Características del software de aplicación: lo que debes saber

Si buscas información sobre las características del software de aplicación y todos sus elementos, te encuentras en el lugar indicado. Vamos a detallar todo sobre él a continuación:

Características del software de aplicació

Descubre las principales características del Software de Aplicación

Seguramente algunos pueden llegar a confundir lo que es un software de uno de aplicación, por eso vamos a iniciar definiéndolo, para de esa forma comprender bien el resto del contenido.

Como estamos ante software muy específicos, las características serían imposibles de describir, sin embargo hay ciertos elementos que son básicos en ellos y eso vamos a mencionar a continuación.

Sin embargo antes de entrar de lleno en el tema, se debe considerar que no vamos a tratar ninguna cualidad especial, vamos a enfocarnos solamente en el objetivo principal de cada software, que es el siguiente: Proveer una solución o se crean para una tarea específica.

  • Orientación: Este tipo de software siempre se diseña para un uso muy particular, y siempre debe ser para interacción entre usuario y aplicación.
  • Acceso: Se refiere a la forma en la que se puede obtener, y por ello se divide en dos tipos: el gratuito o por pago. Obviamente el gratuito no tiene todas las características mejoradas del software, sin embargo esto depende totalmente del producto y de lo que se vaya a conseguir.
  • Estado en el Sistema: Dependiendo del fabricante, algunos software vienen preconfigurados en dispositivos celulares u ordenadores para mejorar la experiencia del usuario con la app. La idea es dejar códigos en el aparato, para que cuando se descargue e instale el individuo pueda usarlo sin ningún tipo de problema.
  • Compatibilidad y Requisitos: Para poder instalar y hacer uso de un software de este tipo, se requiere de ciertos elementos como un celular o Pc que cuente con la compatibilidad adecuada. Para ello, el usuario simplemente verifica en el servidor de la marca si existe productos fabricados por ellos que sean similares, o que tengan acuerdos con terceros.

características del software de aplicación 2

Definición

Se le dice software de aplicación a todo programa o aplicación, creado con la finalidad de realizar una tarea sumamente puntual en el computador, que por lo regular es la solución de un problema.

Además, se caracteriza por ser programable o configurado para que pueda ser usado en distintos sistemas operativos, así como para que sea de un solo usuario o de varios.

Por lo general, se llega a confundir con el software comercial, sin embargo difiere porque el de aplicación está mucho más centrado en el diseño de aplicación y en todos sus aspectos.

Además, este tipo de programas se centra más en la experiencia y en la interacción con el usuario. Sin embargo, los conocidos videojuegos o aplicaciones en línea o que se usan a través de un explorador, no se relacionan con este tipo de software.

Obviamente como estamos ante un software altamente popular, podemos encontrarlo en distintos programas, sin embargo muchos no lo conocen por su nombre técnico sino por el término aplicaciones o Apps.

Una app es un software de aplicación, y como muchos saben se crean con distintos propósitos, sin embargo se caracterizan por ser seguros y confiables gracias al mecanismo para su adquisición.

De hecho, existen cientos de páginas creado para este fin, no obstante, siempre es mejor usar las mejores herramientas para hacerlo para evitar de esa forma los virus que puedan contagiar y dañar el sistema operativo del computador.

Ahora bien, algunos ejemplos ilustrativos de este tipo de software serían los de uso frecuente o recurrente como serían las herramientas de trabajo para Windows o de la compañía de Google.

Ambas tienen los primeros puestos en cuanto a este tipo de software, ya que los usuarios buscan y descargan paquetes office y en cuanto a Google, los usuarios usan mucho el servicio de App Store Google Play para encontrar otro tipo de aplicaciones en él.

Además, como estamos hablando de un tipo especial de software, los mismos deben conseguirse en páginas especiales para ello y tener compatibilidad con los mismos. ¿Por qué razón? pues porque de lo contrario no funcionará dicha aplicación.

Por ese motivo muchas empresas prevén esto último, y deciden lanzar al mercado productos que ya están preconfiguradas con la codificación correcta para evitar este problema. Sin embargo allí encontramos el otro inconveniente, y es cuando tu aparato no proviene de la creadora de dicho software y no se tiene forma de usarlo.

Un ejemplo perfecto de este tipo de comportamiento serían los aparatos que provienen de la compañía Apple, que siempre lanzan nuevos software de aplicación siempre y cuando provengan únicamente de su servidor, para de esa forma mejorar el funcionamiento de los aparatos.

Pero ahora la cuestión es ¿qué cualidades además de esas posee? bueno tiene muchas pero las principales se resumirían en dos:

Cuando un usuario descarga este tipo de software, siempre debe comprobar la procedencia y la valoración del mismo, porque a veces la app puede parecer increíble cuando no es así. Por eso siempre se comprueba las opiniones de los que previamente lo probaron, y saber si están satisfechos con el programa.

Así mismo sucede con la adquisición, saber si la app es gratuita o se debe pagar por cuotas, algo que es importante conocer ya que es bueno saber con antelación si el software se va a conseguir por completo o no.

Para qué sirve

Seguramente ya todos saben la importancia y la función de una app, sin embargo existen muchos más que la gente ni siquiera puede imaginar, y esto se debe al poco conocimiento que tienen sobre el significado real de un software de aplicación.

Un software de este tipo puede tener miles de usos, esto porque basan su diseño en códigos de programación que se crean para realizar una tarea específica, o en tal caso para resolver un inconveniente puntual.

características del software de aplicación

Dichas tareas no las establece el usuario, son los programadores responsables de este problema, ellos lo que hacen es estudiar o indagar las distintas necesidades del mercado y buscar una solución a dicho contratiempo.

Estos pueden ser pequeños o simples, como por ejemplo un programa que solo realice cálculos simples para un celular, o software mucho más complejos que hagan múltiples cosas como serían las app de edición de imágenes, vídeos o similares.

Pero como dijimos antes, todo esto depende de la app que se adquiera e instale, por eso siempre se debe indagar la fuente y si tiene buenas opiniones sobre el producto. Un software defectuoso solo puede acarrear más problemas de los que ya se tienen.

Tipos

Cuando decimos tipos, nos referimos a la separación de software de acuerdo a la finalidad con la que fueron programados, y ellos se dividen básicamente en tres tipos:

Software Empresarial

Se le llama así a las aplicaciones que fueron programadas para tareas muy específicas y netamente laborales, incluyendo las que sean de tipo de presentación o planificación, siempre y cuando gire en torno al ámbito laboral.

Con esto nos referimos a software lógicos, y no nos referimos a nivel de estudio, sino únicamente para la gestión de empresas o compañías, como por ejemplo: Gestión y traspaso de correo electrónico, Customer Relationship Management, Business Intelligence y Software de Gestión de Almacén.

Software Educativo

En esta categoría se clasifican únicamente a los software que sean para ayudar en el campo de la educación, tanto para estudiantes como profesores, siempre en pro del aprendizaje y expansión de los conocimientos. Aquí no entran las aplicaciones de juegos, adivinanzas ni nada similar.

Software de Ciencias e Ingeniería

Este tipo de software puede llegar a confundir un poco, porque aquí se mencionan app que sean tanto para el ámbito empresarial y laboral. Sin embargo se distingue porque este se apega más al campo de la ciencia y la ingeniería, siempre en pro del descubrimiento y buscando facilitar el campo de trabajo de sus usuarios.

Ejemplos

Seguramente algunos se preguntaran, luego de leer los tipos y las características del software de aplicación, a que tipo nos referimos realmente.

Bueno como dijimos antes, estamos ante app netamente de estudio o de apoyo laboral, el resto a pesar de ser bien conocidas no entran en ninguna de estas categorías. Teniendo eso en claro, vamos a dar algunos ejemplos para que entiendan de lo que estamos hablando:

  • Google Chrome: Aunque mucho no los sepan, es un software centrado en la navegación de los usuarios en internet, y de hecho es el más usado en todo el mundo por su eficiencia y efectividad.
  • Paquete de Aplicaciones Office: Es un software creado para distintos propósitos, sin embargo en resumen los usuarios los usan para tareas laborales o educativas, ya sea para reacción de un documento, etc.
  • Adobe Reader: Esta aplicación aunque mucho no las usan, es bastante popular por su comodidad a la hora de visualizar documentos de una forma más sencilla y limpia. Además, ofrece paquetes gratuitos y pagos, siempre dejado a elección del usuario.

Ahora bien, obviamente existen mucho más ejemplos sin embargo mencionamos los más comunes y que todos conocen. Además, existen otros tipos de software como serían los de entretenimiento y de ocio. En el caso que desees saber sobre temas similares, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario