Configuración de un router Ono: ¿Cómo entrar?

Si buscas una guía detallada sobre cómo configurar router Ono este artículo es el indicado. Aprender a personalizar un módem es de suma importancia a la hora de querer resguardar los datos de los equipos y del internet, si eres un usuario inexperto y con poca habilidad sobre esta área no te preocupes, que el proceso es sencillo y fácil de seguir.

Router Ono

Router Ono

En este post te invitamos a conocer el router Ono, fabricado por una empresa con gran desempeño y prestigio en la prestación se servicios relacionados con las telecomunicaciones, valorados actualmente como de primera necesidad, se trata del internet, telefonía fija y móvil, además de la Tv por suscripción en la nación española.

Ono se reconoce en el mercado por ser una filial o músculo de Vodafone. Nuestro enfoque se avocará especialmente al internet que provee dicha compañía, para lo cual aprenderás cómo acceder al router Ono asignado por esta operadora.

En este sentido, se debe considerar que un router obedece a un dispositivo electrónico y pieza fundamental para poder conectar a la red de internet diversos equipos. En razón de lo cual el usuario deberá configurarlo a fin de navegar en la web de forma fluida y con la velocidad idónea. Parte de la configuración router Ono es cambiar el nombre original de fábrica y la llave de acceso.

Pero además de ello, es pertinente referir también la forma más expedita para identificar el nombre de usuario original del dispositivo y su contraseña. Cuyo proceso lo estaremos explicando en este espacio y puedas hacer los necesarios pasos para personalizar tu router Ono en unos fáciles y breves pasos y puedas disfrutar de la web sin que se vulnere la privacidad.

Como bien se mencionó, la marca Ono ha alcanzado mucha popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una de las operadores preferidas de miles de usuarios para navegar en internet. Parte de las motivaciones para tal preferencia por parte de los españoles son sus atractivas y ventajosas tarifas planas y relativamente económicas y accesibles, sumado a su estupendo servicio y atención al cliente, un valor agregado que los usuarios suelen dar mucha importancia

En este sentido, cabe plantearse la siguiente en relación a lo que realmente valora el usuario, ¿Una atención de primera?, ¿Un servicio más costoso? o ¿Un plan económico?, aunque su calidad en la atención sea pobre. Aunque la respuesta es muy personal, muchas veces se optar por un servicio que además de calidad, el proveedor tenga capacidad de respuesta ante dudas o planteamientos específicos efectuados por la comunidad de usuarios, quienes pueden orientar e influir en la decisión.

Parte de las demandas de los usuarios a las empresas prestadoras de servicios de internet, supone brindar todas las facilidades para acceder a los equipos asignados o adquiridos con este. Tal como es el hecho de disponer de las herramientas necesarias para configurar el router e internet, a fin de navegar con comodidad y seguridad en la web sin limitaciones por parte de la empresa.

Router Ono 1

Donde a veces, en caso de no haber comprado el dispositivo a la operadora, muchos usuarios prefieren comprar un equipo liberado en el comercio normal y devolver router Ono. Ya que pueden presentarse muchas limitaciones para acceder y cambiar este aparato asignado. Pero entrando en materia, pasemos a revisar algunas características de este router.

Características del router Ono

Cabe destacar, que el router Ono obedece a un equipo relativamente nuevo en el mercado, el cual presenta a nivel de carcasa o externa un diseño simple, actualmente en sólo color de acabado en gris mate. Se certificó como tal a fines del 2016, identificándose bajo el comercial de Sercomm H500-s, y está instalado verticalmente.

Mientras que por el posterior del equipo cuenta con 1 acceso a un puerto DSL, 2 para la línea telefónica y 3 para cable LAN Gigabit Ethernet, adicional a 1 para WAN para la conexión de la ONT de fibra óptica.

Igualmente, posee los comandos de encendido/apagado,  así como el de reseteo, además de la toma eléctrica con su respectivo adaptador. Asimismo, al frente del router Ono se pueden evidenciar los indicadores de power, wifi, Phone o Mobile, y el emblema del proveedor Vodafone.

Usuarios y contraseña

Por lo general, el router Ono como buena parte de los dispositivos asignados por las empresas proveedoras del servicio de internet vienen configurados de fábrica con el nombre de usuario y clave admin/1234. Y e caso de no funcionar con estos datos, lo que se debe hacer es restituir los valores originales del fabricante del equipo para luego poder asignar la contraseña que el usuario desee. En este caso, se requiere seguir unos sencillos y rápidos pasos:

    • Cerciorarse de apagar el router Ono.
    • Luego oprimir en el botón de encendido una sola vez.
    • Lo siguiente, es verificar que en la parte de atrás de dicho router esté un botón más chico que el resto, al cual sólo se puede acceder con un alfiler o similar. En este caso, se deberá oprimir sostenidamente durante unos segundos, hasta ver que el router se reinicie (conocido como reseteo del router).

Desde ese momento el dispositivo retomará el nombre de usuario y clave original de fábrica; no debiendo reportar ningún problema para intentar configurarlo nuevamente.

No obstante, si continuará presentando problemas con estos sencillos cambios, conviene contactar al centro de atención al cliente del proveedor, a fin de recibir asistencia y solucionar la situación planteada.

Con el objetivo de contribuir con el usuario en la búsqueda y configuración del router Ono, a continuación dejamos un listado con el usuario y claves de algunos router genéricos de la marca Jazztel, donde se observará que muchos de ellos poseen las mismas llaves de acceso, y una vez ubique y configure el equipo, sólo se deberá conectar a la red para poder comenzar a navegar:

Router Ono 1

Modelo: NETGEAR CG3100

    • Ip de acceso: http://192.168.1.1.
    • Usuario: admin.
    • Contraseña: password.

Modelo: NETGEAR CG3300

    • Ip de acceso: http://192.168.1.1.
    • Usuario: admin.
    • Contraseña: password.

Modelo: CISCO EPC 3825

    • Ip de acceso: http://192.168.1.1.
    • Usuario: admin.
    • Contraseña: cisco.

Modelo: COMPAL CG6640E

    • Ip de acceso: http://192.168.1.1.
    • Usuario: admin.
    • Contraseña: admin.

Modelo: Hitron CDE 30364

    • Ip de acceso: http://192.168.1.1.
    • Usuario: admin.
    • Contraseña: admin.

Modelo: THOMSON TCW 710

    • Ip de acceso: http://192.168.0.1.
    • Usuario: no requiere.
    • Contraseña: admin.

Modelo: THOMSON TCW 850

    • Ip de acceso: http://192.168.0.1.
    • Usuario: no requiere.
    • Contraseña: admin.

Modelo: WEBSTAR EPR 2320

    • Ip de acceso: http://192.168.0.1.
    • Usuario: no requiere.
    • Contraseña: no requiere.

Configura tu router Ono

Cabe destacar, que para configurar el router Ono no es necesario tener conocimientos previos de informática o de la web, ello gracias a la democratización y masificación del servicio y acceso a la tecnología. De tal forma, que cualquier persona es capaz de solventar oponer en perfecto funcionamiento su equipo, algo que antes era impensable sin el apoyo personal de un especialista en el área.

Por tanto cualquier usuario puede habilitar su dispositivo a través de unos pocas pautas. Y esa es nuestra intención, ofrecer una completa guía para configurar el router Ono, cambiar el nombre de usuario original y asignar una nueva contraseñas a la red wifi. Pues esto es necesario e importante porque se le otorga a la red una mayor seguridad además de personalizarla. Dicho esto, pasemos a ver el paso a paso:

    • El primer paso es visualizar en la pantalla MS-DOS unos datos y dígitos, los cuales se deberán apuntar y copiar de la sección denominada puerta de Enlace Predeterminada.
    • Lo siguiente, es acceder a la web a través del buscador de preferencia, al tiempo de pegar en la barra de direcciones los datos recién copiados, debiendo acotar al respecto, que para este paso no es necesario estar conectados a la internet.
    • Luego, se abrirá otra ventana, donde se pedirá al titular la información relacionada con el usuario y contraseña, estos dependerán exclusivamente del router de que se trate, por tanto, si se desconoce, lo más conveniente es acudir el manual de usuarios a fin de proceder a restaurar el dispositivo a sus valores originales, para luego poder asignar el nuevo usuario y clave de acceso preferida.

Ahora bien, en el caso particular de configuración que demanda el router Ono, las pautas indicadas a seguir  son los siguientes:

    • Comenzar con establecer la conexión del ordenador al router Ono a través de un cable de red RJ45.
    • Luego de tener el router conectado al ordenador, se enciende y dirigirse a inicio, seguido de todos los programas, luego ir a accesorio para culminar con pulsar en ejecutar. Ya dentro de la opción de ejecutar, proceder a colocarse en la ventana que muestra las siglas CMD.
    • Después de colocar dichas CMD, se abrirá otra ventana en el sistema MS-DOS, donde se deberá escribir ipconfig.
    • Luego se observará en la pantalla anterior MS-DOS algunos datos y dígitos. Donde se deberá optar por puerta de enlace predeterminada. Donde se procede a copiar la dirección IP que está allí.
    • Acto seguido, se abre el explorador de la web y se pega en la barra de direcciones, la ruta IP copiada anteriormente. En este paso no se requiere estar conectados.

Al colocar la Ip en la barra de direcciones, se reflejará una página donde se debe escribir un nuevo nombre de usuario y una clave de acceso. En cuyo caso, dicho usuario y llave igualmente dependerá del router, pero en este caso aplica para el router Ono. En todo caso, de presentarse dudas, siempre se puede revisar el manual del usuario, o bien optar por restaurar sus valores de fábrica para poder personalizar el equipo.

Vídeo router Ono

Cabe destacar, que siempre está la opción de buscar ayuda a través de los vídeos, lo que resulta muy favorable para aquellos usuarios que suelen ser más visuales y auditivos. Por ello, a continuación te ofrecemos un vídeo/tutorial donde se explica de forma más gráfica cómo configurar un router de Ono. El cual esperamos que complemente la explicación contenida en el presente post.




Conectarse a internet

Al culminar todo el proceso de configuración del router Ono, la Pc estará habilitada para captar la señal de internet que provee la empresa Ono, por tanto, ya es posible conectarse desde el ordenador o cualquier otro equipo compatible con esta funcionalidad. A tales fines, sólo bastará seguir algunos pasos simples y breves que se indican a continuación:

En principio, se deberá ubicar el icono que indica la conexión a internet en la barra del escritorio de la Pc. Esta opción por lo general se visualiza el inferior derecho, al lado del símbolo de sonido o información de carga de la batería. Al pulsar en dicho icono, se mostrarán todas aquellas que el ordenador sea capaz de capturar. Siguiendo  entonces con hallar dicha señal y pulsar en conectar.

De haber efectuado la conexión web adecuadamente, la Pc en pocos segundos accederá al router Ono recién configurado, por tanto, ya se podrá comenzar a disfrutar del servicio internet contratado.

Se debe mencionar, que también puede ocurrir que se solicite el nombre de usuario y una clave de acceso, sólo si el acceso a la conexión se encuentra encriptado. Y si es la primera vez que se usa esta conexión, se visualizará una pantalla donde hay señalar si obedece a una red residencial, corporativa o de acceso público.

En todo caso, el estado se podrá verificar dando un vistazo al icono de conexiones mencionado al inicio del enunciado, en el borde inferior derecho del ordenador. En cuyo caso se indicará si hay o no conexión a una red de internet, además de mostrar la intensidad de la señal que recibe.

Puede ocurrir, que el símbolo muestre algo similar a una señal de advertencia triangular en amarillo, lo que es indicativo, que si recibe señal, pero limitada, lo que quiere decir, que por alguna razón no se pudo establecer la conectividad correctamente.

En este caso, de no ser posible restituir la conexión, ni siquiera configurando el router nuevamente, posiblemente el problema sea externo, por tanta, pudiera deberse y ser resuelto por la empresa Ono (u otro proveedor del servicio), o alguna falla en la residencia. Lo ideal en estos casos, en contactar a la operadora en cuestión, a fin que envíe un técnico para solucionar el evento.

Cambio de domicilio Ono

Puede ocurrir que al tener el servicio de internet contratado con la teleoperadora Ono, y el cliente deba mudarse o cambiar de residencia pero desea mantener su misma conexión de internet, línea telefónica y Tv, es totalmente posible continuar disfrutando de las tales prestaciones.

Por lo cual la empresa permite al cliente realizar el cambio domicilio Ono para todos los servicios, sea una o varias líneas móviles+Fibra/Fijo, sin embargo, este proceso demanda algunas condiciones especiales, dentro de las cuales se puede nombrar la siguiente:

    • Confirmar la nueva dirección de habitación con datos precisos, ello con el fin que no sobrevengan confusiones o errores al momento verificar la cobertura en la región.

Ya que aprendiste todo lo relacionado con la configuración de tu router Ono, además de conocer las herramientas necesarias para comprobar una buena conexión a internet, entre otros datos interesantes relacionados con este proceso. Te invitamos revisar a continuación algunos datos importantes de la empresa que provee tus servicios de telecomunicaciones Ono en España.

Sobre Ono

La empresa de telecomunicaciones Ono, representa una de las principales teleoperadoras que provee servicios de internet, telefonía móvil y fija, así como televisión de paga en buena parte de España. Es parte del conglomerado de compañías de este sector desde 1998, la cual opera en el territorio español usando su propia infraestructura y cableado coaxial.

Desde el 2016 Ono pasó ser parte de otra reconocida proveedora del sector, se trata del gigante Vodafone, quien adquirió Ono por más de 7 mil millones de euros. De este modo, se dio el paso inicial para integrar la oferta de Ono dentro de Vodafone fue crear Vodafone One, con lo cual Vodafone suma a su oferta de servicios de cable de Ono, mientras que Ono agrega a su oferta la telefonía móvil, logrando así un maridaje perfecto que suma cada día a más clientes a su ya amplia nómina.

Si te pareció de utilidad este tema, no dejes de leer los tópicos que dejamos en los siguientes enlaces relacionados:

(Visited 410 times, 1 visits today)

Deja un comentario