Clave móvil en el Banco de Venezuela: guía para la afiliación

Se conoce como clave móvil, al mecanismo a través del cual, se pueden llevar a cabo diversas operaciones financieras usando en este caso, la plataforma del Banco de Venezuela. Por tanto, si eres parte de la plantilla de este entidad bancaria, te invitamos a disfrutar desde ya de estos eficientes servicios, siguiendo los tics propuestos en este post.

Clave móvil

¿Cómo Afiliarse a clave móvil en el Banco de Venezuela?

Hoy día todos los bancos han colocado a la disposición de sus usuarios y clientela en general, diversos servicios locales para facilitar las operaciones financieras, y optimizar el tiempo de estos. Con la finalidad, de que estos realicen sus pagos y demás operaciones, sin tener que dirigirse a las sucursales.

El Banco de Venezuela no se queda atrás en implementar esta tecnología, y ofrece a su cartera de clientes el servicio de clave móvil, por un lado para descongestionar el gran volumen de usuarios que a diario minan las distintas sedes del banco; y por la otra, para optimizar el tiempo de estos clientes.

Todo ello a su vez redunda, en una mejor calidad de vida, al no tener que dirigirse el Banco de Venezuela. Por tanto querido lector, te invitamos a seguir leyendo, y te afilies ya a este eficiente mecanismo clave móvil.

Por ello, si todavía no te has afiliado a este maravilloso beneficio, es tiempo de conocer y acceder a las diversos trámites y operaciones bancarias que puedes hacer de manera, rápida, sencilla y segura desde tu propio dispositivo móvil, y ser parte de los usuarios que sacan provecho de las prestaciones del servicio pago móvil del Banco de Venezuela.

Al respecto, se debe resaltar, que actualmente es una de las plataformas bancarias que posee mayor volumen y movimiento de clientes y usuarios que a diario usan este servicio; así como el registro de cuentas,  uso de tarjetas de crédito y débito, consulta de saldo, traslados entre el mismo banco, pagos de tarjetas de crédito, entre otras transacciones externas, generalmente denominada a tercero, avances, recargas de telefonía móvil, Digitel, Movistar y Movilnet, entre otras.

Al finalizar este contenido, ya estarás en capacidad de manejar como pez en el agua, todo lo relativo a la propuesta de hoy, porque en definitiva, podrás comprobar que afiliarse a la clave móvil del Banco de Venezuela; visto que actualmente, es uno de los bancos bandera que ofrecen a sus usuarios diversas opciones para concretar sus operaciones bancarias a través de sus dispositivos móviles.

Y es que como bien se sabe, desde los dispositivos móviles, se llevan a cabo todas las actividades relacionadas con la vida cotidiana del ser humano, puesto que los usuarios están conectados a sus teléfonos desde que abren los ojos en la mañana, hasta que se duermen al final del día. Por tanto, que mejor forma de llevar hasta estos, los bancos para que realicen todas sus transacciones financieras en cualquier tiempo y lugar, de manera cómoda, rápido, segura y muy fácil.

¿Qué es clave móvil ?

Resulta importante que previo a la afiliación efectiva al sistema clave móvil que ofrece el Banco de Venezuela, se tenga presente que dicho programa, representa un servicio a través del cual se puede lograr un control total de todas las operaciones bancarias, usando la mensajería, pudiendo concretar operaciones tan simples como una consulta de saldo, pasando por el más complejo, como puede ser requerir un ticket virtual, para una atención personalizada en las agencias del banco, o registrar cheques.

De tal forma que se puede definir como clave móvil, a aquel servicio que ofrecen a sus usuarios o clientes, las entidades bancarias, el caso que nos ocupa, el Banco de Venezuela, con el objetivo final, de que el cliente realice todas sus transacciones financieras, usando como mecanismo de conexión con el banco, un teléfono o móvil. De hecho, la clave móvil para los Smartphone, se puede usar usando una aplicación o software, descargable para este propósito.

Afiliación a clave móvil, proceso

Cabe señalar, que hoy día el Banco de Venezuela ofrece a sus cliente la posibilidad cierta, confiable y segura, de hacer erogaciones dinerarias usando la telefonía móvil o celular; este mecanismo cuando se usa de manera segura, permite a las personas realizar transacciones bancarias de forma amena, rápido, eficaz, fácil y además, muy limpia y segura.

Para lograr concretar estas operaciones, y disfrutar de dicho servicio, lo único que se demanda del cliente, es descargar la aplicación de pago móvil aplicable en el Banco de Venezuela en el teléfono celular inteligente con tecnología GSM, debiendo también disponer de saldo en dicho dispositivo.

Donde debido a este programa, los usuarios podrán manejar a su entera discreción sus finanzas, pudiendo pagar diversos productos o de cualquier servicio desde el confort del hogar, o cualquier otra región. Adicionalmente, se disponen de otros trámite perfectamente viables para llevarse a cabo por pago móvil del Banco de Venezuela; dentro de las operaciones que se pueden hacer desde teléfono, están:

  • Registro de cuentas y tarjetas de crédito.
  • Consulta de saldo.
  • Transferencia en el mismo banco o a terceros.
  • Pagos de tarjetas de crédito.
  • Avances de efectivo.
  • Consulta de créditos.
  • Bloqueo de tarjetas de débito o crédito.
  • Recargas a Movilnet, entre otras muchas operaciones.

Ahora bien, para llevar a cabo cualquiera de las operaciones referidas hasta este punto, y poder afiliarse exitosamente, la única condición existente que priva, es tener un teléfono inteligente, luego de lo cual hay que registrarlo para lograr la clave, y poder pagar de forma móvil todo lo que se desee, además de observar las siguientes indicaciones:

Clave móvil

  • Primer paso: ingresar a la página principal del banco, y ubicarse en el menú principal la aplicación y pinchar sobre el mismo.
  • Foto icono de Movilnet para afiliarse: en vista de que hay gran diversidad de dispositivos móviles, se dispone de diversas maneras para ubicar el chip, aunque siempre es posible hallarlo, en las opciones de herramientas, organizador, aplicaciones, o configuración.
  • Segundo paso: una vez cumplido el paso anterior, se despliega una lista de alternativas, donde hay que pinchar en banca móvil.
  • Tercer paso: seguir la opción de registro en el Banco de Venezuela.
  • Cuarto paso: rellenar los datos requeridos, tales como nacionalidad, en V,E,P,J,G y después ingresar el número de cédula, pasaporte o RIF correspondiente.
  • Quinto paso: colocar el código de la tarjeta de débito que se usa habitualmente para pagar.
  • Sexto paso: ingresar la nueva clave en banca móvil, debiendo constar de 6 dígitos, y la cual se usará para todas las transacciones del pago móvil. Una vez conseguida la clave móvil confirmada, se mostrará un mensaje señalando que el registro se llevó a cabo exitosamente.
  • Séptimo paso: dicha clave se confirma en clave Bancamóvil BdV.
  • Octavo paso:  cumplidos todos los pasos anteriores, ya se dispone del  estupendo servicio de Banca Móvil. Lo cual se podrá llo, verificar en la pantalla del móvil una vez se muestre el texto que indica: banco exitosamente registrado, bienvenido a Bancamóvil BdV.

Requisitos

Como se pudo comprobar, tener una clave móvil se logra muy fácil y rápido, apenas hay que hacer una operación bien sencilla, y a diferencia de otras entidades bancarias, no demanda de tantos datos que agotan al usuario, y terminan  desistiendo de su intención de afiliación. Como requisitos indispensables, es contar con un a cuenta activa en el banco, además de su cotidiana tarjeta de débito, el respectivo teléfono celular y disponer de algo de saldo en el móvil.

Afiliar una cuenta en pago móvil del Banco de Venezuela

Este procedimiento también es básico, cuya afiliación de cuentas deben seguirse los siguientes pasos:

  • Primer paso: colocarse en el menú principal, y pinchar en afiliar.
  • Segundo paso: aceptar donde dice banca móvil, y enseguida se mostrará la opción de agregar cuenta.
  • Tercer paso: adicionar el número de cuenta asociada, cédula y banco de registro para la afiliación.
  • Cuarto paso: acepta la operación y listo.

Realizar transferencias desde el Banco de Venezuela

En este punto, vamos a ver cómo se realiza una transferencia simple desde el banco de Venezuela, primero se debe ubicar en el menú principal del celular, el cual varía según el móvil de que se trate, pero generalmente se denomina herramientas, aplicaciones, organizador o configuración. Además de:

  • Después pinchar en banca móvil, donde está la opción para transferir, seleccionar el tipo de transacción, y luego se desplegará una ventana, donde se deberá colocar el monto a transferir.
  • Luego seleccionar la cuenta a debitar el dinero, seleccionando la cuenta donde el banco abonará el dinero a transferir.
  • Acto seguido, confirmar la transacción, la cuenta origen y la cuenta de destino junto al monto de la operación, a fin de que se emita el número de comprobante, y que será identificado al recibir la plata en la cuenta destino.

Clave móvil

Tu venta en pago móvil

Para aquellos casos de usar la aplicación clave móvil, o pago para las ventas por parte de algún comerciante, esta opción sin duda será de gran ayuda para transar con terceros de manera fácil y rápido, y sin tener que pagar en efectivo, o usar punto de venta, siempre y cuando se tenga el celular, y además afiliado a la cuenta, tal como sigue:

  • Ir a menú, y ubicar banca móvil, pinchar en pago móvil e ingresar el número de teléfono con 11 dígitos de quien realizará la compra así como su número de cédula de identidad.
  • Luego colocar el monto en el cuadro, sin los céntimos; en el siguiente cuadro colocar los céntimos, de tener céntimos colocar ceros. Al aceptar la operación, se enviará la solicitud de pago al cliente, ya realizada la operación en la pantalla se mostrará el número de comprobante de la operación, y listo, ya esta hecho el trabajo, y la clave móvil hizo su magia.

Tu Pago en pago móvil 

Como última opción se presenta el servicio tu pago móvil, cuya operación es una de las más rápidas y efectivas para pagar cualquier rubro o servicio, pues apenas requiere de:

  • El primer paso es ubicarse en menú y pulsar en la aplicación de banca móvil, enseguida se mostrará en la pantalla el número de cuenta ya registrado, a fin de sólo haya que colocar el monto, confirmar el pago, la cuenta de retiro y el alias del comercio donde se está pagando.
  • Y por último, colocar la clave móvil en el pago, a fin de arrojar el número del comprobante exitoso.

Consulta de saldo

Otra de las tantas maravillas que se puede lograr con el la clave móvil o pago, es consultar consultar saldo, aunque dependerá de la alternativa elegida, donde una puede ser enviando un aviso desde el móvil afiliado al número 2661 o 2662, con el fin de revisar cuentas y/o tarjetas de crédito, partiendo de cualquier celular para consultar la tarjeta de alimentación en Venezuela; la clave prepagada o bien de misiones sociales. En todo caso, las formas alterna de lograrlo son:

  • Consultar estados de cuenta: enviar CMC (espacio) + últimos 4 dígitos de la cuenta a consultar; (ej: CMC 1234).
  • Consultar movimientos de tarjeta de crédito: enviar  CMT (espacio) + últimos 4 dígitos de la tarjeta (ej: CMT 1234).
  • Consultar saldo de TDA: enviar STCP (espacio) + últimos 10 dígitos principales de la TDA (ej: STCP 1234567890).
  • Consulta saldo de TMS: enviar ST + tipo de consulta + 10 últimos dígitos de la tarjeta.

Pero además, de los movimientos anteriores, con esta conveniente aplicación se pueden hacer diversos tipos de consulta, sólo usando las siglas correspondientes, como las que se muestran a continuación:

  • AS: alimentación.
  • EF: efectivo.
  • LJ: librería y juguetería.
  • CR: calzado.
  • ED: educación.
  • FE: ferretería.

Solicitar un ticket de cola virtual

Ya para finalizar este tipo de opciones del clave móvil, se tiene también que se puede solicitar el ticket de cola virtual, enviando un mensaje de texto al número 2661 o 2662, cuya estructura es:

  • TCK (espacio) + nacionalidad: V (venezolano), E (extranjero) o P (pasaporte) seguida del número de identidad (ej: TCK V99999999). Debiendo tener en cuenta que dicho servicio no funciona igual para todas las agencias del Banco de Venezuela.

Registro de cheque

Para fines de registro de cheque, la primera tarea es configurar la clave de operaciones especiales, cuyo proceso es el siguiente:

  • Enviar un mensaje de texto con las siglas ACT (espacio) + clave personal de 4 dígitos optativos (espacio) + clave temporal recibida al momento de la afiliación de clave móvil.
  • De haber perdido esta clave temporal, hay que ir a la página oficial y pedir, una nueva clave, y en caso de cambio, hay que enviar un mensaje con la siguiente estructura: CLV (espacio) + clave actual (espacio) + clave nueva.

Características de clave móvil

Dentro de las particularidades que definen la clave móvil, están numerosas tareas, sin embargo, daremos a conocer sólo las principales; donde obviamente no puede faltar el control que se logra de las operaciones, ello gracias al envío de SMS desde el 2661 o 2662, al móvil cruzado, donde en cada oportunidad que se lleve a cabo alguna operación con cuentas o tarjetas, se reciba algún abono de nómina, o sobre el estado de las solicitudes de crédito, y sin ningún costo asociado a estos servicios.

Este estupendo servicio, es perfectamente compatible con cualquier teléfono, mientras se trabaja o posea por clave móvil para la concreción de algún pago.

Ofrece mayor seguridad, gracias a la información continua y en tiempo real, de todas las operaciones bancarias.

Para afiliarse al maravilloso servicio de clave móvil se requiere de:

  • Ir a una agencia autorizada de preferencia, y solicitar este servicio de clave móvil, el cual será autenticado usando el sistema Biométrico de identificación.
  • Recibir 2 SMS en el celular, el primero dando la bienvenida, y el segundo, dando la clave temporal para activar el servicio de registro de cheques.

Beneficios de clave móvil

Como parte del paquete de prestaciones que aporta la clave móvil, es sin duda la disponibilidad inmediata del servicio, y además disponible las 24 horas/día, durante todo el año y los 7 días de la semana; pero además:

  • Brinda un amplio margen de seguridad, en relación al control que posee, al enviar notificaciones por mensajería de texto sobre las transacciones financieras realizadas.
  • Suministra información de interés del cliente, así como la notificación que hace de las operaciones.
  • Por último, tener una clave móvil, es ideal para los amantes de la rapidez y la inmediatez, pues con la clave móvil, se paga rápido y simple, cuyo resultados brindan gratas satisfacciones a los miles de usuarios satisfechos.

Si te pareció útil esta información, prueba las siguientes alternativas:

(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario