¿Como saber mi número de Tigo Guatemala? (Sin saldo)

No contar con saldo no resulta un problema para conocer su número de Tigo Guatemala, en este artículo te diremos las diferentes formas para obtener esta información rápidamente. Continúe leyendo, repita nuestras instrucciones y vera lo sencillo que es.

 

Mi número de Tigo Guatemala

Es posible que en algún momento no recuerde su número telefónico, no tenga un documento a la mano donde este aparezca o descarto el empaque donde este suele estar impreso y de verdad requiera de este importante dato.

No tener saldo en momento en que precise esta información no es un limitante, para obtener la misma. Entonces ¿como saber mi numero de teléfono Tigo Guatemala?

Existen tres maneras de saber su número de Tigo Guatemala sin tener una sola moneda en su móvil: por una llamada telefónica, un mensaje de texto, por internet en el sitio web o desde el propio móvil.

Son instrucciones muy sencillas que seguramente no van a representar un dolor de cabeza para los usuarios. Aquí se las dejamos:

Mensajes de texto

A través de la mensajería de texto es muy fácil obtener el número de Tigo Guatemala, solo es necesario:

  • Ingresa al apartado destinado a los envíos de mensaje en el móvil.
  • El número de destino es el 705, coloque en la línea correspondiente al número telefónico.
  • En el cuerpo del mensaje deje un espacio, no es necesario escribir nada.
  • Para finalizar seleccione la opción Enviar.
  • El sistema Tigo recibirá tu mensaje y automáticamente responderá al mismo con un nuevo mensaje que te indica el número de telefónico de tu propiedad.

En el sitio Web

Si dispones de una PC con acceso a internet o desde el navegador de tu móvil, accede a la opción de Consulta que Tigo pone a la disposición de los clientes.

Es necesario que hayas creado una cuenta previamente, algo que suele llevarse a cabo al momento de adquirir un teléfono. En esta sección te indicaran ese y muchos otros datos más de tu línea y equipo.

Desde el móvil

En este caso la forma de saber cuál es su número de Tigo si posee un teléfono con OS Android es de la siguiente manera:

  • Ubica la opción Ajustes en el móvil.
  • En la zona inferior de la pantalla debe ubicar la alternativa Acerca del teléfono.
  • Posteriormente presione la opción Estado y a continuación Estado de SIM.
  • La pantalla que visualizará a continuación le indicará el ítem Mi número de teléfono. Aquí podrá observar su respectivo número telefónico.

Si es propietario de un teléfono Iphone y quiere saber el número de Tigo que fue asignado a su smartphone , solo siga las instrucciones a continuación:

  • Ubique la sección de Ajustes de teléfono.
  • Presione el ítem Teléfono.
  • Esta pantalla le ofrecerá el número asignado a su línea Tigo, justo en el inicio del listado.

¿Qué es Tigo Guatemala?

Una de las grandes corporaciones de telecomunicaciones en tierras guatemaltecas es Tigo. Esta empresa ofrece un sinnúmero de servicios a sus usuarios, por ejemplo:

  • Telefonía móvil y fija
  • Televisión, en dos modalidades por cable y satélite.
  • Internet

Es considerada la empresa número uno en este país centroamericano, por lo menos en su área y cuenta con un poco más de ocho millones de clientes.

¿Cuál es la más empresa de telefonía más popular en Guatemala?

En tierras guatemaltecas hay tres empresas de telefonía muy bien posicionadas y con excelente reputación, estas son: Claro, Movistar y Tigo.

No es necesario decir que este segmento del mercado es bastante competitivo, por lo que puede encontrar un sinfín de promociones, ofertas, planes, equipos y eventos, que las empresas presentan a su público con la intención de ser el foco de atención de posibles clientes.

NUMERO DE TIGO GUATEMALA

En Guatemala las preferencias suelen inclinarse por Claro y Tigo, ambas tienen gran aceptación entre las personas. No obstante Tigo suele ser la más popular en ciertas redes sociales, lo que indica que ha conquistado el gusto de la gente y suma un gran número de seguidores.

Es importante aclarar que Claro tiene un gran nivel en lo referente a servicios y atención al cliente, por lo que es un competidor de cuidado en esta área.

Servicios que ofrece Tigo

Esta telefonía ofrece a su clientela diversos servicios, intentando llenar sus expectativas y necesidades. Estos son organizados por categorías y entre los mismos podemos encontrar:

  • Servicios de llamadas: que incluyen los planes y servicios para telefonía celular, telefonía móvil fija e IP.
  • Servicios de conexión a internet, ya sean móviles, fijos y Fibertec.
  • Almacenamiento en la nube, por ejemplo, Tigo Cloud, Cloud Pro, Negocio en Línea, ordenadores online, etc.
  •  Servicios avanzados para empresas, tales como administrador de comunicaciones, mensajería, GPS, M2M, Tigo POS, 911, póliza de telefonía, entre otros.

Son muchos y muy variados los excelentes servicios de Tigo, sin embargo, es común que algunos sean más populares que otros. Entre los más solicitados encontramos el de telefonía móvil fijo.

La telefonía móvil fija de Tigo ofrece un excelente intercambio de información entre los clientes que le adquieren. Entre sus ventajas está:

  • Uso de la fibra óptica como vía para la transferencia de datos.
  • Tecnología E1, conectada a la Planta Telefónica PBX, que permite la recepción de más de dos docenas de llamadas telefónicas a la vez.

Algunas de las cosas que puede disfrutar un cliente que contrata la telefonía móvil fija son:

  • Llamadas simultaneas y en espera
  • Registrar un centenar de números de teléfonos.
  • Un sistema identificador de llamadas, que además te permite desviar las mismas.
  • Sistema de integración PBX.
  • Posibilidad de implementar FAX o POS.
  • Es un servicio que se puede contratar y habilitar estableciendo un contrato y su instalación requiere aproximadamente un par de semanas. En caso de percances, fallas o inconvenientes el tiempo de atención y solución es de aproximadamente cinco horas.

¿Cómo realizar una recargar de saldo?

El saldo es esencial cuando se tiene un teléfono, por esta razón si te has quedado nada de dinero en tu teléfono y requieres hacer una recarga, te indicaremos como hacerlo paso a paso.

Hacer la recarga resulta un proceso bastante sencillo que no requiere de mucho tiempo y que puede realizar desde el móvil o la computadora, solo debe:

-Acceder al sitio web de Tigo, en la sección de recargas.

-A continuación, la página le solicitará el número telefónico al cual va dirigido la recarga.

-Indique el monto que desea o puede recargar presionando la opción que corresponda.

-Seleccione el método de pago, ya se tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria:

  • En caso del pago con tarjeta de crédito, coloque los datos que le solicitan referente a la misma y acepte los términos y condiciones para continuar.
  • Cuando escoge la opción de Débito Bancario PSE o aquella donde debitan de su cuenta de ahorro, el sitio web de Tigo solicita ciertos datos de seguridad imprescindibles para poder completar dicha operación.
  • Entre las opciones puedes encontrar en la página, esta una muy conocida: adelantar saldo. Tigo les permite a sus clientes solicitar saldo y pagar después, una especie de préstamo para hacer la recarga.  Por supuesto, para esto aplican ciertas condiciones, por ejemplo, poseer cupos de préstamo de líneas prepago, con un mínimo de uso de tres meses.

-Al escoger la forma de pago y confirmar, el sistema emitirá un aviso si la recarga fue efectiva mediante un SMS.

Si desea realizar su recarga o consulta de saldo de otra manera, puedes optar por llamar al *10# desde su móvil.

 

 

¿Cómo pagar mi factura?

En el caso de que tu servicio facture mensualmente, hay varias formas de pagar la factura mensual. Por ejemplo:

Vía online

Por este medio es necesario poseer una tarjeta de débito o crédito y seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese al sitio web de Tigo.
  • Seleccione la opción para realizar el pago de su factura móvil y posteriormente haga click en Pagar mi Factura.
  • Luego presione la opción Pago en Línea y especifique el monto de la factura a cancelar.
  • En este apartado le solicitaran los datos de la tarjeta con la que piensa cancelar, sea débito o crédito.
  • Una vez llenos los datos anteriores, verifique, corrija si es necesario y cuando esté seguro de la información, seleccione Pagar.
  • La espera será bastante corta, mientras el sistema recibe y verifica la información. Una vez procesada, Tigo le presentará un aviso donde indica si su recibo fue cancelado con éxito.

Si tu servicio se cancela mediante una factura, nuestra recomendación es que realice la afiliación al servicio de Débito Automático, de esta manera su entidad bancaria debitará de su cuenta el monto de tu factura cada mes, ahorrando una cantidad de tiempo considerable.

Otra manera de cancelar

Entre las formas de cancelar su servicio además de las anteriores, tenemos:

  • En los Agente Tigo Money
  • Bancos asociados con esta empresa.
  • Comercios Tigo

Estas opciones son recomendadas en caso de que los clientes no tengan tarjetas de crédito o débito, pues por estos medos se invierte un poco más de tiempo.

Beneficios de ser cliente de Tigo Guatemala

Ser cliente de Tigo Guatemala indudablemente le permite disfrutar de los servicios y beneficios que están disponibles para quienes forman parte de esta gran familia.

Además de tener la garantía de que puede estar comunicado con sus seres queridos, conocidos o clientes en cualquier lugar, a cualquier hora, pues una gran variedad de servicios lo harán posible. Por ejemplo: el servicio de llamadas, mensajes de textos, internet, etc.

Pero además gracias al servicio de internet es muy fácil mantenerse conectado con tus conocidos a través de las redes sociales, aplicaciones de mensajería, estar al día con las noticias o escuchar tu música favorita.

Así como también puede estar enterado de las noticias del día o poder realizar trámites y actividades de entretenimiento mediante los servicios de internet.

Servicios que pueden disfrutar las personas, pero también las empresas de gran envergadura, que requieren mantenerse comunicadas, para lo cual Tigo ofrece servicio de primera, rápido, seguro y confiable, a costos realmente razonables y con planes que se adaptan a cada necesidad.

Recuerde que sus planes, servicios y beneficios dependen en gran medida de si posee un contrato o no, es decir que los planes con contrato pueden variar con respecto a los sin contrato.

Planes con Contrato: generalmente la empresa ofrece planes y servicios muy completos, incluyendo la posibilidad de utilizar un equipo telefónico temporal si el tuyo debe entrar a servicio técnico.

Plan sin Contrato: ofrece los conocido Beneficios Smart, que son generalmente unos 500MB de navegación aparte de la recarga, además puede navegar sin costo alguno cuando el plan actual expire. Esto siempre y cuando usted pague puntualmente la factura de cada mes y se afilie a dichos beneficios.

No dude en adquirir los productos y servicios de Tigo Guatemala, referencia de eficiencia y gran servicio al cliente en el área de telecomunicaciones. Le podemos garantizar que no se arrepentirá. El numero de teléfono servicio al cliente Tigo Guatemala  es el 2428-0000 o *611 para mayor información.

 

 

Si este articulo fue de utilidad, no dude en consultar otros enlaces del blog:

 

 

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario