Configuración de un router Netis: guía en español

Si buscas cómo personalizar tu netis configuración este artículo es el indicado. Si el usuario busca un modelo específico entonces podrá ver algunos ejemplos como por ejemplo el WF2412, pero primero es importante tener a la mano el cable ethernet y la IP de su modelo. Sin ellos no podrá avanzar en este tutorial ni hacer ningún cambio.

Netis configuración

Netis configuración

La marca Netis provee distintos modelos de router y módems, y esta guía va a describir alguno de ellos además del proceso de cómo realizar una configuración de router Netis.

Resetear de fabrica router netis 2412

Si se tiene algún problema con la conexión al internet o con la autentificación del interfaz una de las soluciones para solventar el problema es restableciendo el equipo.

Para ello debemos ubicar el botón de reset detrás del módem, se presiona con un clip y se debe esperar a que todas las luces se apaguen. Una vez que se vuelven a encender se esperan unos minutos, y luego se realiza las configuraciones pertinentes.

Conectarse a netis WF2412

Si el usuario lo que quieres es conectarse mediante wifi solo debe buscar las redes tanto en su móvil como en la pc, poner la clave y listo, no se requiere de ningún otro procedimiento.

Cambiar la WiFi netis WF2412

Si los ajustes que se quieren hacer es para cambiar es la clave el internet entonces debe ubicar la IP del módem y sus datos de acceso a la interfaz, luego de eso se abre el navegador de preferencia y se pone como cualquier URL 192.168.1.1.

El usuario se autentifica y en el menú ubica la pestaña de Wireless –> Key y SSID; allí se pone la nueva clave y el nombre de la red.

Una vez que haga los ajustes todos los equipos tendrán que volver a conectarse, de igual forma dejaremos a continuación un enlace que habla más en profundidad el tema: Resetear módem Totalplay.

Netis configuración

Cambiar IP router netis WF2412

Si el usuario lo que busca es modificar el IP de su módem, que no se recomienda, entonces solo debe seguir los mismos pasos de autenticación que especificamos antes y continuar con las siguientes instrucciones:

Se ubica en el menú la pestaña de Advanced —> Red —> LAD.

Allí aparece la dirección IP del módem, se cambia la antigua, 192.168.3.1, por la nueva.

Una vez se le da guardar los cambios estarán aplicados. Es importante que los anote porque de lo contrario la única forma de volver a entrar la interfaz será por este medio, a no ser que lo formatee.

Usuario y contraseña acceso router netis 2412

En el caso que se busque es configurar la clave para el internet se debe primero iniciar sesión, una vez adentro se va a la sección de herramientas, se verá la clave y el usuario.

En este caso se pone los que el usuario desee, no deben ser tan complicados, la idea es simplemente cambiarlos y no dejar los que están establecidos por la operadora, es decir lo que vienen de fábrica.

Realizar conexión netis WF2412

Hasta este punto el usuario ya hizo a su Netis configuración rápida, lo que queda ahora es verificar la red y que esta funcione correctamente. Para ello solo se debe conectar el cable Ethernet desde el router hasta la entrada WAN del módem, de esa forma debería llegar la señal wifi a todas partes.

Información adicional

Al momento de cambiar la IP que ya está prefijada se debe cambiar por otra que no coincida con otros módem o modelos similares a este tipo, y con esto nos referimos a cualquier marca del mercado.




Es decir, si se cambia por 192.168.0.1 no debe coincidir con otros modelos o marcas de router o módems de la actualidad. Además de esto si se cambia la IP no se podría compartir ni conectarse a otros equipo o dispositivos como impresoras, escáneres, etc.

Algunos router no permiten otra dirección IP, para entender esto supongamos el siguiente caso:

El módem que tenemos tiene una dirección IP 192.168.1.1, y se desea personalizar pero supongamos que se quiere poner 192.168.1.10. Si se hace generaría interferencia y problemas de conexión a no ser que se desmarque la casilla DHCP para dejar que el mismo módem asigne la IP.

En el caso que la computadora tenga una dirección IP estática del tipo 1,1 entonces no se podrá ingresar a la interfaz del módem desde la pc.

Por esa razón es que no se recomienda alterar ni cambiar la IP del módem, esto puede causar problemas no solo con la conexión al internet si no también con la de otros equipos.

Obviamente si tiene conocimientos en el área no hay problema de hacer este tipo de ajustes, pero es recomendable únicamente para personas que sepan del tema.

Cuando se hacen ajustes avanzados saldrán terminologías que pueden confundir al usuario y este podría cometer errores que podrían afectar la funcionalidad del internet y del módem.

Si es una persona con poca experiencia con que haga los ajustes básicos de seguridad es más que suficiente, por eso dejaremos algunos artículos de recomendación a continuación:

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja un comentario