¿Cómo Activar O Desactivar Paquete Telcel Sin Límite?

Revisa aquí en este interesante post toda la información sobre cómo desactivar paquete de Telcel. Incluyendo las siguientes opciones como es el caso sin límite además del paquete 50 entre otras. ¡No dejes de leerlo!

COMO DESACTIVAR PAQUETE TELCEL

A través de esta sencilla guía te vamos a detallar los pasos que requieres tomar en cómo desactivar paquete Telcel. Las razones por las que pueden ser varias como buscar un plan más adecuado a tus necesidades económicas, cambiar de dispositivo. Entre otros.

¿Cómo Desactivar Paquete Telcel?

Ten en cuenta si formas parte de esta compañía telefónica como cliente que es imperante que leas este artículo.pues vas a conocer de forma detallada las acciones que debes realizar. Tomando en cuenta otros planes conocidos sin límite al igual que el paquete 50, entre otros.

Como ya te habrás dado cuenta con respecto a este artículo no importa si el contrato que has firmado con esta empresa de telecomunicaciones es nuevo o si falta un lapso de tiempo para culminarlo, es posible que lo puedas desactivar. Ten presente que esto tendrá un costo que debes cancelar a la empresa.

Lo cual no es preocupación pues la multa que debe cancelar no será una cantidad económica exhaustiva. Estos montos han sido flexibles por la empresa y son mucho más económicos que en épocas anteriores.

Por tal motivo, te vamos a indicar los pasos que debes seguir de forma sencilla, fácil y expedita, una de las formas más frecuentes de realizar esta desactivación es a través de una llamada telefónica al *111 incluso puedes llamar al 800 220 9518.

Mediante esta llamada vas a ser atendido por un personal capacitado en el área de Atención al Cliente, es imperante que solicites el monto exacto que debes cancelar, a causa de la multa por desactivar el equipo móvil, antes de la fecha correspondiente al pago que te ha indicado la empresa telefónica por medio del contrato que has firmado.

Ahora bien, si tu intención es mantener el mismo número telefónico debes comunicárselo al operador en caso de continuar con esta empresa de servicios telefónicos. Si en tu caso estás empleando la alternativa prepago es imperante que lo indiques antes de la desactivación del paquete Telcel y cancelas la multa correspondiente.

Incluso una tercera persona puede hacer la diligencia siempre y cuando posea una autorización de poder. Para hacer la respectiva desactivación en un Centro de Atención al Cliente Telcel, con ello podrás desactivar el equipo móvil.

COMO DESACTIVAR PAQUETE TELCEL

Ten presente que esta carta debe ser firmada por el titular de la línea telefónica. Además se debe incluir en esta autorización la respectiva fecha en que se va a realizar la desactivación del paquete Telcel. Es imperante incluir una copia fotostática del titular. Ahora bien, si el caso es de una empresa es importante presentar el INE del representante legal sin olvidar la copia constitutiva de la empresa.

¿Cuánto Debes Pagar Por Desactivar Paquete Telcel?

Como te hemos comentado, las nuevas reformas que se han realizado a las empresas de telecomunicaciones. Establece que las mismas no pueden cobrar por un servicio que no han ofrecido a sus clientes. Lo hizo que deban cambiar la forma en que se conforma la tarifa a cobrar a sus afiliados.

Estos planes se conforman por dos (02) costos que corresponden al servicio más el subsidio del equipo. Por lo tanto en lo referente a cómo desactivar paquete Telcel solo vas a cancelar el monto del subsidio del dispositivo tecnológico multiplicado por la cantidad de meses que faltan para culminar el contrato con la empresa telefónica.

Te vamos a dar un ejemplo de esta acción, al adquirir un equipo móvil en la empresa telefónica Telcel, estarás cancelando de acuerdo al contrato que has firmado dos (02) costos en un pago mensual. Si en el caso que tu tarifa corresponda a cinco (5.000) mil pesos, de esta cantidad se descuenta la empresa un monto de ciento cincuenta (150) pesos que equivale a la tarifa del subsidio por el equipo móvil que has comprado.

Por lo tanto esta tarifa de subsidio por equipo, es similar para todos los dispositivos tecnológicos. Es por ello que las empresas de telecomunicaciones presentan el costo de los teléfonos inteligentes subsidiados con la palabra Costo Inicial del Equipo Incluido

Debes tener presente que este desglose puede variar de acuerdo al plan que hayas elegido por lo que es imperante conocer el monto exacto del servicio más el subsidio del equipo telefónico. Para ello te instamos a consultar a un ejecutivo de ventas de la compañía telefónica. Ya sea de forma presencial en las Oficinas de Atención al Cliente de la empresa telefónica Telcel o llamando al número de atención al cliente *111 desde tu dispositivo tecnológico.

Con ello podrás evidenciar que la multa de pago no es un monto excesivo si tomas en cuenta el ejemplo anterior. Por lo que el pago de penalización no será por el pago total de los meses que cancelas sino por el subsidio del equipo siendo un monto más económico.

COMO DESACTIVAR PAQUETE TELCEL

Cambias A La Modalidad De Prepago

Aquí el procedimiento va a ser muy parecido a la cancelación definitiva del paquete Telcel  por lo que debes cancelar cualquier deuda pendiente para poder iniciar este cambio. Los pasos a efectuar son los siguientes para que los tengas en cuenta.

    • Marca cualquiera de los números de atención al cliente de la empresa Telcel disponibles como son *111 igualmente puedes discar 800 220 9518
    • Al momento de ser atendido vas a solicitar el monto exacto de la multa por cancelación temprana
    • Si deseas conservar tu número en la alternativa prepago debes indicarlo al gestor antes de iniciar este procedimiento
    • Al cancelar la multa vas a recibir tu nuevo chip prepago con el mismo número que poseías

¿Cómo Desactivar Paquete Sin Límite Telcel?

Como sucede en el caso anterior que te hemos planteado, los paquetes sin límite Telcel incluyen algún dispositivo tecnológico que se va financiando a medida que vas cancelando las cuotas mensuales de la renta del plan.

Debido a ello vas a cancelar una diferencia al desactivar antes de tiempo esta alternativa de paquete. Recuerda que estos planes sin límite Telcel son paquetes de recarga que se pueden activar una sola vez o de forma recurrente de acuerdo al interés del afiliado.

Los mismos ofrecen WhatsApp, llamadas ilimitadas y mensajes de textos ilimitados en naciones como Estados Unidos, Canadá y México. Existen varias versiones de estos planes con diferentes costos. Estas versiones están conformadas por nueve (09) paquetes, de allí la importancia en como desactivar paquete sin límite Telcel.

Desactivar paquete sin límite Telcel es bastante fácil, solo debes llamar al *111 desde tu equipo celular Telcel para que estés al tanto del monto a cancelar por concepto de multa al desactivar de forma anticipada el paquete.

Es imperante que solicites un certificado o documento que compruebes que has realizado la cancelación respectiva de este paquete. Para ello debes seguir las instrucciones que te indique el gestor en la oficina de Atención al Cliente para que el proceso sea positivo.

Ten presente si vas a cambiar a un plan de mayor costo que el anterior esto se hará de forma inmediata y no debes cancelar la penalización. Incluso puedes emplear otra opción en cómo desactivar paquete sin límite Telcel.

A través de un mensaje de texto debes enviar la palabra “BAJA” al número 5050. No olvides que el  código de activación más la palabra BAJA deben estar separadas por un espacio al enviarlas.

COMO DESACTIVAR PAQUETE TELCEL

¿Cómo Desactivar El Paquete 50 De Telcel?

Ten en cuenta que este plan hace referencia a un paquete vigente por una semana donde cuentas con minutos además de mensajes ilimitados incluso ofrece 400 MB. Para navegar por internet sin olvidar que cuentas con 500MB para el empleo de las redes sociales  como es el caso de Facebook, WhatsApp, Instagram y Snapchat.

Puedes cancelar este paquete simplemente dejando de recargar saldo. Al estar la línea telefónica sin saldo puede ser empleada por un lapso de ciento ochenta (180) días. Al transcurrir este lapso de tiempo la empresa da de baja este número telefónico para que sea adquirido por otro usuario.

Costos Por Desactivar Paquetes Telcel

Gracias a las reformas que se han realizado en las compañías de telecomunicaciones se expresa claramente que la empresa no puede cobrar un servicio que no ha ofrecido al cliente. En vista de ello las empresas de telecomunicaciones cambiaron la metodología en cuanto a las tarifas, planes que ofrecen a sus clientes.

Por lo tanto, en los planes se toma en cuenta el servicio a cobrar y un subsidio por el equipo que has adquirido. Esto es imperante conocerlo pues al desactivar el paquete Telcel solo vas a cancelar el monto correspondiente al subsidio del equipo. Esta cantidad se conoce al multiplicar los meses restantes que faltan para culminar el contrato con la empresa.

¿Cómo Desactivar Paquete Telcel Sin Perder El Número Telefónico?

Ahora muy bien, en lo que respecta a cómo desactivar paquete Telcel sin perder el número telefónico que te ha otorgado la empresa telefónica lo que deseas es un cambio de plan de servicios. Para ello debes comunicarte con el servicio de Atención al Cliente discando el *111 o el siguiente número telefónico 800 220 9518 y solicitar el respectivo cambio de paquete.

Al hacer la solicitud, el cambio es realizado de forma inmediata por la empresa si el paquete Telcel es de mayor costo. Ahora bien, si has decidido cambiar por un paquete más económico debes cancelar un pequeño cargo el mismo te lo va a indicar el operador telefónico.

Ten en cuenta que puedes hacer el cambio del plan que posees actualmente a uno prepago para ello te instamos asistir a un centro de atención al cliente. Una vez allí en la oficina solicitar el cambio a prepago donde no debes realizar pagos forzosos. Vas a recibir un nuevo chip prepago con el mismo número que tenías anteriormente asignado.

Otra de las opciones que puedes realizar en lo referente a cómo desactivar paquete Telcel si es tu interés cambiar de compañía telefónica. Solicitas el NIP de la Portabilidad a Telcel y con ello haces el cambio a otra compañía de telecomunicaciones con tu mismo número telefónico.

¿Cómo Desactivar Paquete Telcel En Relación A las Suscripciones?

Como ya sabes, esta empresa de telecomunicaciones ofrece a sus afiliados una gran gama de servicios por suscripción.  Aunque debes tener en cuenta que los mismos no poseen una tarifa fija en relación al pago que vas efectuar por ellos.

Ahora bien, si sientes que alguno de estos servicios está realizando cargos de más puedes cancelar esta suscripción de forma instantánea realizando las siguientes acciones:

    • Ingresa al menú de tu cuenta Mi Telcel
    • Ahora vas a elegir en el menú la opción que dice Servicios
    • Inmediatamente vas a seleccionar la opción que dice Telcel o Terceros
    • Prontamente vas hacer clic en la opción que dice Cancelar

Ten en cuenta que  estos servicios que incluyen las suscripciones de esta compañía de telecomunicaciones, generan gastos que son innecesarios y que obviamente no cuentas con ellos al momento de cancelar la factura mensual, por lo que conviene saber cómo desactivar paquete Telcel.

Muchos de estos servicios te llegan por medio de un SMS, como es el caso de noticias o links que evidencias en la pantalla de tu dispositivo tecnológico. Igualmente son parte de estos servicios los juegos, deportes, horóscopos, informaciones de lo que sucede hoy en día, entre otros.

Recomendaciones A Tomar En Cuenta

Gracias a las nuevas reformas que se han establecido en las empresas de telecomunicaciones, permiten efectuar mucho más fácil todo lo referente a cómo desactivar paquete Telcel. Aunque te instamos seguir las siguientes recomendaciones para que sea más óptimo a tu favor.

    • Es imperante que desactives el paquete cuando se ha cumplido el plazo conocido como forzoso del acuerdo que has firmado con la empresa
    • Realiza la desactivación en un Centro de Atención al Cliente
    • Preferentemente cuando falte un día para la respectiva fecha de corte para que no te descuenten el siguiente mes de renta

Desactivar un paquete Telcel y activar es bastante sencillo gracias a las diversas alternativas que presenta esta empresa de telecomunicaciones. Por lo tanto con solo ingresar a la plataforma digital de Telcel pueden hacer la respectiva solicitud, igualmente puedes hacerlo con una simple llamada como te indicamos en este artículo

Recuerda que hoy en día puedes cambiar de compañía de telecomunicaciones y seguir empleando tú mismo número sin ningún inconveniente. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad con respecto al tema como desactivar paquete Telcel.

Estos artículos te podrían interesar de nuestro blog:

(Visited 429 times, 1 visits today)

Deja un comentario