¿Cómo consultar un giro en Efecty? Paso a paso

¿Cómo consultar un giro en Efecty? Para empezar, debemos saber de qué se trata Efecty; es una empresa colombiana  pionera en la gestión de giros locales y foráneos, a cambio de una comisión para cumplir de manera eficiente con su labor. Y hoy se desarrollará el paso a paso para realizar este trámite desde cualquier ámbito, sea este vía web, o personalmente en alguna de sus agencias autorizadas; además de consultar en estado de dicho trámite, y mucho más, acompáñanos y forma parte de esta experiencia.

Consultar un giro en Efecty

¿Cómo consultar un giro en Efecty?

Efectivamente, en concordancia con el lo anterior, Efecty nació en 1996, y hoy es una referencia en lo atinente al trámite o gestión de giros, ya sean a lo interno de Colombia, de donde es nativa, o con su acción internacional, poniendo a la orden de sus clientes, todo lo relacionado con pagos, recargas y documentos a nivel nacional o foráneo. Cuyo proceso de trámite, lo estaremos ofreciendo más adelante.

La mejor forma para consultar un giro en Efecty, es confiando en su experiencia capitalizada con su casi un cuarto de siglo dando respuesta al mercado. A cuyos fines ofrece a su distinguida clientela, su considerable  red de 8 mil centros de atención al Público, desplegados en unos 1.070 entidades locales de la nación. Cabe destacar, que esta empresa no sólo sirve para consultar un giro en Efecty, sino que mientras más giros y pagos se lleven a cabo, más monedas se acumularán, para luego redimirlas en más giros, recargas y otros premios.

¿De qué se trata Efecty?

Como bien se refirió, Efecty es una plataforma postal, que tiene en su haber más de 2 décadas de acción, tiempo este suficiente para capitalizar experiencia a favor de sus clientes para llevar a cabo de manera efectiva y satisfactoria todo tipo de giros, pagos y recargas en toda la geografía colombiana o fuera de esta.

Por ello, para quienes desean saber cómo consultar un giro en Efecty, deben saber que esta pionera, permite a sus usuarios y potenciales clientes, la certeza, seguridad y confianza para realizar sus trámites financieras por medio de envíos encomiendas y recargas, tanto en el territorio nacional, como a nivel internacional.

En vista de estos atributos, se evidencia que ahora consultar un giro en Efecty, es muy fácil, gracias a su red de agencias de atención al público, así como el protagonismo que tiene a nivel municipal, sin dejar de lado, su músculo exterior. Asimismo, en caso de requerir consultar un giro en Efecty por cédula, también será muy fácil.

Efectivamente, ahora remitir giros a lo interno o fuera de la geografía colombiana, es un trámite sumamente práctico y fácil cuando se usa como intermediario a Efecty, puesto que con ella, se pueden cumplir con dichos giros de forma directa y sin contratiempos. Todo los cual se logra gracias a su consolidación como empresa pionera en este ámbito. Donde, la cantidad correspondiente en pesos por giros, se debe erogar a Efecty las siguientes tarifas:

  • 5.000 a 50.000 – 4.000.
  • 50.001 a 100.000 – 6.000.
  • 100.001 a 150.000 – 7.500.
  • 150.001 a 200.000 – 8.300.
  • 200.001 a 500.000 – 3.000 + 3%.
  • 500.001 a 3.000.000 – 2,99%.

Consultar un giro en Efecty

Tarifas de Efecty

El servicio de giros y envió que ofrece Efecty, disponible para cualquier persona que desee usarlo, ya que este mecanismo se lleva a cabo desde el sitio oficial en línea de la empresa, ya sea para consultar un giro en Efecty, o solicitar un envío, con sólo un clic en dicha página web.

Asimismo, al acceder a su sistema, se podrá también calcular del monto de la tarifa a cancelar, el cual será proporcional al giro que vaya a realizar. En su plataforma, se encuentra un formato disponible, donde el usuario deberá plasmar un conjunto de datos relacionados con documentos del recibo del giro. Donde una vez se llenen los recuadros solicitados, el usuario debe pinchar en consultar, y retornar al estado del giro.

¿Cómo Consultar los Giros por internet?

Como cualquier empresa moderna, Efecty ofrece a sus usuarios, y público en general, la posibilidad de usar las herramientas digitales disponibles en la web. De tal modo, que se puede acceder a sus beneficios en su sitio en línea, y consultar un giro en Efecty apenas pulsando en su página.

Una vez en el interior de la página, ya será posible no sólo consultar, ver estados, ser parte de su dinámica, y hasta poder estimar el monto de la tarifa que corresponde cancelar, de acuerdo a la naturaleza de la operación a realizar. El sitio es muy amigable y flexible para usar.

Cálculo del valor de los giros Efecty

A los fines de optimizar la experiencia del usuario con la empresa, cabe resaltar, que el sistema de Efecty se ha mejorada según las demandas de sus usuarios, diseñando en tal sentido, una novedosa herramienta para que el propio usuario calculo el varo de sus giros a procesar a nivel nacional. Cuyo supuesto es por demás, de gran utilidad cuando el cliente desee comprobar o estimar el valor de la transacción que realizará, conociendo de primera mano, la erogación que deberá hacer para concretar su operación.

¿Cómo generar un giro Efecty por internet?

En cualquier lugar y tiempo,  los clientes o nuevos usuarios pueden enviar dinero, usando la plataforma web de Efecty, es un procedimiento bastante sencillo, y como en cualquier otro sistema similar, hay que cumplir algunas instrucciones, que va dirigiendo el propio sistema, veamos los 3 sencillos pasos propuestos:

Acceso a la Plataforma

El usuario debe entrar al portal web oficial de Efecty, y una vez ingrese a su plataforma virtual, colocarse en el área correspondiente a giros nacionales, pinchando en el icono correspondiente.

Consultar un giro en Efecty

Inicio de sesión o registro

Una vez seleccionada la opción anterior, el usuario debe iniciar sesión, de ser nueva en el sistema, debe allí mismo, hacer su registro personal para poder proseguir; ahora, de ser un usuario habitual, sólo debe iniciar sesión con su clave y usuario, y comenzar a usar sus diversas aplicaciones.

Realizar el envío del giro

Luego de iniciar sesión, colocarse sobre enviar giro, en el caso de ser esa la operación a realizar. Se desplegará un formulario para que el usuario ponga sus datos, así como aquella correspondiente al destinatario del giro, incluyendo, la agencia atención para que este retire dicho giro, la cantidad a girar y la fórmula de pago, luego de lo cual, se mostrará la opción de enviar pago.

Una vez culminado el proceso anterior, el usuario deberá comprobar todos los datos del formulario y pagar el importe correspondiente usando el PSE. Y por último, guardar el comprobante de la operación, en caso de eventuales reclamos o quejas luego de pagar o  consultar un giro en Efecty.

Funciones de los giros nacionales

Dentro de los trámites que pueden llevar a cabo en la página de Efecty, están los giros nacionales, cuyo mecanismo permite a cualquier ciudadano la posibilidad de gestionar sus envíos dinerarias usando a esta eficiente empresa, todo lo cual es posible, gracias a las múltiples características y bondades que coloca a disposición de sus clientes y usuarios:

  • Permite hacer envíos en pesos colombianos, donde los beneficiarios o destinatarios pueden solicitar o reclamar el dinero en el centro de atención al cliente que mejor se adapte a sus demandas, o esté más cercano.
  • Con el objetivo de efectuar los pagos, se requiere que tanto el remitente como el destinatario, estén debidamente registrados en la página oficial de Efecty. Para registrarse en Efecty, el usuario puede dirigirse a cualquier centro de atención al cliente, y hacerlo de manera expedita.
  • Los pagos girados al portador, podrán ser recibidos por cualquier ciudadano mayor a 14 años de edad.
  • Los envíos de dinero pueden realizarse por personas jurídicas o naturales.
  • Cuando se se envía dinero, el remitente debe solicitar el respectivo recibo, puesto que este documento será el soporte y prueba del giro realizado.
  • Asimismo, una vez el beneficiario o sujeto que recibe el giro, debe demandar dicho soporte, a modo de comprobante de la transacción.

¿Cómo calcular el monto a pagar por un giro nacional?

Ahora veremos lo fácil que puede resultar calcular el importe de la transacción a realizar, luego de consultar un giro en Efecty; y ello es posible, gracias a la calculadora de giros, ideal como asistente, para quienes se están iniciando en esta tarea. Además, para ello, solo se requiere colocar el monto del giro nacional, y automáticamente, esta calculado el valor del servicio, así como la plusvalía de dicha operación.

¿Cómo se realizan los Giros Internacionales?

Además de la función anterior, la plataforma de Efecty ofrece al usuario la posibilidad de concretar giros al extranjero, usando la funcionalidad disponible para este fin. Para llevar a cabo esta tarea, el usuario debe saber que:

  • El interesado debe presentar su documento de identidad, si desea hacer o retirar giros.
  • En aquellos casos de pagos o envíos de giros internacionales, se llevan a cabo usando las entidades bancarias del país, ello es posible, debido al apoyo que aportan empresas Giros & Finanzas y Western Union.

Ahora bien, cuando se pretenda llevar a cabo esta operación usando las entidades financieras anteriores, será requerido:
Dispone del código de transferencia, emitido por MTCN o Money Transfer Control Number.

  • Nombres y apellidos del responsable del giro internacional.
  • Nombre del país o ciudad, desde donde se está llevando a cabo el giro internacional.
  • El monto del giro internacional.

¿Cómo consultar el giro internacional?

En aquellos caso que el interés sea consultar un giro en Efecty de carácter internacional, es perfectamente posible, usando para ello su página postal oficial, y colocando algunos datos que esta solicita del usuario:

  • Número del giro, también llamado examen de admisión.
  • Número de comprobación.
  • Clase y número de documento.
  • Captcha o comprobación de la página.

Países restringidos

Hasta ahora, sólo se tiene conocimiento de un sólo país con restricciones o límites para el envío de giros; pues apenas permite enviar oficialmente , 60 $ americanos a territorio venezolano.

Servicios de pago

Por su parte, Efecty ofrece a sus clientes connacionales el servicio de recaudación de algunos pagos definidos como aquellas obligaciones financieras que poseen las personas con el estado, dentro de los cuales destacan:

  • Venta directa.
  • Telecomunicaciones.
  • Servicios públicos.
  • Microcrédito solidario.
  • Financiero Gobierno.

Requisitos para el envío del dinero

Asimismo, está la opción para quienes deseen efectuar transacciones concretas para enviar dinero hacia destinos internacionales; cuyo escenario es perfectamente posible, a cambio de cumplir con algunos requisitos mínimos, tales como:

  • País de destino del envío.
  • Información de residencia del remitente, así como actividad económica.
  • Nombre del beneficiario del envío.

Requisitos para retirar dinero enviado desde el exterior

Para el retiro del giro efectuado por Efecty, los responsables deberán presentar algunos recaudos obligatorios al momento de retirar los giros enviados, dichos documentos son:

  • La persona que retira el dinero debe ser mayor de edad.
  • Documento de identidad ciudadana.
  • De ser un menor de edad, entre 14 a 17 años, deberá entonces consignar la tarjeta de Identidad original.
  • De no tener cédula de identidad como ciudadano colombiano, debe consignar el pasaporte original.

Recargas, servicio Efecty

De la misma manera, el poder consultar un giro en Efecty, el usuario debe saber, que para quienes estén afiliados a su sistema, puedan hacer todas las recargas que requieran en sus dispositivos móviles. Para tal fin, los usuarios sólo tendrán que acercarse a cualquier punto de Efecty desplegados en la geografía nacional. Cuyo servicio por ahora, está abierto nada más para aquellas operadoras móviles del casco central de Colombia.

E-Efecty Personas

El Efecty personas, denominado también como servicio de pagos por Internet. Y obedece a una función de pago, similar al carrito de compra virtual o web, para aquellas empresas que poseen algunos convenios con Efecty, y se usa para cancelar rubros o servicios que se pueden hacer en línea. Además de la opción de pago que permite verificar alguna compra, usando un PIN igual que para efectuar pagos en efectivo en distintos centros de atención de Efecty.

Puntos de Atención Efecty

Como bien se ha referido, Efecty dispone de toda una infraestructura sólida, con altos estándares de confianza, por lo que actualmente supera los mil agencias o sucursales de atención al cliente a nivel nacional, con la intención de coadyuvar con sus usuarios en los envíos de giros y otros trámites en esa nación colombiana. Por ello, a continuación, se dejará una muestra, de los puntos más importantes para establecer contacto.

