Restaurar o cambiar contraseña de Dropbox

Si olvidaste tu contraseña de Dropbox, no te preocupes. Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesites saber sobre cómo cambiar contraseña  Dropbox. Así te ahorrarás muchos dolores de cabeza y podrás acceder a tu cuenta sin problemas cada vez que lo necesites. También podrás aprovechar todas las bondades que te brinda esta plataforma de alojamiento virtual.

cambiar contraseña dropbox

Restaurar o cambiar contraseña de Dropbox

Dropbox es una herramienta que permite el alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Con este servicio puedes sincronizar archivos, utilizando para ello un disco duro virtual. Puedes almacenar y sincronizar archivos en línea, así como entre ordenadores y/o dispositivos móviles. Saber cómo cambiar contraseña Dropbox te será de mucha utilidad si quieres aprovechar al máximo esta carpeta virtual.

Si olvidaste tu contraseña de Dropbox sólo tienes que entrar a la página de inicio de sesión de dropbox.com para restaurarla. Si quieres cambiar tu contraseña, hazlo en la configuración de tu cuenta. Como ves, son pasos sencillos los que debes realizar para restaurar o cambiar contraseña de Dropbox.

Aquí te vamos a explicar cada uno de estos pasos para que no tengas problemas a futuro. Eso sí, recuerda siempre que, una vez que hayas recuperado, cambiado o restaurado tu contraseña, podrás mantener iniciada tu sesión en todos los dispositivos vinculados a tu cuenta.

¿Cómo restaurar tu contraseña en la página de inicio de sesión?

Si quieres restaurar tu contraseña de Dropbox a través del correo electrónico que tienes vinculado a tu cuenta, sigue los pasos que te mencionamos a continuación:

  • Ingresa a Dropbox.
  • Haz clic en “Iniciar sesión”
  • Selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” que está debajo de Iniciar sesión.
  • Introduce la dirección del correo electrónico que utilizaste cuando creaste tu cuenta. Dropbox te enviará por esta vía un vínculo para restaurar la contraseña del correo.
  • Selecciona y haz clic en el link del correo electrónico para crear la nueva contraseña.

¿Cómo restaurar tu contraseña en la configuración de tu cuenta?

Si quieres saber cómo cambiar contraseña Dropbox cuando tienes acceso a tu cuenta en dropbox.com, haz lo siguiente:

  • Haz clic en Inicia sesión en dropbox.com.
  • En la parte superior derecha de la pantalla de tu dispositivo, ubica tu avatar (Imagen o iniciales que identifican tu perfil) y selecciona.
  • Cliquea la opción “Configuración”.
  • Haz clic sobre la pestaña “Seguridad”.
  • Ahora, selecciona “Cambiar contraseña”.
  • Introduce la dirección de correo electrónico que usaste al momento de crear la cuenta. Dropbox te enviará por esta vía un vínculo para restaurar la contraseña del correo.
  • Dale clic al link del correo electrónico para crear una nueva contraseña.

Preguntas de interés sobre cambiar contraseña de Dropbox

¿Por qué Dropbox no me envió un correo electrónico para restaurar mi contraseña?

Si estás tratando de cambiar o restaurar tu contraseña Dropbox en Android y no recibiste el correo electrónico para la restauración, te sugerimos que revises la bandeja de spam en tu correo alternativo. Si el correo de restauración tampoco está allí, agrega la dirección no-reply@dropbox.com  a tu libreta de direcciones y/o contactos y realiza de nuevo los pasos para restaurar la contraseña.

¿Puedo cambiar mi contraseña si no puedo acceder al correo electrónico asociado a mi cuenta?

Si no recuerdas la dirección de correo electrónico que usaste para crear tu cuenta Dropbox o no tienes acceso a él, puedes obtener mayor información en la página oficial de Dropbox sobre cómo iniciar sesión en Dropbox sin tener acceso a tu correo electrónico.

¿Qué debo hacer si mi contraseña de Dropbox está vencida?

Si la contraseña de tu cuenta caducó, ingresa a la página web de Dropbox y sigue las instrucciones para actualizarla.

¿Por qué no puedo cambiar mi contraseña de Dropbox Business?

Si formas parte de un equipo de Dropbox Business, te sugerimos que te comuniques con el administrador para obtener ayuda y restaurar tu contraseña.

¿Puedo comunicarme con el equipo de soporte de Dropbox para que me ayuden a restaurar mi contraseña?

En caso de que hayas probado todas las opciones de restauración que te indica Dropbox y seguido todos los pasos pero aún así no puedes cambiar contraseña de Dropbox en tu Android, el equipo de soporte Dropbox podría ayudarte. Para acceder a las opciones de soporte de tu cuenta, ingresa a dropbox.com/support o busca ayuda en la Comunidad.

Iniciar sesión en Dropbox sin acceso a tu correo electrónico

Debes tener activa una cuenta de correo electrónico de Dropbox para poder restaurar o cambiar tu contraseña. Esta medida de seguridad es usada por la empresa para proteger tu cuenta contra el acceso de personas no autorizadas.

Si es tu caso que no recuerdas el correo electrónico que está vinculado a tu cuenta de Dropbox o no puedes acceder a esa dirección, la compañía de correo electrónico te ofrece algunas opciones para que intentes iniciar sesión. Sin embargo, por razones de seguridad, no pueden cambiar el correo electrónico de tu cuenta.

¿Cómo buscar el correo electrónico asociado a tu cuenta de Dropbox?

Si no recuerdas cuál fue  la dirección del correo electrónico que utilizaste al momento de crear tu cuenta, Dropbox te brinda algunas opciones. Puedes buscarla en un dispositivo vinculado a tu cuenta, en alguna carpeta compartida o en tus datos de facturación.

Iniciar sesión en Dropbox si sabes la contraseña

En el caso de que hayas perdido acceso a la dirección de correo electrónico que está vinculada a tu cuenta Dropbox pero recuerdas la contraseña, trata de iniciar sesión directamente desde tu cuenta de Dropbox y, de inmediato, cambia tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo iniciar sesión en Dropbox si caducó tu contraseña?

En estos casos puedes  restaurar y actualizar tu correo electrónico utilizando otro dispositivo con el que hayas ingresado a tu cuenta de Dropbox recientemente.

Comunícate con el proveedor de servicios de correo electrónico

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico, te sugerimos que te comuniques directamente con tu proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) para que te brinde la ayuda que requieras.

Sólo el ESP puede restaurar el acceso a tu cuenta de correo electrónico. Dropbox no es un ESP por lo que no está facultado para realizar esta tarea ni puede comunicarse con los ESP en tu nombre.

Si tu ESP te ayuda a recuperar el acceso, entonces Dropbox te da la opción de solicitar un  vínculo para restaurar la contraseña de tu cuenta.

Cambiar una contraseña de Dropbox que caducó

Es normal que la contraseña de tu cuenta de Dropbox caduque con frecuencia. Esto obedece a una medida de seguridad implementada por la compañía. Si es tu caso que la contraseña caducó y quieres acceder de nuevo a tu cuenta, sólo tienes que restaurar tu contraseña. Para ello inicia sesión desde otro dispositivo o también puedes vincular una aplicación de la API.

Si caducó tu contraseña, se mostrará este mensaje la próxima vez que inicies sesión en dropbox.com:

Para actualizar  o cambiar contraseña Dropbox que caducó, sigue estos pasos:

  1. Trata de Iniciar sesión en dropbox.com usando la contraseña vencida.
  2. Cuando el sistema te muestre el mensaje XXX, introduce los datos de la dirección de correo electrónico que vinculaste a tu cuenta de Dropbox.  Si no aparece el mensaje, ingresa directamente a la página para actualizar tu contraseña.
  3. Haz clic en la opción “Enviar”. Recibirás un correo electrónico con el vínculo para restaurar o cambiar tu contraseña. Sigue las instrucciones de recuperación y/o restauración.
  4. Haz clic en Enviar correo electrónico.
    Recibirás un correo electrónico con un vínculo para cambiar tu contraseña. Haz clic en el vínculo del correo electrónico y sigue las indicaciones para restaurar tu contraseña.

Recuerda: Si estás tratando de cambiar o restaurar tu contraseña de Dropbox y no recibiste el correo electrónico para la restauración, te sugerimos que revises la bandeja de spam en tu correo alternativo. Si el correo de restauración tampoco está allí, agrega la dirección no-reply@dropbox.com  a tu libreta de direcciones y/o contactos y realiza de nuevo los pasos para restaurar la contraseña.

Restaurar una contraseña caducada en un dispositivo en el que iniciaste sesión

Si por razones ajenas a tu voluntad no puedes acceder a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, puedes cambiar contraseña Dropbox y tu correo electrónico ingresando a través de un dispositivo en el que hayas iniciado sesión recientemente. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Intenta Iniciar sesión en dropbox.com con la contraseña que está vencida.
  2. Si no puedes acceder a tu cuenta, haz clic en “No puedo recuperar mi cuenta” que aparece en la página.
  3. Dale clic en “Si”.
  4. Selecciona la opción “Enviar notificaciones”. En ese momento, el sistema enviará notificaciones a todos los dispositivos en los cuales iniciaste sesión recientemente.
  5. Al momento de aparecer la notificación en el dispositivo con el que estás trabajando, haz clic en “Detalles”.
  6. Dale clic a la opción “Continuar” si estás trabajando en tu computadora de escritorio, o en “Si” si estás con un dispositivo móvil o Smartphone.
  7. De ser necesario, ingresa nuevamente la dirección de correo electrónico.
  8. Cliquea la opción “Restaurar contraseña” que aparece en el mensaje.
  9. Introduce la nueva contraseña y dale clic en “Enviar”. Si ingresaste con un correo electrónico distinto, Dropbox actualizará tu cuenta con el nuevo correo luego de restaurar tu cuenta.

¿Cómo proteger tu cuenta de Dropbox?

Al igual que todas las cuentas de correo electrónico y redes sociales, tu cuenta de Dropbox también debe ser protegida. Una de las recomendaciones más comunes es cambiar tu contraseña con frecuencia. De esta forma protegerás tus datos y el contenido de tu correo. También puedes hacer lo siguiente:

  • Crea contraseñas con alto nivel de seguridad. Usa para ello letras, números y símbolos. Trata de que sea exclusiva pero fácil de recordar.
  • Evitar usar la misma contraseña en todas tus cuentas y/o servicios.
  • Inicia sesión en tu cuenta sólo desde dispositivos seguros, sean móviles o de escritorio. Si accediste a tu cuenta desde un dispositivo público, recuerda cerrar tu sesión de Dropbox al culminar.
  • Activa la verificación de dos pasos en tu cuenta.

Cambiar contraseña Dropbox desde Android o cualquier otro dispositivo es un procedimiento fácil y rápido. Hacerlo te permitirá garantizar la seguridad de tus cuentas y, de esta manera poder utilizar tu correo electrónico sin complicaciones.

Estos artículos también podrían interesarte:

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario