¿Cómo quitar rápido una contraseña a RAR?

Es común proteger los archivos RAR con alguna contraseña, el problema está cuando la olvidamos. Si es tu caso que olvidaste la clave, en este artículo te enseñamos a quitar contraseña a RAR y así aprovechar al máximo las bondades de estos programas de compresión de archivos.

quitar contraseña a rar

Cómo quitar contraseña a RAR

¿Requieres quitar contraseña a RAR a tus archivos porque la olvidaste? ¿Deseas descomprimir un archivo RAR pero no recuerdas la clave de acceso? Aquí te explicamos cómo hacerlo ya que, a diferencia de cualquier otra Web, con los archivos RAR no es posible solicitar un reseteo de contraseña.

Si eres de los que protege con contraseña los archivos RAR para mantenerlos apartados de cualquier persona que desee acceder a la información que tienes comprimida sin tu autorización. Los programas e compresión no poseen la opción de reseteo, por lo que para recuperar una contraseña, es necesario utilizar aplicaciones externas.

Cuando son compartidos a través de la web, los archivos comprimidos en .RAR con frecuencia poseen una contraseña. De esta manera se protegen de extraños que descarguen el contenido de la web original y puedan descomprimirlo.

Así, tanto si deseas aprender a descomprimir como si olvidaste la contraseña y deseas recuperar la contraseña de tu archivo .RAR –formato del programa WinRAR- debes saber cómo obtener la clave, y aquí te vamos a dar algunas opciones para que logres recuperar o eliminar la contraseña de este tipo de archivos comprimidos.

Quitar contraseña RAR sin programas (con CMD)

Este es un procedimiento muy fácil y sencillo de realizar. Sin embargo, posee una limitante y es que sólo es compatible con contraseñas numéricas. Por eso, si tu contraseña, además de números posee letras o símbolos, no podrás quitar la contraseña RAR por esta vía.

En este sentido, para aplicar este método y quitar o descomprimir RAR deberás emplear el bloc de notas y la línea de comandos (CMD) de tu procesador. Estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1

Accede al bloc de notas de tu computadora, crea un documento en blanco y pega lo siguiente:

@echo off

title WinRar Password Retriever

copy “C:Program FilesWinRARUnrar.exe”

SET PASS=0

SET TMP=TempFold

MD %TMP%

:RAR

cls

echo.

SET/P “NAME=File Name : ”

IF “%NAME%”==”” goto ProblemDetected

goto GPATH

:ProblemDetected

echo You can’t leave this blank.

pause

goto RAR

:GPATH

SET/P “PATH=Enter Full Path (eg: C:UsersAdminDesktop) : ”

IF “%PATH%”==”” goto PERROR

goto NEXT

:PERROR

echo You can’t leave this blank.

pause

goto RAR

:NEXT

IF EXIST “%PATH%%NAME%” GOTO SP

goto PATH

:PATH

cls

echo File couldn’t be found. Make sure you include the (.RAR) extension at the end of the file’s name.

pause

goto RAR

:SP

echo.

echo Breaking Password…

echo.

:START

title Processing…

SET /A PASS=%PASS%+1

UNRAR E -INUL -P%PASS% “%PATH%%NAME%” “%TMP%”

IF /I %ERRORLEVEL% EQU 0 GOTO FINISH

GOTO START

:FINISH

RD %TMP% /Q /S

Del “Unrar.exe”

cls

title 1 Password Found

echo.

echo File = %NAME%

echo Stable Password= %PASS%

echo.

echo Press any key to exit.

pause>NUL

exit

Paso 2

Abre el menú Archivo y selecciona la opción “Guardar como”

Paso 3

Guarda el archivo con el nombre rar-password.bat en la misma carpeta donde está almacenado el archivo comprimido.

Paso 4

Haz doble clic en el archivo.bat que creaste. A través de la ventana de línea de comandos que aparece en la pantalla, ingresa el nombre del archivo comprimido con su extensión (nombre.rar) y la ruta.

Paso 5

De inmediato, la ventana de Comando (CMD) te mostrará la contraseña del archivo solicitada.

IMPORTANTE: Recuerda que este método funciona sólo si la contraseña del archivo .RAR es numérica. Si posee letras o símbolos deberás usar otro mecanismo para recuperar o quitar contraseña a RAR.

Quitar contraseña online

Ahora bien, si eres de los que prefiere no complicarse y cuentas con dinero, tienes la opción de recuperar la contraseña de tu archivo .RAR a través de sitios web que ofrecen este tipo de servicios.

Para ello, sólo debes enviar el archivo encriptado, por medio de su página web, llenar el formulario con la información que te solicitan y cancelar el monto que está estipulado.

Una vez que se realice la desencriptación de los datos, te enviarán vía correo electrónico la contraseña del archivo que deseas desbloquear. El resto consiste en introducir la contraseña que recibiste cuando vayas a descomprimir el archivo .RAR.

En internet puedes encontrar varias empresas que ofrecen este servicio. Una de las más populares es https://www.password-online.com/. El costo de su servicio es de 10 €. En caso de que no puedan recuperar la contraseña, no deberás pagar nada.

Quitar password RAR con un descifrador de contraseñas RAR

Este programa te puede ser de mucha utilidad si eres de aquellas personas que trabaja con archivos  .RAR. PassFab para RAR – recuperación de contraseña rar  se trata de un software diseñado para recuperar o eliminar las contraseñas olvidadas de cualquier archivo de WinRAR.

Para lograr su cometido, este software emplea distintos métodos de ataquen, los cuales varían en función de las características de cada archivo. Puede tardar desde unos segundos, si la contraseña es sencilla, hasta varios días, si posee mayor complejidad.

Los métodos usados por PassFab se sustentan en técnicas que son llamadas de ataque de fuerza bruta, de fuerza bruta con máscara (en los casos que recuerdes fragmentos de la clave) y ataque de diccionario. Esta última se usa cuando tienes un listado de contraseñas y crees que una de esas puede ser la que se corresponde con el archivo que deseas descomprimir.

Asimismo, la herramienta PassFab brinda resultados variables, en función de la complejidad de la contraseña. Para ello, posee tres métodos de búsqueda:

  • Por diccionario: Permite descargar un diccionario que ayuda a buscar la contraseña de forma más rápida, utilizando las palabras que contiene este diccionario.
  • Fuerza bruta con máscara: Se aplica en los casos cuando la persona recuerda algún fragmento de la contraseña. Ayuda a asignar extensiones, como símbolos o letras que pueden facilitar la búsqueda.
  • Por fuerza bruta: Con este método, el programa busca todas las combinaciones posibles para tu contraseña. En algunos casos tarda mucho. Además, depende del rendimiento de tu equipo.

IMPORTANTE: El programa PassFab es muy efectivo. Sin embargo, debes saber que una vez que encuentre la contraseña, te pedirá que compres la licencia del software y no te la mostrará hasta tanto no hagas el pago, que oscila entre $20-$15 mensuales. Puedes encontrar mayor información en el sitio oficial https://www.passfab.com/products/rar-password-recovery.html

Pasos para usar el descifrador de contraseñas RAR

Una de las bondades que ofrece PassFab para WinRAR es la sencillez de su uso. Desde el mismo momento en que instalas el programa en tu ordenador, puedes comenzar a descifrar contraseñas en pocos minutos. Para quitar contraseña a RAR con este software debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga el programa para eliminar contraseña .RAR e instálalo en un ordenador. Hazlo desde la web oficial Descarga segura
  2. Ejecuta el programa que descargaste. Pulsa el botón “Seleccionar” y muéstrale al software cuál es el archivo .RAR que deseas descomprimir o quitar la contraseña.
  3. Selecciona uno de los métodos de ataque y establece las opciones de acuerdo con el método que elegiste.
  4. Presiona el botón “Empezar”. Aguarda mientras el programa te indica que el trabajo ha culminado.

IMPORTANTE: Recuerda que el tiempo que tarda el programa para descifrar la contraseña depende de la complejidad de la misma y del tipo de ataque que escojas. Por ejemplo, si usas el ataque con máscara, que se rige por “pistas y datos” que le suministras al software para resolver la contraseña, tendrás una respuesta más rápida que con el ataque de fuerza bruta, el cual prueba todas las combinaciones de contraseña posibles hasta conseguir la adecuada.

¿Es posible quitarle la contraseña a un archivo de Winrar?

Existen varias formas de cómo quitar contraseña a un archivo RAR. Sin embargo, debes tener presente que en muchos casos, las probabilidades de recuperación son muy bajas. Por ello, lo mejor que puedes hacer es probar varios métodos hasta lograrlo.

Entre las opciones para vulnerar la contraseña de un archivo comprimido en formato RAR se encuentran:

  • Identificar y aprovechar las fallas que pueda presentar el programa con el que se comprimió el archivo.
  • Utilizar los programas que usan fuerza bruta, es decir, introducen todas las claves posibles hasta acertar.
  • Usar el sentido común para formar posibles nombres del archivo e introducirlos al software.

Trucos y tips para quitar contraseña a RAR

El siguiente es un método que circula  a través de internet y que ha sido usado por muchas personas con resultados bastante positivos. Sin embargo, este truco solamente funciona par las versiones más antiguas de WinRAR, como la 3.x o menores.

La falla que se identificó en estas versiones de WinRAR es que el archivo se puede descomprimir aún sin haber introducido la contraseña correcta. Pero, como el aviso de “contraseña incorrecta” aparece al final, puedes aprovechar ese tiempo para copiar los archivos descomprimidos antes que el sistema los borre. Aquí te explicamos el procedimiento:

  1. Descomprime el archivo que está comprimido con WinRAR en formato .RAR.
  2. Cuando el programa te pida la contraseña, introduce cualquier escrito.
  3. En ese momento Winrar comenzará a descomprimir el archivo. A medida que eso ocurre, verás cómo, a pesar de no haber ingresado la contraseña correcta, los archivos van apareciendo.
  4. Casi al finalizar, detén el proceso y copia los archivos extraídos que aparecieron en la carpeta.
  5. Cancela el programa.

IMPORTANTE: Una vez realizado todo este proceso, ya tendrás el archivo descomprimido. Sin embargo, esto no garantiza que WinRAR extraiga el archivo en su totalidad. Es por ello que debes detener la extracción antes de que termine.

Otro método para quitar contraseña a RAR y descomprimir archivos es el siguiente:

  • Haz clic derecho sobre el archivo RAR.
  • Cuando aparezcan las opciones, selecciona “Abrir con Busca Notepad o Notepad.exe”
  • Oprime CTRL+F.
  • Ubica la palabra Ûtày cámbiala por 5³tà’.
  • Busca la palabra ’IžC0y sustitúyela por IžC0

Recuperar contraseña RAR con ARCHPR

Este es un programa de Windows que genera claves para los métodos fuerza bruta o diccionario hasta descifrar la contraseña del archivo RAR. Para usarla, debes hacer el procedimiento siguiente:

  • Descarga el programa directamente desde su web oficial. Podrás encontrar una versión gratuita.
  • Luego de instalar, abre ARCH. Te aparecerá un menú para configurar el tipo de ataque donde dice “Type of attack”.
  • Debes indicar si recuerdas algún fragmento de la contraseña o si posee símbolos o caracteres especiales.
  • Al decidir el tipo de ataque presiona “Open” y selecciona el archivo winRAR cuya contraseña olvidaste. Allí comenzará el proceso de búsqueda.
  • El programa buscará todas las opciones y combinaciones posibles para recuperar la contraseña. Es un proceso muy lento y, en algunos casos, resulta una lotería. Sin embargo, no pierdes nada con intentar recuperar tu archivo por esta vía.

Como te has dado cuenta, perder u olvidar una contraseña de archivo .RAR no es tan problemático. Hay muchas formas de quitar contraseña a RAR y tú decides cuál usar. Claro, la mejor opción siempre será no olvidar la contraseña, especialmente si la información que guardas es importante.

Estos artículos también podrían interesarte:

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario