Crear una contraseña segura según kaspersky

Por medio de esta publicación conocerá cómo crear una kaspersky contraseña, una de las compañías informáticas más conocidas a nivel mundial. Le daremos los mejores consejos para generar claves seguras y eficientes para tener resguardada toda su información relevante.

kaspersky contraseña

Siguiendo los parámetros de kaspersky nuestra contraseña estará más que segura. Además en este artículo encontrará toda la información necesaria para recordar claves complicadas, pero que a su vez aumentan el nivel de protección de nuestras cuentas.

Las contraseñas Kaspersky

Para aquellos que no conozcan el término en esta sección lo aclararemos. Kaspersky es una empresa dedicada a seguridad informática, actualmente con proyección internacional, por lo que sus consejos son muy tomados en cuenta por los cibernautas a la hora de generar contraseñas personales.

Asimismo, Kaspersky ha logrado posicionarse en 195 países, por lo que sus estrategias de seguridad se adaptan a la perfección las distintas condiciones de los usuarios en el mundo. Es por ello que no puedes dejar de leer esta publicación si te interesa generar claves mucho más seguras.

La sede principal de Kaspersky está ubicada en Moscú, capital de Rusia, aunque el holding está registrado en el Reino Unido.

En lo que respecta a su personal  de trabajo, actualmente la empresa cuenta con al menos 3 mil empleados, todos ellos perfectamente calificados en materia de seguridad informática.

Según Kaspersky, una contraseña segura no es aquella que se cambia frecuentemente. La empresa se decanta por la creación de claves únicas que sean sencillas de recordar para evitar cambiarla en un futuro cercano y blindando las cuentas.

Por otro lado, intentaremos orientar a aquellas personas que utilicen estrategias de seguridad en desuso. La intención es ayudar a nuestros lectores a crear contraseñas seguras siguiendo las pautas actuales establecidas por este gigante de la industria.

¿Por qué no se debe cambiar la contraseña frecuentemente?

Ha quedado atrás la creencia de que el cambio frecuente de las contraseñas era una buena práctica de seguridad. Hoy en día esta conducta ha perdido eficacia ante posibles ataques cibernéticos por delincuentes que quieran irrumpir en las cuentas para extraer información importante.

El cambio constante ha dejado de ser utilizado por los expertos en materia de seguridad informática, entre otras razones, porque una contraseña segura debe ser compleja y si se somete a modificaciones derivar en olvidarla en alguna oportunidad, ya que en algunas ocasiones son difíciles de memorizar.

Si se realiza la práctica de modificaciones regulares de contraseña puedes mantener seguras tus cuentas, pero el usuario queda expuesto al factor de memorización de las mismas. En consecuencia, se ven obligados a anotar las claves en lugares pocos seguros.

En sentido, se estaría contrarrestando cualquier contraseña, ya que de nada serviría tener una clave difícil de adivinar si se ha anotado en un lugar visible o poco seguro. Es decir, se estaría contrarrestando la función de la contraseña.

Balance entre comodidad y la seguridad

Otros de los factores que le juega en contra al cambio constante de las contraseñas para nuestras cuentas es el balance de comodidad y seguridad que, a priori, deben tener estas herramientas. Este es un factor tenido en cuenta por la compañía Kaspersky evitando que las claves sean exageradamente largas o complicadas.

kaspersky contraseña

Lo ideal para poseer una contraseña segura es ubicar un punto medio entre que sea larga y heterogénea para que de esta forma el usuario no tenga que recurrir a otros métodos más que su memoria para ingresarla a su cuenta. Como expusimos anteriormente, de nada sirve tener una clave extensa, pero imposible de recordar.

Ahora bien, en algunas ocasiones las plataformas nos obligan a cambiar las contraseñas con frecuencia. En estos casos, lo ideal será generar una nueva clave, ya que, de verse comprometida la contraseña anterior los delincuentes podrán deducir el cambio rápidamente y tendrán acceso a la información que deseamos proteger.

¿Por qué las contraseñas deben ser únicas?

En este punto es importante aclarar que cuando nos referimos a contraseñas únicas hablamos de que sólo funcionan para acceder a una cuenta determinada y no otro recurso. Lo ideal es crear una contraseña diferente para cada uno de los puntos de acceso y nunca usar la misma para ingresar a varias cuentas.

Esto se debe a que, en principio, utilizar una contraseña segura para todas nuestras cuentas puede parecer buena idea, ya que se mantiene una dificultad de acceso y se evita el tener que memorizar otras secuencias alfanuméricas.

No obstante, muchos delincuentes informáticos cuentan con herramientas que les dan la posibilidad de filtrar los datos de los usuarios. Por lo que si se tiene esta estrategia de repetir las contraseñas en caso de que se vulnere un punto de acceso las consecuencias serán mucho más graves.

En consecuencia, se debe implementar como quitar Kaspersky con contraseña cuando las claves sean repetidas para diversos puntos de acceso. De esta forma, disminuye drásticamente el rango de acción de un posible atacante que pueda obtener su contraseña.

¿Cómo lograr la seguridad de una contraseña Kaspersky?

Todos nos hemos preguntado en algún punto ¿cómo debe ser una contraseña eficiente? Esto se debe a que deseamos proteger información valiosa o los distintos puntos de acceso a plataformas de Internet. La respuesta a la incógnita dependerá del nivel de seguridad que se requiera, aunque hay varios aspectos que coinciden como lo son la diversidad de caracteres y la longitud de la contraseña.

Si se utilizan una gran cantidad de caracteres diferentes para la generación de una contraseña de seguridad, se verá reducida la posibilidad de que un tercero la adivine. Sucede lo mismo con la longitud de la clave, ya que mientras más larga, mayor será la seguridad de la contraseña.

Para crear una contraseña segura  Kaspersky el usuario tendrá que considerar ambos elementos (diversidad de caracteres y longitud de contraseña). Ahora bien, si eres de las personas que se le dificultad recordar códigos largos, prueba disminuyendo la longitud, pero incorporando variabilidad en los caracteres. Se recomienda, al menos 12 caracteres para un buen nivel de seguridad.

Esperamos que la información suministrada en este artículo haya sido de utilidad. Quizás le interese leer algunas publicaciones similares:

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario