¿Cómo aumentar la señal de mi módem Telmex? (trucos)

Esta pequeña guía de cómo aumentar la señal wifi de mi módem Telmex será útil para aquellos que deseen incrementar el potencial de su equipo para una mayor velocidad en la navegación de internet. Es importante que el usuario considere unos pasos previos antes de su configuración, descubre qué es a continuación.

Como aumentar la Señal de mi módem Telmex

Como aumentar la señal de mi módem Telmex

Aunque muchos no sepan se puede aumentar la intensidad del internet si se hacen pequeños ajustes en el módem, aunque para ello se debe tener cierto conocimiento en el tema.

En sí los módems no hacen este trabajo si no los extensores, quienes se encargan de amplificar la señal por toda la vivienda y en los espacios donde antes el internet era intermitente o inexistente.

Cuando se configura el usuario lo que hace es aumentar más la señal, sin embargo para que funcione no debe haber impedimentos de por medio como una pared o mueble, los principales causantes de este tipo de fallas.

Aunque en los extensores según trabajan es con la corriente eléctrica y no con fibra óptica, que como dijimos antes es la razón de las interferencias y malas conexiones al internet.

Pasos para su instalación

El proceso de instalación y configuración para aumentar la señal wifi de mi módem Telmex es sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

Lo primero es que el usuario debe comprar un extensor, y este debe ponerlo cerca del mismo módem.

Luego el usuario debe conectar el cable Ethernet entre el extensor y el módem.

El extensor luego se conecta a una fuente de energía, el lugar dependerá del propio usuario y su comodidad y disponibilidad.

El usuario posteriormente debe darle al botón WPS del extensor por lo menos 3 segundos, una vez que las luces LEDS se pongan verdes significa que está listo.

Una vez hecho eso el módem se conecta al internet a través de la Pc.

Para configurarse se debe ingresar como administrador a través de la red inalámbrica del módem, es importante ponerle una buena seguridad. Si no sabe cómo dejaremos un artículo que habla del tema en cuestión: Cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable Ubee.

Una vez configurado y guardado los cambios entonces ya el extensor y el módem estarán listos para usarse. Con esto el usuario podrá disfrutar de la conexión a internet con una buena cobertura y señal, sino funciona es porque algo se hizo mal durante los ajustes.

Aviso:

Los extensores trabajan de dos formas dependiendo de si está o no conectado al módem:

  • Si está siendo usado el internet están en consumo normal de energía.
  • Si está en modo reposo el módem entonces ellos entran en ahorro energético.

Esto más que todo es por razones de funcionalidad y eficiencia.

Ventajas

Las ventajas de estos equipos es que el usuario puede utilizarlo en conjunto con el módem, y no afecta ni la señal o capacidad.

Los extensores incrementan la capacidad de los módems y por ende del internet, de esta forma se puede tener mejor señal o navegación.

Con estos extensores no hay cables adicionales, ya que estos transmiten la señal mediante la corriente y no por fibra óptica.

La velocidad del internet es constante y sin tantas interferencias, ya que no se ve afectada por muros o paredes.

Obviamente la eficiencia dependerá no solo del extensor, sino de la corriente, estructura, módem y estabilidad del servicio.

A continuación dejaremos algunos artículos como recomendación en caso de querer extender el tema leído:

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario