¿Cómo saber quién está conectado a mi wifi Telmex? tips

Cuando se tiene una señal de internet siempre es importante tener en cuenta aspectos tipo: cómo saber quién está conectado a mi wifi Telmex. ¿Por qué razón? pues para evitar que alguien más robe la señal y pueda interferir en el tráfico de la red. Si alguna vez te preguntaste el motivo de la lentitud del navegador, las razones que vamos a describir podían ser la causa probable, descúbrelo a continuación.

¿Cómo saber quién está conectado a mi wifi Telmex?

¿Cómo saber quién está conectado a mi wifi Telmex?

La conexión a Internet es sumamente importante hoy en día, y uno de los factores que afecta la navegación es la velocidad del tráfico de red.

La velocidad del internet muchas veces se ve afectado por el robo de la señal de alguien externo a los miembros de la vivienda. Debemos recordar que los planes que se adquieren tienen una capacidad máxima y si muchos se conectan a la vez, pues la calidad del servicio será menor.

Para entender esto debemos ver al internet como si fuera agua. Supongamos que se compra una botella de 1 lt para 2 personas, obviamente el rendimiento será bueno.

¿Pero qué pasa si inadvertidamente 2 personas más se suman a este suministro? obviamente ya el rendimiento sería menor, ya que se tendría que dividir en muchas más partes de la que estaba prevista.

Esta analogía funciona igual para la señal de internet. Si una persona nota que tiene una conexión más lenta porque cree que alguien más está robando el wifi, para resolver el problema debe cortar el suministro directo a estos dispositivos.

¿Cómo se hace esto? pues aprendiendo el mecanismo de cómo saber quién más está conectado a mi wifi Telmex. Descubre los pasos a continuación:

Pasos

Para poder cambiar la contraseña del wifi en caso de que alguien externo esté robando la señal, solo debe continuar con las indicaciones que mencionaremos a continuación:

1. Conéctese a la red wifi o cable

El primer paso para cambiar la contraseña es conectarse al panel de control del módem, y para ello tiene dos opciones: Por computadora o por el teléfono. sin embargo, esta opción no muchas veces está disponible para ese tipo de dispositivos.

Sin importar el método la persona tiene disponible la conexión por wifi o por cable directo de Ethernet, con ellos el usuario podrá realizar los ajustes que necesita.

Al estar conectado el usuario podrá saber exactamente la cantidad de dispositivos conectado y quiénes están usando su señal de wifi, además de los que ya conoce.

La más confiable a la hora de realizar este tipo de procedimiento es por cable, además que los datos de acceso son más fáciles de conocer que las del router.

cómo saber quién está conectado a mi wifi Telmex

Recordemos que ambos equipos son diferentes, está el router quien manda la señal por wifi y está el módem quién recibe  y transforma la señal enviada por la proveedora del servicio.

Cuando se ajusta la contraseña por wifi la persona debe tener a la mano el SSID de dicho equipo, y también la clave del internet.

En cambio, por Ethernet el proceso es más rápido ya que la información de acceso es predeterminada y se puede obtener en la etiqueta del módem o en la caja donde venía empaquetada.

Si ya el usuario tiene a la mano estos datos entonces puede proceder a la siguiente etapa. Pero para recapitular nuevamente lo mencionado en este apartado describiremos lo siguiente:

  • El usuario puede conectarse por Ethernet o wifi.
  • Debe tener clave, IP y usuario de acceso.

2. Ingrese la dirección IP

Una vez que tenga claro el mecanismo para conectarse al panel de ajustes, el siguiente paso es hacer la conexión, y para ello hacemos lo siguiente:

El usuario debe ir al navegador de su preferencia, y colocar en la dirección URL el IP del módem. Este debe colocarse igual como cualquier otra página, la diferencia es que el título son números.

Hay que considerar que cada IP varía dependiendo del modelo del aparato, en este caso el que usa Telmex es el 192.168.1.254 o 192.168.0.1.

Con cualquiera de estas IP el usuario podrá tener acceso al panel de configuración, aunque primero tendrá que autentificarse. Las compañías tecnológicas por defecto dejan los datos de acceso predeterminados para que cualquiera pueda ajustarlo según sus preferencias.

cómo saber quién está conectado a mi wifi Telmex

¿Cómo puedo ubicar esta información? pues el usuario tiene tres opciones disponibles:

  • Puede encontrarlo en la etiqueta del equipo.
  • Consultar en internet.
  • Buscar en la caja donde se empaqueto el dispositivo.

Cualquiera que se utilice le permitirá tener acceso a la IP, que en este caso sería 168.1.254. Ya con eso podemos iniciar el siguiente paso en la configuración:

3. Ingrese la Información de inicio de sesión

Cuando la persona ya tiene el IP entonces debe autentificarse para poder entrar a los ajustes del módem. Para ello, cuando ingrese esta dirección en la barra de búsqueda le va a aparecer clave y usuario.

Todas las compañías tienen sus propios datos de acceso predeterminado, sin embargo Telmex maneja los siguientes valores:

  • Usuario: TELMEX
  • Clave: la misma del wifi.

De igual forma, el usuario debe comprobar en el dispositivo estos datos. En el caso que no coincidan intenten con los que aparecen en la etiqueta y no con los que mencionamos.

Sin embargo, como son valores predeterminados la página no tiene límites de intento para autentificar al usuario. Una vez que los tenga solo debe darle a continuar o ingresar.

4. Ir a Telmex

Una vez que el usuario está adentro la cuestión ahora es saber cómo encontrar las personas que están conectadas al Telmex. Para ello se debe ir al panel general, y en teoría debería poder ver los dispositivos que están activos con la señal.

Incluso está opción le permite al usuario no solo comprobar si alguien más está conectado, sino que puede ver:

  • IP
  • Nombre
  • Dirección
  • Mac

5. Modificar nombre y usuario

En el caso que la persona desee no solo cambiar la contraseña, sino que también el nombre y el usuario entonces en esta misma opción tendrá la oportunidad de hacerlo.

De igual forma, en caso de deseas más información sobre el tema dejaremos un artículo que complementa más sobre el cambió de nombre y usuario: Cambiar contraseña módem Movistar.

Preguntas frecuentes

Cuando se hace este tipo de procedimientos los usuarios se hacen preguntas típicas que en este apartados vamos a conocer. Si la persona tiene más entonces puede llamar a Telmex para que un profesional responda sus dudas.

¿Cómo saber si se roban la señal?

Una de las señales más obvias es cuando la velocidad del internet se reduce significativamente. Sin embargo, es importante que se compruebe que no sea un defecto del servicio, ya que allí el problema se resolvería directamente con la compañía.

Para detectar cómo puedo saber quién está conectado a mi red wifi Telmex, solo debe seguir los pasos que describimos anteriormente.

¿Cómo saber quién está conectado?

Esta duda se puede resolver fácilmente siguiente el procedimiento explicado a principios del artículo. De hecho se debe consultar los equipos conectados a la red del hogar antes de considerar siquiera que alguien se roba la señal.

¿Cómo quitar dispositivos?

Si el usuario realizó el procedimiento y se dio cuenta que verdaderamente alguien si se está robando o beneficiando de su internet, entonces la cuestión ahora es desconectarlo. Para ello tiene dos opciones:

  • Cambia la clave general del internet para que la otra persona se desconecte.
  • O lo bloquea en el panel de ajustes, en donde sale el IP desconocido

Obviamente, esta última opción requiere que el usuario conozca el IP de todas las computadoras y dispositivos dentro de la vivienda que se están beneficiando de la señal.

Recomendaciones

Ya sabemos en este punto cómo podemos cambiar de clave con Telmex, ahora vamos a describir otros datos interesantes sobre el tema:

Lo primero, es que la compañía Telmex dispone para todos sus clientes una alternativa para poder hacer este tipo de trámite. El usuario solo debe tener un sistema operativo Android o iOS, que puede descargar en la web de la compañía.

Una vez que lo instale entonces con la app el usuario podrá administrar y controlar la señal de internet desde su móvil. De hecho es mucho más funcional que la propia consulta por navegador.

¿Por qué razón? pues porque el usuario desde su teléfono con solo iniciar sesión podrá ver un informe de los equipos conectados actualmente en su internet.

Además, podrá ver una lista de los dispositivos y al dar clic en ellos se verá la información de dicho equipo como por ejemplo:

  • Puede ver el IP y nombre del equipo.
  • El historial de navegación, ojo, no las páginas sino la hora y la cantidad de veces que se conectó a la señal de internet.
  • Momentos en los que un usuario está o no conectado.

Ahora bien, para configurar la clave la persona por computadora debe ubicar la sección Wireless Network Watcher de NirSoft. En el caso de usar la app entonces el procedimiento se hace por medio de la web, es importante tener los datos de acceso por medio del wifi.

Una vez que la persona tenga acceso a la app inmediatamente se va a desplegar un listado de los equipos conectados, y toda la información antes mencionada.

Obviamente para poder comparar las IP es necesario conocer la descripción de cada aparato conectado en la vivienda, de esa forma podrá saber cuál es el dispositivo externo y que se está robando la señal de Internet.

Si el usuario tiene una MAC, es decir una tablet, entonces puede descargar la app para MacOS en la página LanScan. Una vez que lo tenga debe seguir estos pasos:

  • Debe instalarlo y ejecutarlo en la Mac.
  • Luego debe hacer clic al ícono Lan Your Scan, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Una vez que lo pulse se verán todos los equipos electrónicos conectados en ese momento, tanto activos como fuera de sesión.
  • El usuario al pulsar en los nombres podrá ver más información como dirección, nombre del fabricante, IP, etc.

Obviamente no se verá nombre ni ninguna información personal del dueño del equipo, únicamente del dispositivo. Recordemos que cuando nos conectados aceptamos o dejamos un rastro que puede ser rastreable a su origen, por eso es que se debe ser cuidadoso donde hacemos una conexión.

No solo este tipo de dispositivos permite leer el IP y el origen de la conexión, todas las páginas y navegadores pueden hacerlo. Obviamente existen programas especiales que lo pueden impedir, pero ya eso es otro tema.

En el caso que el usuario descubra a personas ajenas conectadas a su señal, puede entonces bloquearlas con esta misma app o cambiar la clave por una mucho más compleja y segura.

Si la persona le interesa saber más sobre el tema dejaremos a continuación algunos artículos de interés:

Cambiar contraseña wifi Megacable

EDP alta luz

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario