Cambiar contraseña y nombre de modem Infinitum

Si te gustaría aprender a cómo cambiar la contraseña de un modem Infinitum y no saber cómo hacerlo, no te preocupes. Déjame decirte que estás en el lugar correcto. A continuación conocerás algunos de los pasos a seguir para Infinitum cambiar contraseña. Así que quédate con nosotros y disfruta de esta interesante guía.

INFINITUM CAMBIAR CONTRASEÑA

Los módem Infinitum se han convertido en uno de los más usados y preferidos por el público. Este tipo de aparatos se encargan se proporcionar señal inalámbrica de muy buena calidad y actualmente son distribuidos por la compañía Telmex al igual que Megacable.

Aprende a cambiar la contraseña de un modem Infinitum

Saber cómo cambiar contraseña modem infinitum es una de las cosas más importantes que debemos hacer al momento de adquirir un dispositivo de estas características.

Cambiar la clave y nombre de nuestro modem Infinitum nos ayudará a preservar aún más la seguridad y privacidad de nuestra conexión inalámbrica. A diferencia de lo que muchos creen, el procedimiento es bastante sencillo y rápido de realizar.

Sin importar cuál de los modelos de módems o routers tengas en casa, es indispensable saber cómo cambiar la contraseña regularmente, sobre todo si nunca lo has hecho desde que compraste el equipo. Hacer esto te aportará mayor seguridad.

Pasos para cambiar contraseña en un modem Infinitum

Hoy en día existen diferentes modelos de dispositivos de la marca Infinitum disponibles en el mercado, sin embargo a todos puedes modificarles el cifrado y otros parámetros de manera rápida y sencilla.

No necesitarás ser un experto en la materia o solicitar el servicio de algún técnico especialista. Tú mismo podrás cambiar la contraseña del modem Infinitum en pocos minutos. Se trata de un proceso súper sencillo de realizar, y aquí te explicamos el paso a paso a seguir.

Paso 1

Para saber cómo cambiar la contraseña de mi modem infinitum el dispositivo Huawei HG658d debes conectarte a la red y acceder a la página de configuración.

INFINITUM CAMBIAR CONTRASEÑA

Lo primero que tendrás que hacer será abrir el navegador desde tu computadora y en la barra de direcciones escribir la siguiente dirección: 192.168.1.254. Ahora pulsa “Enter” para avanzar.

Si tienes en casa un modem Infinitum de los modelos HG532e y HG658d deberás utilizar la misma dirección. Recuerda que ambos modelos está considerados como uno de los más distribuidos por Telmex.

Ahora bien, si dispones de los modelos TG788vn y TG582n también tendrás que realizar este mismo procedimiento. Es decir, abrir el navegador, escribir la dirección 192.168.1.254 y presionar la tecla “Enter”

Paso 2

Una vez hayas indicado la dirección IP y presionado “ENTER” serás redireccionado de forma automática a la página de configuración en donde podrás modificar algunos parámetros como la contraseña y nombre de tu modem Infinitum.

Para cambiar estos datos lo primero que debes hacer será ingresar usuario y contraseña. En todos los casos el usuario es “TELMEX” y el cifrado lo puedes ubicar en la etiqueta del dispositivo.

Casi siempre el cifrado para este tipo de aparatos es el mismo. Por defecto es “WEP” y “WAP”. Luego de escribir los campos solicitado deberás pulsar la tecla “ENTER”. Recuerda que solo accediendo a este panel podrás cambiar la contraseña Infinitum.

Paso 3

Ahora llega el momento de como cambiar la contraseña del wifi infinitum. Si tienes un modelo HG658d lo primero que harás será dirigirte hasta la pestaña “Inicio” y luego pulsar sobre la opción “Configurar la red inalámbrica”. Se abrirá un panel con diferentes parámetros donde podrás modificar el cifrado Infinitum.

Si tienes modelos HG532e y HG658d deberás ubicarte sobre el menú que aparece del lado izquierdo de la pantalla y allí pulsar sobre la opción “Básico”. Después tendrás que hacer clic en “WLAN” o “Configuración de WLAN” para acceder a los parámetros de la red inalámbrica.

En cuanto a lo que respecta a los modelos TG788vn y TG582n elige en el menú del lado izquierdo la opción “Red Doméstica”. Luego presiona sobre el nombre que aparece bajo la sección “Red Inalámbrica”.

Paso 4

En el panel del modelo HG658d, bajo el switch encendido “2.4 Ghz” encontrarás el campo “SSID de la WLAN”. Será en este apartado donde deberás indicar el nuevo nombre para tu red. Recuerda que de fábrica estos dispositivos vienen con un nombre establecido, sin embargo aquí puedes cambiarlo por el que quieras.

Debajo de la sección “Configuración de la encriptación” se encuentra ubicado el campo “Contraseña”. En este punto deberás establecer la contraseña que deseas para tu red inalámbrica. Luego de haber escrito la clave deberás presionar en el botón “Guardar”.

En el caso de los modelos HG532e y HG658d el procedimiento también es bastante sencillo. Deberás ubicar el campo “SSID” y modificar el nombre de la red. Luego en “Tipo de autenticación” elige “WPA2-PSK” entre las opciones, este es el tipo de autenticación más seguro.

Dirígete hasta la casilla “Clave compartida inicial” o “Clave WPA previamente compartida”. En este apartado deberás establecer la nueva contraseña que deseas para tu red inalámbrica. Por último haz clic en “Guardar” para guardar los cambios realizados.

Los pasos a seguir para los modelos TG788vn y TG582n son también muy fáciles. En primer lugar deberás ir hasta la sección “Configuración” y en “SSID” podrás establecer el nombre que prefieres que lleve tu red.

Un poco más abajo, en la sección “Seguridad” deberás elegir “WPA2-PSK” entre las opciones de “Modo de seguridad”. Para concluir con el procedimiento, en el campo denominado “Clave de cifrado WPA-PSK” deberás Infinitum cambiar contraseña. Haz clic en el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Paso 5

¿Ya realizaste cada uno de los pasos descritos anteriormente? Muy bien, ya estás a punto de concluir con el procedimiento. Ahora lo único que debes hacer será salir del navegador y verificar que los cambios se hayan hecho de la manera correcta.

Para ello tendrás que buscar entre las redes inalámbricas disponibles y verificar si aparece el nuevo nombre que le colocaste a tu red. Selecciónala y luego intenta escribir la nueva contraseña. Si logras conectarte significa que los cambios realizados fueron correctos.

Si alguien tenía acceso sin permiso a tu red ahora no podrá hacerlo. Siguiendo estos pasos podrás cambiar la contraseña Infinitum y mantener una red mucho más segura y privada.

Beneficios de variar tu clave del módem, router o wifi constantemente

La verdad es que son muchos los beneficios que podemos conseguir al cambiar regularmente nuestra contraseña y nombre de la red inalámbrica Infinitum. Aquí te contamos algunas de las principales ventajas:

    • Permitirá controlar el acceso y la seguridad de nuestra red inalámbrica
    • Evitarás que otros dispositivos la hagan funcionar forzosamente
    • Protege los datos personales que guarda tu res de personas inescrupulosas que roban información.
    • Hará más difícil que puedan robar tu señal sin previa autorización
    • Tu conexión será mucho más rápida, ya que personas extrañas no estarán conectadas a la red sin tu permiso.

¿Te gustó este artículo? No dejes de leer los siguientes: 

(Visited 344 times, 1 visits today)

Deja un comentario