¿Cómo cambiar contraseña de un módem Movistar?

Siempre se debe estar al tanto sobre cómo cambiar contraseña módem Movistar o cualquier otra compañía. Si bien es cierto que no todos las direcciones IP son iguales, la modalidad es la misma solo varían algunos aspectos simples como la pestaña donde se realizan las modificaciones. Descubre más sobre el tema a continuación.

Cambiar contraseña módem Movistar

Cambiar contraseña módem Movistar

El decidir cambiar de contraseña en el router o módem se debe básicamente a dos factores: Que el equipo es nuevo y el usuario desea poner una clave personalizada o por razones que le hacen creer que un tercero está conectado de la señal.

Cualquiera de los motivos requiere del mismo procedimiento, que es básicamente conocer el IP. Sin embargo, actualmente cambiar contraseña módem Movistar wifi se puede hacer a través de una app.

Tres maneras

Algunas empresas solo tienen disponible un método para cambiar clave al router o módem, sin embargo la empresa Movistar tiene tres. Vamos a conocerlas a continuación:

Con la app móvil Smart WiFi

Con la app de movistar los clientes pueden modificar la clave de su módem, solo deben tener un sistema operativo compatible para esta aplicación.

Ahora bien, el usuario solo deben descargarlo e instalarlo en el equipo y ya con él podrán acceder al panel de configuración.

A través del Portal Alejandra

Esta otra opción requiere que el usuario vaya a la web virtual y acceda a través del menú principal “Contraseña WiFi”. En ese lugar la página le pedirá identificación, en el caso que no tenga registro entonces la mejor opción es la que vamos a describir a continuación.

En la web local del router

Este método es el más simple ya que la persona solo debe hacerse con el IP del módem, que en este caso es: 192.168.1.1. Dicha dirección la debe poner en el navegador como si fuera una url normal.

La página le pedirá sus datos de acceso, si es primera vez que lo configura entonces por defecto la compañía da una clave y usuario común para todos los equipos.

Por lo general se ubica en la etiqueta del módem o en la caja donde vino. Pero es importante saber diferenciar esta clave, esta no es la contraseña del internet, es solo para acceder al panel de configuración.

Tips a tomar en cuenta

Algunos errores frecuentes que cometen los usuarios al momento de querer cambiar la clave de su módem es que la confunden con la contraseña del módem.

Ambas cosas son totalmente diferentes, el panel del router o módem solicita datos de acceso simplemente para que el usuario pueda ingresar al centro de configuración del equipo.

Es cómo los datos preestablecidos de fábrica para el inicio de sesión, sin embargo no tiene nada que ver con el internet; si se alteran estos datos no influye en los del wifi.

Es importante que la dirección no se modifique, ya que de olvidarse será imposible ingresar al equipo. Solo se debe cambiar la clave del internet y tiene que ser difícil de adivinar. Por eso dejaremos a continuación algunos ejemplos:

  • La clave debe estar entre los 15 caracteres.
  • Debe tener números.
  • Además se debe añadir símbolos y caracteres.
  • Colocar mayúsculas y minúsculas.

Hay que considerar que al cambiar la contraseña en el panel central todos los accesos se bloquean, por eso todos los aparatos conectados a la señal tendrán que volver a introducir la clave.

Es importante comprobar este paso en caso de que algún dispositivo no tenga acceso al internet. Con la app de Movistar se puede configurar para que los teléfonos se configuren por sí solos.

No obstante, es importante que el usuario consulte si los dispositivos que tiene son compatibles con esta opción. Si no tiene WPS entonces no se podrá realizar la asociación.

cambiar contraseña módem Movistar

¿Cómo hacerla más segura?

En el caso que estés activo en Movistar y seas beneficiario de sus servicios y dispone además de un codificador tipo UHD, entonces podrá disfrutar de la app Living Smart wifi.

Solo debe ubicarla en la página de la empresa en la sección de apps –> Movistar +. Con este mecanismo el usuario podrá consultar y ver todos los equipos que están conectados a la red de internet en ese momento.

Además, también se puede configurar para crear una red exclusiva para invitados. Lo único que debe hacer el usuario es ir a la app y buscar la pestaña “Mi red” y posteriormente “Mi wifi”.

En esta sección encontrará la opción de crear una red propia para invitados, esto incluye un nombre y clave a parte de la familiar que ya maneja.

Aunque se use el mismo módem se puede tener dos redes y personalizarse de la manera que los usuarios deseen. De esta manera aquellos que visiten la casa podrán tener acceso sin tener que darle clave personal.

Sin embargo, es importante que el usuario indague bien si el módem que tiene posee todas las características para proveer estos beneficios.

Ahora bien, todo cliente de Movistar que tenga contrato de internet se le otorga el beneficio para resguardar su conexión. ¿De qué forma? mediante una aplicación que protege al equipo de potenciales amenazadas.

El servicio no tiene recarga y sus características van desde bloquear programas maliciosos como malware y phising, además de publicidades que puedan tener virus.

¿Qué necesita el usuario? nada, cuando el usuario instala la app o ya es miembro activo de Movistar conexión segura todo se hace automáticamente.

Otro dato interesante sobre ser cliente Movistar fusión es que aquellos que tengan el plan de Router Smart WiFi disfrutan de lo siguiente:

cambiar contraseña módem Movistar

  • Seguridad de la red ante potenciales conexiones externas.
  • Monitoreo en vivo sobre la navegación actual en la vivienda.
  • Bloqueo de programas o páginas sospechosas.

Otra opción perfecta para hogares donde vivan menores es el bloqueo de determinados perfiles. Con este método los padres pueden predeterminar quién navega y quién no.

Básicamente los padres restringen el internet a sus hijos a determinadas páginas o dispositivos. Para activarlos solo debe ir a la web de Movistar y en su cuenta buscar la pestaña de “Perfiles”, allí lo configurar como desee.

Con la app los usuarios también tienen la posibilidad de configurar esta función, allí establecen que desean que los menores de la casa vean. De hecho se puede hacer:

  • Elegir horarios de navegación.
  • Configurar normas para que ellos usen el internet.

No obstante, hay que considerar que existen restricciones o limitaciones para la cantidad de dispositivos que se pueden añadir en esta función de “Perfiles”:

  • Solo se permiten 3 tipos de ajustes para tres tipos de consumidores.
  • Solo se aceptan 5 dispositivos para estos ajustes.

Pero a pesar de estas condiciones el usuario puede modificar, alterar o eliminar los perfiles que se hayan registrados en esta función de Movistar. También se puede detener o retomar nuevamente la conexión, todo desde el teléfono.

De igual forma, aquellos que descarguen la app podrán ver todas estas funciones en su móvil. Es importante quien lo instale sea el encargado de la conexión de internet en la vivienda, o por lo menos uno de los padres o representantes.

¿Olvidaste la nueva contraseña?

Existen casos donde la persona luego de aprender cómo cambiar contraseña módem Movistar, se le olvida y no sabe cómo puede recuperarla. Para ello consideremos varios aspectos:

→ Si la persona es cliente activo del plan Fusión y además cuenta con Tv de esta misma compañía no requerirá de resetear el equipo de señal en caso se haberse olvidado de la clave de acceso. Solo debe hacer lo siguiente:

  • Ir a la app Living Smart WiFi en Movistar+ y entrar a su cuenta. Si no tiene debe crear una.
  • Una vez dentro debe ubicar la pestaña “Contraseña WiFi” y escanear el QR.

→ En el caso que tenga es Movistar Hombre entonces podrá restablecer y recuperar la clave mediante el asistente de voz de la empresa. Este mecanismo le da acceso al usuario a ajustes sin necesidad de presionar un botón, solo debe decir: “OK Aura, abre Smart WiFi” y listo.

→ En última instancia para poder cambiar la contraseña, en caso de no tener acceso a ninguno de los programas mencionados anteriormente, es reiniciando el módem.

El usuario solo debe ir al aparato y mirar en la parte de atrás. Allí podrá ver un pequeño orificio con las palabras Reset.

Para presionar el botón que está oculto el usuario debe tener algo pequeño y afilado como un clip, y mantenerlo presionado por unos 15 segundos.

Se considera la última opción ya que el usuario establecerá los valores que vinieron por defecto. Es decir, que en sí el internet estará libre y por ende se tendrá que entrar nuevamente a la dirección IP para cambiar contraseña modem Movistar.

Si no sabe cómo hacerlo simplemente debe seguir unos sencillos pasos que vamos a especificar en el siguiente artículo:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario