¿Cómo cambiar mi contraseña de Hotmail Outlook?

Acceder a una cuenta de Outlook es algo que a diario hacen millones de personas alrededor del mundo y, para ello, es indispensable saber la contraseña. Si eres de los que manejas con mucha frecuencia el correo el electrónico y otras funciones, cómo cambiar mi contraseña de Hotmail es una información que debes manejar siempre, para garantizar la seguridad de tus cuentas.

como cambiar mi contraseña de Hotmail

Cambiar mi contraseña de Hotmail

Si, para ingresar a tu cuenta de Hotmail (Outlook) necesitas una contraseña. Para acceder a tu dirección de correo electrónico, leer o enviar mensajes o acceder a algunas de las plataformas vinculadas a Microsoft, necesitas saber tu clave de acceso. Si la olvidaste, si está vencida, si sospechas que han pirateado tu cuenta, debes saber cómo cambiar la contraseña de mi correo Hotmail Outlook.

La contraseña es la información que te permite acceder a tu cuenta de correo electrónico, pues es la vía principal para autenticación de los usuarios es el password. Como ves, se trata de una información delicada que sólo debes manejar tú. Es por ello que siempre se recomienda cambiar con frecuencia los datos de acceso a tu cuenta.

Acostúmbrate a cambiar tu contraseña de Hotmail Outlook de forma regular. De esta manera tendrás una cuenta más segura y evitarás tener que recurrir a la opción “recuperación de cuenta” en caso de que la olvides.

Si crees que alguien ha ingresado a tu cuenta de Hotmail Outlook sin tu permiso, debes cambiar tu contraseña. Hazlo y evita el robo o fuga de tu información por parte de terceros y con fines desconocidos.

Pasos para cambiar mi contraseña en Hotmail Outlook

Para cambiar la contraseña de mi correo Hotmail sólo debes seguir unos pasos muy sencillos. Debes saber cuál es tu contraseña actual y tener los datos del número telefónico o correo electrónico alternativo asociado a tu cuenta.

Aunque la indicación general es que la contraseña posea un mínimo de 8 caracteres, te recomendamos que incluyas datos alfanuméricos, es decir letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Trata de que sea fácil de recordar, para evitar inconvenientes al momento de acceder a tu cuenta.

Si recuerdas la contraseña actual, para hacer el cambio debes seguir estos sencillos pasos:

    • Ubica la opción cambiar la contraseña en Outlook / Hotmail.
    • Introduce tu contraseña actual.
    • Teclea los dígitos de tu nueva contraseña. Recuerda que debe tener mínimo 8 dígitos, que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
    • Repite la nueva contraseña para validar. Verifica que no esté activada la opción “bloqueo de mayúsculas”.
    • Presiona “Guardar”.

Al completar estos pasos ya cambiaste tu contraseña de Hotmail Outlook y puedes ingresar a tu cuenta sin problemas. Recuerda hacer el cambio de clave de manera frecuente para garantizar la seguridad de tu cuenta.

como cambiar mi contraseña de Hotmail

Cambiar mi contraseña de Hotmail

Puedes también aprender a cómo cambiar mi contraseña de Hotmail siguiendo estos pasos desde tu cuenta de correo electrónico:

    • Inicia tu sesión de correo Hotmail Outlook.
    • Haz clic en la opción Ver cuenta que se despliega en tu foto de perfil.
    • Busca la opción Más acciones y selecciona Cambiar contraseña.
    • Para verificar tu identidad debes ingresar los últimos cuatro dígitos del número de teléfono registrado o los datos de tu correo alternativo.
    • Haz clic en enviar código.
    • Al recibir el código, ingrésalo y dale Comprobar.
    • Ahora, ingresa tu contraseña actual.
    • Introduce tu nueva contraseña. Repítela para confirmar.
    • Al culminar, dale clic en guardar.

Cambiar mi contraseña Hotmail sin conocer la actual

¿No recuerdas tu contraseña actual? Si, suele pasar y a veces nos causa algunos dolores de cabeza. Pero no te preocupes Outlook también tiene la opción de cómo cambiar la contraseña de mi correo electrónico Hotmail sin saber la actual.

Para hacerlo requieres haber suministrado previamente alguna información adicional como los ya mencionados número de teléfono o correo electrónico alternativo. Para cambiar la contraseña cuando la olvides sigue el procedimiento que te explicamos a continuación:

    • Revisa todos los datos de la cuenta a la que deseas cambiar la contraseña. De ser necesario, introduce tu dirección de correo electrónico. Dale clic en “Siguiente”.
    • Aparecerá en pantalla ¿Cómo quieres obtener tu código de seguridad?». Escoge la opción que desees: a través de código por mensaje de texto a tu número de teléfono o en tu cuenta de correo alternativo.
    • Si escogiste la opción vía telefónica, espera recibir el código para la verificación por SMS. Ingresa el código recibido en el aparte donde te lo indica la página.
    • Si seleccionaste recibir el correo electrónico, debes ingresar a tu cuenta alternativa para acceder al código y seguir las indicaciones que te indican para verificar la cuenta.
    • Al verificar tu identidad ya puedes crear tu nueva contraseña.
    • Presiona “siguiente”. Listo, ya tu contraseña está actualizada.

Si no posees datos de verificación, debes hacer lo siguiente: En el paso tres selecciona la opción “No tengo ninguna de estas pruebas”. Te darán las instrucciones para que introduzcas otros datos adicionales que te permitan recuperar tu cuenta.

Datos para la seguridad de tu cuenta Hotmail

A continuación te damos algunas recomendaciones para que una vez que aprendas cómo cambiar mi contraseña de Hotmail Outlook, puedas garantizar su seguridad y evitar pasar malos ratos.

    • Microsoft recomienda cambiar la contraseña cada 72 días para garantizar que mantenga una seguridad alta. Sigue este consejo.
    • Escoge una contraseña que combine letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como símbolos. Incluye datos que sean fáciles de recordar para ti.
    • Para fortalecer tu clave de ingreso a Hotmail puedes utilizar la opción de autenticación en dos factores que brinda Outlook. Ubica la opción Seguridad de tu cuenta de correo y sigue las instrucciones.
    • No le des tu contraseña a nadie. Esta es una información personal que sólo debes manejar tu. Al compartirla corres el riesgo de que extraños ingresen a tu cuenta y utilicen tus datos para fines desconocidos e, incluso, ilícitos.
    • Al resguardar tu contraseña de Hotmail Outlook también proteges tus claves de acceso de tus cuentas en redes sociales vinculadas con tu dirección de correo electrónico, como Instagram o Facebook. Recuerda: Cambia tu contraseña a menudo.

Preguntas de interés

¿Cómo cambiar mi contraseña de Hotmail Outlook.com?

Recuerda que tu contraseña de Microsoft es la misma de Outlook. Sólo debes ingresar a Seguridad de Contraseña en la opción Seguridad de la cuenta de Microsoft. Escoge el mecanismo para recibir el código de seguridad para validar tu identidad, que puede ser por correo electrónico o vía telefónica.

Al recibir el código, introdúcelo y haz clic en enviar. Escribe la contraseña actual, la nueva contraseña y repite. Dale clic en Guardar. Si tienes problemas para cambiar tu contraseña, puedes ingresar a la página   Recuperar su cuenta y seguir las indicaciones

Olvidé mi contraseña de Hotmail

En este caso, dirígete a la página   Recuperar su cuenta  y sigue las indicaciones. Debes tener a la mano tu número de teléfono o correo electrónico alternativo asociado a esta cuenta.

Han pirateado mi cuenta de Outlook.com

Si crees que algún desconocido ingresó a tu cuenta de Outlook, es probable que tenga acceso a tu información personal o que pretenda enviar correo no deseado. Si este es el caso, ingresa al link Han pirateado mi cuenta de Outlook.com de la página oficial de Microsoft para encontrar todo el soporte que requieres.

Han bloqueado mi cuenta de Outlook.com

Cuando esto ocurre es porque tal vez Microsoft detectó alguna actividad inusual en el acceso y/o manejo a tu cuenta de Hotmail Outlook. Aunque incómodo, este un mecanismo usado para la protección de tu cuenta. Así que si esto te ocurre, puedes ingresar al link  Desbloquear mi cuenta de Outlook.com. Allí encontrarás la información necesaria para restablecer tu cuenta.

Te has dado cuenta que saber cómo cambiar la contraseña de mi correo electrónico Hotmail Outlook es un conocimiento fundamental para garantizar la seguridad de tus cuentas de correo electrónico. Además, hacerlo es muy rápido y sencillo. Eso sí, recuerda que debes cambiar tu contraseña frecuentemente.

 También te puede interesar:

(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja un comentario