Usar tu modem Infinitum como router inalámbrico

Hoy en día configurar conexiones inalámbricas resulta mucho más sencillo y rápido que en años anteriores. Los avances tecnológicos y las innovaciones a las que estamos acostumbrados en esta era nos permiten gestionar de manera más fácil cualquier configuración a internet. Por ello a través del siguiente artículo aprenderás paso a paso a cómo usar modem Infinitum como router inalámbrico.

USAR MODEM INFINITUM COMO ROUTER INALÁMBRICO

La verdad es que configurar nuestro modem Infinitum como router inalámbrico no es un proceso tan complicado como muchos usuarios pueden llegar a pensar. Pero si no sabes por dónde empezar y te gustaría aprender más acerca de este tema te invitamos a quedarte con nosotros y disfrutar de este interesante artículo.

Usar modem Infinitum como router inalámbrico

Si estás pensando e configurar una red inalámbrica y quieres que la misma tenga un funcionamiento óptimo, necesitarás en primer lugar vincular un modem y router entre sí. Así podrás generar una red de accesibilidad para dispositivos inalámbricos, bien sea teléfonos, computadoras o tablets.

No es necesario conectar un modem a una computadora para poder tener acceso a internet. A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir para conectar un modem a un router inalámbrico.

Utilizar un modem Infinitum como router inalámbrico no es algo que debe resultar extraño. Por lo general este tipo de procedimientos se realiza principalmente en conexiones arcaicas o para poder amplificar el alcance de la señal inalámbrica que genera el modem principal.

La manera de usar modem Infinitum como router inalámbrico sin necesidad de conectarlo a una computadora es súper fácil y rápido de realizar. Este tipo de estrategias las puedes utilizar en aquellos casos en los que se necesite instruir una red inalámbrica y no se disponga de la facilidad de conectar el cable de Ethernet directamente a la PC.

Pasos a seguir

Si quieres usar modem Infinitum como router inalámbrico te contamos que el proceso a realizar es bastante simple. No necesitarás ser un experto en la materia para poder llevar a cabo este tipo de procedimientos.

USAR MODEM INFINITUM COMO ROUTER INALÁMBRICO

A continuación de dejamos el paso a paso que tendrás que seguir para configurar modem Infinitum como repetidor y así obtener una conexión a la red más extensa y amplia. Vamos con el procedimiento:

  1. El primer paso que deberás realizar será conectar el router al modem Infinitum haciendo uso del cable de Ethernet.
  2. Una vez conectado el router al modem Infinitum por medio del cable Ethernet deberás conectar la fuente de poder del router a una toma de corriente y hacer clic sobre el botón de encendido.
  3. Después de presionar en el botón de encendido tendrás que colocar el disco de instalación en la terminal inalámbrica a través del cual se hará la instalación.

No te preocupes si no cuentas con el disco de instalación a la mano. Es posible que puedas encontrarlo en internet. Para ello simplemente deberás indicar el modelo del router que deseas usar y listo. Casi siempre las compañías permiten a los usuarios acceder a este tipo de informaciones.

4. Luego de haber concluido con el proceso de instalación, las configuraciones estarás terminadas de manera automática. Ahora no tendrás ningún tipo de inconveniente de usar modem Infinitum como router inalámbrico.

Después de realizar cada uno de estos sencillos pasos podrás conectar cualquier dispositivo al modem Infinitum de manera inalámbrica por medio del router que tengas en casa.

Funciones que pueden cumplir un modem Infinitum y un router

Tanto el módem como el router forman parte del hardware de cualquier tipo de conexión y son indispensables a la hora de pretender ingresar a la red principal de internet.

USAR MODEM INFINITUM COMO ROUTER INALÁMBRICO

Aunque a simple vista lucen como lo mismo, la verdad es que no lo son. Ambos están considerados como dispositivos diferentes, sin embargo es común que muchas personas lleguen a confundir las funciones que cada uno de ellos cumple en el proceso de conexión a internet.

Las diferencias entre un modem y un router son bastante. Diríamos que el modem es el que se encarga de llevar a cabo las funciones para permitir una conexión directa a la web de internet, que por lo general es gestionada por proveedores locales.

Por su parte el router se presenta como especie de una antena y su principal función es la de expandir una red inalámbrica basada en el acceso a internet, realizada a través de un modem.

En pocas palabras se podría decir que el router se configura para generar una banda inalámbrica, por lo cual se puede conectar diferentes dispositivos al mismo tiempo.

El modem Infinitum

Si has llegado hasta acá lo más seguro es que tengas en casa un Infinitum modem inalámbrico, sin embargo para aquellas personas que no dispongan de un dispositivo de estos y quieran conocer más sobre sus características los invitamos a estar muy atentos a lo que traemos para ustedes.

Un modem Infinitum no es más que un dispositivo que entrega por lo general cualquier proveedor o compañía de servicios de telecomunicaciones, tomando en cuenta la ubicación en la que se encuentra la persona que quiere llevar a cabo la configuración de modem entre modem y router inalámbrico.

Diríamos que el modem Infinitum es uno de los más populares y utilizados por las personas, aunque existan muchos otros modelos disponibles en el mercado. Este en particular se caracteriza por su buena efectiva y gran potencia, sobre todo cuando se usa como router inalámbrico.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos claves a la hora de configurar un modem Infinitum como router inalámbrico. Recuerda que tienes la opción de modificar ciertas configuraciones, por ejemplo, el nombre de la red, la contraseña y otras preferencias.

Estas modificaciones las podrás realizar desde la propia página principal del modem a la cual tienes acceso con un nombre de usuario y clave. Este nombre de usuario y contraseña para ingresar a la página del modem la puedes encontrar en una etiqueta ubicada en la parte trasera o en la caja del dispositivo.

Como has podido observar el proceso para usar modem Infinitum como router inalámbrico es súper sencillo y rápido. Una vez realizado este procedimiento podrás conectar cualquier router a cualquier modem y crear una red que genera wifi a una zona más amplia a la que por defecto ofrece el modem por sí solo.

Los siguientes artículos también podrían interesarte: 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario