BNC: consulta de saldo fácil y rápido

Si tienes una cuenta en el Banco Nacional de Crédito, y deseas saber cómo ver tus movimientos y mucho más, entonces este artículo es ideal para ti. Vamos a describir cómo en el BNC consulta de saldo, y algunos otros datos de interés.

BNC consulta de saldo

BNC: Consulta de Saldo Banco Nacional de Crédito

Para los usuarios del Banco Nacional de Crédito o conocido por las siglas BNC, le traemos el siguiente artículo, donde aprenderán todos los beneficios que aporta esta entidad bancaria en Venezuela.

Además, en caso de no tener cuenta, vamos a describir cómo registrarse, cómo ingresar y otros datos de suma importancia para consultar saldo en línea.

Pero primero, el banco BNC es una entidad bancaria privada que no tiene mucho tiempo en el país, de hecho su fundación se remonta al 2002. Sin embargo, como indica su nombre provee grandes beneficios al que tenga una cuenta en su entidad, y más adelante vamos a explicar cuáles son.

¿Cómo hacer una consulta en Línea?

Al igual que muchos bancos, el BNC ofrece una plataforma en línea para todos los usuarios que tengan una cuenta en su entidad bancaria. Sin embargo, consultar el línea requiere de afiliación, pero una vez que se tiene los usuarios pueden acceder en cualquier momento del día.

Además, no solo pueden realizar consultas, también pueden hacer otras operaciones como pagos, transferencias, impresiones de recibos, etc.

Pero como dijimos antes, el usuario requiere de una cuenta en línea, y para ello debe seguir unos simples pasos, ya que lo realmente importante ya lo tiene: que es una cuenta de ahorro o corriente y una tarjeta de débito o crédito Maestro.

El resto depende de tener acceso a internet, ya que el proceso de afiliación se realizará directamente en la plataforma del banco BNC. Con eso aclarado, los pasos a seguir serían los siguientes:

  • El primer paso es ir al navegador de preferencia y entrar al portal del banco BNC.
  • Luego el usuario debe buscar el botón que diga «Acceso a BNC NET», y elegir la opción «Personas».
  • Luego debería abrirse una nueva ventana, allí la persona va a encontrar el inicio de sesión. En este caso como la persona aún no cuenta con una afiliación, entonces debe presionar la opción que diga nuevo usuario o registrarse en BNCNET.

De esa forma el usuario podrá colocar su datos personales para abrir la cuenta, como el número de tarjeta, de cédula, la clave para ingresar, etc.

  • Una vez que finalice el registro, el usuario podrá regresar a la página inicial e ingresar con el usuario y la contraseña que acaba de crear.
  • Lo último que queda es entrar al sistema, y realizar los movimientos bancarios que considere pertinente el usuario, como por ejemplo ver saldo, realizar transferencia, entre otros.

En el caso que la persona desee realizar un registro para empresas, entonces solo debe ir al portal del BNC, y en la opción de «Acceso a BNC NET» debe elegir “Empresa”. El resto del proceso es similar a lo que explicamos en este apartado.

¿Cómo ingresar desde BNCNET Móvil?

Como cualquier entidad bancaria, el BNC a evolucionado y modernizado su plataforma virtual para que los usuarios estén más cómodos a la hora de realizar un consulta.

Ahora no solo se puede ingresar en línea, también existe una aplicación móvil que puede instalarse fácilmente desde cualquier teléfono celular inteligente. Lo único que se debe hacer es ingresar a la app, y realizar las operaciones que desea como consultar saldo o realizar un pago a un tercero.

Realmente es así de sencillo, solo se debe ingresar desde el teléfono, y al igual que el banco en línea debe ingresar su número de tarjeta, colocar la contraseña y darle ingresar. Pero ahora la cuestión es saber dónde conseguir la aplicación, y vamos a explicarlo a continuación:

BNC consulta de saldo

La app como cualquier otra, puede encontrarse en la plataforma web de Google Play, AppStore o cualquier otra tienda similar que esté instalado en el celular.

Luego de instalarlo, el usuario debe verificar que tenga una cuenta en la plataforma web, en caso de no tener debe seguir los pasos que indicamos anteriormente.

Debe abrir la aplicación e ingresar, y lo siguiente es realizar las operación de su preferencia. No obstante, es importante que el usuario sepa que dicha aplicación no ofrece todo los movimientos que podría hacer una persona en la plataforma web.

Básicamente la persona puede realizar consultas de saldo, transferencias y pago moviles. Sin embargo, es importante consultarlo en la página del banco BNC.

¿Qué operaciones puedo realizar?

Ya hemos hablado de cómo en el BNC consulta de saldo, y cómo crear una cuenta, pero ahora es momento de conocer el alcance real que tiene la plataforma web:

  • Se pueden realizar transferencias o pagos de diversos servicios, como por ejemplo: CANTV, Digitel, Movistar, Hidrocapital, entre otros.
  • También se puede obtener referencias bancarias.
  • Pueden hacerse transferencias a terceros o a otros bancos.
  • En caso de ser un trabajador público, o tener una cuenta empresarial, el usuario puede cancelar los impuestos por este medio. Aunque es importante chequear la zona donde resida la persona, ya que dependiendo del estado los impuestos deben cancelarse de manera presencial.
  • Puede ubicar las distintas agencias  del BNC que se encuentran en el país.

  • En caso de realizar gastos con la tarjeta de crédito, el banco permite cancelar las deudas acreditadas a la cuenta.
  • También puede solicitar avances de efectivo, aunque únicamente con usuarios que tengan tarjetas de crédito.

Existen otras operaciones que el banco Nacional de Crédito permite, sin embargo las que mencionamos son las más frecuentes. No obstante, si la persona desea saber más sobre lo qué puede hacer con su cuenta, lo único que debe hacer es ingresar y ver las distintas opciones que el portal le ofrece.

¿Cómo comunicarme con centro de atención al cliente?

Siempre se debe tener a la mano la información de contacto de la entidad bancaria a la que pertenece, ya que muchas operaciones no se resuelven únicamente por internet. En el caso de que esa sea tu situación, entonces ofrecemos el número para atención al cliente que este deja a disposición de todos sus usuarios: 0500-2625000.

Si le interesa saber sobre trámites en otros bancos, le recomendamos los siguientes artículos:

(Visited 116 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario