Descubre cómo hacer un anuncio publicitario en Word

En muchas oportunidades se subestima el potencial de un programa como Word, pues creemos que únicamente sirve para realizar tediosos trabajos o importantes documentos. Sin embargo, si nos dedicamos a revisar este programa podemos encontrarnos que podemos diseñar material muy diverso e interactivo. Ante esta realidad a continuación te mostraremos cómo hacer un anuncio publicitario en Word.

como hacer un anuncio publicitario en word

Cómo hacer un anuncio publicitario en Word

Para poder saber cómo hacer un anuncio publicitario en Word, es mucho más fácil de lo que te puedes imaginar, para esto debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Visualiza tu diseño

En pocas palabras piensa previamente que deseas realizar, para esto debes tener un boceto o borrador del producto que quieres realizar, además debes conocer cualquier limitación que obviamente existe en una herramienta como Word. Por ejemplo, no puedes pensar en realizar un gigantografía desde Word, pues posee una restricción en cuanto al tamaño del material que deseas realizar.

Pero por otra parte si tu anuncio se encuentra en un tamaño disponible para Word y la variedad de formatos pueden ayudarte a lograr el resultado que deseas.

Uso de plantillas

Una de las ventajas al momento de cómo hacer un anuncio publicitario en Word es que puedes seleccionar el uso de formatos prediseñadas de esta herramienta para realizar tu anuncio o si es de tu preferencia diseñarlo completamente desde cero.

Ahora bien, si tomas la segunda opción debes saber que deberás realizar todo de forma manual, lo cual evidentemente incrementa una dificultad al realizar tu anuncio. En caso contrario que desearás emplear una plantilla predeterminada se simplificaría el tiempo que estarías dedicándole a la actividad.

Para seleccionar las plantillas de Word debes abrir la herramienta, luego debes hacer clic en archivo y seguidamente hacer clic en Nuevo, de esta forma se podrá visualizar la plantilla que deseas utilizar y seleccionarla.

como hacer un anuncio publicitario en word

Escoge un tema

Esto puedes realizarlo al momento de ingresar al menú de las plantillas predeterminadas, podrás observar que existen diversidad de opciones con un tema específico, este puede ser modificado e ingresar la información que desees.

Todos los temas son distintos y el diseño de los mismos también varía considerablemente, así que te recomendamos que utilices el que responda a las características del anuncio que estás realizando en Word.

Es importante indicar que al momento de seleccionar una plantilla se podrán visualizar más formatos prediseñados del tema que escogiste de esta forma solo deberás tomar la opción que te parezca más atractiva e idónea para tu trabajo.

Modifica el contenido visual

Luego de seleccionar la plantilla y de haber escogido el tema que deseas trabajar, el cual incluye cuadros de textos ya elaborados y las imágenes que tienen relación con la plantilla escogida. Existe la posibilidad de modificar, transformar o editar las imágenes que se encuentran en la plantilla por defecto, pudiendo dejarlas o cambiarlas.

Debes considerar al momento de realizar los anuncios publicitarios que quieres resaltar, es por esto que es importante incluir contenido visual de gran vistosidad y que sea atractivo para los consumidores. Al momento de insertar o eliminar alguna imagen solo debes hacer clic derecho sobre la misa y seleccionar la opción cambiar imagen, por medio del cual se debe escoger entre el banco de imágenes prediseñadas de Word.

Aún si con esta opción no te sientes complacido y no haz logrado encontrar la imagen que deseas no debes contrariarte pues existe la opción de buscar la imagen que deseas en internet y luego insertarla en tu archivo de Word.

como hacer un anuncio publicitario en word

Edita el texto

Al seleccionar (o no) una plantilla determinada en la que sabes cómo hacer un anuncio publicitario en Word. Habitualmente suelen colocarse palabras como: Título, subtítulo y párrafo en las plantillas para indicarnos donde se debe alcanzar cada parte del texto que se quiera desarrollar pero el acto de redactar o investigar la información debe ser realizada por el autor del anuncio.

Posteriormente al escribir en tu trabajo puedes realizar diversas modificaciones del texto como su tamaño o fuente, con la intención de volver tu creación un elemento más personal, contando con la opción de cambiar hasta el color del mismo.

Un elemento que debes tener en consideración es que las fuentes sean legibles y que pueda ser visualizado y entendido a una distancia considerable, además puedes ser preciso y que su mensaje no se extienda más de los sugerido. También se debe evitar saturar el anuncio con solo contenido textual, pues de esta manera puedes aburrir a los lectores.

Guardar e imprimir tu poster en Word.

Para finalizar el último paso a ejecutar es guardar tu creación en tu equipo, de esta forma estarás respaldando tu labor. Para llevar a cabo esta acción es necesario hacer clic en la opción Guarda Como en la pestaña de Archivo y así guardar este documento como nuevo.

como hacer un anuncio publicitario en word

Luego coloca un nombre con el que puedas identificar el archivo en el cual hiciste tu anuncio publicitario. Debes tener especial atención que la extensión del documento sea .docx. Luego de realizar este proceso, únicamente deberás hacer clic en el icono de Guardar y se irá guardando de forma automática.

Posteriormente al cómo hacer un anuncio publicitario en Word y terminar tu trabajo, puedes imprimirlo y así obtenerlo el formato físico. Recuerda tomar siempre en cuenta el tamaño de la hoja. De esta forma asegurarás que se imprima de forma óptima.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio consiste en la promoción de un producto, marca o servicio a un determinado público con el fin de lograr captar el interés, participación y ventas. Los anuncios vienen en muchas formas, desde copias hasta videos interactivos, y han evolucionado hasta convertirse en una característica crucial del mercado de aplicaciones.

Los anuncios son diferentes de otros tipos de marketing porque se paga y porque el creador de un anuncio tiene control total sobre el contenido y el mensaje.

Importancia de los anuncios

Los anuncios son un método garantizado para impactar a un público. Al crear un anuncio atractivo y gastar lo suficiente para llegar a muchos usuarios, los anuncios pueden tener un impacto inmediato en el negocio. Este efecto podría verse en una mejora del comercio o un mayor reconocimiento de marca, entre muchas métricas diferentes.

Tipos de anuncios

Elegir el formato correcto puede ser una decisión decisiva en la publicidad. A continuación en cómo hacer un anuncio publicitario en Word, te indicaremos los formatos de anuncios más comunes en la publicidad:

Publicidad impresa

Este tipo de anuncio publicitario se utiliza para cualquier tipo de medio impreso, bien sea periódicos, revistas o folletos, los cuales tienen un alto índice de fidelidad entre el público que consume este tipo de productos. Por ejemplo, con las revistas puedes dirigirte a un segmento específico de los usuarios según el tema de la misma (revista deportiva, salud y cine).

Publicidad online

Este tipo de publicidad obedece a aquella que se realiza por medio de los sitios web, puede ser por medio de:

  • Banners insertado en una página de internet.
  • Anuncios en un buscador web.
  • Anuncios en redes sociales.

Es un tipo de publicidad que se encuentra en auge y es relativamente nueva, por lo cual está experimentando un gran crecimiento.

Anuncios de radio

Las cuñas radiofónicas están conformadas por los anuncios que se pueden escuchar en las pautas publicitarias de los programas de radio. Puede ser considerada como la forma que se encuentra actualmente en desuso. Sin embargo, por ser de fácil acceso este medio sigue siendo una de las referencias para el público adulto, por lo tanto es una referencia para llegar este segmento.

Anuncios de televisión

La televisión es uno de los medios predilectos de las empresas para anunciarse. Por su gran alcance, sus anuncios tienen gran impacto en los consumidores porque combinan imagen y sonido. Son de gran utilidad en caso que se necesite demostrar cómo funciona un producto o servicio, su gran desventaja es lo costoso que suele ser un anuncio de televisión.

Publicidad exterior

Una forma de publicidad que no caduca, pues se muestra en lugares públicos. Los elementos de este tipo de anuncio son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas. Suele ser un complemento a otro tipo de publicidad.

Guía rápida para realizar anuncios publicitarios en Word

A continuación te mostraremos una guía rápida que te puede ayudar a cómo hacer un anuncio publicitario en Word, siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir Microsoft Word
  • Haz clic en Archivo
  • Haz clic en Nuevo, se mostrará la página con las plantillas y puede elegir Página en blanco para iniciar un anuncio sin cuadros predeterminados.
  • Haz clic en volante, folleto o boletín. El archivo se descargará en su computadora en unos segundos.
  • Haz clic en una de las opciones suministradas. Como ejemplo se destacan los volantes hasta los folletos.

  • Puedes usar el formato proporcionado o puede hacer clic en Cambiar estilos, lo que abrirá un cuadro desplegable y luego pasar el mouse sobre Conjuntos de estilos que abre otro cuadro desplegable que contiene los conjuntos de estilos predeterminados a Tradicional. Al pasar el mouse sobre cada uno de estos, puede ver conjuntos de estilos preestablecidos que contienen una variedad de formatos diferentes con diferentes tamaños y colores de texto.
  • Haga clic en las áreas de la página para comenzar a eliminar texto o fotos predeterminadas y agregar su texto o cargar sus fotos.
  • Los botones en la parte superior de la pantalla se explican por sí mismos. Por ejemplo, si hace clic en Insertar, puede hacer clic en Imágenes para agregar una imagen. A su vez puedes hacer clic en Imágenes prediseñadas y luego ingresar el nombre del elemento que deseas tomar para tu diseño.
  • También puede encontrar un cuadro de hipervínculo debajo de la pestaña Insertar para agregar URL a su anuncio si desea compartir su anuncio en Internet y vincularlo a una orden de trabajo o factura u otro sitio web relacionado.
  • Comienza a jugar con diferentes colores, tamaños, formas, entre otros, hasta que tengas ideas de lo que te gusta.
  • Guarde su trabajo cuando haya terminado.

Conclusiones finales

A continuación en cómo hacer un anuncio publicitario en Word, te indicamos las siguientes conclusiones sobre este tema:

  • Si bien podemos encontrarnos con la opción de realizar un anuncio publicitario en Word, esta no suele ser la mejor herramienta para realizarla, pues para esto Microsoft creo en paralelo su herramienta digital que conocemos como Publisher.
  • Los anuncios publicitarios son de gran importancia, pues nos permiten vender o promocionar cualquier bien o servicio, que nos podría ayudar en nuestra vida cotidiana.
  • Lograr un puesto de trabajo, promocionar un servicio, ofertar un producto, difundir una información, entre otros pueden ser las razones para emplear en nuestras vidas los anuncios publicitarios.
  • Adaptar los anuncios publicitarios al mundo del internet es la tendencia, debido al crecimiento del mercado en internet, por lo tanto lo ideal sería adaptar nuestras necesidades y expectativas a este medio.
  • El uso de Word sería beneficios pues te facilitaría la revisión y corrección de las faltas de ortografía, además se pueden elegir las fuentes de la computadora.

Si te pareció de utilidad esta publicación sobre cómo hacer un anuncio publicitario en Word, te invitamos a compartirlo. A su vez te recomendamos los siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

Conozca la principal Alternativa a Office aquí

Ventana de Word: conoce sus elementos

Herramientas de Word: Aprende a Usarlas de Forma Efectiva

(Visited 56 times, 1 visits today)

Deja un comentario