¿Cómo recuperar una contraseña de Avast?

Desde su creación en 1988, el software antivirus y suite de seguridad de la firma checa, Avast, ha permitido a sus usuarios dentro de sus múltiples funciones que se establezca una contraseña con el fin de proteger el acceso a diversas áreas de su aplicación. Por lo tanto, si tú las has extraviado y te preguntas cómo Recuperar contraseña Avast, en esta guía te lo explicaremos con detenimiento.

RECUPERAR CONTRASEÑA AVAST

Ten en cuenta que, hoy por hoy, es posible restaurar el acceso a la plataforma de dos modos diferentes, uno reinstalando Avast Antivirus y otro eliminando el archivo aswResp.dat. Si quieres saber más al respecto, no dudes en quedarte y disfrutar de toda la información que se ha recopilado tras una extensa y minuciosa búsqueda por la web.

¿Cómo recuperar contraseña Avast?

Como lo acabamos de mencionar, en la actualidad, para recuperar contraseña Avast Antivirus existen dos métodos muy sencillos y rápidos de llevar a cabo. Estos son los siguientes:

Reinstalándolo

Si por más que lo intente el usuario no puede recordar cuál es su contraseña Avast y necesita recuperar rápidamente el acceso al programa y a las áreas protegidas con clave, este tiene la alternativa de reinstalar la aplicación en modo seguro. A continuación, los pasos a seguir:

  1. En primera instancia, se debe iniciar Windows en modo seguro y seguir las indicaciones que se mencionan en el siguiente enlace.
  2. Seguidamente, se tiene que desinstalar Avast Antivirus y consultar cada una de las instrucciones de desinstalación que se explican acá.
  3. Tras haber hecho esto, se deberá volver a instalar Avast Antivirus. Para obtener mayor información relacionada con las instrucciones correspondientes a la instalación, puedes consultar los siguientes artículos de acuerdo a la versión de tu producto: Avast Premium Security, Avast Free Antivirus y Avast Omni.
  4. Una vez que ya se haya reinstalado Avast Antivirus como es debido, se nos permitirá ingresar a la aplicación sin proporcionar una contraseña. Si deseas conocer cómo establecer una nueva contraseña, haz clic acá.

Eliminándolo

Ahora bien, si aun así con la explicación anterior te sigues preguntando cómo recuperar contraseña Avast, mantén la calma que en las próximas líneas te dejaremos la segunda alternativa del día. Tan pronto como hagas esto, podrás recuperar el acceso a ciertas áreas de Avast Antivirus protegidas con clave procediendo a eliminar el archivo aswResp.dat. Estos son los pasos a seguir:

  1. Primeramente, si tu sistema operativo es Windows 10, te tendrás que asegurar de haber iniciado en Windows con privilegios de administrador. Si deseas obtener una mayor información al respecto, cliquea acá.
  2. Luego es importante que se inicie Windows en modo seguro siguiendo las indicaciones que se mencionan en este enlace.
  3. Posterior a ello, deberás presionar simultáneamente las teclas “Win” y “X” del teclado y seleccionar el botón de “Explorador de archivos” en el menú.
  4. Allí tendrás que hacer doble clic en “Disco local” (usualmente C:), pues en tal lugar es donde se suele instalar Avast Antivirus de manera predeterminada.
  5. Seguidamente, es fundamental que se escriba la ruta de archivo “C:\ProgramData\AVAST Software\Avast” en la barra de direcciones en la sección superior de la ventana de lo que se conoce como “Explorador de archivos”. En el caso de no conseguir la carpeta ProgramData, puedes consultar el artículo de acá para mostrar archivos y carpetas ocultos.
  6. En dicha carpeta Avast, tendrás que ubicar el archivo aswResp.dat, luego seleccionarlo y hacer clic en el botón derecho encima de él y darle a “Eliminar”.
  7. Para finalizar, se deberá reiniciar el computador de manera que, cuando se haya prendido de nuevo, ya se pueda acceder a Avast sin hacer uso de ninguna contraseña. Si nos sabes cómo establecer una nueva contraseña, haz clic aquí y se te explicará.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario