¿Cómo sacar o ver mi Clave interbancaria de Bancomer?

Por medio de este fantástico artículo te explicaremos cómo sacar mi clave interbancaria de Bancomer. Un conjunto de dígitos que toda persona que posea una cuenta en esta prestigiosa entidad financiera debe conocer para realizar transferencias a otros bancos.

como sacar mi clave interbancaria de bancomer

Además, aclararemos otras interrogantes relacionadas a la Clave Bancaria Estandarizada de Bancomer, conocida comúnmente como Clave. Si te interesa esta información te invitamos a que continúes leyendo  esta publicación.

¿Qué es la CLABE Bancomer BBVA?

Conocida popularmente como CLAVE, la Clave Bancaria Estandarizada se trata de una combinación de caracteres, todos numéricos que es asignada a las cuentas bancarias de esta entidad para garantizar que los fondos de una transferencia lleguen al destino deseado. La intención es eliminar la posibilidad de realizar operaciones equivocadas.

Ahora bien, la Clave Interbancaria de Bancomer, ahora conocida como BBVA no sólo es utilizada para realizar transferencias, sino que también para otras operaciones como pagos directos, nóminas entre otras transacciones bancarias. Con ella se le otorga una protección adicional a las operaciones.

¿Cómo puedo sacar mi cuenta interbancaria de Bancomer?

La institución financiera pone a disposición de sus clientes diversos canales de consultas para que estos puedan sacar su cuenta interbancaria Bancomer. A continuación le ofrece la información más completa al respecto. De esta forma contestamos la interrogante principal ¿cómo puedo sacar mi clave interbancaria de Bancomer?

¿Cómo obtener la clave interbancaria de Bancomer por Internet?

Es muy sencillo hacerse con la CLABE de Bancomer si se cuenta con acceso a internet y un ordenador o, en su defecto un dispositivo móvil. Bastará con seguir las siguientes instrucciones:

    • Dirigirse a la web de Bancomer BBVA utilizando cualquier navegador
    • Una vez allí, se debe hacer clic en el botón “Entrar” para acceder a la plataforma del banco, es decir, la banca electrónica
    • Luego el solicitante tiene que introducir el número de tarjeta y hacer clic en “Continuar”
    • Si se realiza la consulta por primera vez, la plataforma dictará unas instrucciones sencillas a seguir para llegar a la sección consultar
    • En este apartado se podrá obtener toda la información de la cuenta consultada incluyendo la Clabe interbancaria

¿Cómo obtener la clave interbancaria de la aplicación BBVA Bancomer?

El banco Bancomer BBVA, como la mayoría de entidades financieras en la actualidad, poseen una aplicación descargable para smartphone disponibles en la Google Play Store y en la App Store. A continuación describiremos cómo acceder a la Clabe mediante esta app:

    • Lo primero que se debe hacer es entrar en la aplicación e iniciar sesión con su respectivo usuario y contraseña
    • Luego se selecciona la cuenta a la que se quiere consultar la Clave Interbancaria
    • Se presiona la opción “Detalla de cuenta”
    • Una vez se acceda en esta opción se podrá observar el código de 18 dígitos y todos los datos relacionados con la cuenta

¿Cómo sacar la clave interbancaria Bancomer a través de llamada telefónica?

Para las personas más tradicionales, el banco BBVA Bancomer pone a disposición un número telefónico para realizar consultas de este tipo. Ahora bien, si se desea utilizar este canal de comunicación, el solicitante debe tener a la mano la tarjeta vigente asociada a la cuenta y NIP de la misma. El proceso es el siguiente:

    • Se debe marcar el 018002262663
    • La operadora requerirá los 16 dígitos que se encuentran en la tarjeta
    • Seguidamente serán necesarios los últimos 4 digitos de la tarjeta así como los 2 últimos del NIP
    • Luego la operadora dictará entre las múltiples opciones disponibles, “Consulta de saldos, movimientos y operaciones financieras”, la cual deberá seleccionarse
    • Posteriormente elegir la opción 5 “Otra consulta”
    • Por último, seleccionar la alternativa “Consulta de CLABE interbancaria”, la cual es la primera en esta sección

Consultar la clave interbancaria de Bancomer en una sucursal

Puede parecer un método arcaico o poco usado en la actualidad con lo fácil que es encontrar, hoy en día, acceso a Internet desde los distintos dispositivos, pero para las personas que lo deseen pueden acudir a una sucursal para obtener esta información. Estos son los pasos a seguir:

    • Dirigirse a una sucursal del Banco Bancomer BBVA más cercana al domicilio del solicitante con la identificación y con la tarjeta asociada a su cuenta
    • Indicarle a un asesor digital que se quiere consultar la Clabe
    • Seguidamente lo atenderá el encargado de atender estas consultas y le facilitará el número de la Clabe de la cuenta que desee

Vale mencionar que existen otros métodos para acceder a la Clave interbancaria de Bancomer, sin embargo, estos son un poco menos frecuentes. Estos son a través del contrato con el banco y en el estado de cuenta de cheques.

¿Cómo se compone la CLABE Bancomer?

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios que poseen una cuenta CLABE interbancaria Bacomer es, ¿Cómo se compone el código? La respuesta es muy sencilla, los caracteres corresponden a un dato muy específico de las cuentas de los clientes. Ahora bien, este conjunto de dígitos se divide en distintas secciones:

    • Código del banco: Los 3 primeros dígitos de la CLABE lo componen a la cuenta bancaria donde fue creada la cuenta
    • Sucursal: Los siguientes 3 dígitos están asignados en función a la zona o región donde se ubica la entidad donde se realizó la apertura de la cuenta
    • La cuenta en cuestión: Los siguientes 11 dígitos corresponden a la cuenta bancaria especifica del cliente dentro de la entidad
    • Dígito de control: Este último número es asignado por Bancomer para la comprobación y control de datos

Riesgos de compartir la Clabe Bancomer

Es normal que las personas duden a la hora de compartir su información bancaria, esto incluye la CLABE interbancaria de Bancomer BBVA, sin embargo, no existe posibilidad de que a través de ella haya violaciones de seguridad.

Esto se debe a que la el propósito de la Clave Bancaria Estandarizada es la de otorgar mayor seguridad al momento de realizar transferencias electrónicas entre los diferentes bancos. Luego de que un cliente posee la CLABE no tendrá que acudir a las distintas sucursales del banco para realizar transacciones. Además se puede utilizar desde cualquier dispositivo.

Diferencias entre la Clabe y el número de cuenta

La principal diferencia entre una Clabe interbancaria Bancomer y el número de cuenta radica en el código de seguridad de 18 dígitos. Este sistema facilita la protección, permitiendo a los números de cuenta y la tarjeta operar de forma sencilla durante las transacciones interbancarias.

Por otra parte, la utilidad de cada uno es diferente entre sí. Con el número de cuenta se pueden realizar transferencias dentro del mismo banco o ejecutar depósitos o retiros.

Mientras que la Clabe interbancaria de Bancomer blinda la seguridad para cada cuenta, ya que se trata de un código que facilita las transferencias interbancarias en el menor tiempo posible y forma segura.

No llega la transferencia a mi Clabe interbancaria Bancomer

Antes de alarmarse debe saber que cuando se realiza una transferencia bancaria los tiempos hasta que llegue a destino pueden variar. Si la misma se hizo desde una sucursal puede demorarse más comparado a las que se ejecutan en línea vía SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios).

También es importante mencionar que, si se emite una orden de pago, esta puede completarse luego de unos días según el horario de Bancomer. En caso de que una transacción interbancaria no llegue a destino el cliente tendrá que comunicarse con los números de atención al cliente:

    • El cliente se podrá comunicar con el banco a través del número 55-5226-2663 para reportar el inconveniente y realizar la verificación de forma detallada para encontrar respuestas
    • Si la llamada se realiza desde el interior de México el número a contactar es el 55-5624-1199
    • También puede reportar el problema y enviar los datos de la transacción realizada al correo mx@bbva.com

Diferencias entre la Clabe interbancaria y el código SWIFT

La función del código SWIFT es la de identificar a los bancos y la transferencias internacionales en curso. Mientras que la Clabe Bancomer es un conjunto de dígitos (18 en total) que es asignada a todas las cuentas bancarias de México que indican la sucursal y el banco asociado a la misma.

Esperamos que la información suministrada en este artículo haya sido de ayuda para aclarar las dudas. A su vez, lo invitamos a leer algunas de nuestras publicaciones recientes:

(Visited 192 times, 1 visits today)

Deja un comentario