Clave de Seguridad de Red: no la recuerdo

A través de este interesante artículo te vamos a detallar todo lo referente a una guía sencilla con respecto a la clave de seguridad de red.  Cómo puedes configurarla, el uso de la misma, cuál es el número en su nación y mucho más. ¡No dejes de leerlo!

CLAVE DE SEGURIDAD DE RED

Usualmente hoy en día muchas personas se conectan al servicio de internet sin conocer lo que significa una IP o DNS. Aunque es imperante conocer algunos conceptos de suma relevancia como es el caso de la clave de seguridad de red muy conocida a través del término WIFI.

¿Que Es La Clave De Seguridad De Red?

Se tiende a confundir este término por las personas que se encuentran fuera de las industrias técnicas. Por lo tanto, es imperante conocer estas palabras para que protejas de forma óptima esta clave de seguridad de red en tu hogar.

Ten en cuenta que esta clave de seguridad de red está conformada por un código o una frase de seguridad que permite conectar todos los dispositivos tecnológicos que se encuentran en el hogar a esta red privada.

Por lo tanto la clave de seguridad de red es una contraseña tecnológica incluso biométrica para poder acceder al servicio de internet en los diversos dispositivos tecnológicos ya sea móvil o fija como es el caso de una computadora de escritorio que tiene la persona en su hogar u oficina.

En lo que respecta a la clave de seguridad de red existen varias modalidades que se emplean a diario en nuestras sociedades modernas  ejemplo de ellas son las siguientes para que lo tengas presente a diario:

    • Banca online
    • Transacciones de dinero mediante OTP la cual es una contraseña de un solo uso
    • Compras desde el ámbito virtual
    • Acceso al servicio de internet
    • Inicio en las direcciones electrónicas que tienes a tu nombre

Tipos de Clave de Seguridad de Red

Ahora bien, sobre los tipos de clave de seguridad de red, se encuentra la Privada mediante el empleo de un cable que se conoce como WEP. Otra de estas modalidades corresponde al acceso protegido WIFI que se divide en WPA / WPA2.

WEP. Con respecto a esta modalidad WEP es una clave de seguridad de red para los dispositivos tecnológicos que has habilitado por medio del WIFI. Gracias a esta red se intercambian mensajes cifrados para que los extraños no puedan descodificarlos.

CLAVE DE SEGURIDAD DE RED

Esta clave de seguridad de red WEP corresponde a la frase en el idioma inglés Wired Equivalent Privacy. Emplea un código de cuarenta (40) bits que permite cifrar los datos desde tus dispositivos tecnológicos con el enrutador que emplees.

La tecnología ha avanzado tanto lo cual hace que muchas personas logren descifrar estas contraseñas. Debido a ello se observa que muchos dispositivos ya no están empleando esta metodología WEP.

Ten en cuenta en lo referente a cuál es la clave seguridad de red que la misma se encuentra conformada por dígitos del 0 al 9 además de letras que pueden iniciar en la A hasta la letra F. Un ejemplo de esta clave de red puede ser la siguiente F44HJ00rt3.

Por lo tanto la cantidad de dígitos que puede conformar esta clave de seguridad de red puede ser de diez (10), veintiséis (26) incluso cincuenta y ocho (58) caracteres todo va a depender de la versión WEP que esté empleando.

Incluso esta clave de seguridad de red se puede generar de forma automática desde el sistema por lo cual solo te instamos a que la anotes y la resguardes para el momento en que la llegues a necesitarla.

Aunque debes tener en cuenta que esta clave de seguridad de red WEP ha perdido el interés de la comunidad pues aunque está conformada por varios códigos pueden ser fáciles de descifrar por los piratas informáticos.

WPA / WPA2. En lo que respecta a esta modalidad es mucho más segura que la WEP. Con respecto a la WPA es una contraseña que obtiene el propietario de la red. Lo cual es posible si posees un enrutador WIFI puedes evidenciar la contraseña en el costado de este aparato es la clave WPA.

Ten en cuenta que en esta modalidad es el propietario quien se encarga de restablecer esta clave WPA en su vivienda u oficina. Con respecto a WPA 2 es una versión de mayor seguridad pues emplea el algoritmo AES siendo una versión de mayor avance que las anteriores.

CLAVE DE SEGURIDAD DE RED

¿Cuál Es La Clave De Seguridad De Red Con Mejor Calidad?

Ten presente que la clave de seguridad de red WPA es mucho más segura que la WEP. Pues esta contraseña puede ser decodificada de forma muy fácil. En lo referente a la WPA2 es la versión más actualizada y recomendada para las organizaciones empresariales gracias a la seguridad que desempeñan.  No olvides que para emplear esta clave de seguridad de red es necesario poseer un hardware de mayor proceso.

¿Dónde Puedes Encontrar La Clave De Seguridad De Red?

Una de las modalidades más sencillas de hallar la clave de seguridad de red es evidenciarla en el router. Allí vas a observar el código WPA2 – PSD. Igualmente puedes conocer la red WIFI. Aunque la misma puede ser cambiada por el propietario pero si la has olvidado te vamos a indicar en esta sección los pasos a seguir:

Con Respecto A Windows 10

    • Debes dirigirte al Panel de Control allí debes dar clic para abrir Redes de Internet inmediatamente vas abrir el Centro de Redes y Recursos compartidos
    • En el momento en que has abierto el Centro de Redes y Recursos Compartidos debes hacer clic en el nombre que le has colocado a tu red de WIFI
    • Emergerá una ventana en la pantalla de tu dispositivo tecnológico que dice Estado de WIFI debes dar clic en la opción que dice Propiedades Inalámbricas
    • Prontamente debes hacer clic en la pestaña de Seguridad allí vas a marcar la casilla que dice Mostrar Caracteres
    • Con ello vas a poder evidenciar la clave de seguridad de red

En El Caso De Mac OS

    • Te invitamos abrir la búsqueda Spotlight presionando el comando + Espacio o el ícono de la búsqueda que se haya en la parte superior de la derecha en tu dispositivo tecnológico
    • Debes escribir la palabra Acceso a Llavero inmediatamente haces clic en la palabra Enter para que puedas iniciar la aplicación en tu dispositivo tecnológico
    • Evidenciarás en el lado izquierdo debajo de la opción que dice Llaveros vas a ingresar a la opción Sistemas
    • Busca la red WIFI puedes seleccionar una clave de seguridad de red de la lista
    • Inmediatamente vas a dar clic en la casilla de verificación Mostrar Contraseña
    • Emergerá una nueva ventana donde se solicita el nombre de usuario y la contraseña de administrador MAC
    • Escribe estos datos y en Keychain Access te va a mostrar la clave de seguridad de red

Sistema Operativo Chrome

Ingresa en el modo de desarrollador para hacer la configuración de fábrica. Es imperante hacer una copia de seguridad de los datos antes de ingresar el modo de desarrollador.

    • Te instamos a presionar la tecla Esc + Refresh y Power de forma simultánea
    • Inmediatamente debes presionar las teclas Ctrl + D en la primera pantalla
    • Ahora bien emergerá una segunda pantalla debes presionar la opción Enter

Luego que hayas efectuado estos pasos puedes ingresar a Chrome Shell se abrevia  crosh. Allí debes seguir el siguiente procedimiento con los comandos que debes ingresar para que puedas obtener la clave de seguridad de red.

    • En primera instancia debes presionar las teclas Ctrl + Alt + T para que ingreses a Crosh
    • Ahora vas a escribir la palabra Shell seguidamente debes escribir sudo su
    • Luego escribes cd home/root Is
    • Inmediatamente el Sistema te va a enviar una cadena de código que debes copiar tal cual
    • Prontamente escribe cd y pega la mencionada cadena de códigos y presiona Enter
    • Ahora escribe la palabra Shill / Shill profile
    • Después que hayas el nombre de la red
    • Busca el texto aleatorio el cual se encuentra cerca de una línea que dice Passphrase=rot47”
    • Para finalizar introduce la palabra echo> yourtexthere / tr’! – ~’ ‘P- ~! -O’.» para descifrar el texto

En El Enrutador

Con respecto a este dispositivo la clave de seguridad de red es de gran relevancia para conectar mediante el servicio de internet a tus diversos dispositivos tecnológicos.

CLAVE DE SEGURIDAD DE RED

Si llegas a olvidar esta contraseña la misma se encuentra etiquetada en el hardware identificado como la clave de seguridad de red, Clave EWP, Clave WPA o la frase de contraseña que has seleccionado incluso la puedes obtener de forma manual que acompaña al enrutador cuando lo has adquirido.

No olvides que puedes evidenciar la clave de seguridad de red al iniciar sesión en la configuración predeterminada de la interfaz de la web. Te vamos hablar en esta sección varios modelos de enrutadores para que lo tengas en cuenta:

      • Linksys WRT 1900ACS la clave de seguridad de red está en WIFI al igual que en WIFI Settings en lo que se refiere a WIFI Password
      • TP – LINK  presenta la seguridad inalámbrica
      • D LINK la clave se haya en la Configuración inalámbrica mediante la configuración manual de red inalámbrica haces clic en el cuadro Clave Pre compartida
      • Netgear se encuentra la clave de seguridad de red en Wireless en el cuadro de Password
      • Assus se haya en la página de Configuración del enrutador en la clave de seguridad de red

Con Respecto A Los Dispositivos Móviles

Hoy en día es muy frecuente el empleo de los teléfonos inteligentes para la administración de los negocios gracias a las diversas aplicaciones que se pueden descargar en estos dispositivos tecnológicos móviles.

Se conectan estos dispositivos tecnológicos móviles al acceso de internet gracias a la clave de seguridad de red conocido en la sociedad como WIFI. Solo debes colocar la contraseña de seguridad. Si has olvidado la respectiva clave de seguridad puedes hallarla de forma fácil a través de tu teléfono pues allí se pueden guardar.

Vas a necesitar una autorización root para acceder al archivo con la clave de seguridad de red que está resguardada. Te vamos a indicar en esta sección los pasos a efectuar dependiendo del sistema de tu teléfono inteligente.

Android

En lo que respecta a los dispositivos del sistema Android es imperante descargar la aplicación WIFI Password la cual puedes hallar de forma gratuita mediante el Google Play Store.

Una vez que has instalado esta App se limita a mostrar las contraseñas WIFI que se han almacenado en tu dispositivo tecnológico móvil para que sean consultadas en el momento en que se requieren.

En el momento en que aceptas este mensaje se va a cargar en la ventana principal de la aplicación donde se va a crear una lista de las redes WIFi que puedes acceder. Una de las formas más fáciles que puedes emplear es un capture de la pantalla.

IPhone

Si posees un IPhone es mucho más sencillo hallar la clave de seguridad de red y no es necesario acceder al root. Por lo tanto presta atención a estos pasos.

    • Te instamos a acceder al menú de configuración de este dispositivo móvil
    • Inmediatamente debes hacer clic en iCloud o en Llavero. Con ello vas habilitar esta función
    • Vas a regresar al menú que dice Configuración allí debes dar clic para habilitar a la opción que dice Hotspot
    • Ahora bien, si lo haces desde tu computador MAC debes conectarte en el Hotspot personal de tu sistema IPhone
    • Inmediatamente vas a presionar las teclas CMD además de la tecla espacio en tu MAC lo cual te permite abrir Searchlight
    • Allí en el campo de la búsqueda escribe en el acceso a llavero inmediatamente presiona la opción Entrar
    • Vas a escribir el nombre de tu red WIFI en el SSID prontamente vas hacer clic en el SSID
    • Selecciona la casilla de verificación para que puedas mostrar la contraseña que has empleado

Importante es posible que esta clave de seguridad de red debas colocarla en el MAC para permitir que la contraseña se pueda mostrar.

Otros Sistemas Operativos Que Puedes Emplear

En lo que respecta a la posibilidad de poder evidenciar la clave de seguridad de red en los sistemas operativos como es el caso de Linux.

    • Debes acceder al terminal Linux. Allí vas introducir el siguiente código: «sudo cat / etc / NetworkManager / system-connections / network_name | grep psk = »
    • No es necesario que emplees las comillas en la parte donde dice Network_name vas a consultar el nombre de la red que deseas consultar
    • Con ello vas a obtener la clave de seguridad de red muy usualmente conocida como la clave WIFI
    • después que realices este procedimiento el sistema te permitirá observar los detalles en la red

Cómo Configurar La Clave De Seguridad De Red WPA o WEP

Ten presente que la conexión de internet es empleada hoy en día a través de los diversos dispositivos tecnológicos móviles y fijos de allí resalta la importancia de poder configurar la clave de seguridad de red.

Por lo tanto entre las funciones del enrutador permiten proteger la red en lo referente a los casos de piratería o fraude. Lo cual certifica que una tercera persona extraña no pueda conectarse a tu red inalámbrica sin permiso.

Gracias a esta clave de seguridad de red se personaliza el acceso gracias a la configuración en los ajustes inalámbricos. Por lo tanto protege los datos que se desean transmitir en la red inalámbrica. Una de las metodologías a emplear en lo que respecta a la configuración WEP, WPA o el de WPA2. Debes seguir el siguiente procedimiento:

    • En primera instancia debes acceder a la página de configuración del enrutador que empleas para ello en la barra de direcciones de tu buscador de internet
    • Ahora en esta barra de direcciones vas a ingresar en la dirección IP local del enrutador para luego presionar Enter
    • Al aparecer el mensaje de inicio de sesión debes ingresar el nombre del usuario y la contraseña respectiva del enrutador
    • Con ello vas hacer redirigido a la pantalla principal de la página de configuración haz clic en la pestaña inalámbrico y en la subpestaña en la Seguridad Inalámbrica
    • Ahora en la sección Vista de Configuración te instamos hacer clic en la opción que dice Manual

Recuerda que en los modelos de enrutadores anteriores no poseen la opción Manual por lo cual te instamos a que te  desplaces hasta la sección que dice Seguridad Inalámbrica. Inmediatamente seleccionas alguna de las siguientes opciones:

    • WEP
    • WPA Personal
    • WPA Mixed Mode
    • WPA2 Personal
    • WPA2

Pasos Si pierdes La Clave De Seguridad De Red

Si has extraviado u olvidado la clave de seguridad de red, te instamos a buscar en la parte inferior o lateral del enrutador vas a evidenciar una etiqueta donde se indica la contraseña que se ha determinado.

Ahora bien, si no posees esta contraseña predeterminada te instamos a que consultes el manual del enrutador. En el caso que emplees el dispositivo tecnológico fijo como es la computadora de escritorio para encontrar la clave de seguridad de red para disfrutar la conexión inalámbrica.

En el caso que aún no encuentras la contraseña de seguridad de red puedes comunicarte con el fabricante del enrutador o con el proveedor de servicios de internet mejor conocido por sus iniciales ISP para que seas asesorado sobre este interesante tema.

¿Qué Significa El Error De Falta De Coincidencia En La Clave De Seguridad De Red?

En el caso que estés conectando alguno de tus dispositivos tecnológicos a un enrutador ya sea móvil como tu teléfono inteligente, tableta, portátiles y computadora de escritorio desde una red LAN la cual corresponde a la red doméstica.

Para ello es imperante emplear la clave de seguridad de red para acceder a este servicio. Se requiere de este código que de acuerdo a su rango de seguridad será mucho más eficiente en cuanto a la seguridad. Puedes resolver este problema mediante estos interesantes tips en lo que respecta a la contraseña de seguridad de red.

    • Tener una falta de coincidencia de la clave de seguridad de red es común cuando ingresas la contraseña de forma errónea
    • Es imperante que tengas en cuenta los dígitos los cuales pueden ser datos alfanuméricos en letra mayúsculas y minúsculas por lo que debes tener cuidado al ingresarlas
    • Ahora bien, si la contraseña es la adecuada y persisten inconvenientes te instamos a que reinicies el dispositivo tecnológico
    • Otra de las razones por las que no pueden coincidir esta clave de seguridad de red es que la misma no sea compatible con tu dispositivo tecnológico
    • Debes reiniciar el sistema para que puedas crear una nueva clave de seguridad de red
    • No olvides anotarla para que la tengas a la mano en el momento de necesitarla
    • En lo que respecta a tus dispositivos tecnológicos es imperante en la red de tu PC o laptop realizar la respectiva configuración del centro de recursos compartidos
    • Allí debes eliminar todos los detalles de la red para que reinicies tus dispositivos tecnológicos
    • Ahora debes buscar la red a la que deseas conectar tus dispositivos tecnológicos para que agregues la nueva clave de seguridad de red

Ten presente hacer la conexión de forma manual esto te va ayudar a resolver todos los inconvenientes con respecto a las discrepancias en la clave de seguridad de red. Por lo tanto no lo pongas en duda. solo debes seguir las indicaciones al pie de la letra para hacerlo de forma óptima.

Consejos A Seguir Para Colocar Una Clave De Seguridad De Red

Debes tener presente que las contraseñas que son débiles en su conformidad permiten que terceras personas puedan acceder a tu sistema de seguridad. Por lo tanto si posees una clave de seguridad de red WPA / WPA2 puedes crear esta contraseña incluso fortalecerla y aprovechar la seguridad cibernética.

Es imperante que anotes la clave de seguridad de red para que luego la resguardes pues al dejarlas en un sitio accesible puede ser empleada por terceras personas sin autorización. Lo cual te puede traer fraudes en tus cuentas personales.

Te instamos en este artículo referente a qué es la clave de seguridad de red que cambies la misma cada seis (06) meses por otra de mayor seguridad. Lo cual te permitirá mantener actualizada la información  para que la clave sea aún más difícil para los cyber pirata.

No olvides que al crear la clave de seguridad de red no emplees dígitos que sean fáciles de hallar como es el caso de una fecha de cumpleaños, nombres de los familiares, nombres de alguna mascota o el sitio favorito de una persona.

Ten presente en todo momento al crear una clave de seguridad de red. Que la misma debe ser conformada por un gran cantidad de códigos alfanuméricos además de compleja. Es excelente que decidas crear una frase de contraseña que te permite ingresar de forma óptima a tu red. además recuerda que la misma debe ser fácil para recordar.

Una excelente opción es que escribas una frase larga en una hoja inmediatamente cada inicial de la palabra va a formar parte de esta frase que vas a crear como contraseña para que tenga un excelente grado de seguridad.

Como puedes observar para acceder a la clave de seguridad de red solo requieres emplear una serie de acciones sencillas que te van ayudar en todo momento a proteger la seguridad de tu información en internet. Por lo tanto te invitamos a leer con detenimiento para que emplees los sistemas adecuados de acuerdo a los comando que indique el sistema tecnológico.

Recuerda en todo momento que esta clave de seguridad de red se halla en los enrutadores en la parte de abajo o en la parte lateral. Es imperante tener en cuenta que debes tener cuidado al acceder a esta contraseña.

Muchos dispositivos tecnológicos en el caso de los enrutadores la traen consigo como te hemos comentado en este interesante artículo referente a la clave de seguridad de red. Puedes observar que las nuevas versiones de estos dispositivos hacen que la contraseña se encuentre protegida.

Por varias capas de código para evitar que terceras personas puedan acceder a tus dispositivos tecnológicos gracias a la contraseña de seguridad. Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad en lo referente a solventar cualquier inconveniente con la clave de seguridad de red.

Estos artículos te podrían interesar en nuestro blog:

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario