Restablecer o recuperar la contraseña de Spotify

Si has llegado a este artículo seguramente tienes problemas para ingresar a tu cuenta de Spotify, pero no te preocupes, no todo está perdido, aquí encontrarás toda la información necesaria para restablecer tu contraseña en spotify. De esta forma podrás  seguir disfrutando de la música que te gusta.

restablecer contraseña spotify

Ten en consideración para la próxima contraseña que usarás que esta debe ser lo suficientemente segura para evitar que terceros puedan ingresar a la cuenta. También explicaremos cómo cambiar la contraseña de spotify para ofrecerte la información más completa de la red.

Cambiar la contraseña de Spotify desde el navegador

Una de las ventajas de este servicio de streaming es que no posee límites para modificar la información de la cuenta, no importa si se trata de una cuenta Spotify Premium o una gratuita, esta regla aplica para ambas. Además los pasos para realizar cambios son bastantes simples por lo que no se necesitan muchas instrucciones.

Asimismo, es importante resaltar que las modificaciones a una cuenta Spotify se pueden realizar en cualquier navegador web y con el sistema operativo de preferencia de los usuarios (Linux, Windows y mac OS). A continuación le explicaremos cómo cambiar la contraseña de Spotify:

    • El primer paso para modificar la contraseña de Spotify es ingresar en la sección dedicada a ello, este es el enlace. Una vez allí se tiene que iniciar sesión en caso de que todavía no se haya hecho
    • Seguidamente tendrás que ingresar los datos correspondientes para iniciar sesión o accediendo desde Facebook, en caso de estar vinculada a esta red social
    • Existe la alternativa de ingresar a la plataforma de spotify, luego se inicia sesión para tener acceso a la opción “Perfil”, “Cuenta” y “Cambiar Contraseña”
    • Luego de encontrar la sección de cambio de contraseña, se tendrá que rellenar un formulario, en el que se solicitará la clave actual y en las siguientes casillas la nueva contraseña. La primera es para establecerla y la segunda de confirmación
    • El usuario debe asegurarse que la nueva contraseña sea segura y uno de los parámetros establecidos por la plataforma de straming es que contenga, al menos, 8 caracteres
    • Una vez completado este formulario sólo falta presionar el botón “Establecer Nueva Contraseña” ubicado justo por debajo de las casillas anteriores

Es importante mencionar que Spotify enviará un correo de confirmación para el cambio de la contraseña. Una vez completado este proceso la clave anterior será inválida, por lo que el propietario de la cuenta debe estar atento para no olvidar dicha modificación, de lo contrario no podrá ingresar a la plataforma.

Olvidé la contraseña de Spotify

Es muy común que los usuarios olviden sus contraseñas en los distintos puntos de acceso de Internet, cada plataforma cuenta con diferentes parámetros para restablecer los datos de ingreso. En el caso específico de Spotify no son muy diferentes al resto.

Entonces, ¿Cómo restablecer la contraseña de Spotify?, en las siguientes líneas desmenuzaremos un paso a paso para llevar a cabo este proceso y recuperar el ingreso a la plataforma de streaming de música más popular a nivel mundial.

    • Para comenzar el procedimiento se debe ingresar en el siguiente enlace o ingresar directamente en la página principal de Spotify y hacer clic en el botón iniciar sesión y luego en el la sección “¿Se te ha olvidado la contraseña?”
    • Seguidamente la plataforma solicitará un correo electrónico o un nombre de usuario existente
    • Luego se debe presionar el botón “Enviar”
    • Spotify se encargará de enviar un correo a la cuenta administrada con el asunto “Restablecer la contraseña”
    • En el cuerpo del correo se le facilitará un enlace verde que indica “Volver a establecer la contraseña». Es posible que no consigas el correo en tu bandeja de entrada principal, en ese caso tendrás que echar un vistazo a la carpeta de Correo no deseado o Spam. Si no se recibe el mensaje se tendrá que repetir el procedimiento explicado hasta ahora luego de que hayan transcurridos unos minutos
    • Si todo marcha correctamente, el usuario tendrá que seguir el enlace enviado por la plataforma, donde, una vez cargado, se le solicitará una nueva contraseña, pero a diferencia del proceso previamente explicado, no será necesario introducir la contraseña olvidada
    • Se tiene que introducir la nueva contraseña en par de oportunidades y luego hacer clic en la casilla de “No soy un robot” y por último presionar el botón verde “Enviar”
    • Si has seguido estos pasos correctamente la contraseña seguramente se ha restablecido y podrás ingresar sin problemas a Spotify

Las personas que no tengan acceso al correo electrónico que utilizaron para registrar la cuenta de Spotify y que tampoco recuerden el nombre usuario de la misma, se verán obligados a contactar con el servicio de soporte de Spotify o intentar ingresar con su red social Facebook, sólo si están vinculadas.

Modificar la contraseña de Spotify si está vinculada a Facebook

Cuando se crea una cuenta de Spotify nueva, la plataforma le da la posibilidad al nuevo usuario de vincular con Facebook. De esta forma, cuando se quiera ingresar a la plataforma de streaming no serán requeridos introducir datos, ya que se utilizarán los de la red social.

Ahora bien, cuando se usa esta alternativa de registro, es importante mencionar que Spotify utilizará la información suministrada a Facebook, es decir, se tomará en cuenta el correo usado para registrarse en la red social. Esto quiere decir que, en caso de no poder perder los datos de Facebook difícilmente se podrá recuperar el acceso a la cuenta de Spotify.

Si se presenta un escenario similar a este, sólo quedan 2 opciones, la primera contactar con el equipo de soporte de Spotify para recibir ayuda y recuperar el acceso a la cuenta o intentar ingresar a Facebook agotando todas las vías de recuperación de contraseña de esta red social.

Cambiar la contraseña en Android o iOS

Pese a que existe una aplicación de Spotify, la cual es muy práctica y cómoda para los usuarios que deseen disfrutar de este servicio en streaming desde su móvil, no se pueden realizar modificaciones de contraseña desde esta. En caso de no contar con un ordenador a la mano, el proceso de restablecimiento de contraseña se tendrá que realizar desde el navegador web del dispositivo.

A continuación le presentamos un paso a paso, para aquellas personas que deseen recuperar el acceso a su cuenta spotify desde su dispositivo móvil:

Para comenzar se tiene que abrir el navegador web descargado en el dispositivo y acceder a spotify.com

Luego se debe iniciar sesión ingresando los datos pertinentes en la plataforma

Una vez dentro, hay que dirigirse al menú desplegable, el cual tiene entre sus opciones “Vista general de la cuenta”. Seguidamente se debe seleccionar  “Cambiar contraseña”

Luego se procede a ingresar la contraseña actual y posteriormente la nueva contraseña manteniendo los parámetros de seguridad mínimos establecidos por la plataforma. También se tendrá que rellenar la última casilla del formulario, la cual es la confirmación de la misma.

Una vez, completado este formulario, sólo hay que presionar el botón “Establecer nueva contraseña”

Si se han seguido los pasos, la contraseña habrá sido cambiada con éxito, por que la anterior habrá sido eliminada y no podrá utilizarse a partir de ese instante

Vale destacar que tras haber realizado esta modificación de la contraseña a través del dispositivo móvil, la plataforma spotify enviará un correo a la bandeja de entrada para la confirmación del cambio, sin embargo, esto es sólo un paso de verificación y notificación que hace el sistema con todos los usuarios registrados.

Asimismo, este procedimiento vale para ambos sistemas operativos, por lo que sin importar cuál sea el utilizado por el dispositivo móvil los pasos de cambio de contraseña no se modificarán.

Recomendaciones para la contraseña de Spotify

Llegado a este punto, es importante tener en consideración algunos aspectos a la hora de generar una nueva contraseña, ya que para evitar que intrusos tengan acceso a la cuenta de Spotify.

Sólo basta observar la gran cantidad de cuentas que se venden en la actualidad, donde en un gran porcentaje son robadas a causa de la baja seguridad de la contraseña. A continuación se presentan algunos consejos para la elección de la nueva contraseña para Spotify.

    • El sistema de Spotify exige como mínimo 8 caracteres para dar por válida una contraseña de acceso. Sin embargo, si se quieren evitar problemas en el futuro, se recomienda generar una clave más amplia
    • Para que una contraseña sea segura se deben utilizar una combinación de letras, símbolos y números
    • Uno de los puntos clave a la hora de generar una contraseña segura es no utilizar datos personales en ellas. Se recomienda utilizar caracteres que difícilmente alguien pueda adivinar, incluso si te conoce. Además la combinación de símbolos y números refuerza la seguridad
    • Si se quiere tener mayor seguridad, se puede utilizar un gestor de contraseñas como, por ejemplo, LastPass
    • Si estás pensando en repetir la contraseña de cualquiera de tus puntos de acceso de la red, pues será mejor que te retractes. Uno de aspectos más importantes a la hora de elegir una contraseña es no usarla en más cuentas. La intención es minimizar el margen de maniobra de un posible husmeador

Si el usuario posee una cuenta de Spotify Premium y los datos de pagos se encuentran vinculados a la plataforma, con más razón se debe ser cuidadoso a la hora de elegir una contraseña.

¿Se puede perder una cuenta Spotify si no se utiliza?

Muchos se preguntarán ¿Qué pasa si transcurre mucho tiempo sin ingresar a Spotify? Por suerte los servicios no son cancelados independientemente del tiempo que esté inactiva una cuenta.

De hecho, la única forma es que se cancelen los servicios de Spotify es que el propietario de la cuenta no realice los pagos correspondientes. También se puede afrontar un cierre si el usuario incurre en alguna violación de los términos y condiciones de la plataforma

Así que ya lo sabes, no habrá ningún problema si te ausentas un largo tiempo, tu cuenta de Spotify estará disponible para ti para cuando decidas volver a ingresar a la plataforma y disfrutar de tus canciones favoritas.

Esperamos que la información suministrada en este artículo haya sido de ayuda para aclarar sus dudas. Quizás te interese leer alguna de nuestras publicaciones recientes:

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario