Habilitar o configurar módem del wifi de Arnet

Si eres un usuario primerizo que desconoce el proceso de personalizar la clave del internet, en esta pequeña guía daremos las indicaciones básicas sobre cómo configurar modem Arnet wifi y algunos datos interesantes sobre cómo poder entrar a cualquier router sin importar el modelo. En caso de problemas también daremos algunas soluciones sencillas.

Configurar módem Arnet wifi

Configurar módem Arnet wifi

Todos los módems de internet se configuran básicamente de la misma forma, lo único que varía entre ellos son los datos de autentificación y la dirección IP. Obviamente la pestaña y ventanas del panel de ajuste del equipo son diferentes, pero casi todo es estándar.

De igual forma, vamos a explicar un paso a paso de cómo se puede configurar módem Arnet y posteriormente el procedimiento estándar.

Usuario y contraseña

Cuando se compra un módem este viene con ajustes predeterminados por la operadora, sin importar el modelo cada uno es igual al otro. ¿Qué los diferencia? pues la personalización de cada usuario.

Una red viene con características que se pueden modificar, las cuales son: nombre de red, wifi público, clave y usuario, etc. Cada una de ellas se puede ajustar en el panel de ajuste del módem, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia.

Es importante que el usuario se tome el tiempo para ponerle seguridad a su internet, porque si un tercero con suficiente conocimiento se conecta podría averiguar información delicada de los equipos.

Siempre se debe personalizar todo lo que maneje internet y conexión de datos, como los módems, computadoras, teléfonos y tablets.

Ahora bien, con eso claro lo primero que debemos saber sobre cambiar la clave del internet es tener la IP del módem y los datos de autorización. Por los general cada uno varía por modelo, que serían los siguientes:

  • 0.0.0.2, 192.168.0.1
  • 192.168.1.1, 10.0.0.2/admin.html
  • 192.168.1.1/admin.html

Importancia

La razón por la cual se modifica los módems en una vivienda es para proteger los equipos conectadas a ellas, y la información que alojan en su red, además de la velocidad de navegación.

Las personas no saben que si solo cambian la clave del internet de igual forma el equipo queda vulnerable, porque alguien más puede ver la red con el nombre de la operadora, buscar en internet la IP y los datos de acceso, y entrar y hacer los ajustes que desee e incluso ver la información de cada computadora y dispositivo.

configurar módem Arnet wifi

Por dicho motivo es que se debe poner como mínimo una seguridad mediana a alta en los módems, y para ello se modifica el nombre de la red de internet, clave y usuario.

Si en algún momento cree que alguien más está conectado, o ve que durante horas inactivas del uso del internet las luces del módem parpadean significa entonces que hay está robando su señal.

Para solucionar la intrusión lo que el usuario puede hacer es ingresar al menú de ajustes, cambiar nombre de red, claves y eliminar cualquier equipo desconocido conectado a la señal.

 IP del módem

Obviamente cada modelo varía, en este caso están las siguientes direcciones IP preestablecidos por la compañía Arnet:

  • 0.0.0.2/admin.html
  • 192.168.0.1/admin.html
  • 192.168.1.1/admin.html
  • 10.0.0.2/admin.html
  • 192.168.1.1/admin.html

Como entrar

Ya sabemos la importancia y lo que hace falta para entrar a un módem, la cuestión ahora es saber realmente qué hacer con esta información para entrar al router.

La verdad es que muchos pagan por ese procedimiento, cuando en realidad es sumamente sencillo. Con una guía como esta se puede modificar y personalizar cualquier red de internet que se tenga en una vivienda, incluso se puede potenciar entre dos de estos equipos.

Pero para efectos de este artículo, con poner distintos filtros de seguridad el usuario podrá fortalecer su internet de personas externos a ellos.

configurar módem Arnet wifi

Para ello, lo primero que debe hacer el usuario es poner según su modelo la dirección IP en el navegador de internet de preferencia.

Esta dirección hará puente con el módem, y de esta forma se hace la conexión. Luego el sistema le pedirá autenticación, en este caso la clave y usuario es admin.

Una vez adentro el usuario podrá realizar los ajustes que desee al módem, solo debe borrar y reemplazar los que ya estén fijados por Arnet. Pero ojo, no se debe borrar información e inventar valores porque de lo contrario el módem dejará de funcionar.

En el caso que esto ocurra, pues la única opción de solucionar el problema es restableciendo los valores de fábrica mediante el botón reset del dispositivo.

Cuándo cambiar la clave

Las razones por la cual un usuario decide cambiar la clave de su internet se puede deber a distintos motivos, aunque obviamente algunos son más básicos que otros y vamos a mencionarlos a continuación:

→ El internet está lento, aún cuando tenga una ancho de banda con la capacidad suficiente para estar conectados diferentes equipos al router. De igual forma esto no es certero, el usuario debe primero probar con programas en línea a ver realmente la velocidad del internet.

→ Otra razón para elegir cambiar de clave puede deberse a que el usuario ya no puede acceder a la red o al módem, o note que alguien más está conectado y quiere pasar inadvertido.

Cuando un usuario no cambia el nombre de su red es más fácil para un tercero el entrar al módem, y hacerse con la clave y datos de acceso. En el peor de los casos puede adueñarse del control del módem y para identificar quién es, el titular si aún puede entrar a ajustes, puede ir y ver la IP del equipo.

Cualquiera que se conecte a una señal de wifi automáticamente su dirección IP, y por ende la información del equipo queda registrado en el dispositivo que transmite dicha señal.

De hecho algunos incluso puede registrar las páginas que se visitan, por eso es importante saber resguardar a los equipos con buenas contraseñas. En el caso que alguien vulnere el equipo y cometa un delito, el router y su IP será la que quede guardada y por ende la responsabilidad del acto tendrá que asumirlo el titular.

De hecho alguien con suficiente experiencia incluso podría interceptar la información entre el módem y la computadora, y a esto se le llama atacante interno.

Un ejemplo de este tipo de comportamiento serían los MiTM, grupo de personas que se encargan de interceptar la información entre este tipo de conexión. ¿Qué podrían ver? pues las contraseñas y todo lo que tenga que ver con mensajes, chats, correos electrónicos, páginas que visitó en el pasado o activamente.

Obviamente es raro que esto ocurra en una comunidad donde sus miembros son trabajadores normales, sin embargo algunos con motivos oscuros podrían ingresar a los computadoras para robar imágenes de la familia.

Los router en el mundo tecnológico es la puerta a los navegadores, y por ende se debe poner filtros y una barrera entre el internet, una red donde millones y millones de personas habitan.

Si un usuario no pone esta pared entre su computadora y el mundo virtual, una persona puede acceder a él y atacar su computadora y todos los dispositivos conectados al router.

Todas estas razones puede obligar a un usuario a mejorar su red wifi con mejores controles de seguridad, ¿cómo cuáles? pues poniendo un nombre personalizado y una clave difícil de descifrar, tanto para el internet como para el panel de ajustes.

Obviamente estas se pueden vulnerar con programas, pero la idea es poner resistencia al momento de configurar módem Arnet wifi cambiar contraseña.

De igual forma, entre toda la familia pueden decidir una clave obviamente no debe ser demasiado larga. La misma debe cumplir ciertos criterios de seguridad como por ejemplo: No debe indicar una fecha o evento especial.

Entre todos los inquilinos pueden hacer una mezcla y de allí poner una clave para el internet, luego anotarlo en alguna libreta de contraseñas para el registro.

Así mismo se debe hacer con la clave para los ajustes del router o módem, aunque estos no deben ser tampoco tan complejos.

En caso, de que el módem no responda y el usuario no pueda acceder a los ajustes entonces restablecer y reiniciar el router. Una vez hecho eso se vuelve a configurar todo nuevamente, y listo, así el usuario se asegura que no haya un tercero robando o espiando su información.

De igual forma, en los siguientes enlaces dejamos más información al respecto:

Cambiar contraseña wifi Orange

Router Ono

Módem Zhone configurar

(Visited 183 times, 3 visits today)

Deja un comentario