¿Cómo cambiar contraseña de red wifi Orange?

Aprender a cambiar contraseña wifi Orange es algo sencillo que cualquiera puede hacer, solo se requiere de ciertas herramientas y datos que fácilmente se consiguen en el mismo router o módem. Si no sabe como buscarlo en este artículo daremos los consejos para todo el proceso de ajustes de clave y nombre de la red de la vivienda.

Cambiar contraseña Wifi Orange

Cambiar contraseña wifi Orange

Cambiar la clave de un router o un módem no es de mucha ciencia, las instrucciones y procedimientos son sencillos. Básicamente lo que se necesita es de lo siguiente:

    • De una computadora.
    • De un cable Ethernet.
    • De los datos de acceso que están establecidos de fábrica.

Ya con esta información el usuario puede poner comenzar con la configuración, de igual forma a continuación dejaremos la información pertinente según el módelo.

Nombre y clave

Para poder autentificar el inicio de sesión en el panel de ajuste del módem se debe tener clave y contraseña. ¿Dónde la conseguimos? en la etiqueta que se encuentra detrás de la carcaza del equipo, sino está entonces buscarlo en internet es otra opción ya que esto es estándar. De igual forma a continuación daremos el paso a paso de cada modelo de Orange.

Livebox Fibra

→ Lo primero es colocar la IP del modelo del módem en el navegador de preferencia: «http://liveboxfibra» o «http://192.168.1.1/»

→ En los datos de acceso serían:

    • Admin: Usuario.
    • Clave: CLAVE WIFI.

→ Una vez adentro se ubica la pestaña de wifi –> Menú principal.

→ Para cambiar el nombre del internet el usuario debe ubicar la casilla de SSID.

→ En la parte de password el usuario puede establecer la clave que desee, pero considerando los parámetros de seguridad como por ejemplo:




    • No debe contener ninguna información personal.
    • Contener caracteres especiales y números.
    • Minúsculas y mayúsculas.

→ Una vez finalizado con los cambios se le da aplicar o guardar.

Livebox o Livebox 2.1

→ El proceso es similar para saber cómo cambiar contraseña wifi Orange livebox comienza con la IP o dirección: «http://192.168.1.1» o «http://livebox».

→ En los datos de acceso se pone en usuario: admin y en clave contraseña.

→ Una vez adentro se busca la sección de Configuración rápida, con este modelo debería aparecer 2 modelos con 2 redes distintas. Se cambia las dos a comodidad del usuario, lo único es que la red no se puede repetir.

→ Para la clave el usuario pone la que desee, todo se hace en esta misma pestaña.

→ Una vez finaliza le da a aplicar cambios.

Livebox 2

Este modelo es muy similar al anterior, de hecho la dirección IP es la misma al igual que los datos para acceder como administrador.

→ Adentro se busca la pestaña de setup  y se busca Livebox —> Configuración Wifi.

→ Allí se busca la casilla de SSID y se cambia tanto la clave como el nombre de la red de wifi.

→ Una vez finalizado se guardan los cambios.

Flybox 4G Huawei B310s y E5180

Para acceder al menú de ajustes se hace por medio del link «www.flybox.home».

cambiar contraseña wifi Orange

→ Una vez dentro se ubica la pestaña de configuración o setup.

→ Se elige la opción WLAN —> Setup WLAN.

→ En SSID el usuario cambia el nombre de la red y en WPA la contraseña.

→ Finalmente se le d a aplicar cambios.

Huawei HG532c

Esta marca se accede mediante la dirección IP «http://192.168.1.1/».

→ Luego se ubica en el menú Setup —> Wifi WLAN.

→ En el caso del internet se modifica en SSID y la clave en WPA wifi.

→ Se cierra finalmente en Submit.

Huawei HG532s

La dirección IP es la misma que el caso anterior así como los datos de autentificación.

→ Se ubica la casilla Setup —> WLAN.

→ En SSID se cambia el nombre de la red y en KEY 1 la clave del wifi.

→ Una vez finalizado se guardan los cambios.

Huawei E5330

En este caso el usuario puede intentar acceder al módem con las IP «http://192.168.1.1/» ó «http://192.168.8.1/». El usuario también tiene la opción de bajar la app de este modelo a la computadora o móvil, y desde allí puede hacer los cambios respectivos.

cambiar contraseña wifi Orange

Ahora bien, los datos para acceder son: Admin y contraseña respectivamente. En la sección de WLAN podrá ajustar la contraseña y nombre de la red.

En SSID cambia el nombre y en WPA la contraseña del wifi. Cuando se finaliza se le da guardar o apply.

Sagemcom

La dirección IP es «http://192.168.1.1» y los datos para acceder los mismos que mencionamos previamente.

El usuario debe dirigirse a Wireless, allí busca la sección SSID/Network Name para el cambio del nombre de la red de wifi. En la sección de Key se establece la clave y finalmente se le da a Save.

Así de sencillo es ajustar un módem en una casa, es sencillo y además se protege la seguridad de nuestro red y de los equipos conectados a él.

El proceso es sencillo y no toma más que unos minutos, de hecho pudimos observar que el proceso y datos para autentificar el acceso son estándar. En caso de que ninguno funcione en el peor de los casos es que alguien hackeó el equipo y lo alteró, eso significa que la única forma de tomar el control nuevamente es reseteando el router.

Los hackers y las redes

Aunque muchos no lo crean los hackers o los que vulneran la seguridad de un equipo se encuentran en todas partes, obviamente hay de distintos niveles que dependerán de los conocimientos que tengan en el área.

Sin embargo, los que vulneran los módem se debe casi siempre por una falla en la seguridad grave que cometen casi todo los titulares de módems. Y es que por lo general sólo modifican uno de estos tres principales elementos:

    • Nombre de la red wifi.
    • Clave del wifi y del panel de ajuste del router.

Algunos se conforman solo con saber cómo cambiar contraseña de wifi Orange, sin preocuparse de otras medidas de seguridad. Es por estas razones, que algunos pueden conectarse a señales de internet de terceros sin ninguna dificultad.

Si bien no son totalmente factibles, puede reducir un riesgo en que alguien se haga con datos personales de todos los miembros que están conectados al internet y de sus equipos.

¿Realmente sirve?

Si bien es cierto que nunca es totalmente seguro una clave o un programa, estamos hablando de contraseñas que protegen normalmente los equipos de personas normales. Es decir, un hackers no perderá su tiempo en descifrar una contraseña de internet si sabe que puede robar información más valiosa en otros sitios.

¿Quiénes pueden vulnerar el wifi? personas que simplemente buscan internet gratuito por un rato, por eso es que con unos buenos ajustes el usuario no tiene porqué preocuparse de terceros.

Lo único es que si tiene visitas constantes en su casa tenga una red específica para ellos, de esa forma evita que ellos puedan acceder a información privada.

Si el usuario desea saber más sobre aspectos de seguridad en los router de otras compañías, dejaremos a continuación algunos artículos que pueden ser de su interés:

Módem Telmex fibra óptica.

Configurar módem Fibertel.

Cambiar clave wifi Huawei B310.

(Visited 200 times, 1 visits today)

Deja un comentario