¿Cómo cambiar o resetear la contraseña del wifi Total Play?

Si no sabes cómo cambiar la contraseña del wifi Total Play en este artículo vamos a enseñarte el paso a paso. Y es que algunos no saben las distintas formas de hacerlo, en caso de nunca haber modificado el nombre del equipo aquí vamos a explicarte las razones del porqué tienes que hacerlo de inmediato; esto y muchas cosas más a continuación.

Cómo cambiar la contraseña del wifi Total Play

Cómo cambiar la contraseña del wifi Total Play

Los módems sin importar la marca que sea deben configurarse para eliminar los ajustes que tienen preestablecidos. Si el usuario lo deja tal cual corre el riesgo de ser vulnerado, no solo con la señal sino también todos los dispositivos conectados a él.

En retrospectiva, es más sencillo identificar la IP de un módem que lleva el nombre de la operadora de una que no. Recordemos que existen cientos de compañías proveedoras, y si el usuario no ve el equipo no sabrá cuál de todas es.

Según los expertos, existe una alta tasa de probabilidad de que los módems a los que nunca se les haya cambiado el nombre de fábrica mantendrán los mismos datos de acceso.

¿Por qué se supone esto? pues si un usuario está bien informado sobre la seguridad de su internet sabe que tiene que modificar su módem, con los siguientes ajustes:

  • Clave al panel de ajustes.
  • Clave al wifi.
  • Nombre del módem.

Si una persona deja preestablecido el nombre de la operadora en el módem, hay razones para creer que su clave de acceso al panel de ajuste será igual.

Y aunque alguno no lo crean es una de las razones más probables de cómo alguien se puede estar robando la señal del internet. Por ese motivo hay que modificar todo, y si llevas mucho tiempo ya con el equipo no hay problema, nunca es tarde para empezar!

Para ello, vamos a enlistar a continuación los preparativos antes de explicar cómo se ingresa al panel de ajustes del módem antes de siquiera cambiar contraseña de modem total play:

cómo cambiar la contraseña del wifi Total Play

→ Lo primero es que la persona debe buscar su cable Ethernet, que por lo general viene cuando se adquiere el equipo. Si no tiene puede hacer el procedimiento por wifi, aunque es más complicado.

→ Después debe hacerse con la IP, que puede buscar de dos formas: Por internet, por cmd o buscando la etiqueta adherida al equipo.

→ Una vez con el IP, la persona se va a su navegador de internet de preferencia y puede empezar con el proceso de autentificación.

→ Si no sabe cuáles son las credenciales para ingresar, significa que los valores predeterminados son:

  • Usuario: root
  • Clave: admin.

→ Una vez dentro la persona debe ubicar la pestaña Wlan –> WPA PreSharedKey.

→ Debe elegir la nueva contraseña del wifi, y guardar los cambios.

Cómo se modificó la información del módem todos los dispositivos conectados por wifi tendrán que restablecer nuevamente la conexión.

Es importante que la clave sea poco predecible, por ese motivo se debe evitar usar fechas, nombres, hábitos o hobbies, etc. Además, debe tener características como:

  • Minúsculas y mayúsculas.
  • Números.
  • Caracteres especiales como: @#$%.

¿Cómo entrar Módem Totalplay?

Ya explicamos cómo cambiar contraseña Total play, en el caso de tener un modelo Huawei HG8245H el proceso es similar. Solo difiere en algunos aspectos:

→ La IP para realizar la conexión sería: 192.168.100.1

→ Cuando intente autentificarse debe usar los datos:

  • Usuario: root.
  • Clave: Admin.

→ Al ingresar el usuario podrá hacer no solo los ajustes con la clave, sino también:

  • Bloquear dispositivos desconocidos conectados al internet,
  • Visualizar todos los equipos activos y desconectados.
  • Configurar nombre, clave de acceso al panel y del wifi.
  • Velocidad de navegación.

Configurar y personalizarlo

Es importante instalar el programa Totalplay internet para poder realizar cualquier ajuste en el módem. En el caso de querer cambiar el nombre solo se sigue el mismo procedimiento anterior, la diferencia es que la pestaña a dónde el usuario deberá ir cambia.

  • Luego de meter los datos de acceso e ingresar a ajustes, el usuario debe ir a WLAN –> SSID NAME.
  • Allí podrá ver el nombre de la operadora del equipo.
  • Lo borra y pone el que más le guste, es totalmente personalizable.
  • Una vez que termine guarda los cambios.

Es importante que todos los dispositivos se vuelvan a conectar, ya que se deshabilitará la anterior conexión predeterminada.

Resetear módem

Las razones por la cual se decide restablecer los valores de fábrica en un equipo se debe a:

  • No se recuerdan los datos de acceso, llámese usuario o clave.
  • El aparato no agarra configuración.
  • Y en el peor de los casos, alguien externo se apropió de la señal.

Cualquiera de estos motivos genera que un usuario desee restablecer su equipo, y para ello tiene dos formas de hacerlo:

→ Forma tradicional: Es cuando el usuario mete algo pequeño y afilado en el botón de reset detrás del equipo. Debe mantener presionado el objeto como por unos 6 segundos hasta que todo se apague.

→ Por configuración: Si el usuario tiene la posibilidad de entrar a ajustes, entonces puede ir a la opción de reset y hacerlo manualmente por allí.

Es importante el no usar con demasiada frecuente el botón reset, porque de lo contrario este dejara de responder aún cuando se intente.

Cambiar la IP

Mediante el panel de ajustes el usuario también tiene la posibilidad de modificar el IP del equipo, sin embargo no es para nada recomendable porque si se olvide tendrá muchos problemas para restaurar los cambios.

Ahora bien, los pasos son:

Ingresar a ajustes del módem como lo explicamos previamente.

  • Luego debe ir a donde dice LAN –> LAN Host Configuration
  • Allí podrá ver el IP que está actualmente, solo debe borrarla y poner la nueva con esta cantidad de caracteres y formato: 000.000.000.000.
  • En donde dice Máscara de subred se debe dejar tal cual, es decir: 255.255.255.0.
  • Una vez efectuado los cambios se guardan.

Es importante que el usuario sepa que para este tipo de cambio, el equipo se apagará por unos 5 min aproximadamente. No debe reiniciarlo ni tocarlo para nada.

Si la persona no tiene conocimiento sobre este tipo de procedimiento lo mejor es que no proceda con los cambios, porque de lo contrario al cambiar el IP podrá inhabilitar al aparato sin posibilidad de recuperarlo.

¿Cómo saber si roban la señal?

Existen señales sutiles para descubrir si alguien roba la conexión al internet, como por ejemplo: Está más lento la navegación, durante el descanso nota que se iluminan los bombillos del internet cuando nadie lo está usando y en última instancia, ya no puede ingresar al módem. Cualquiera sea las razones se deben seguir estos pasos:

  • Se debe ingresar a ajustes del equipo, tal como lo describimos antes.
  • El usuario debe ir a Status –> User device information.
  • En esta sección se verá las IP de los dispositivos activos.
  • Si alguno de ellos no lo reconoce, es decir no es suyo ni de ningún equipo de la casa, pues lo bloquea en IP filter configuration.
  • Debe copiar y pegar el IP descubierto.

En caso de que por alguna razón no se pueda eliminar o bloquear al usuario el siguiente paso es llamar a atención al cliente de Totalplay.

Aumentar la velocidad

Por defecto los equipos se configuran a su media capacidad, por eso los usuarios pueden aumentarla en ajustes. Sin embargo esto a veces no es suficiente, por eso las opciones disponibles serían:

  • Cambiar el plan que tiene contratado actualmente.
  • Limitar el uso de equipos que se conectan a la vez al internet.
  • Poner el módem en un lugar donde no tenga interferencia de ningún tipo.
  • Verificar la instalación.

Preguntas frecuentes

Las dudas que más se hacen los clientes sobre cómo cambiar la contraseña de Totalplay son los siguientes:

¿Por qué mi modem no tiene iluminado la led de internet?

Esto se debe a dos motivos: porque está dañado el bombillo que ilumina y da la señal, o porque no hay conexión como tal de internet.

¿No acepta la contraseña para ingresar al módem, que hacer?

Los aparatos electrónicos son impredecibles, por eso se puede cambiar la clave por razones de seguridad. Si esto ocurre lo mejor es llamar a servicio al cliente para que atiendan su caso.

¿El módem tiene precio?

La respuesta es que no, sin embargo no se puede dañar ni perder ya que en sí es un equipo que está siendo alquilado por el usuario.

A continuación dejaremos algunos artículos que pueden complementar la información leída:

Cambiar contraseña módem Movistar

Cambiar contraseña wifi Megacable

EDP alta luz

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario