Cambiar clave y nombre de wifi en Huawei b310

Si el usuario desea cambiar clave wifi Huawei b310 en este artículo va a descubrir cómo y el procedimiento para restaurar los valores predeterminados en caso de un error. Es importante que la persona sepa sobre interfaces, ya que de lo contrario podría bloquear o inhabilitar el equipo por un mal uso de la información.

Cambiar clave wifi Huawei b310

Cambiar clave wifi Huawei b310

Como todos los módems que se compran vienen con valores predeterminados de fábrica, se debe saber cómo configurarlo para evitar que tener que pagar por un técnico.

El proceso es sencillo, la persona solo debe saber la IP de su equipo que fácilmente se consigue en la etiqueta o en internet. Estos valores están ya preestablecidos.

Cuando el usuario tenga el usuario, clave e IP podrá entonces proceder con la configuración. También debe buscar su cable Ethernet para continuar, ya que por wifi es más complicado.

Datos de acceso

En este caso para cambiar clave wifi Huawei B310 Telcel los datos requeridos son los siguientes:

  • Dirección IP:192.168.8.1
  • Nombre de usuario:admin
  • Contraseña:admin

Ajustes preconfigurados

Hay que considerar que los routers y módems vienen preconfigurados desde fábrica, y dependerá del usuario el de modificar cierta información. En por este motivo que podemos encontrar la siguiente información en el equipo:

  • SSID: Se ubica en la etiqueta del router.
  • Contraseña: Se ubica también en la etiqueta del equipo.

Acceso a la interfaz

Se llama interfaz a la base de datos o sistema que aloja la información y control del equipo, en este caso del router y módem. Para poder ingresar a él debemos tener la llave, la cual es el IP y la clave de identificación.

  • El usuario debe conectarse con el router y la computadora.
  • Abrir el navegador de internet de preferencia y poner la IP como cualquier URL.
  • Debe identificarse con los datos mencionados antes.
  • Ya con eso podrá entrar para hacer los ajustes respectivos.

Restablecer ajustes

En el caso que tuviera que cambiar clave wifi Huawei B310 at&t pero no se acuerda de ellos, entonces debe restablecer los valores de fábrica.

Es sencillo, para ello el usuario debe seguir las siguientes indicaciones de acuerdo a las necesidades que tiene en ese momento:

Realizar restablecimiento de hardware

En el caso de querer restablecer los valores del equipo, y a estos nos referimos a contraseña del wifi o cualquier ajuste menor, solo debemos ubicar el botón reset detrás de la carcasa.

  • El usuario debe mantener presionado este botón con algo afiliado por lo menos 6 segundos.
  • Una vez que se haga todo los datos de fábrica se restauran.

Es importante que no se use constantemente, porque es una opción diseñada para poco uso y si se daña podría perderse la posibilidad de restablecer el equipo.

Realizar restablecimiento de software

Restablecer el equipo a nivel de software ya requiere de más pericia, porque el usuario estaría modificando como tal los ajustes preestablecidos.

Por eso el usuario debe acceder al panel de ajustes del módem o router, y allí modificar los valores que le interesen. Allí puede cambiar el nombre, clave, velocidad e incluso resetear la unidad.

Es recomendable que el usuario no altere el IP el equipo, porque puede deshabilitar y dejarlo inservible. Con que establezca una buena clave y nombre podrá estar seguro que nadie le robara la señal.

En caso de problemas tendrá que comunicarse con la compañía de internet, ellos le enviarán un técnico. Ahora bien, si tiene otros módem pero de diferentes marcas tal vez le interese los siguientes artículos:

Cambiar contraseña wifi Megacable

EDP alta luz

Cambiar contraseña módem Movistar.

(Visited 7 times, 2 visits today)

Deja un comentario