Eliminar o quitar contraseña de administrador Windows 7

Generalmente, todos los usuarios de Windows 7 y versiones posteriores optan por el uso de perfiles como administrador, porque abre paso a más opciones para gestionar el sistema operativo. Conoce Cómo quitar contraseña de administrador en Windows 7 aquí.

QUITAR CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR WINDOWS 7

Quitar contraseña de administrador  Windows 7

Con el atajo de CTRL+ALT+SUPR basta para que Windows 7 arranque en modo seguro, en el que aparezca la contraseña de administrador. ¿Posee ventajas? Por supuesto, impedir un inicio de sesión corrupto con propósito de robar información personal o de otras contraseñas relevantes.

Cómo quitar la contraseña de administrador en Windows 7 supone apuros de su usuario que ha olvidado la clave o el sistema arroja errores que limita el acceso a ciertas opciones de importancia.

Este panorama no es nada agradable para quienes trabajan con ordenadores en su quehacer diario y se encuentran con este problema. Si tenemos archivos pendientes por extraer y la PC simplemente no arranca, entonces recurrir a esta opción es el camino correcto para remediar el daño.

Está el grupo de usuarios que instalan Windows 7 y permanecen mucho tiempo sin utilizar la PC. La inactividad conlleva a que ingresen una contraseña no recordada u olvidada durante el periodo de largo reposo.

La solución más agresiva para resolver este inconveniente es con el formateo o restauración desde cero, para crear un nuevo perfil de usuario con contraseña para recordar. A lo largo de esta guía encontrarás soluciones oportunas sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros

¿Cómo borrar la clave de administrador y no morir en el intento?

El paso más elemental es mantener el dispositivo apagado (para los portátiles, con buen porcentaje de batería, conectado al cable de alimentación). Es importante que no haya interrupciones durante la aplicación del procedimiento.

Es momento de encender el equipo con Windows 7. Permite que el arranque se haga efectivo en los primeros segundos, cuando aparezca el logo del sistema operativo. Cuando ocurra eso, apaga el computador de forma agresiva.

QUITAR CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR WINDOWS 7

Al aplicar este paso, inmediatamente el ordenador inicia directamente bajo el formato para solucionar errores. Acá encuentras dos opciones específicas:

  • Iniciar reparación de Windows (recomendado).
  • Iniciar Windows normalmente.

Este solucionador de problemas es efectivo cada vez que una PC se apaga por fallas eléctricas, un reinicio arbitrario o sencillamente porque el SO colapsó en algún punto. Elige la primera opción para dar paso a la carga de archivos para el inicio correcto,

Espera a que el SO haga su trabajo sin tocar ni forzar alguna función que arriesgue el buen arranque del equipo. Dependiendo del hardware, la transición dura de 10 a 15 minutos, aproximadamente. Mientras más veloz sea el procesador, menos tiempo tendrás que esperar.

En algunos casos aparece una ventaja con la información de “no se pudo reiniciar el equipo”. Aunque parezca una notificación desalentadora, más abajo del recuadro indica que el reinicio ocurre a través de varios intentos hasta cargar los archivos correctamente. Finalmente, aparece un ícono de carga con un aviso de “buscando problemas”.

Más adelante refleja una ventana cuya pregunta es: “¿Desea restaurar el equipo con restaurar sistema?” La intención es retornar a un punto en que el computador funcionó a la perfección, antes de un mal arranque. Con esa opción no se pierde ningún dato personal, pero si pretendes quitar la contraseña de administrador en Windows 7. Haz clic en el botón de cancelar para esperar otros minutos adicionales.

Nuevamente aparece otra ventana para informar que Windows no pudo iniciar correctamente, con el atenuante de encontrar más opciones para elegir. Entre ellas están:

  • Enviar información acerca de este problema (recomendado).
  • No enviar.
  • Ver detalles del problema (es la opción que interesa seleccionar).

QUITAR CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR WINDOWS 7

De inmediato refleja una larga lista con los detalles del porqué Windows no pudo arrancar. Mientras haces scroll, distingue una ruta llamada “X:\windows\system32\es-ES\erofflps.txt”. Acto seguido, se abre un bloc de notas que contiene otros archivos adicionales.

En el bloc de notas, coloca el cursor sobre la barra de herramientas, específicamente en la opción de archivos > abrir. Posteriormente localiza el escrito: ““D:\windows\system32” en medio de muchísima información contenida para después aplicar la transición Equipo > Disco D > Windows > System32. Generalmente esta es la ruta para todos los ordenadores con Windows 7.

En la ventaja que dispone de los documentos de System32, en la casilla de “Tipos” elige la opción de “todos los archivos”.

Localiza el archivo “Sethc” bajo el formato de aplicación o .exe. Su ubicación no es sencilla en medio de un mar con archivos del SO, pero al hacerlo representa un alivio real, Haz clic derecho sobre él hasta pulsar la opción de “Renombrar”. El nombre que asignes a él es lo de menos, por lo cual, puede ser cualquiera indistintamente de su esencia.

NOTA: como recomendación, utiliza el nombre de Sethc con algunas variantes para no perder de vista el archivo .exe. Ejemplos como Sethc1, Sethc_dll entre otros que contribuyan a mejorar su ubicación en el disco local.

Acto seguido, debes encontrar el archivo CMD que también está en formato .exe para copiar, haciendo clic derecho. Para optimizar la función, es importante hacer cambios con el tipo de vista en “detalle” o “lista”.

NOTA: este documento requiere de mantener la extensión .exe, por tanto, solo basta renombrarlo sin alterar otro valor de la aplicación. Al final quedará en modo Sethc.exe.

Dicho esto, procede a cerrar el bloc de notas pulsando sobre el botón de cancelar, para hacer otro reinicio con motivo de probar los parámetros ya realizados.

QUITAR CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR WINDOWS 7

Ahora inicia el último tramo de esta configuración. Importante prestar atención para que todo salga bien.

Cuando aparezca la pantalla de inicio para ingresar la contraseña, presiona cinco (5) veces la tecla “Shift” cuya ubicación está entre Bloq mayus y CTRL. Este botón contiene una flecha apuntando hacia arriba. Si aparece la ventana CMD quiere decir que vas por buen camino de recuperar tu ordenador.

Borrar la contraseña con ayuda de CMD

Todos los pasos a continuación también funcionan a la perfección para quitar contraseña de administrador en Windows 7 Starter, el SO más básico de todo el abanico de Windows para esta versión. Para lograr resultados óptimos, son dos procedimientos básicos.

El comando NET es el primero de ellos. En la consola de CMD redacta el enunciado “net.user” para desplegar el menú del administrador para el equipo en turno.  Después la pantalla refleja algunos datos para apreciar otra ruta infaltable: “net.user/nombre de usuario.

Con este atajo, Windows te pedirá que introduzcas una contraseña, con la curiosidad que al hacerlo, la pantalla no reflejará ningún símbolo o número. No te preocupes por esta acción, igual continúa con la redacción hasta confirmar el password pulsando ENTER.

También tienes derecho de dejar esos campos en blanco, oprimiendo varias veces ENTER para obviar el paso de la contraseña. Más abajo resalta una notificación “Se ha completado el comando correctamente”.

¡Felicidades! Lograste quitar contraseña de administrador Windows 7 bajo este mecanismo sencillo y de pocos minutos en su ejecución. Para finalizar, cierra el CMD y pulsa sobre “Login” para que aparezca el escritorio cotidiano de Windows 7.

El comando control es el segundo procedimiento para quitar contraseña Windows 7. Solo basta con un atajo, porque el resto del proceso es por interfaz gráfica. Sin duda, es el preferido para muchos, porque simplifica las operaciones al máximo, con buenos resultados recomendado por usuarios.

NOTA: el segundo paso no es más que la continuación de todos los requisitos para reiniciar el ordenador. Entonces, para cumplir a cabalidad con ello, es imposible saltarse los pasos previos.

Entrando en materia, presiona hasta cinco (5) veces la tecla “Shift” para que aparezca el comando CMD en pantalla. En el recuadro negro que permita el acceso al texto, copia la siguiente ruta textualmente: >control userpasswords2. Inmediatamente ilustra la pantalla en la que su usuario establece el nombre y contraseña para pasar al escritorio. Es el modo inicio correcto en Windows 7.

Este no es el apartado que interesa configurar, porque el objetivo es quitar contraseña de administrador Windows 7 y para eso acude a la parte inferior de la ventana hasta hacer clic en “Restablecer contraseña”. Al final saldrá otra ventana con las pautas para borrar la clave del sistema.

En CMD cuentas con la opción de textear una nueva clave y pulsar ENTER o dejar los campos vacíos con la pulsación reiterada de ese mismo botón para omitir el paso. En todas las ventanas que estén abiertas, haz clic en “aceptar” para guardar los cambios. Por último  ¡Felicidades! Has recuperado tu perfil sin contraseña en Windows 7 starter y sus otras variantes. Después de eso el SO está operativo para los usuarios realizar sus actividades con la PC.

¿Cómo conseguir esta clave?

Tan segura como caótica, la contraseña de administrador en Windows 7 es el as bajo la manga en caso de olvidar la clave para ingresar al escritorio.

Lo primero que debes hacer es iniciar la PC. Espera algunos segundos hasta oprimir F8 para arrancar en modo seguro. Después introduces el atajo inicio > panel de control > cuentas de usuario. En esta sección puedes modificar la contraseña o en su defecto, quitarla definitivamente para no causar más dolores de cabeza.

Esta técnica parece muy sencilla, pero a partir de Windows Vista y Windows 7 la contraseña de administrador gana protagonismo por las vulnerabilidades que arrastró por mucho tiempo XP, pese a ser el SO por excelencia durante muchos años en el campo informático.

¿Pero cuál es la complejidad de una transición que parece fácil de hacer? En primer lugar, mantener a disposición del CD con la recuperación de sistema, o en otras palabras, el mismo SOportable para su instalación desde cero.

Es importante estar consciente que todas las operaciones dictaminadas por el asistente en CD son complejas si eres un novato con Windows 7. No te preocupes, solo procede a cumplir con las funciones de restauración, no sin antes de crear una copia de seguridad en caso que uno de los pasos no sean los esperados hasta reiniciar de lleno la PC.

Recomendaciones

  • Con el acceso de lleno a la PC, restablece la carpeta de System32 para que el sistema trabaje correctamente.
  • Borra todas las copias de “Sethc” que se crearon para quitar la contraseña de administrador Windows 7 y sus variantes .exe. Solo deja la que estaba anterior a su modificación. En otras palabras, elimina el archivo renombrado de Sethc.
  • De crear una contraseña de administrador en un futuro, procura que la misma sea de mínimo 8 caracteres y máximo en 12 para hacerla fuerte y resistente ante los ataques.
  • No realices composición de caracteres especiales al instante de conformar la contraseña, porque un error de tipeo significa la condena para el inicio próximo.
  • Aunque no obliga a los usuarios, cambiar la clave de administrador en Windows 7 es un acierto, tomando en cuenta las personas que manipulan el equipo durante tu ausencia.
  • No uses una contraseña similar a otras cuentas. Este es un error frecuente de las personas que quieren facilitar el acceso a todas sus redes e internet.
  • No emplee de frases comunes para proteger la PC, teniendo en cuenta que familiares o conocidos conocen de tus ademanes.
  • Asegura que el archivo Sethc esté presente en la carpeta de System32 con un renombre que no puedas olvidar más adelante.
  • Borrar todo el contenido prescindible del bloc de notas al finalizar la eliminación de la contraseña para administrador.
  • Quitar la contraseña para volver al menú de inicio es un paso a cumplir, pero desistir de mantenerla no es lo apropiado si ya sufriste un ataque por hackers que pretenden robar la información de tu dispositivo.

Como administrador, eres el responsable por cada función ejercida a partir de Windows 7 starter en adelante. Si bien ya es un sistema operativo que no recibe parches de seguridad ni actualizaciones, gracias al cumplimiento del soporte extensivo, aún un sector destacado prefiere utilizar este SO antes de dar el salto vertiginoso a Windows 10.

Quitar esta contraseña contribuye a recuperar el ordenador ante eventualidades adversas como el olvido o un reinicio forzoso que dañó el arranque cotidiano del sistema. Sigue muy de cerca estos pasos para consolidar el resultado, en cualesquiera sean los métodos a utilizar. Los dos son una continuación del inicio a prueba de errores, sin tildar la opción de “iniciar Windows normalmente” no sin antes verificar el archivero que está contenido en la carpeta de System32. En minutos tendrás el equipo funcionando como siempre.

Otros artículos de interés tecnológico para evaluar son los siguientes  ¡Te vas a sorprender!

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario