Clave o contraseña de recuperación BitLocker

Hoy por hoy, BitLocker solicita en todo momento una clave de recuperación que se debe tener a la mano debido a su notable trascendencia. De no contar con ella, es importante hallarla ya que siempre se necesitará en el futuro.  Por tal motivo, el día de hoy hemos decidido realizar una guía completa sobre cómo conseguir la Clave de recuperación BitLocker actualmente.

 CLAVE DE RECUPERACIÓN BITLOCKER

Tras una extensa y minuciosa búsqueda por toda la web, en el presente artículo, además de tratar cómo es todo este proceso, también otros puntos de suma vitalidad cómo la definición de este programa y qué se debe hacer en función del sistema operativo que se tenga. Por lo tanto, no dudes en quedarte y disfrutar de toda la información que se te proporcionará en las próximas líneas.

¿Qué es la clave de recuperación BitLocker?

Cuando se habla de BitLocker se hace alusión a un producto de cifrado de Microsoft, el cual ha sido diseñado especialmente para proteger cada los datos personales que un usuario almacena en el sistema de su computador. Sin embargo, en el supuesto caso de que se suscite un inconveniente con el programa, allí ya esté dejará de operar como es debido.

En ese justo momento, es bastante probable que se nos solicite una clave de recuperación de BitLocker. Ahora bien, si lo que te preguntas es qué es la clave de recuperación de BitLocker, esta no es más que la contraseña de restauración funcional que nos sirve para proceder con la solicitud de la plataforma y así acceder a su sistema adecuadamente.

Cabe destacar que, en vista de que BitLocker es un producto de seguridad de cifrado de la compañía informática Microsoft, otras empresas hoy por hoy no se encargan de almacenar, ni mucho tienen la capacidad suficiente como para proporcionar una clave de recuperación que pueda resolver este problema.

Esto quiere decir que, de momento, muy pocas son capaces de solucionar el proceso de recuperación de clave de Microsoft BitLocker. Ten presente que sucede de tal modo debido a que, por lo general, o bueno casi nunca, los dispositivos de otras marcas se suelen cifrar cuando se envían de fábrica.

CLAVE DE RECUPERACIÓN BITLOCKER

¿Cómo se consigue la clave de recuperación de BitLocker?

Pero, sin dar más vueltas en el asunto, pasemos a hablar por lo que se vino, cómo obtener clave de recuperación de BitLocker. En síntesis, para poder ayudar a solucionar este inconveniente y localizar las claves que fueron almacenadas con anterioridad, se deben seguir al pie de la letra una serie de indicaciones que mencionaremos a continuación:

Principales soluciones

En la actualidad, las claves de recuperación es posible que se guarden de varias formas de acuerdo a la versión de Windows que se tenga instalada. Por ello, en el siguiente listado desarrolláremos cuáles son las alternativas compatibles para guardar una clave en función de cada versión del sistema operativo y que pueden ayudarnos a encontrar dicha contraseña:

Windows 7

En el sistema operativo Windows en su versión 7, la clave puede guardarse en una unidad flash USB, como un archivo, ya sea en una unidad de red u otra ubicación, o puede imprimirse de manera física.

Windows 8.1

En lo que respecta a la clave de recuperación BitLocker Windows 8, esta se puede guardar en una cuenta de Microsoft fácilmente. Basta con acceder a la cuenta de Microsoft desde un sistema distinto que nos permita recuperar la clave. De igual manera, la clave también puede guardarse en una unidad flash USB, como un archivo, ya sea en una unidad de red u otra ubicación, o puede imprimirse de manera física.

Windows 10

Si hablamos de BitLocker Windows 10 clave de recuperación, las cosas son un poco diferente. Si bien con esta versión del SO la clave puede guardarse en una unidad flash USB, el proceso puede variar un poco. Para ello se precisa que se conecte la unidad flash USB en nuestro dispositivo bloqueado y seguir las instrucciones pertinentes.

CLAVE DE RECUPERACIÓN BITLOCKER

En el supuesto caso de que se haya guardado la clave como un archivo de texto en una unidad flash, se tendrá que hacer uso de otra computadora para poder leer como corresponde el archivo respectivo. Aunado a ello, la clave puede guardarse en una cuenta de Microsoft, por lo que se deberá buscar la frase “Claves de recuperación de BitLocker” para conseguirlo.

Asimismo, ten en cuenta que, una clave igualmente puede guardarse en una cuenta Azure Active Directory. Esto en los casos de computadoras de trabajo en las que se inicia sesión con una cuenta Azure Active Directory, en las cuales para obtener la clave de recuperación de BitLocker se debe consultar la información del dispositivo para una cuenta de Microsoft Azure.

Del mismo modo que como sucede con las versiones anteriores de este SO, es posible que la clave se guarde como un archivo, ya sea como unidad de red u otra ubicación o pueda imprimirse de manera física. Simplemente ten presente que, la alternativa para guardar como un archivo, es la que más usualmente se utiliza.

Además, que, en ciertas oportunidades, esto pudiese ocasionar problemas de recuperación en los momentos en los que el usuario almacena el archivo en la unidad del sistema que requiere recuperar. Por tal motivo, lo que se aconseja es que se guarde en una unidad de red o en otro disco duro físico para prevenir que los daños en el disco duro provoquen a su vez que no suceda la recuperación de la clave.

Importante: si se llegase a extraviar la clave de recuperación, no olvides que es bastante probable que la unidad no puede desbloquearse por otros métodos. En teoría, para que el sistema vuelva a operar correctamente, se tendrá que reinstalar Windows de nuevo. Por consiguiente, perderemos cada uno de los datos y las configuraciones en el disco duro cifrado previamente.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario