Cambiar contraseña de Airbnb: Soluciones

Cambiar la contraseña de cualquier plataforma a intervalos regulares es importante para evitar que su cuenta sea pirateada. Lo mismo ocurre con Airbnb, si usted es un usuario de este servicio de reservaciones, definitivamente debería cambiar contraseña Airbnb con regularidad y mantenerla segura.

CAMBIAR CONTRASEÑA AIRBNB

¿Cómo cambiar contraseña Airbnb?

Existen dos causas por las  que algunas personas están interesadas en cambiar contraseña en Airbnb. La primera es porque la han olvidado y no pueden iniciar su sesión y la otra, cuando conocen su contraseña vigente, pero quieren actualizarla por algún motivo.

Si desea cambiar contraseña Airbnb actual por seguridad o simplemente porque ha olvidado su clave anterior y desea crear una nueva para su cuenta, puede hacerlo fácilmente desde la aplicación móvil o desde el sitio web.

Restablecer la contraseña Airbnb

El proceso no es complicado, si sigue estas sencillas instrucciones donde le enseñamos cómo puede restablecer su contraseña anterior en Airbnb, podra llevarlo a cabo en minutos:

En la computadora

  • En su navegador, visite la opción Olvidó la contraseña de Airbnb .
  • Ahora ingrese su ID de correo electrónico registrado
  • Seleccione el botón Enviar enlace de restablecimiento.  Esta opción autoriza al sitio a enviar un enlace de restablecimiento a su correo electrónico.
  • Inicie sesión en su cuenta de correo electrónico y abra el correo enviado por Airbnb.
  • Una vez que se abra el correo electrónico, seleccione Haga clic aquí para restablecer su contraseña.
  • Será redirigido a la página de cambio de contraseña, en esta debe ingresar una nueva contraseña y confirmarla.
  • Finalmente, haga clic en Enviar.

Con este pequeño proceso se restablecerá su contraseña. Recuerde algo muy importante, no puede usar una contraseña anterior como nueva clave de Airbnb. Debe ser una totalmente nueva, tener como mínimo ocho caracteres y al menos un número o símbolo.

En la aplicación móvil de Airbnb

Estas instrucciones son similares para un teléfono Android y para un iPhone, es decir para ambos modelos siga estas instrucciones para cambiar contraseña Airbnb:

  • Ingrese a la aplicación Airbnb en su teléfono inteligente y toque en ¿Olvidó su contraseña? en parte superior a la derecha.
  • Introduzca el email que usted registró en el sitio web inicialmente y toque el ícono de flecha en la esquina inferior derecha.
  • Vaya a su correo electrónico y verifique el correo de restablecimiento de contraseña.
  • Toque en Haga clic aquí para restablecer su contraseña.
  • Ingrese su nueva contraseña y confirme. Luego presione la flecha en la esquina inferior derecha.
  • Ahora, se restablecerá su clave y podrá iniciar sesión en su aplicación Airbnb sin ningún inconveniente utilizando esta nueva contraseña.

Actualizar la contraseña de Airbnb

Solo puede actualizar su contraseña en Airbnb si conoce o recuerda su contraseña actual, de lo contrario estas instrucciones no te servirán de nada:

  • Entre al sitio de Airbnb en el navegador e inicie la sesión en su cuenta.
  • Diríjase a su perfil en la parte superior derecha y presione Cuenta de las opciones que aparecen.
  • Ubique la opción Configuración de la cuenta y seleccione Inicio de sesión y seguridad.
  • En la siguiente pantalla, en el apartado de contraseña, seleccione Actualizar.
  • Ingrese su contraseña actual, luego la nueva contraseña y a continuación confírmela.
  • Finalmente, seleccione Actualizar contraseña.

Con este corto proceso su contraseña se actualizará y podrá usarla la próxima vez que inicie sesión en su cuenta de Airbnb.

Este tipo de procedimiento no puede llevarse a cabo en la aplicación móvil de Airbnb. Sin embargo, si no tiene acceso a una computadora en este momento, puede seguir los mismos pasos en el navegador de su teléfono.

¿Qué es Aibnb?

Airbnb es un sitio web que se encarga de ayudarle a encontrar y reservar un alojamiento, que no necesariamente son los hoteles tradicionales.

Este servicio le ofrece la casa de alguien como un lugar para quedarse en lugar de un hotel, encontrando lugares para pernoctar en tu viaje de mochilero por Europa o quizás una estadía más larga por algún curso, especialización corta o incluso durante sus pasantías.

También resulta una excelente opción para aquellos que llegan a explorar una ciudad a la que están pensando en mudarse o simplemente encontrar una alternativa a las opciones de hoteles tradicionales para sus vacaciones o escapadas de fin de semana.

CAMBIAR CONTRASEÑA AIRBNB

Por otro lado, si tiene en espacio cómodo y disponible en su propia casa y está dispuesto a que un huésped se quede a por algunas noches para tener algunas ganancias extras, puede contactar con Airbnb y ofrecerlo en alquiler.

La historia de Airbnb

Los fundadores de Airbnb, son Joe Gebbia, Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, quienes desarrollaron el negocio en 2008.

Al comienzo Gebbia y Chesky decidieron amortiguar los gastos de su arriendo alquilando un espacio en su residencia por algunas noches, ofreciendo incluso desayunos.

Esto se les ocurrió durante una gran conferencia de diseño en el área de San Francisco que saturó los hoteles y representaba la oportunidad de hacer unos cuantos dólares sin mucho esfuerzo.

Luego vieron un mercado potencial para la idea y dieron vida a un lugar web conocido como airbedandbreakfast.com, que luego de muchos altos y bajos tomo el nombre de Airbnb y logro un lugar en el mercado.

¿Cómo funciona Airbnb?

El funcionamiento de Airbnb depende de si al acceder al servicio eres un posible huésped o anfitrión.

Para huéspedes:

Airbnb es solo un servicio, es decir no es dueño de casas, alojamientos o cualquier propiedad que se exhibe, su única función es ser la conexión o el intermediario entre los que quieren alquilar un espacio y los que buscan un espacio para alquilar.

Crear una cuenta en Airbnb es gratis y relativamente simple, pues para hacerlo solo debes completar un formulario que solicita datos muy básicos:

  • Nombre y apellido.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento
  • Contraseña.

CAMBIAR CONTRASEÑA AIRBNB

Airbnb tiene entre sus condiciones que todo anfitrión o huésped debe tener un trato respetuoso y cordial hacia las personas, sin importar la raza, credo, sexo u otros factores. Una vez que acepte este compromiso, su cuenta estará activa. Recuerde que también tiene la opción de registrarse a través de Facebook o Google.

Este sitio web tiene actualmente un poco más de seis millones de anuncios en aproximadamente ciento noventa países a nivel mundial, organizados en listas.

Una vez que hace clic en una opción, puede ver una variedad de información sobre la misma, incluido el tamaño del espacio y sus servicios, información sobre el registro y los precios, una descripción detallada del lugar, las reglas de la casa, las características de seguridad y la disponibilidad.

Si le gusta, puede solicitar una reservación. El sitio le indicará algunas instrucciones as a seguir y otros datos que debe ingresar. Una vez que cumpla con esos pasos, puede completar su solicitud y pagar su habitación. Después de su primera reserva, el proceso es mucho más rápido y sencillo en las siguientes oportunidades.

No obstante, antes de concluir el proceso de reservación, el anfitrión debe aprobar y autorizar. En algunos casos esto no aplica porque la aprobación es instantánea y estos listados no requieren del visto bueno del anfitrión.

En el caso de las opciones cuya aprobación no es instantánea, el sitio web sugiere que los huéspedes primero envíen un mensaje a los anfitriones, por supuesto previo a la reservación y verifiquen la disponibilidad.

Si no la respuesta del mismo no es tan rápida como espera, siempre puede enviar mensajes a otros anfitriones de la zona que le interesa y puede que encuentre otro lugar más apropiado.

En la sección de información de dicho anfitrión, revise el tiempo que suele tomar en responder, así tendrá una visión de la rapidez con la que este responderá a su mensaje.

CAMBIAR CONTRASEÑA AIRBNB

Airbnb ofrece un nuevo “nivel” para el alquiler de viviendas llamado Airbnb Plus , que consiste en una selección de propiedades que se destacan por sus excelentes calificaciones. Generalmente el precio medio de estos lugares suele ser más alto que el promedio.

Algo muy importante que debe saber es, que las partes involucradas en el alquiler (anfitrión y huésped) de un sitio que ofrece Airbnb no llevan a cabo ninguna negociación en persona.

Los huéspedes realizan sus pagos a través de su cuenta Airbnb al reservar, razón por la que es importante cambiar la contraseña Airbnb con regularidad, para mantener la seguridad de la misma. Por otro lado los anfitriones reciben el pago de Airbnb directamente, que utiliza con frecuencia PayPal y depósitos directos, entre otros métodos de pago.

Para los anfitriones

Airbnb tiene diferentes opciones de alojamiento, por ejemplo, puede alquilar el espacio adicional en su hogar, toda su casa o puede albergar experiencias en su área.

Para arrendar un lugar de su propiedad, debe comenzar por crear una cuenta de Airbnb, que por si no lo sabe, no tiene costo alguno. Luego, haga clic en Convertirse en anfitrión en la esquina superior derecha de la página.

Después de eso, deberá crear una lista para su espacio, esto se parece mucho a una página de perfil para el espacio que desea alojar, similar a un perfil de redes sociales. Puede deducir entonces que cuanto mejor se vea su página, más atención atraerá.

Es una buena idea hacer que su espacio se vea lo más agradable posible y tomar fotografías favorecedoras del mismo.  Además, Airbnb le ayuda a establecer los precios que puede cobrar, indicando los promedios de su área.

Otra opción para obtener ganancias extras en Airbnb es organizando una experiencia. Las experiencias de Airbnb son actividades que se piensan y se llevan a cabo para la total recreación y esparcimiento de los huéspedes. Deben ser experiencias originales, atípicas pero muy bien organizadas y creativas.

Así que, si desea albergar una experiencia, revise los estándares de calidad de Airbnb que indican los requisitos para las experiencias, que básicamente indican que, el invitado debe tener acceso a algo o participar en algo, ofreciendole una perspectiva original.

Después de revisar los estándares de calidad del sitio web, diseñe su experiencia y envíela para su revisión y posterior aprobación. Una vez aprobado, estará listo para publicar y alojar su experiencia.

El costo de alojamiento varía dependiendo de la zona que le interesa, si es una ciudad capital o zonas foráneas. También influye la calidad del anuncio, las comodidades del lugar, los servicios que incluye, etc.

Puede encontrar habitaciones muy económicas, al igual que puedes encontrar hoteles muy económicos. En ciudades en las afueras de las principales áreas metropolitanas, generalmente puede encontrar las mejores ofertas.

Debido a la gran variedad de tamaños y tipos de casas disponibles en Airbnb, incluso en una sola área puede ver precios muy bajos y muy altos, para todo tipo de presupuestos.

¿Cuáles son las tarifas del servicio?

Muchos consideran que Airbnb tiene tarifas elevadas, pero probablemente siempre sea más barato que una estadía en un hotel. Además del costo de la habitación, cobra una tarifa de servicio al huésped que generalmente alcanza un máximo del 14.2%.

Los anfitriones también cancelan un monto por servicio de un 3% aproximadamente, que Airbnb se encarga de incluir en la transacción. Por otro lado, los anfitriones que ofrecen experiencias están sujetos a una tarifa de servicio del 20%.

Si este articulo fue de su agrado, le invitamos a consultar otros muy interesantes de nuestro blog:

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario