¿Cómo cambiar la contraseña de Apple ID? (Ayuda)

En todos nuestros dispositivos y cuentas es recomendable cambiar frecuentemente de contraseña para proteger la información que guardamos. Sea cual fuere la razón, si necesitas cambiar contraseña Apple ID, aquí te explicamos cómo hacerlo desde un iPhone, iPad o iPod Touch.

cambiar contraseña apple id

Cambiar contraseña de Apple ID

El ID de Apple es la cuenta o dirección de correo electrónico que está asociado al dispositivo Apple de nuestra propiedad. Puede tomarse como el carnet de identificación que poseemos en nuestros equipos como el iPhone. Por eso es tan importante conocer cómo cambiar contraseña de ID de Apple.

Pero el ID de Apple no viene solo, pues posee una contraseña única que permite verificar nuestra identidad y así evitar que extraños accedan a nuestras cuentas sin autorización. La contraseña de Apple ID debes usarla en situaciones como las que te mencionamos a continuación:

  • Cuando desees cambiar la configuración de alguno de tus dispositivos Apple: iPhone, iPad e, incluso, iPod Touch.
  • Para configurar los servicios de Apple a los que estás suscrito como Apple TV+, Apple Music o Apple Arcade.
  • En los momentos que deseas acceder a iCloud desde plataformas distintas.
  • Al momento de realizar descargas de aplicaciones desde App Store.
  • Para activar servicios como iMessage y FaceTime.
  • Cuando desees restablecer un dispositivo Apple.

Autenticación de doble factor en Apple

Tal como ocurre en todos los dispositivos y cuentas, para garantizar la seguridad de nuestras contraseñas siempre se recomienda la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, de números, símbolos y caracteres especiales.

No obstante, este mecanismo de protección para las cuentas debe ser reforzado, ya que a fin de cuentas, representa un único factor de seguridad que, de superarse, permite el acceso a la cuenta.

Es por ello que recomendamos la activación del método de autenticación de doble factor, que duplica la seguridad de la cuenta y dificulta, hasta el grado de hacerlo imposible, el acceso a tu ID de Apple sin tu permiso.

Activar autenticación de doble factor en Apple

La activación del mecanismo de autenticación de doble factor en Apple es un procedimiento realmente sencillo. Comienza en iOS 10.3 y luego se activa desde la opción Ajustes > tu nombre > Contraseña y seguridad. Luego, presionas en “Activar autenticación de doble factor”.

Si tu dispositivo Apple posee una versión igual o menor a iOS 10.2, procede de la siguiente manera: Ajustes > iCloud > Pulsar tu ID de Apple > Contraseña y seguridad. Al finaliza, presionas en «Activar autenticación de doble factor».

Una vez que actives la autenticación de doble factor, puedes comprobar su funcionamiento ingresando con tu ID de Apple en algún dispositivo, aplicación o página de Apple. Luego de introducir la contraseña, el sistema enviará a otro dispositivo un aviso de que hay otro equipo tratando de iniciar sesión desde esa cuenta.

Al recibir el mensaje, haz clic en “Permitir”. En ese momento aparecerá en pantalla un código aleatorio de seis cifras. Introduce el código en el dispositivo que estás tratando de iniciar sesión. Si no tienes otros dispositivos afiliados, es posible que recibas el código vía SMS o por medio de una llamada al número de teléfono registrado.

Cambiar contraseña en iPhone, iPad o iPod Touch

El cambio de contraseña para los dispositivos Apple se realiza de la misma forma, tanto en el  iPhone, iPad y iPod Touch que, a simple vista, son dispositivos bien diferenciados entre sí. Uno de los casos más representativos de esto es el iPad, que posee su propia versión de software: el iPadOS.

No obstante, todos estos dispositivos comparten la misma base de datos. Es por esta razón que comparten gran variedad de procesos, los cuales se realizan de la misma manera en todos ellos y, como lo acabamos de decir, cambiar contraseña Apple ID es uno de estos casos. Para hacerlo, sólo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Ve a la opción “Ajustes”.
  • Una vez que ingreses en Ajustes, haz clic sobre tu nombre, ubicado en la parte superior.
  • Dirígete ahora a “Contraseña y seguridad”.
  • Haz clic en la opción “Cambiar contraseña”.
  • El sistema te pedirá que introduzcas el código de seguridad que hayas introducido en tu iPhone, iPad o iPod Touch: Hazlo.
  • Escribe la nueva contraseña. Luego reescríbela para verificar que coinciden y establecerla.

Como te has dado cuenta, saber cómo cambiar contraseña de id de Apple es un proceso sumamente sencillo. La razón es que no requiere que introduzcas la contraseña antigua, por lo que resulta perfecto en el caso de que hayas olvidado tu contraseña.

IMPORTANTE: Al cambiar o restablecer contraseña Sofia Plus, te sugerimos que realices combinaciones creativas de letras, números y símbolos que te permitan recordarla con facilidad al momento de ingresar a tu cuenta.

De igual forma, recuerda que este es el mismo procedimiento para restablecer o cambiar contraseña Apple ID tanto para iPhone, iPad o iPod Touch. Esto facilita aún más el procedimiento.

Cambiar contraseña de Apple ID desde Safari

Aunque cambiar la contraseña de ID Apple  con el método descrito anteriormente resulta muy fácil, no está de más que conozcas otros métodos para hacerlo en los tres dispositivos: iPhone, iPad, iPod Touch.

Uno de estos métodos es ingresar a la página web oficial de Apple a través de Safario u otro navegador distinto. Para lograrlo, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  • Abre tu navegador e ingresa a la página web oficial del ID de Apple.
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña actual.
  • Busca la opción “Seguridad” y selecciona “Cambiar contraseña”.
  • El sistema te pedirá escribir tu contraseña actual una vez y dos veces la nueva.

Si bien es cierto, no es muy común recurrir a este mecanismo para cambiar tu contraseña del ID de Apple, siempre es necesario conocer otros medios en caso de que el primero falle por alguna razón. Conocer este procedimiento, de seguro te sacará de apuros en el momento menos pensado. Claro está, el procedimiento no funciona sin no recuerdas la contraseña anterior, ya que el sistema solicita que la ingreses para pocer realizar el cambio.

Es importante que sepas que el sistema de seguridad de Apple no te permitirá cambiar la contraseña por una que hayas usado anteriormente. Sin embargo, si puede aceptar algunas modificaciones, como por ejemplo  “Chao321” a “Chao323”.

Cambia la contraseña de Apple ID de forma rápida

Para realizar el cambio de la contraseña de tu Apple ID en cualquier dispositivo, te recomendamos que sigas estos sencillos y rápidos pasos:

En un iPhone, iPad o iPod touch

  • Haz clic en Configuración > [tu nombre] > Contraseña y seguridad.
  • Selecciona “Cambiar contraseña”
  • Introduce la contraseña actual o, en su defecto, el código del dispositivo.
  • Luego, introduce la nueva contraseña. Rescríbela para confirmarla y validarla.
  • Toca la opción “Cambiar” o “Cambiar Contraseña”
  • Inicia sesión con la nueva contraseña de tu Apple ID. De esta manera tendrás acceso a las funciones y los servicios de Apple.
  • Si necesitas mayor información, puedes hacer link en cambiar tu Apple ID y actualizar otros datos de la cuenta.

En una Mac

  • Busca y selecciona en el menú Apple  > Preferencias del Sistema.
  • Haz clic en Apple ID.
  • Selecciona la opción “Contraseña y Seguridad”. Haz clic.
  • Pulsa el botón “Cambiar contraseña”. Para restablecer la contraseña de Apple ID tienes que introducir la contraseña que utilizas para desbloquear tu Mac.

En una Mac con macOS Mojave o anterior

  • Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en iCloud.
  • Dale clic a la opción “Datos de la cuenta”.
  • Haz clic en Seguridad > Restablecer contraseña. Al igual que el anterior, para restablecer la contraseña de tu Apple ID, deberás introducir la contraseña que utilizas para desbloquear tu Mac.

En la web

  • Inicia sesión de tu cuenta en la página de tu Apple ID.
  • En el aparte Seguridad, selecciona la opción “Cambiar contraseña”.
  • Introduce la contraseña actual. Luego, introduce también la nueva contraseña y confírmala. De esta forma el sistema valida la información.
  • Haz clic en cambiar contraseña.
  • A partir de este momento, para acceder a los servicios y funciones de Apple, sólo debes Iniciar sesión con la nueva contraseña de tu Apple ID.

Si olvidaste la contraseña

Si por alguna razón olvidaste la contraseña de tu Apple ID, Haz clic aquí , y sigue las instrucciones que se te indican para restablecerla. Después de cambiar la contraseña, debes actualizar tu Apple ID así como la nueva contraseña en todos los dispositivos que hayas utilizado para iniciar sesión.

En el caso de que hayas generado una clave de recuperación, es el momento para usarla y restablecer tu contraseña. Puedes obtener mayor información sobre cómo usar una clave de recuperación haciendo clic Aquí .

Obtener más información sobre las contraseñas y el Apple ID

Recuerda que tu Apple ID es la cuenta que te permite el acceso a todos los servicios que ofrece Apple, como App Store, Apple Music, iCloud, iMessage y FaceTime, entre otros.

Por esta razón, cuando crees una nueva contraseña, sea por la razón que fuere, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La contraseña de tu Apple ID debe poseer, al menos, ocho caracteres y combinar letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.
  • No puedes dejar espacios entre los caracteres ni usar el mismo carácter tres veces seguidas. Tampoco puedes usar tu Apple ID o una contraseña que hayas usado en el último año.
  • Si deseas mayor información, visita requisitos de la contraseña y cómo proteger tu Apple ID.

Saber cómo cambiar contraseña de ID de Apple es algo muy sencillo y, a la vez, bastante útil. Recuerda que es el mismo procedimiento para tres dispositivos de Apple: iPhone, iPad y, también para iPod Touch. Saber cómo proteger tus cuentas y dispositivos es de mucha ayuda para proteger toda la información que tienes almacenada.

Estos artículos también podrían interesarte:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario