¿Cómo Liberar Un Celular Telcel Sin Costo Alguno?

En este interesante post te explicamos cómo liberar un celular Telcel. Si has decidido realizar este paso para emplear tu dispositivo tecnológico con otras compañías.  Incluyendo las opciones de Movistar a Telcel, AT&T a Telcel o T-Mobile a Telcel gratis de forma fácil, sencilla y expedita. ¡No dejes de leerlo!

COMO LIBERAR UN CELULAR TELCEL

Ten presente que es usual hoy en día que las compañías de telecomunicaciones como es el caso de Telcel, Movistar, AT&T ofrezcan a los clientes una cantidad de dispositivos tecnológicos móviles subsidiados mediante un contrato o acuerdo que se firma entre ambas partes.

¿Cómo Liberar Un Celular Telcel?

En este artículo aprenderás cómo liberar un celular Telcel para poder utilizarlo con otras operadoras, puesto que tras tener un contrato firmado con Telcel no es posible utilizar el equipo con operadoras diferentes mientras el contrato con el mismo esté vigente.

Por lo tanto es imperante realizar algunas acciones que te van a facilitar este procedimiento, aunque en primera instancia es imprescindible no poseer deuda alguna con la empresa de telecomunicaciones a la que se encuentre afiliado el dispositivo tecnológico móvil.

Si has adquirido un dispositivo tecnológico en la empresa de telecomunicaciones Telcel y tienes pensado liberarlo para emplear tu equipo móvil con otra compañía telefónica, debes saber que este procedimiento es bastante sencillo, siempre que hayas cancelado el equipo en su totalidad.

Incluso es importante que el equipo que deseas liberar no haya sido reportado como robado, por lo tanto al cumplir estas condiciones, puedes proceder a un desbloqueo del dispositivo tecnológico móvil de forma gratuita, con ello podrás emplear el equipo móvil en la compañía telefónica que desees.

Liberar un celular Telcel empleando la alternativa gratuita es muy simple, sólo debes tener en cuenta alguna de estas dos opciones, como es el caso de Amigo Kit y el Plan Tarifario, de acuerdo a cada opción se realizará un procedimiento distinto y en esta sección te vamos a detallar los pasos a ejecutar en cada alternativa.

Amigo Kit corresponde a la modalidad de prepago, si tu equipo fue adquirido por esta alternativa no vas a presentar inconvenientes en como liberar un celular Telcel. Ahora bien, si tu equipo forma parte del Plan tarifario que corresponde a la alternativa postpago, es imperante que el plazo forzoso haya finiquitado, además no puedes tener deudas con la compañía telefónica para liberar el equipo móvil.

Pasos Para Liberar Un Móvil Amigo Kit

Ten presente que todos los dispositivos tecnológicos que se hayan adquirido bajo la modalidad de Amigo Kit,  se pueden desbloquear en un lapso de tiempo no mayor a veinticuatro (24) horas, siempre que hayas realizado la respectiva solicitud en los horarios correspondientes y en días hábiles.

COMO LIBERAR UN CELULAR TELCEL

Debes llamar al *111 y solicitar al gestor telefónico la liberación de tu dispositivo tecnológico móvil. Otras de las acciones que puedes realizar es de forma personal,  acudiendo al Centro de Atención al Cliente más cercano, allí podrás solicitar la liberación del equipo.

Igualmente puedes emplear la Aplicación móvil accediendo a la App móvil externa, ten presente en todo momento que este servicio es gratuito, siempre que lo realices con la empresa de telecomunicaciones Telcel.

Recaudos A Tener En Cuenta Para liberar Un Celular Telcel En La Alternativa Amigo Kit

  • La marca del equipo móvil
  • El modelo del dispositivo tecnológico
  • El número telefónico de Telcel conformado por diez (10) dígitos
  • Recuerda que el equipo debe estar a nombre de la persona que realiza la solicitud
  • Es imperante conocer el número IMEI del Dispositivo móvil
  • Para finalizar debes haber cancelado el equipo móvil en su totalidad

Como Liberar Un Celular Telcel Mediante El Código IMEI

Como te habrás dado cuenta el IMEI es uno de los recaudos que se requiere para liberar un celular Telcel.

  1. Es indispensable introducir la tarjeta SIM de la nueva empresa de telecomunicaciones
  2. Ahora puede encender el equipo móvil
  3. Inmediatamente ingrese el código IMEI solicitado por el equipo
  4. Ya ha finalizado de forma exitosa, por lo tanto puede emplear su equipo móvil con la nueva empresa de telecomunicaciones

Importante con respecto a este código IMEI, para solicitarlo sólo debes marcar el *#06# incluso puedes hallar este código en la batería de tu dispositivo móvil.

¿Cómo Liberar Un Celular Telcel De La Modalidad Post pago?

En lo que respecta a esta alternativa de postpago se realiza a través de un contrato o plan tarifario, por lo cual es imperante que hayas finalizado el contrato con la empresa Telcel, si esto no es así te instamos a cancelar la multa correspondiente.COMO LIBERAR UN CELULAR TELCEL

Se debe certificar el estado de la línea de tu equipo móvil, discando al *111, incluso puedes realizarlo a través del chat en línea, además puedes realizar esta solicitud de liberar un celular Telcel de forma presencial.

Recaudos Para Equipos Postpago 

  • Debes tener a la mano la marca del dispositivo tecnológico móvil
  • Al igual que el modelo del equipo móvil
  • El Documento de Identidad vigente
  • Igualmente requieres el número Telcel conformado por diez (10) dígitos
  • Recuerda que el equipo móvil debe estar a nombre del solicitante al igual que la línea telefónica
  • Demostrar la constancia de culminación del plazo forzoso
  • No presentar deudas con respecto a la línea telefónica del dispositivo tecnológico móvil
  • El código IMEI
  • Por último debes demostrar la constancia que has cancelado el equipo móvil en su totalidad

Ten presente que lapso de tiempo de liberación en la alternativa postpago, es de un periodo de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas, pues se requiere certificar si el solicitante presenta alguna deuda con la empresa de telecomunicaciones.

Como Liberar Un Celular Telcel Para Los No Afiliados A La Empresa Telcel

Si en tu caso ya no eres un cliente de la empresa de telecomunicaciones Telcel o tienes a tu disposición un equipo móvil de esta empresa telefónica que no usas desde hace tiempo, puedes liberar este equipo asistiendo a un centro de atención al cliente de la empresa Telcel.

Para liberar un celular Telcel debes llevar contigo los recaudos respectivos de acuerdo a la modalidad que hayas adquirido con la empresa Telcel, ya sea prepago o postpago, no olvides que en estas dos  modalidades podrás seguir utilizando tu chip.

Puedes realizar la solicitud, siendo usuario de la empresa telefónica Telcel o si ya has dejado de ser un usuario de la misma, puesto que es un derecho que se encuentra plasmado en la ley de Telecomunicaciones. Ahora bien, ten presente si el equipo móvil ha sido reportado como robado no podrá ser liberado.

Pin Para Desbloquear La Red De La Tarjeta SIM

Este es otro de los inconvenientes en lo que respecta a como liberar un celular Telcel al momento de solicitar el desbloqueo del PIN, el cual se encuentra conformado por un código de cuatro (04) dígitos, el cual es solicitado al momento de ingresar una SIM Card de otra empresa de telecomunicaciones.

Recuerda que cada equipo móvil posee su propio código único, al igual que el código IMEI para cada dispositivo, por lo tanto si requieres obtener el PIN de desbloqueo de red debes saber el código IMEI.

Para ello es importante que contactes a la empresa de telecomunicaciones donde hayas adquirido tu equipo móvil en la modalidad de postpago, con el fin que puedas solicitar este código, se requiere estar libre de deudas con la empresa.

Importante si tu equipo móvil es de la modalidad prepago conocido como Amigo Kit, puedes encontrar el código PIN de desbloqueo en la factura de compra del dispositivo tecnológico móvil.

¿Cómo Liberar Un Celular Telcel Mediante La App Móvil?

Ten presente que existe otra alternativa en lo referente a como liberar un celular Telcel mediante la App móvil conocida como Banana Tool empleando el código IMEI, además del PIN de desbloqueo.

Estos sencillos pasos te permitirán liberar el dispositivo móvil de diversas empresas telefónicas, cómo liberar un celular AT&T a Telcel, lo cual es posible mediante estos pasos, al igual que la empresa Movistar, así que presta mucha atención.

  1. Lo primero a realizar es descargar la App Banana Tool
  2. Podrás evidenciar tres (03) opciones
  3. Como son IMEI, Quitar Reporte, Generar Código PIN
  4. Puedes seleccionar la opción que requieres
  5. Introduce el código IMEI a través del *#06#
  6. Ahora das clic en la opción que dice Validar
  7. Inmediatamente aparecerá un mensaje que dice Verificación Móvil Requerida
  8. Prontamente puedes dar clic en la opción que dice OK
  9. Con ello vas a ser re direccionado a otra página con publicidad
  10. Al finalizar de observar esta propaganda evidenciarás un mensaje que te indica Desbloqueado con Éxito
  11. Ahora puedes reiniciar tu dispositivo tecnológico móvil
  12. Luego que hayas realizado estas indicaciones, habrás logrado liberar el equipo

¿Cómo Liberar Un Celular T-Mobile A Telcel Gratis?

Este procedimiento se realiza empleando el código IMEI, en lo referente a cómo liberar un celular T-Mobile a Telcel gratis es importante que presente los siguientes requisitos:

  • Este equipo móvil debe ser vendido por la empresa T-Mobile
  • No puede estar denunciado como robado
  • Es imperante que este dispositivo tecnológico esté activado en la red de la empresa T-Mobile en un lapso no menor a cuarenta (40) días
  • Cancelar todas las deudas con la empresa telefónica
  • En el caso que el equipo móvil sea de la alternativa prepago debe haber pasado al menos la cantidad de un (01) año desde su activación

¿Cómo Liberar Un Celular Movistar A Telcel?

Esta acción es imperante hacerla de forma presencial acudiendo a un Centro de Atención al Cliente, aunque también puedes realizarla empleando la alternativa online.

  1. Accede a la plataforma digital de Movistar de tu nación
  2. Luego ingresa en la opción Mi Movistar
  3. Ahora debes seleccionar la marca y el modelo del equipo móvil a liberar
  4. Inmediatamente solicita el código de liberación
  5. Puedes ingresar el nuevo chip en este caso Telcel además del código de liberación

Estos artículos te podrían interesar de nuestro blog:

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario