¿Cómo quitar o eliminar la contraseña de Windows 10?

Establecer una contraseña o clave de acceso en Windows 10 es uno de los mecanismos de seguridad más efectivos. Así evitarás que extraños puedan ingresar al contenido almacenado en la PC sin tu permiso. Pero si estás cansado de teclear la contraseña cada vez que enciendes el ordenador entonces hoy te enseñamos a cómo quitar contraseña Windows 10 en pocos pasos.

QUITAR CONTRASEÑA WINDOWS 10

Aprender a eliminar la contraseña en Windows es bastante sencillo y rápido. Siguiendo unos simples pasos lograrás evitar que tengas que introducir tu clave cada vez que enciendas la computadora. En caso de haber olvidado la contraseña también hay formas de restablecerla.

Inicio de sesión automático

Seguramente no sabías que Windows ofrece una alternativa que permite mantener la contraseña sin necesidad de introducirla cada vez que iniciamos sesión. Esta opción puede ser perfecta si vives solo o todo el mundo en tu casa conoce la clave.

No tienes necesidad de indicar tu contraseña cada vez que enciendes la computadora, mucho menos si eres la única persona que la utiliza o si todos los que la usan son de confianza. Es una buena opción mantenerla, ya que nos protege también de las conexiones por la red, pero te puedes evitar introducirla al inicio cambiando la configuración de Windows.

¿Cómo lo logras? La verdad es que el proceso es súper sencillo y a continuación te contamos algunos de los pasos que tendrás que seguir para mantener tu contraseña pero evitar introducirla al inicio.

Si quieres evitar que Windows te solicite la contraseña cada vez que enciendes el ordenador tendrás en primer lugar que modificar la configuración en Cuentas de usuario. Hay diferentes métodos para llegar hasta allí sin tener que hacer mucho recorrido.

Lo únicos que tienes que hacer para acceder a la configuración en Cuentas de usuarios es presionar al mismo tiempo las teclas WINDOWS y R de tu teclado. Automáticamente se abrirá el cuadro de diálogo “Ejecutar de Windows”. En ese cuadro deberás escribir “netplwiz” y hacer clic en “Aceptar”.

Después de realizar cada uno de los pasos descritos anteriormente finalmente se desplegará en pantalla la ventana de configuración de Cuentas de usuario de Windows desde donde podrás modificar algunos aspectos de tu cuenta, entre ellos quitar contraseña Windows 10.

QUITAR CONTRASEÑA WINDOWS 10

Una vez hayas accedido a la configuración de Cuentas de usuario lo único que debes hacer será desmarcar la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”:

Al pulsar esta casilla estarás autorizando a que cada vez que enciendas la PC, Windows no te pida introducir la contraseña de acceso. Para guardar los cambios realizados tendrás que presionar en “Aceptar”. Automáticamente Windows te solicitará indicar tu usuario y la contraseña con el cual deseas que se inicie sesión.

Recuerda que tu Windows puede contar con diferentes cuentas de usuario, de modo que Windows requiere saber cuál será el que inicie sesión por sí mismo, sin necesidad de introducir la contraseña al inicio. También es importante tomar en consideración que en Windows 10 las cuentas de usuario son con frecuencia cuentas de Hotmail.

Así de fácil y sencillo es aprender a como quitar contraseña de windows 10. Ahora cuando enciendas tu computadora no tendrás necesidad de introducir tu clave de acceso para poder iniciar sesión.

En su lugar, el sistema abrirá directamente al escritorio, por lo que será mucho más rápido y sencillo comenzar a trabajar. En caso de querer revertir los cambios y que Windows te vuelva a pedir la contraseña al iniciar sesión, lo único que debes hacer será repetir cada uno de los pasos y marcar nuevamente la casilla “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Eliminar contraseña desde Configuración

Los usuarios de Windows 10 disponen de otras alternativas para lograr eliminar la contraseña de inicio. Además de hacerlo desde Cuentas de Usuario, también tendrás la opción de realizar el cambio directamente desde el apartado de Configuración.

Aprender a cómo quitar la contraseña de mi laptop Windows 10 es una de las cosas más fáciles y sencillas que puedes hacer. Este mismo procedimiento lo podrás repetir en caso de tener un ordenador de escritorio.

QUITAR CONTRASEÑA WINDOWS 10

Para quitar contraseña Windows 10 tendrás que dirigirte hasta el menú Configuración y desde allí realizar la modificación respectiva. Si deseas acceder a este apartado simplemente puedes pulsar sobre el ícono de la rueda dentada que aparece en el menú de Inicio o también a través de la combinación Win + I.

Después de haber acceso al apartado de configuración estarás listo para proceder a quitar contraseña Windows 10 cmd. Lo primero que deberás hacer será dirigirte hasta la opción “Cuentas” y luego presionar en “Opciones de inicio de sesión”.

Ahora deberás ubicar el apartado de “Contraseña” y hacer clic allí. En pantalla nos aparecerá un mensaje con la siguiente información:

“La contraseña de tu cuenta ya está lista para que puedas usarla para iniciar sesión en Windows, las aplicaciones y los servicios”.

Para avanzar con el procedimiento deberás pulsar en la opción “Cambiar”. El sistema nos solicitará la contraseña actual, para posteriormente mostrar otra ventana donde nos pedirá introducir la clave actual y la nueva contraseña que deseamos para la cuenta.

Llegado este momento tendrás que volver a escribir la contraseña que hay actualmente, sin embargo en los otros campos donde te piden escribir la nueva clave deberás dejarlos en blanco para que la contraseña sea eliminada.

Quitar contraseña desde Administración de equipos

¿Pensaste que no había más opciones para quitar contraseña Windows 10? Déjanos decirte que te has equivocado. Aún quedan alternativas que pueden ayudarnos a eliminar una contraseña al iniciar el sistema operativo. Una de las formas más fáciles de lograrlo es desde el Administrador de equipos.

Para acceder al Administrador de equipos lo único que debemos hacer será pulsar las teclas Win + X a la vez. Seguidamente tendrás que presionar en “Administración de equipos” en la ventana que acaba de aparecer en pantalla.

Una vez dentro desplegamos la opción Usuarios y grupos locales dentro de “Herramientas del sistema”. Después tendrás que seleccionar “Usuarios” para que se muestre un listado de los usuarios que hay activos en el ordenador.

Ahora lo que debes hacer será presionar botón derecho sobre el usuario del que deseamos quitar la contraseña seleccionando la opción “Establecer contraseña” y dejándolo en blanco.

Quitar contraseña en el Modo Suspender

Con cada uno de los métodos que te hemos enseñado acá, Windows ya no nos solicitará introducir la contraseña cada vez que encendamos el ordenador, sin embargo puede pedirte la clave cuando salgas del modo Suspender.

Así que acá te vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir para eliminar la contraseña en el modo Suspender. De esta manera no tendrás necesidad de escribir la clave cuando salgas del modo Suspender.

El primer paso que deberás seguir será pulsar sobre la rueda dentada que aparece una vez abrimos el menú de inicio. Este ícono te saldrá justo a mano izquierda de la pantalla.

Después de hacer clic en la rueda dentada se desplegará una nueva ventana en pantalla. En ella deberás pulsar sobre “Cuentas”. Ahora dirígete hasta “Opciones de inicio de sesión”.

En este apartado tendrás la opción que quitar la obligación de pedir la contraseña al inicio de sesión, una vez que hayas dejado de estar en modo suspensión. Únicamente deberás ir a Requerir inicio de sesión y, en el desplegable que encontramos debajo, seleccionar la opción “Nunca”.

En caso de arrepentirte y querer volver a establecer una contraseña simplemente deberás repetir cada uno de los pasos antes descritos, solo que ahora establecemos la nueva contraseña que quieres poner.

Pasos a realizar en caso de haber olvidado la contraseña

Como puedes ver en todos los casos vas a requerir de la contraseña actual para poder eliminarla. Ahora bien, ¿Es posible recuperar una contraseña que hemos olvidado? La buena noticia es que sí es posible.

Si llevas tiempo sin utilizar la PC o simplemente se te ha olvidado la clave de acceso, no tienes por qué preocuparte. Hay formas de solucionar este problema bastante común.

Si nos encontramos en el inicio del sistema, justo donde nos pide la contraseña y no conseguimos pasar de ahí, debemos seguir unos sencillos pasos para avanzar:

  1. Haz clic en “Olvidé la contraseña” que aparece debajo de la pantalla donde deberías indicar la clave.
  2. Se desplegará una pantalla llamada “Recupera tu cuenta”
  3. Introduce la dirección de correo electrónico con la que tienes vinculada tu cuenta de Windows.
  4. Completa los caracteres de seguridad que se muestran en pantalla.
  5. Puedes pedir que te envíen una clave a tu dirección de correo electrónico
  6. Escribe la segunda dirección de correo que configuramos cuando dimos de alta la cuenta de Microsoft.
  7. Haz clic en “Enviar código”
  8. Escribe el código recibido en la casilla en blanco que aparece en pantalla.
  9. Por último establece una nueva contraseña, y listo.

Los siguientes artículos también podrían interesarte: 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario