¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem o wifi Megacable Ubee?

Si buscas una guía sobre cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable Ubee este artículo es el indicado, explicaremos en detalle un paso a paso además de responder las dudas más frecuentes de los usuarios. En caso de problemas también daremos algunos consejos para solucionarlos, y mucho más.

Cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable Ubee

Cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable Ubee

Si tienes un módem de estas características en tu vivienda y deseas personalizar tu red inalámbrica entonces solo debes tener a la mano ciertas herramientas:

  • IP del módem.
  • Clave y usuario para acceder a la red.
  • Computadora y cable Ethernet.

Es importante que el equipo esté conectado al computador y viceversa, y que el usuario tenga tiempo para hacer todo este proceso con calma, porque si intenta terminar rápido solo puede causar una falla en la interfaz del módem.

Pasos

Para configurar el router el usuario debe considerarse ciertas instrucciones y pasos. Estos son casi básicos para casi todo los módems, lo que varía en sí es los datos de acceso y las secciones donde se ubica las pestañas de ajustes básicos. En este caso para Ubee son los siguientes:

1. Busque los datos de acceso

Para poder acceder al módem o router el usuario tiene que tener cierta información para que el equipo le permita la entrada. Estos son estándar, esto significa que cada modelo de la misma compañía operadora tiene la misma clave, la misma IP y el mismo usuario.

En términos básicos el módem sería la cerradura, la IP la ubicación o el camino y los datos de acceso son las llaves. Cuando el usuario tiene toda esta información ya puede acceder a la interfaz y hacer los cambios correspondientes.

Ahora bien, si el usuario no está seguro para poder conseguir estos valores predeterminados se tienen dos opciones:

  • Se busca en internet
  • Se busca en la etiqueta del módem Ubee.

En la parte trasera de estos equipos sale una etiqueta no solo con esta información, de hecho están todos los ajustes de fábrica que tiene el módem. Esta se usa en caso de que el usuario establezca el router y necesité poner nuevamente a funcionar todo desde cero.

cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable Ubee

Algunos ejemplos de este tipo de información sería la clave y usuario predeterminados para la interfaz, el nombre y contraseña para el SSID, etc.

2. Abrir navegador

Una vez el usuario tenga la información del módem el siguiente paso es ir a la computadora y abrir el navegador de su preferencia. En el buscador debe poner la IP como cualquier otra URL, es decir de la siguiente forma: http://192.168.0.1. Si esta no funciona entonces el usuario puede intentar alguna de estas:

  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1
  • 192.168.100.1
  • 192.168.1.254

3. Ingrese a la interfaz de configuración

Una vez que el usuario coloque la IP el sistema este le va a pedir autentificación, los cuales son los mismos que explicamos con anterioridad. En este caso, para los modelos Ubee serían los siguientes:

  • Usuario: admin
  • Clave: Se deja en blanco.

Si estos no funcionan entonces puede probar con estos otros:

  • Usuario: user y clave: user
  • Usuario: user y clave: Se deja en blanco.
  • Usuario: admin y clave: admin
  • Usuario: admin y clave: Se deja en blanco.

Si aún no puede acceder entonces el usuario puede consultar en la página de Ubee para ver si hay más opciones disponibles. Puede ser que la combinación sea la incorrecta, de igual forma lo mejor es llamar a la compañía en caso que los datos detrás de la etiqueta del módem no funcionen.

Una vez que el usuario se autentifique podrá ver el menú de la interfaz del módem y hacer los ajustes que desee, es importante que no cambie cosas al azar, debe tener a la mano la información correcta antes de empezar con los cambios.

4. Cambiar clave módem

Una vez adentro el usuario tiene muchas opciones disponibles, alguna de ellas requieren cierto grado de conocimiento y por tal razón no se debe modificar.

Con que el usuario haga los ajustes mínimos de seguridad podrá resguardar la integridad de su internet, para ello debe irse al menú y buscar la sección de Wireless, wifi o algo que diga inalámbrico.

Por lo general estos vienen configurados todos en inglés, eso significa que para poder hacer cualquier modificación se debe tener anotado las instrucciones en el mismo idioma.

Una vez ingresamos a Wireless se van a desplegar algunas pestañas, la que se debe buscar en la que diga primary network o ajustes básicos.

Para poder modificar la clave del wifi el usuario debe eliminar la clave predeterminada en WPA/WPA2 Encryption, y poner una personalizada; y el nombre de la red inalámbrica en SSID.

En cuanto al nombre no importa que sea corta o simple, ella no debe tener ninguna medida de seguridad. En cambio la clave si, esta debe cumplir ciertos criterios de seguridad como: el largo, intercalar entre minúsculas y mayúsculas, nada que sea demasiado personal, etc.

Una vez que el usuario finalice debe darle guardar los cambios para que se apliquen las modificaciones. Es importante que posteriormente se cambie los datos de acceso a la interfaz, de esa forma nadie podrá hacerse de la contraseña ni de la información de los equipos conectados a él.

Preguntas frecuentes

Existen preguntas que algunos usuarios se hacen al momento de ajustar la red de inalámbrica del módem Megacable Ubee. Por tal razón vamos a enlistar algunas potenciales soluciones a estos problemas.

cómo cambiar la contraseña de mi módem Megacable Ubee

¿Mi módem Ubee no agarra la clave?

En el caso que hayas configurado el módem y estableciste una nueva clave, pero aún cuando le diste a guardar los cambios este sigue sin responder ¿qué podemos hacer? pues la razón a este problema puede deberse a tanto la computadora como el dispositivo no sean compatibles.

Si el módem es de 5 a 2.4 GHz y la computadora sea menor a estos entonces puede existir problemas con la conexión y los ajustes, para ello debe hacer ajustes en la misma sintonía.

¿Cómo saber la contraseña de este modelo?

Para saber exactamente la clave del módem podemos revisar en la etiqueta trasera del equipo, que de hecho todas las marcas ponen. Si en algún punto el usuario restablece los valores de fábrica en esta etiqueta puede ver todo los valores de fábrica.

Si el módem es usado o no tiene dicha etiqueta la otra opción es poner los datos que Ubee pone por defecto, más arriba al principio del artículo pusimos algunos ejemplos.

Resumen

Hasta este punto el usuario el usuario debió haber aprendido a cambiar contraseña Megacable Ubee, pero en caso que se le haya escapado algo vamos a resumir todo lo que hablamos a lo largo del artículo a continuación.

Primero para realizar cualquier ajuste a un módem se debe tener ciertos datos de acceso, que son los que nos permitirán entrar a la interfaz.

Algunas veces los valores predeterminados pueden ser los incorrectos, por eso no debe causar pánico en el usuario. Lo importante es intentar con los que salen en la etiqueta, y si no funciona pues partir de allí y probar con otros.

Una vez adentro el usuario no debe cambiar nada hasta que tenga claro que debe borrar y modificar, si altera alguna sección los cambios que haga pueden alterar el funcionamiento del módem y del internet. En este caso los que importan son Setup —> Wireless Setup.

Aún cuando esté adentro, debe tener cuidado con lo que cambia, ya que algunas pestañas controlan direcciones y controladores, que de cambiarse pueden chocar con los ajustes de la computadora y perder la conexión. Para efectos de este artículo el usuario debe ir a Wireless Network Name.

Para modificar la seguridad el usuario debe ir a Segurity Mode, debe marcar la casilla de Enable WPA Only Wireless Security (enhanced) o Enable WPA2 Only Wireless Security (enhanced).

Es importante habilitar primero las casillas de internet inalámbrico, luego de hacerlo se cambia la clave y el resto de los ajustes:

  • En cifrado Cipher Type se pone TKIP.
  • En cifrado PSK/EAP se pone PSK.
  • En la sección Network Key se pone la clave del internet.

El resto se deja igual, una vez que se hagan los cambios se le da a Save Settings y el módem inmediatamente aplicará los cambios en el dispositivo.

Obviamente todos los equipos que usen el wifi tendrán que volver a conectarse de forma manual, esto solo es cuando se cambia nombre o contraseña.

Importancia de asegurar una red

Si un usuario no protege su red inalámbrica sufre el riesgo de que alguien entre, vea la IP de todos los equipos conectados y la información que se aloja en ellos y en su historial de navegación, correos, mensajes, etc.

Si bien es cierto que no todos tienen las habilidades para hacer estos hackeos algunos sí pueden hacerse del control de los módem y adueñarse de la señal.

Algunas veces el internet se pone lento, en las noches pareciera que alguien lo usa cuando no hay nadie despierto, todas estas son razones para realizar ajustes al módem y a las medidas de seguridad.

Según la compañía Ubee se debe hacer estas modificaciones cada 2 años, y si el usuario se pregunta si es seguro, pues si. De hecho no afecta el funcionamiento o las capacidades del módem si se ajusta cada cierto tiempo, obviamente no se debe abusar de él.

De igual forma, si el usuario vive en una comunidad tranquila y nunca ha tenido sospechas de que alguien se conectó a su internet entonces no tiene porque recurrir a estos cambios tan frecuentemente.

Acerca de Ubee

La compañía es Megacable y el modelo es Ubee, aunque obviamente existen distintas variedades en el mercado. En este caso explicamos la guía general sobre cambiar contraseña wifi Ubee sin importar cuál se tenga en casa, obviamente la dirección IP y los datos de acceso pueden variar, pero el procedimiento es el mismo.

Ahora bien, la compañía provee servicio de internet pero ¿por qué hay distintos modelos si todos hacen lo mismo? pues esto depende de la intensidad y las características propias de cada modelo.

Los módems básicamente proveen internet pero algunos tienen mayor capacidad y ajustes que los más simples no tienen, como por ejemplos aquellos que pueden enlazarse con otros módems para repartirse tareas entre ellos.

Sin embargo, para una casa con poco uso del internet no se requiere de estos equipos con ajustes avanzados, por lo general Ubee los fabrica para empresas o usuarios que requieran de una conexión rápida como diseñadores gráficos o de videojuegos.

De igual forma, cuando se adquieren estos equipos los vendedores le deberían dar indicaciones sobre los módems y los planes disponibles que son compatibles con ellos.

En caso de que el usuario tenga otra marca o modelo de módem dejaremos algunos artículos que hablan del tema a continuación:

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario