¿Cómo cambiar contraseña de PSN? (Play Station)

Si has llegado hasta este artículo queriendo obtener información acerca de PSN cambiar contraseña simplemente porque deseas jugar con tus amigos, pero por más que lo intentes no logras recordar la clave de tu cuenta, mantén la calma que nosotros nos encargaremos de ayudarte a despejar cada una de las dudas que presentes. No dudes en quedarte y aprender con nosotros.PSN CAMBIAR CONTRASEÑA

En vista de que sabemos que muchos son los usuarios que hoy en día tienen este problema, nos hemos dado a la tarea de realizar una guía completa al respecto. Tras una extensa y minuciosa búsqueda por la web, en ella tocaremos a profundidad cómo se debe realizar este proceso, además que tocaremos otros puntos de gran trascendencia que te serán de mucha utilidad en cualquier momento.

¿Cómo es el proceso de cambiar contraseña PSN desde pc?

Hoy por hoy, es muy poco habitual que las personas no tengan un conocimiento apenas mínimo acerca de PlayStation Network, abreviado como PSN, una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment sumamente importante actualmente en el ámbito de las ventas de contenidos digitales y el soporte de videojuegos en línea.

De momento, los servicios que ofrecen son accesibles por medio de los sistemas PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, PS Vita y PlayStation Vita TV, al igual que desde su propio website PlayStation.com. Tanta es su popularidad que, hasta la fecha, cuentan con más de 94 millones de usuarios registrados alrededor del mundo.

Pese a ello, debido a las tantas aplicaciones con las que se disponen en la actualidad y en las cuales nos tenemos que registrar de manera obligatoria, cada vez son más los usuarios que extravían u olvidan su clave en la plataforma y se preguntan cómo cambiar la contraseña de PSN de un modo rápido y sencillo.

Por tal motivo, hemos decidido realizar una guía que englobe toda esta información y, si tan solo tienes cinco minutos, bastará para que te podamos explicar con profundidad cuál es la forma adecuada de llevar a cabo el proceso. De esta manera, si vuelves a perder tu contraseña nuevamente ya sabrás cómo hacerlo sin problema alguno.

PSN CAMBIAR CONTRASEÑA

Ten en cuenta que, en el supuesto caso de no recuperar la posesión de tu cuenta PSN, la plataforma ya no te permitirá volver a utilizarla en cada uno de los dispositivos que anteriormente tuviste conectado. Desde su fundación en 1993, Sony Interactive Entertainment se ha encargado de cuidar muchísimo la experiencia del usuario que le ofrece a su asidua clientela.

Esto con el fin de permitirles administrar sus cuentas de manera independiente y directa desde sus consolas de juegos, computadores (mediante un navegador convencional) o a través de la app oficial de PlayStation para teléfonos inteligentes y tabletas. De allí la razón por la que, los próximos apartados, estarán divididos en función del dispositivo a utilizar y las necesidades y requerimientos de cada persona.

Si no te consideras un usuario experto, no tienes nada de lo que preocuparte puesto que, absolutamente todos los procedimientos que se deben seguir, son bastante sencillos. Lo único que tendrás que hacer para saber cómo cambiar la contraseña de psn es leer con detenimiento y poner en práctica cada una de las indicaciones que se te darán a continuación. Estas son las siguientes:

PlayStation 4

Iniciemos por la segunda consola más nueva de la compañía, la PlayStation 4, la cual permite que se cambie la contraseña de una cuenta PlayStation Network de forma directa desde la propia configuración de su sistema operativo. Tal método ha sido especialmente diseñado para brindar una mayor comodidad y funcionalidad a los usuarios y que no le tomen demasiado tiempo los procesos pertinentes.

En teoría, para lograrlo basta con tan solo acceder a la barra de herramientas ubicada en la parte superior del menú de PlayStation y presionar el botón “X” del controlador que se encuentra encima del icono de “Ajustes”. Posterior a ello, se deberá cliquear en la opción de “Manejo de cuenta” y después en la que dice “Información de la cuenta”.

Subsiguientemente, se tendrá que presionar el botón “X” del controlador situado encima de la escritura seguridad y en ese momento se nos pedirá que ingresemos nuevamente la contraseña de nuestra cuenta. Cuando ya se haya realizado esta acción, se deberá de proceder a seleccionar en donde dice “Bueno”.

Cabe destacar que, es importante que se presione de nuevo el botón “X” en el controlador encima del botón contraseña, para así poder colocar la nueva contraseña y cliquear en “Confirmación”. De este modo, ya se podría acceder sin ningún inconveniente a nuestro perfil de PSN haciendo uso de los nuevos datos que fueron proporcionados con anterioridad.

Ordenadores

Aunque muchas personas no tengan conocimiento sobre ello, hoy por hoy, Sony Interactive Entertainment de igual manera le otorga la posibilidad a sus clientes de hacer uso de un portal web para realizar cada uno de los procesos que tengan que ver con su plataforma PlayStation Network.

En consecuencia, en dicha página los usuarios podrán modificar su contraseña vinculada con su cuenta PSN desde cualquier computador. En líneas generales, las instrucciones que se deben seguir son bastante simples. En tan solo unos cuantos minutos, ya se podrá volver a jugar en la red utilizando las nuevas credenciales creadas.

Tras haber hecho esto, todo lo que falta es conectarse al website oficial de PlayStation, hacer clic en la opción de “Mi PlayStation” (la cual se halla en la parte superior derecha) y presionar el botón blanco de “Iniciar sesión” que lo encontrarás a la izquierda de la pantalla que te aparecerá.

Posteriormente, se debe ingresar la dirección de correo electrónico correspondiente, es decir, el ID para iniciar sesión, junto con la contraseña de la cuenta y presionar el botón azul de “Iniciar sesión”. En este sentido, se debe cliquear encima de la escritura el perfil que encontramos en la parte superior izquierda y seleccionar la opción de “Configuraciones de privacidad” que se abrirá.

Después de hacer este paso, se debe cliquear en la escritura de seguridad ubicada en la barra de la izquierda para allí presionar el botón de “Editar” colocando cerca la escritura contraseña. Para concluir con el proceso, se tiene que ingresar imperativamente tanto la contraseña actual como la nueva contraseña y hacer clic en el botón azul de “Guardar”.

Así de simple sería cambiar contraseña PSN desde PC. Una vez que se logre modificar la clave de nuestra cuenta de PlayStation Network, ya podremos hacer felizmente todo lo que queramos. Como ya te habrás podido dar cuenta, se trata de un procedimiento verdaderamente sencillo de seguir.

PSN CAMBIAR CONTRASEÑA

Teléfonos inteligentes y tabletas

Ahora bien, en lo que concierne a los smartphones y tablets, PlayStation igualmente permite que sus jugadores puedan monitorear sus estadísticas, inclusive cuando estén en movimiento por medio de su aplicación PlayStation. Además, esta, entre sus muchas otras funciones, también posibilita que en ella se cambien las contraseñas de una cuenta PSN.

Lo primero que se debe hacer es descargar la app en nuestro teléfono inteligente o tableta siguiendo esta serie de sencillos pasos: abrir la Play Store en el caso de tener un smartphone con SO Android o la tienda de aplicaciones iOS si se tiene un dispositivo iPhone, buscar la app de PlayStation (cuyo icono es blanco sobre un fondo azul con el logotipo de la marca) y descargarla.

Tan pronto como se instale la aplicación en el móvil, tendremos que verificar nuestra identidad de ser solicitada. Así, luego de hacer esto, se deberá iniciar sesión, presionar el icono de cuenta (lo podrás ubicar de último en la parte inferior derecha) y desplazar la pantalla que aparecerá subsiguientemente.

Por ello, se deberán de tocar los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha y seleccionar la opción de “Configuraciones de privacidad”. Después se tendrá que presionar el icono de tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda y seleccionar el elemento seguridad desde la pantalla que se abrirá rápidamente.

Para finalizar, es fundamental que se presione el botón de “Editar” presentado junto con la escritura “Contraseña”. Allí se deberá colocar la contraseña que actualmente se tiene y la contraseña nueva que se desea crear. Cuando ya se hayan ingresado ambas, se debe presionar el botón azul de “Guardar”.

Listo, ¡felicidades! Ya lograste cambiar tu contraseña de PSN con sumo éxito. Solo ten en cuenta que, en algunos casos muy puntuales, es bastante probable que se deba iniciar de nuevo sesión en los diferentes dispositivos que se encuentren conectados a tu cuenta.

PSN CAMBIAR CONTRASEÑA

¿Cómo es el proceso para recuperar contraseñas de PSN?

Por otra parte, si tu problema es que se te olvidó por completó la contraseña de tu cuenta de PlayStation Network, pues en este apartado te intentaremos ayudar con ello. En términos generales, se trata de un proceso bastante similar al de cambiar la contraseña PSN, lo que quiere decir que es muy rápido y sencillo, pero diferente de acuerdo a cada dispositivo. Este es:

PlayStation 4

En vista de que el sistema operativo PlayStation ha sido ideado desde un principio para permitir a sus usuarios administrar adecuadamente los distintos ajustes de sus cuentas PSN, el recuperar la contraseña de estas también es posible hoy en día. Al igual que en las explicaciones anteriores, se podría catalogar como un procedimiento trivial que con tan solos unos cuantos pasos ya se puede volver a utilizar el perfil.

Basta con dirigirnos a la barra de herramientas que veremos arriba de la pantalla y presionar el botón “X” del controlador que se halla sobre el icono de “Ajustes”. Una vez que se haya hecho esto, el siguiente paso a realizar es seleccionar la opción que dice “Gestión de cuentas” y, después de ello, cliquear en el botón de “Acceder”.

Luego de acceder tendremos que presionar el botón triangular del controlador e ingresar la dirección de correo electrónico que está asociada a nuestra cuenta y presionar el botón “X” del controlador arriba para proseguir. Apenas hagamos esto se nos hará llegar un correo de confirmación con el fin de cliquear en el enlace de “Cambiar contraseña”.

Cuando se nos redirija tendremos que seleccionar algunos de los métodos de verificación de identidad correspondiente (ten en cuenta que el valor predeterminado es la fecha de nacimiento del usuario) y tocar en el botón de “Siguiente”. Ya en ese momento, para seguir se tendrá que ingresar nuestra fecha de nacimiento o, en su defecto, la información que se nos esté solicitando.

Para concluir, en la pantalla que nos aparecerá tendremos que ingresar la nueva contraseña y presionar el botón de “Bueno”. De esta forma, podremos con gran facilidad volver a iniciar sesión en nuestra cuenta PSN sencillamente ingresando la dirección de correo electrónico y la contraseña nueva que se acaba de establecer.

PLAYSTATION 4

Ordenadores

El proceso para recuperar contraseñas de PSN es apenas diferente si se hace en un ordenador, ya sea portátil o fijo, puesto que se precisa de igual manera acceder al portal web oficial de PlayStation Network para poder llevarlo a cabo sin ningún problema. Allí se deberá presionar el botón blanco de “Iniciar sesión” y luego cliquear en la escritura.

Si lo que se tiene es un inconveniente con el inicio de sesión, lo que se debe hacer es ingresar la dirección de correo electrónico que previamente se proporcionó para crear la cuenta y presionar el botón azul de “Enviar email”. Luego basta con seguir el procedimiento que se describió en el apartado anterior acerca de cómo recuperar una contraseña de PSN de PlayStation 4.

Teléfonos inteligentes y tabletas

En los casos en los que se esté lejos de casa y no se tenga ni un computador, ni una consola cerca, no te desesperes que este proceso también se puede hacer desde un smartphone o una tablet. Hoy por hoy, la app oficial de PlayStation se encuentra disponibles tanto para Android como para iOS, lo que propicia que se pueda recuperar la contraseña de una cuenta de un modo bastante sencillo.

En primera instancia, si todavía no se ha hecho, se deberá instalar la aplicación de la compañía para luego seguir con el procedimiento que se mencionó en el apartado sobre cómo cambiar las contraseñas de PSN desde teléfonos inteligentes y tabletas al inicio de esta guía. Tras esto, se deberá iniciar sesión en la aplicación, presionar el botón azul de “Seguido” y luego cliquear en la opción de “Confirmar y continuar”.

En lo que concierne a la escritura y los problemas de inicio de sesión, se debe restablecer la contraseña igualmente. Por consiguiente, se deberá abrir el navegador predeterminado que se tenga, ingresar la dirección de correo electrónico vinculada con nuestra cuenta PSN y hacer clic en el botón azul de “Enviar email”. Por último, seguir las instrucciones que se dieron al principio con la consola versión 4.

Información importante

Si aun con toda esta información se te hace complicado cambiar o restaurar la contraseña de tu cuenta PSN, mantén la calma. De momento, Sony Interactive Entertainment brinda a su asidua clientela un servicio de soporte activo de 24 horas con el que no solo se podrá hacer esto, sino que muchas otras cosas más.SERVICIO DE SOPORTE

Antes que nada, tendremos que conectarnos en el website oficial de soporte de Sony, escribir cuál es nuestro problema en la barra de búsqueda de abajo y listo. De ser un caso que puede ser solucionado directamente por nosotros mismos, el portal solamente nos proporcionará información que sea de utilidad para solventarlo de manera inmediata.

De lo contrario, puede ser que sea necesario contactar a un operador. Esto también se busca en la barra de búsqueda y allí se nos proporcionará el número del centro de asistencia y la hora en que está disponible. El operador se encargará de explicarnos qué es lo que debes hacer, al igual que se te pedirá un documento de identidad para corroborar tus datos personales.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario