Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos: detalles de cada una

Si deseas integrarte al campo laboral, pero no sabes qué elegir, en este artículo explicaremos todo sobre las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos.

Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Las carreras técnicas mejor pagadas en Estado Unidos, por lo regular siempre son las mismas que en muchos otros países, y la razón se debe a la complejidad del área del trabajo y el tiempo que toma obtener dicho título, con esto nos referimos a las profesiones de salud o gerentes de grandes compañía.

No obstante, esto lo especificaremos más adelante, por ahora vamos a mencionar brevemente las carreras más lucrativas de acuerdo a la Estimación Nacional de Empleos Ocupacionales y Salarios del Departamento de Estadísticas Laboral que se realiza en Estados Unidos.

¿Cuáles son?

Elegir una buena carrera siempre está en la mente de todos, o por lo menos en las personas que se están iniciando en el mundo académico. ¿Por qué razón? porque una carrera será lo que definirá el futuro del estudiante, será la entrada al campo laboral, por ese motivo es importante definir lo que se quiere.

Las carreras tienen su nivel de dificultad, y mientras más complicado sea, mayores serán las recompensas a futuro. Ahora bien, un título universitario toma por lo regular 4 o 5 años de estudio, sin embargo existen algunas más que pueden llegar a tardar hasta 7 años, como es la medicina.

No obstante, esto depende y varía por países, mientras más industrializado sea mayor serán las exigencias en los estudios, como por ejemplo Estados Unidos.

El nivel profesional en ese país es alto, de hecho los institutos tecnológicos pueden llegar al mismo nivel que las instituciones no técnicas, a pesar de no ser profesionales en ese área.

Pero sin importar la carrera o la universidad de elección, en Estados Unidos se exige como mínimo tener título de secundaria y de nivel superior para optar por un salario mayor al promedio.

Ahora bien, vamos a describir las carreras mejor pagadas en este país, y los requisitos básicos que piden para poder cursarla.

Médicos Especialistas

La medicina en casi todos los países del mundo son de las carreras mejor pagadas, aunque las especializaciones no reciben por igual la misma compensación monetaria. Algunas son mucho más cotizadas que otras, y esto se debe a los años que tomo y a la complejidad de los estudios. En general las carreras serían las siguientes:

  • Anestesistas: doscientos sesenta y siete mil dólares.
  • Cirujanos: doscientos sesenta y siete mil dólares.
  • Cirujanos orales y maxilofaciales: doscientos cuarenta y dos mil dólares.
  • Ginecólogos y obstetras: doscientos treinta y ocho mil dólares.
  • Ortodoncistas: doscientos veintiséis mil dólares.
  • Psiquiatras: doscientos veintidós mil dólares.
  • Médicos: doscientos dos mil dólares.
  • Médicos general y de familia: doscientos once mil dólares.

Si la persona es profesional en el área pero su estado migratorio establece que es extranjero, es decir que no posee residencia o nacionalidad, entonces Estados Unidos no permite que ejerza en su campo hasta que se haga una validación de todos los títulos de estudio.

Sin embargo, esto no es tan complicado como pueda parecer, ya que la persona solo debe validar toda la documentación en las entidades correspondientes. Pero a pesar de las restricciones, Estados Unidos permite cursar residencias para optar por especializaciones, aunque esto sólo mediante una visa J-1 de estudiantes de intercambio.

Pero a pesar de lo maravilloso que pueda sonar, la mayoría de los profesionales de medicina prefiere trabajar en áreas sin tanta dificultad o estrés, como por ejemplo enfermería, que es igual de bien pagada en el país.

Jefes Ejecutivos

El siguiente escalafón de las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos, serían los CEOs o Jefes ejecutivos, aunque no todos claro está.

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Los CEOs de grandes corporaciones o compañías pueden ganar al año unos 250 mil dólares, bastante considerando el salario anual promedio de Estados Unidos.

Sin embargo ¿qué hace un CEO? técnicamente ellos serían como los supervisores de una empresa, se encargan de que todos los trabajadores cumplan sus asignaciones y que los objetivos se cumplan. Aunque, no hay que confundir a un CEO con el dueño de una empresa, el primero es como el gerente y el intermediario entre el fundador y los trabajadores.

Otras especialidades médicas

Anteriormente mencionamos especialidades de medicina, sin embargo existen otras más que son igual de bien pagadas en Estados Unidos, aunque nunca parecidas. Estas serían:

    • Internistas:183 mil dólares.
    • Protésicos dentales: 191 mil dólares.
    • Pediatras: ciento 84 mil dólares.
    • Dentistas: 175 mil dólares, cabe destacar que es una de las profesiones que más abundan actualmente en Estados Unidos.

Un internista es una persona que labora en medicina interna, y su profesión es atender todo tipo de casos en una institución de salud.

Los Protésicos dentales son especialistas en cirugías dentales, aunque también pueden ejercer como dentistas en general. Los pediatras son especialistas en niños, ellos atienden y tratan todo lo que involucre la salud de un niño, así como sus cuidados.

Enfermeras Anestesistas

Las enfermeras anestesistas a diferencia de una enferma común y corriente, se encarga de la administración de anestesia durante los procedimientos que lo requieran, como por ejemplo cirugía.

carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Al poseer un trabajo un poco más exigente, su salario estimado rondan los 174 mil al año, un excelente ingreso para vivir cómodamente en el país. Además, su trabajo les permite trabajar en cualquier parte del territorio de Estados Unidos.

Sin embargo, si la persona posee título y experiencia en esta área pero es extranjero, entonces el profesional debe ir a las oficinas de contratación y solicitar los requerimientos para poder ejercer en el país. Por ejemplo, si la persona es Mexicana y es enfermera anestesióloga le proveerán un listado del Tratado de Libre Comercio de América sobre el tipo de visa que debe tramitar.

Al haber un convenio entre estos dos países, el individuo sólo deberá sacar la visa TN para laborar temporalmente en el país.

Pilotos e Ingenieros de Vuelo

Un piloto de vuelo se le conoce como pilotos de aerolíneas, y lo que ellos hacen es volar aviones de pequeño o gran tamaño, esto depende del nivel de especialización que tenga la persona.

Generalmente los más experimentados y los que hayan aprobado con altas expectativas las pruebas de aptitud, cuentan con los vuelos internacionales, que son los que tienen mejor salario.

Aquellos que estén iniciando deberán pasar exámenes y comenzar con vuelos nacionales, sin embargo con el tiempo podrán optar por mejores puestos.

Ahora bien, en promedio un piloto gana 169 mil dólares, pero como dijimos antes esto depende de la distancia del vuelo, incluso pueden ganar más si obtienen vuelos desde un continente a otro.

Ingenieros de Petróleo

Esta carrera es bien pagada no solo por la dificultad de los estudios, sino por los peligros que conlleva el trabajo.  Un ingeniero petrolero debe estar en plataformas en el mar, donde pueden surgir incendios y explosiones, además de otros desafíos.

Por ese motivo el salario ronda los 156 mil dólares, pero esto no es fijo ya que cambia de acuerdo al precio del crudo y del gas en el país.

Gerentes de Sistemas de Información

Los profesionales de este campo se encargan de supervisar trabajos del área de la tecnología, pero nunca a nivel de un CEO, ya que ellos son superiores jerárquicamente.

Ahora bien, el salario ronda los 152 mil dólares anuales y aunque parezca extraño es una de las profesiones que más extranjeros atrae. ¿Por qué razón? debido a que las corporaciones patrocinan a muchos inmigrantes con la finalidad de invertir en sus ideas o proyectos.

De hecho el nivel de compromiso es tal, que incluso ayudan con los trámites de la tarjeta de residencia permanente o para obtener la visa H.1B.

Podólogos

En teoría no se considera la profesión de podólogo como un campo de la medicina, sin embargo se puede tener título a través de un Doctorado de salud.

Ahora bien, un podólogo cobra alrededor de los 148 mil dólares, y su trabajo  es diagnosticar y tratar enfermedades que tengan que ver con los pies.

Gerente de Proyectos de Arquitectura o de Ingeniería

Se podría decir que es una de las carreras menos llamativas de todas para estudiar, a pesar de tener un buen ingreso de 148 mil dólares anuales. ¿Pero qué hacen? técnicamente lo mismo que un gerente, solo que esta persona se enfoca en un campo mucho más numérico y de más técnica.

Su rol es supervisar construcciones o grandes industrias, saber que cumplen con todos los protocolos de seguridad y de calidad.

Gerente de Marketing

Este campo de trabajo es ideal para gente que tenga mucha creatividad, ya que la profesión requiere estar al día con los avances del mercado y del consumidor.

Por ese motivo el salario cambia con el tiempo, pero por lo regular se mantiene en 147 mil dólares, sin embargo el profesional debe estar constantemente renovando sus prácticas y las ideas que piensa emprender.

Fontanero

A pesar de no ser una carrera tan bonita, el trabajo requiere de conocimiento y fuerza para las actividades que deben desarrollar. No obstante, esta profesión no se estudia sino que se debe obtener una licencia especial para ello, sin embargo su trabajo es cobrar por cada arreglo o inspección realizada.

Terapeuta Respiratorio

Para poder ejercer esta profesión la persona debe tramitar una licencia, sin embargo muchas veces esto no es obligatorio. Aunque, si el individuo desea incrementar sus posibilidades y conseguir un mejor salario, la respuesta es el certificado.

Ecografistas Médicos

Estos profesionales se encargan de los ultrasonidos en general, es decir que están cuando se requiere una imagen visualizada durante un procedimiento médico. Ellos serían como un auxiliar de un médico, siempre y cuando se requiera dicho profesional en el área.

Ahora bien, la profesión requiere de que estén al día con el mantenimiento y cuidado de los equipos, porque si en algún momento se necesita este no puede fallar.

Instalador / reparador de elevadores

Aunque pueda sonar extraño, los mecánicos son bien pagados, aunque obtener una titulación en el área no es cuestión de estudiar unos años. Un técnico o ingeniera mecánico debe saber de su oficio y conocer los aspecto técnicos del trabajo, en este caso saber reparar elevadores o mecanismos similares.

Pero no hay que confundir los mecánicos de un taller a un técnico mecánico, porque ambas profesiones son totalmente diferentes. Un mecánico de taller es aquel que tiene conocimientos para reparar o realizar mantenimiento a un vehículo, en cambio un técnico mecánico es aquel con conocimientos generales en mantenimiento de mecanismos que contengan un motor.

Un ascensor es un mecanismo que funciona mediante un motor, y al ser una herramienta que se encuentra por doquier el trabajo es bien pagado, no por la actividad en sí, sino porque la recompensa es semanal y no mensual.

Es decir, el pago se realiza por cada trabajo bien hecho, no como otras profesiones que dependen de una nómina o un tabulador fijado por una empresa.

Ahora bien, existen otras carreras que no mencionamos y que ganan igual de bien, como por ejemplo 130 mil dólares anuales, y serían las siguientes:

  • Gerentes financieros y de venta
  • Abogados
  • Gerentes de proyectos de Ciencias Naturales
  • Los gerentes de beneficios y compensaciones, en el campo de los Recursos Humanos.

Requisitos migratorios para Trabajar en Estados Unidos

Tener una profesión con demanda es algo valioso en Estados Unidos, sin embargo existen complejidades que muchos no toman en cuenta, y es saber el estado migratorio de la persona. Obviamente si el individuo es ciudadano de dicho país, entonces ejercer una carrera no tiene ningún problema.

Sin embargo si la persona se encuentra residenciada de manera temporal, Estados Unidos le obliga a tener algunos requerimientos para poder revalidar el título, los cuales serían los siguiente:

  • En caso de que quiera optar por una residencia permanente, la persona debe indagar el procedimiento para pedir una Green Card.
  • Si la persona quiere obtener un permiso de trabajo, entonces debe investigar cuales son los requerimientos para su estatus migratorio, es decir que se exige para el país de donde proviene.
  • Si se busca es una visa de trabajo, entonces esto dependerá de diversos factores, como por ejemplo si existen convenios entre su país de origen y Estados Unidos. Por ejemplo, para Canadá y México existe la visa TN, para profesionales sin preferencia sería la visa H-1B; también está la visa O para trabajadores con actitudes especiales y la visa L para profesionales que provengan de multinacionales.

¿Qué se debe saber sobre el mercado laboral?

Si una persona quiere trabajar en otro país, debe primero indagar cómo es la tasa de desempleo para el campo en el que se quiere desempeñar. En este caso Estados Unidos tiene un promedio del 37%, y no solo eso, el salario estándar es menor o los ingresos de otros profesionales, como los que mencionamos anteriormente.

No obstante, a pesar de no contar con un buen ingreso económico muchas veces obtienen beneficios por su oficio, aunque esto depende completamente de cómo se encuentra su estado actual en el país.

Pongamos como ejemplo a los trabajos federales, que son bien remunerados en beneficio pero si la persona no cuenta con ciudadanía o residencia permanente, entonces el gobierno los excluye por cuestiones de seguridad.

Además, no solo el estado migratorio es importante, Estados Unidos es el país con mayor recaudación de impuestos, por ese motivo se debe tomar en cuenta el salario actual que se tiene en dicho país.

Así mismo ocurre con la ubicación de la persona, ya que mientras más cerca esté de una ciudad más costoso será el estilo de vida. Ahora si deseas conocer algunos artículos similares, entonces recomendamos visitar los siguientes enlaces:

(Visited 34 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario