Cambiar contraseña del Banco de Venezuela (Por olvido)

Definitivamente, olvidar la contraseña de alguna de nuestras cuentas es una situación muy engorrosa. Y la situación es peor cuando la clave que olvidamos es la de nuestro banco. Si ese es tu problema, sigue leyendo toda la información sobre el Banco de Venezuela olvido de contraseña. Te explicaremos cómo recuperar tu contraseña y poder realizar todas tus transacciones.

banco de Venezuela olvido de contraseña

Cómo cambiar contraseña del Banco de Venezuela

Olvidar la clave de acceso para nuestras cuentas bancarias resulta un problema bastante serio, más cuando necesitamos realizar algún tipo de transacción con urgencia y no podemos ingresar. Es por eso que se hace muy importante saber todo lo concerniente al olvido de contraseña del Banco de Venezuela y recuperación de clave. Así, nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.

El Banco de Venezuela maneja un método muy sencillo y rápido para la recuperación, cambio o restablecimiento de la contraseña. Pero, antes de explicarte el proceso, te vamos a informar sobre cuáles son los requisitos que debes cumplir como cliente para recuperar o cambiar tu clave.

Requisitos para recuperar o cambiar la contraseña del Banco de Venezuela

Son varios los requisitos para restablecer o cambiar la contraseña en el Banco de Venezuela. A continuación te los mencionamos:

  1. Debes ser cliente y tener una cuenta activa en el Banco de Venezuela.
  2. Crear una cuenta y tener un usuario activo en BDVenlínea.
  3. Recordar o tener a la mano todas las respuestas para las preguntas de seguridad que introdujiste al registrarte en BDVenlínea. En el caso de que quieras cambiar tus preguntas de seguridad, puedes aprender a hacerlo haciendo clic AQUÍ
  4. Tener una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, tablet o pc, con acceso a internet.

Pasos para cambiar la contraseña en el Banco de Venezuela

A continuación te indicamos cuáles son los pasos que debes seguir para cambiar o recuperar contraseña Banco de Venezuela, en caso de que la hayas olvidado o se haya vencido.

  1. Accede a la página oficial del Banco de Venezuela:http://www.bancodevenezuela.com/
  2. En la parte izquierda de la ventana ubica la opción BDVenlíneapersonas y dale clic.
  3. Luego de haber seleccionado BDVenlínea personas, se abrirá una nueva ventana. Haz clic en la opción “Autogestión de usuario único”.
  4. Cuando se abra la ventana “Gestión de Usuario”, ingresa los siguientes datos: nacionalidad y número de cédula. Dale clic en “Continuar”.
  5. En la ventana que aparece a continuación debes desplegar las opciones y seleccionar “Contraseña”.
  6. En ese momento te corresponde validar tu información. Para ello debes ingresar Usuario, tipo de documento, nacionalidad, número de cédula. Dale clic en “Continuar” y luego en “Validar”.
  7. Una vez realizados los pasos anteriores, es momento de realizar la autenticación del Usuario. Sólo tienes que introducir las respuestas de tus preguntas de seguridad y presionar “Continuar”. Cuando respondas correctamente el sistema te dará la siguiente notificación: Tu autenticación como usuario ha sido exitosa.
  8. Escribe tu nueva contraseña y rescríbela para confirmarla. Es importante que recuerdes que tu contraseña debe tener entre 8 y 16 caracteres e incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Para ello, el sistema te va a indicar lo que te vaya faltando. Al finalizar, haz clic en “Siguiente”.
  9. Para concluir el procedimiento, selecciona el tiempo de expiración que tendrá tu nueva contraseña y dale clic en “Continuar”.

Listo, ya puedes acceder a BDVenlínea con tu nueva clave. Recuerda que cada vez que requieras cambiar tu contraseña del Banco de Venezuela, debes tener a la mano las respuestas para tus preguntas de seguridad, de lo contrario, no podrás realizar esta operación.

Cambio de clave por actualización de plataforma

Una de las razones por las que el olvido de la contraseña Banco de Venezuela es algo fatal para nuestras operaciones, es que en algunos momentos la plataforma solicita cambio de clave debido a actualizaciones del sistema. Si este es tu caso pero aún no creas tu usuario debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la banca en línea y selecciona la opción “Auto-gestión de usuario o contraseña”. Si es el caso que aún no tienes nombre de usuario, el sistema te solicitará que ingreses algunos datos para su creación.
  • Luego de crear tu usuario, debes validar el código de tu tarjeta de coordenadas. En pocos minutos te llegará un correo electrónico con un código con el que completarás la creación del usuario.
  • Después que te verifiques, el sistema te indicará que hagas el cambio de tu contraseña. Recuerda que esta debe contener entre 8 y 16 caracteres, así como combinar letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Una vez realizado todo el proceso, el sistema te dará a escoger varias opciones como preguntas de seguridad, las cuales debes responder en caso de que requieras recuperar tu contraseña o solventar algún problema con la seguridad de tu cuenta.

Cambio de clave con usuario ya creado

Si  tienes tu usuario creado en BDVenlínea pero no recuerdas tu contraseña, puedes restablecer la clave gracias a la opción “Autogestión de usuario o contraseña”, sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma.

Pero, si es el caso de que recuerdas tu contraseña pero quieres cambiarla de manera voluntaria, puedes hacerlo por medio de la banca en línea. Aquí, luego de que introduces tu usuario y clave, seleccionas del menú la opción “Servicios-Mantenimiento del perfil-Cambio de contraseña”.

Como parte del procedimiento, el Banco de Venezuela te enviará una clave de acceso única a la dirección de correo electrónico afiliada a tu cuenta. Esta te permitirá continuar con el proceso. Una vez que introduces este código, debes escribir tu nueva contraseña,  responder las preguntas de seguridad y culminar el proceso.

Recuerda siempre que debes guardar tus contraseñas en un lugar seguro y no confiárselas a nadie. De no tomar en cuenta esta recomendación, corres el riesgo de verte involucrado en estafas u otras acciones ilícitas por parte de personas malintencionadas.

Si cambias tu contraseña del Banco de Venezuela con frecuencia minimizarás el riesgo de ser víctima de robos o fraudes. Por esta razón, ante cualquier alerta de seguridad, cambia de inmediato tu contraseña o contacta directamente al banco si detectas alguna irregularidad en tus transacciones.

Si no puedes acceder a la plataforma BDVenlínea, dirígete a cualquier oficina del Banco de Venezuela y solicita ayuda. De esta manera, el olvido de la contraseña del Banco de Venezuela será una cosa del pasado.

Estos artículos también podrían interesarte:

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario