¿Cómo cambiar la contraseña o clave de Wifi en DirecTV?

Si has llegado hasta este artículo queriendo obtener toda la información relacionada sobre Cómo cambiar contraseña de Wifi DirecTV, no te desesperes que, en las próximas líneas, nos encargaremos de despejar cada una de las dudas que presentes. En la presente guía, tras una extensa y minuciosa búsqueda por la web, hemos recopilado lo más importante en torno a este tema.

CÓMO CAMBIAR CONTRASEÑA DE WIFI DIRECTV

No tendrás nada de lo qué preocuparte, puesto que vamos a enseñarte el modo adecuado de llevar a cabo este proceso sin necesidad de pasar tanto tiempo en ello y en tan solo unos cuantos pasos. De hecho, hasta nos hemos dado a la tarea de subdividir la guía en función del modelo de modem que se tenga. ¡Quédate y aprende con nosotros!

¿Cómo cambiar contraseña de Wifi DirecTV?

En la actualidad, se podría decir que DirecTV LLC. es un reconocido proveedor de servicios estadounidense de difusión directa por satélite, al igual que una subsidiaria de AT&T Corporation, un filial de AT&T. De momento, su sede principal se ubica en El Segundo, California, Estados Unidos.

Si bien se trata de una compañía de telecomunicaciones norteamericana, esta, hoy por hoy, se puede conseguir a lo largo y ancho de toda Latinoamérica. Desde su fundación en los años 90, DirecTV se ha encargado de brindarle sus servicios a montón de países alrededor del mundo.

Por ello, si lo que tú vienes buscando es información certera acerca de cómo cambiar la contraseña del wifi de DirecTV, no te preocupes que nosotros nos responsabilizaremos de ayudarte. Hoy en día, dicho proceso puede efectuarse desde cualquier dispositivo inteligente con una buena y estable conexión a internet.

En esencia, se pueden seguir los pasos que mencionaremos a continuación en un teléfono celular, una computadora, una tableta o cualquier otro aparato que se prefiera. Simplemente se tiene que tomar en cuenta que, tal compañía, cuenta con distintos modelos de modem que se les instalan a sus usuarios para poderles ofrecer un servicio óptimo de internet y televisión.

CÓMO CAMBIAR CONTRASEÑA DE WIFI DIRECTV

Por ende, en ciertos casos en particular los procesos y pasos a realizar pueden variar dependiendo de cuál modelo se trata. De allí la razón por la que sólo haremos mención de los que más se suelen utilizar para las instalaciones de DirecTV. Estos son los tres siguientes:

Modem Arcadyan

El primero de los modelos es el modem Arcadyan, debido a que es el que con mayor frecuencia instala la compañía en los hogares de sus clientes. Para completar el proceso, se deben seguir al pie de la letra los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. En primer lugar, se debe efectuar el cambio de contraseña de wifi de DirecTV. Para ello, se debe abrir el navegador de nuestra preferencia e ingresar a la siguiente dirección.
  2. Tras haber accedido a ella, el portal nos solicitará un usuario y una contraseña, pero mantén la calma que no hay nada de lo que alarmarse. En los dos campos se debe colocar la palabra “Admin”.
  3. Tan pronto como se esté dentro del modem, el usuario tendrá que dirigirse al panel situado en el lado izquierdo del portal y cliquear en donde dice “Conexión inalámbrica”, después en “Configuración básica” y, por último, en “Seguridad”.
  4. Ahora bien, luego de ello, en el cuadro que dice “Pre-shared key o clave precompartida” (PSK) tendremos que eliminar los datos que salen allí y colocar la nueva clave que le queramos poner al Wifi.
  5. Para concluir, se tendrá que dar clic en el botón de “Aplicar cambios”, pues de este modo es que todo lo anterior quedará guardado correctamente.

Modem CPE WLTFGT-152ACN

En lo que concierne a cómo cambiar la clave Wifi DirecTV en modem CPE WLTFGT-152ACN, estos son otros pasos distintos. A continuación, cada uno de ellos:

  1. Primeramente, tendremos que efectuar el cambio de contraseña en este modem abriendo el navegador web de nuestra preferencia y dando clic en la siguiente dirección.
  2. Luego de lo anterior, nos va a aparecer en el portal web toda la información relacionada con nuestra red. En ese justo momento, tendremos que cliquear en el botón de “Login page” para que se nos permita ingresar debidamente.
  3. Seguidamente, le tendremos que dar clic a la opción que dice “Configuración rápida Wifi”.
  4. De manera casi que instantánea nos aparecerá una ventana en la que se nos permitirá modificar el nombre de la red Wifi, al igual que su contraseña.
  5. Posterior a ello, se deberán colocar los datos que se prefieran, con la única condición de que sean fácil de recordar.
  6. Para finalizar el proceso, es importantísimo que, tras colocar estos datos, se haga clic en el botón de “Aplicar” de modo que los cambios puedan hacerse efectivos.

Modem Gemtek Outdoor

El último de los tres modem más empleados por DirecTv es el Gemtek Outdoor. Por lo tanto, no podemos dejar pasar por debajo cuál es el proceso que se debe hacer en este caso en particular. Acá te dejaremos el paso a paso:

  1. En primera estancia, así como en los casos anteriores, se tendrá que abrir el siguiente enlace haciendo uso del navegador web que prefiramos.
  2. Para proseguir con el proceso se tendrán que rellenar los campos de usuario y contraseña con la palabra “Admin”.
  3. De tal manera, el siguiente paso sería, claro está, una vez que se esté adentro del modem, es el de buscar la pestaña que dice “Configuración básica” para luego dar clic en “Wireless SSID & Channel”.
  4. Cuando ya se haya hecho esto, nos aparecerá en una nueva ventana una opción que dice “WPA-PSK”, en la cual tendremos que colocar la nueva contraseña Wifi que deseemos.
  5. Para culminar, se deberá cliquear en donde dice “Apply” y colocar de nuevo tanto el usuario como la clave, es decir, la palabra “Admin”, con la finalidad que los cambios efectuados se hagan efectivos.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario