formatos, así como el acceso a listas de reproducción y más, lo mismo para películas o series; se podrá tener acceso a la nube como lo es Dropbox, a partir de él se podrá hacer uso de los contenidos que se encuentren almacenados; permite hacer uso de juegos, de la radio, servicios como el pronóstico del tiempo, y muchas más funciones que la hacen una alternativa de alta calidad de la cual los usuarios deben tomar siempre en consideración.

Puedes ver más información sobre el servicio de Dropbox  que permite el almacenamiento de contenidos (Ver articulo: alternativa a dropbox)

Emby

Actualmente una de las alternativas a Plex más reconocidas, sin embargo en comparación con otras de las alternativas más destacadas no presenta tanta popularidad. Esto no quiere decir que no presente un servicio de gran calidad, día  a día va ganando reconocimiento y popularidad debido al servicio que ofrece, las funciones y características que los usuarios podrán disfrutar de la manera más sencilla. En ella los usuarios podrán tener acceso a contenidos como películas, series, videos, así como también a música, fotos, documentales, noticias y más.

Como podemos ver, no es un plataforma que se encuentre limitada, ofrece cada una de las funciones que los usuarios pueden requerir, podemos resaltar muchas funciones que presenta, permite sincronizar su servicio con otros dispositivos de manera que puede enviar cualquier tipo de contenido a ellos y poder visualizarlo cómodamente; a partir de Emby los usuarios podrán acceder a canales de videos en vivo; esta alternativa es compatible con Chromecast lo cual le facilitaría mucho las cosas a los usuarios.

Esta plataforma multimedia es completamente gratuita, por ello ha atraído la atención de muchos usuarios debido a que a pesar de ser gratuita no presenta mayores limitaciones, por lo tanto, podrán disfrutar de infinidades de funciones de gran calidad, además está disponible para Windows, mac, Linux, así como para otras distintas plataformas. Para poder realizar la configuración de este centro multimedia se lleva a cabo sin tener problemas por el sistema seleccionado a través de una interfaz web que presenta ciertas opciones complejas. Así como se puede hacer uso de ella a partir de ordenadores, también ofrece diversas  aplicaciones propias para dispositivos móviles que presenten sistemas operativos iOS, Windows, Android, de igual manera para televisores y consolas avanzadas como pueden ser PlayStation, XboxOne, Dispositivos Samsung, LG y más.

Universal Media Server

Disponible para Windows, Mac, Linux, permite convertir los ordenadores de cada usuario en un centro multimedia, ofrece gran facilidad de uso ya que es compatible con la mayoría de los dispositivos por lo tanto los usuarios no se encontraran limitados del poder acceder a esta plataforma.

Primeramente al realizar la instalación de esta alternativa a Plax, los usuarios deberán configurarla para poder hacer uso de ella,  a partir de ello se podrá comenzar a hacer uso de ella de manera que se comience a tener acceso a contenido como películas, series, así como también eventos deportivos, noticias y más

Lo que más caracteriza esta alternativa es su propósito de uso en el hogar, para que los usuarios puedan lograr compartir contenido multimedia desde su ordenador a distintos dispositivos como celulares, consola de juego, centro multimedia, destacando que presenta servicios multimedia de PS3; presenta muchos plugins disponibles para el software lo cual le permitirá mejorar su productividad;  cada una de estas opciones que ofrece permite que los usuarios puedan hacer uso de ella con satisfacción y sin la preocupación de problemas o complicaciones durante su navegación, además de las facilidades que presenta, gracias a las funciones generales que presenta es una alternativa muy recomendada

Actualmente esta plataforma ofrece actualizaciones constantemente, de manera que se podrán resaltar siempre mejores y nuevas funciones o contenidos que permitirán ampliar la diversidad del mismo. A pesar de que no es de las más grandes alternativas, se puede destacar el servicio sólido y completo que ofrece, recomendándola completamente a los usuarios.

Younity

Es una aplicación que se encuentra disponible para iOS, a pesar de que solo se encuentra limitada para este sistema operativo es necesario conocer el funcionamiento que la misma presenta. Para el uso en ordenadores se encuentra disponible para Windows y Mac, esta alternativa a Plex ofrece la oportunidad de que los usuarios puedan crear su nube personalizada, de manera que cada persona tenga acceso fácil a su contenido ya sea, documentos, vídeos, música fotos, no solo eso, sino que podrán sincronizarse con los otros dispositivos que dispongan, proporcionando mayor facilidad de uso.

Permitiendo que se logren almacenar distintos contenidos, los usuarios tendrán la libertad de poder guardar sin preocuparse por las limitaciones de almacenamiento. Hay que destacar que esta aplicación ofrece planes pagos, los cuales no presentan precios elevados, estos planes destacan debido a que ofrece a los usuarios funcionalidades extras así como el uso de distintas herramientas de mayor avance que son de gran utilidad para poder disfrutar aun mas, estas herramientas o funciones no son consideradas en la versión gratuita, por ello es una muy buena opción que los usuarios pueden considerar.

Los usuarios podrán tener el control totalmente de su nube, las ventajas de disponer de una nube multimedia personal es que el usuario podrá decidir qué archivos tener guardados y cuáles no, accesibles desde dos o más dispositivos a la vez sin tener que copiarlos y compatible con cualquier plataforma y dispositivo. Otra de las ventajas que presenta, es que no es necesario estar conectados a internet para poder disfrutar de este servicio, sin embargo, para que otros dispositivos puedan tener acceso a la función de compartirles el contenido se requiere estar conectados a la red wi fi en que se encuentra el usuario principal conectado, de esta manera todo el contenido podrá llegar también a ellos.

Open Source Media Center

Es una de las alternativas más recientes, a pesar de ello presenta un servicio que es considerado muy completo, consta de diversas características, que les permite a los usuarios la mejor manera, sencilla para reproducir contenidos multimedia, estos contenidos los podrán almacenar en sus dispositivos propias así como mediante internet.

Características destacadas que presenta, soporta una amplia variedad de adaptadores Wi-Fi y sintonizadores de TV. Además,  presenta un entorno de escritorio y una versión con una interfaz web como mencionamos anteriormente,  cuyo desarrollo se encuentra diariamente, por lo tanto, esta plataforma presenta continuas actualizaciones donde presentan mejoras en su servicio, tratando de ser aún más completo. Sin embargo, por ahora, solo se puede instalar de manera limitada sobre reproductores multimedia.

A partir de esta plataforma los usuarios podrán visualizar contenidos como imágenes, videos, música, ofreciendo indefinidas opciones que son de gran nivel y atracción para el usuario, entre estas opciones se pueden destacar, la posibilidad de tener un portal para archivos multimedia accesibles a través de un solo sitio, hasta la capacidad de ver la televisión por internet; personalizar la experiencia con packs de íconos y sonidos personalizados; acceder a la reproducción de archivos en un almacenamiento en red, añadir funcionalidad con plugins, entre muchas otras cosas.

Es necesario conocer las ventajas que se pueden obtener a medida que se usa OSMC, utiliza todo el potencial del dispositivo: Debido a que actúa como único sistema operativo, todos los procesos que sean usados serán directos para la reproducción multimedia; permite un menor consumo de electricidad ya que los usuarios pueden usarlo de manera práctica desde sus dispositivos, y hacer la navegación a partir de ello.

Presenta una aplicación integrada llamada Kore, es gratuita y directamente de OSMC, éste funciona como un control remoto inteligente, ya que le permite al usuario poder hacer las funciones básicas de un control remoto, adicionando algunos complementos como mostrar la información sobre el contenido que se está visualizando, entre otras funciones. Ya que esta aplicación brinda tal servicio, permitiendo al usuario mayor facilidad evitando complicaciones en medio de la visualización de algún contenido. También se debe considerar la aplicación Yatze, una aplicación muy intuitiva que presenta las mismas funciones que la aplicación Kore, pero adicionando que permite la posibilidad de controlar o transmitir archivos a cualquier dispositivo que comparta el protocolo; desde televisores, hasta computadoras, así como otras funciones, este tipo de funciones se brindan en la versión gratis del mismo, sin embargo, se recomienda la versión paga que es muy accesible y más completa.

De igual manera, se debe tomar en cuenta las desventajas que el mismo presenta, uno de ellos es la complejidad de su uso, ya que es necesario tener conocimientos de instalar el mismo en un tarjeta SD y tener conocimiento sobre el manejo de un Raspberry Pi, por ello se recomienda a las personas leer sobre el mismo para no tener mayor complicación al hacer uso de ella; otro aspecto que se puede considerar negativo es que no presenta plugins para ver otros servicios como Netflix; también de gran importancia saber que el hacer uso excesivo de plugins, skins y más cosas puede provocar que el programa sea inestable. Estos aspectos son de gran importancia para que el usuario los tome en cuenta antes de hacer uso de ella.

Elmedia player

Se encuentra disponible para Windows y Mac, cuenta con todas las funciones básicas que este tipo de servicio ofrece, como listas de reproducción, compatibilidad con la mayoría de formatos de vídeo y audio, soporte para subtítulos, entre otras características de gran importancia.  Entre las funciones más importantes que podemos destacar son ecualizador, ajuste de color, brillo y contraste, reducción de ruido en la imagen, reproductor adaptable al contenido que se está visualizando, y con respecto a los subtítulos permite realizar la búsqueda de los mismos mediante OpenSubtitles.

Cabe destacar que esta plataforma permite la reproducción de distintos servidores como Youtube, Dailymotion, Vimeo y otros, a partir de los cuales podrán visualizar más contenidos y detectar imágenes, vídeos, audios, de los cuales se brindará la opción de descarga, por si el usuario lo desea, lo cual puede ser una opción más práctica ofreciendo facilidad.

A partir de Elmediaplayer los usuarios podrán envíar contenidos como vídeos, audios, desde distintos dispositivos como celulares, ordenadores, tablets a sus televisores, esta función la podrán realizar a partir de la conexión a una red wi fi, de tal manera que el usuario pueda disfrutar del contenido de una manera más cómoda.

Elmedia Player también ofrece la posibilidad de enviar el contenido que se desea reproducir a un dispositivo Chromecast o Apple TV, los cuales se pueden encontrar en calidades HD o 4K, sin cables y manteniendo tal la calidad de la reproducción, podrá hacerse esta función de la manera más sencilla ya que admite cualquier tipo de formato y permite seguir haciendo uso de los subtítulos. Muy productivo para muchos ya que actualmente hacer uso de dispositivos como Chromecast es muy visto. Una característica que se debe destacar es que al hacer uso de ella para contenidos que se encuentren de manera online, el usuario no tendrá que preocuparse por publicidades molestas, Elmedia Player no cuenta con anuncios, ya que los mismos son deshabilitados de manera automática.

JRiver

Esta aplicación se presenta de manera similar como Kodi, los usuarios podrán hacer uso de ella de manera fácil y cómoda a partir de su ordenador, encontrándose disponible para sistemas operativos como Linux, Windows, Mac, sin embargo, hay que destacar que esta aplicación no se encuentra disponible para Android, lo cual es considerado una desventaja.

Cabe destacar las funciones que el mismo ofrece; se conecta al PC estéreo, TV, dispositivos de control remoto, escáneres, cámaras digitales, y reproductores portátiles de MP3. Juega todos los medios de comunicación, y organiza toda la música, imágenes y video, codifica y reproduce diversos formatos.

Explicando de manera detallada lo que JRIver ofrece: Soporta más de 80 tipos de formatos, esta cualidad es muy positiva ya que los usuarios no tendrán límites para el uso de algún contenido; a partir de ella se pueden realizar grabaciones de DVD, CD; cuenta con soporte para dispositivos MP3; entre muchas más funciones. Como se puede observar JRiver cuenta con servicios de todos los aspectos, por ello es una de las alternativas a Plex más usadas, sin embargo, a pesar de que no es tan reconocida se encuentra en mejoras presentando actualizaciones de manera constante. Esto permite que los usuarios vean de una manera positiva esta alternativa ya que podrán contar con mejores funciones y herramientas en un futuro, destacando su fácil uso y presentación, podrán seguir haciendo uso de ella con total confianza, lo cual son aspectos que actualmente son de gran importancia para los usuarios.

Estas son algunas de las alternativas a Plex, es de gran importancia conocer sobre este tipo de información ya que no siempre se conoce la existencia de otras aplicaciones que pueden ofrecer un mismo servicio además de presentar mejoras o más funciones de la que normalmente se emplea, de igual manera, es necesario tomar en cuenta de que cada alternativa puede presentar tanto ventajas como desventajas, esto debe ser considerado antes de hacer uso de ella y así poder encontrar la aplicación o plataforma más conveniente que logra satisfacer cada uno de los objetivos que un usuario presenta. Por ello se deben considerar cada una de estas alternativas, conocerlas detalladamente y lograr encontrar la más indicada.

Te recomendamos ver alternativas sobre plataformas que ofrecen servicios para el comercio electrónico (Ver artículo: alternativas a amazon)

(Visited 809 times, 4 visits today)
Categorías software

Deja un comentario