¿Cómo me contacto con ellos?

Bien, al respecto, sólo dejaremos un muestra ilustrativa de los puntos de contracto de mayor importancia de la empresa Efecty por toda Colombia, con el fin de tener una idea de donde acudir para cualquier trámite, o para consultar un giro en Efecty a nivel regional:

Regional Bogotá Cel: 3057341335

  • Bogotá: (1) 7427221.

Regional Antioquia Cel: 3057341334

  • Medellín: (4) 6051813.

Regional Centro Cel: 3057341336

  • Tenjo: (1) 7427223.
  • Sogamoso: (8) 7751823.
  • Flandes: (8) 2469350.
  • Girardot: (1) 8886084.
  • Yopal: (8) 6336357.
  • Tunja: (8) 7471074.
  • Facatativá: (1) 8903962.
  • Villavicencio: (8) 6740860.
  • Duitama: (8) 7651806.

Regional Occidente Cel: 3057341340

  • Cali: (2) 4856543.
  • Buenaventura: (2) 2978339.
  • Popayán: (2) 8339265.
  • Pasto: (2) 7382201.

Regional Sur Cel: 3057341342

  • Neiva: (8) 8631063.
  • Aipe: (8) 8398380.
  • Rivera: (8) 8388272.

Regional Eje Cafetero Cel: 3057341338

  • Pereira: (6) 3402411
  • Armenia: (6) 7358265.
  • Manizales: (6) 8962200.
  • Ibagué: (8) 2770763.

Regional Oriente Cel: 3057341339

  • Bucaramanga: (7) 6973419.
  • Cúcuta: (7) 5956411.
  • Lebrija: (7) 6663167.

Regional Norte Cel: 3057341341

  • Barranquilla: (5) 3851636.
  • Santa Marta: (5) 4351934.
  • Valledupar: (5) 5885543.

Regional Caribe Cel: 3057341337

  • Montería: (4) 7890547.
  • Sincelejo: (5) 2771138.
  • Cartagena: (5) 6932732.

Aplicación Móvil

Al igual que muchas otras empresas, Efecty también ofrece a sus clientes y usuarios la posibilidad de usar la aplicación móvil, pues hoy día todo ocurre de allí;  incluyendo este tipo de operaciones o transacciones, que se llevan a cabo usando la telefonía móvil inteligente; aunque actualmente está disponible sólo para Android o iOS.

Consultar el giro Efecty con Cédula

Una forma ideal para consultar el estado en que se halla algún giro tramitado por Efecty, es usando el número de identidad del cliente, de hecho, este es el modo de numerosas plataformas, por lo seguro que resulta. Dicho proceso de consulta se puede realizar con algunos pasos a saber:

  • Ingresar a www.efecty.com.co.
  • Pinchar en personas.
  • Donde dice servicios en línea, pinchar en consulta tu giro.

Se abrirá una ventana emergente hacia la página de consulta, donde hay que rellenar:

  • Número de giro.
  • Dígito de autenticación.
  • Clase de documento.
  • Número de Documento.
  • Colocar código de verificación.
  • Pinchar en consultar, donde se observarán los detalles del giro nacional o internacional, y el punto de ubicación del dinero.

Comisiones de Efecty por envíos Internacionales

En relación a los pagos por concepto de envíos internacionales, se tiene que esta comisión variará según el país donde se enviará el giro respectivo. Para ello, enseguida, se exponen algunas situaciones que pueden ilustrar, cómo calcular el costo de un envío por Efecty:

  • Para aquellos supuestos de envíos de dinero desde Colombia a EUA, mandar 100 $ colombianos, cuesta 4,90 $ americanos, representan 18.002 $ colombianos.
  • Mientras que el envío de giros desde Colombia hasta Argentina, mandar 100 $ colombianos, cuesta 3.9 $ americanos, representan a 13.362,15 $ colombianos.
  • Ahora, enviar 100 $ americanos desde Estados Unidos a Colombia, cuesta 15,9 $ americanos, equivalente a 53.114,54 $ colombianos.
  • Al hacer un giro de 100 € desde España a Colombia, costará 35 $ americanos, equivalente a 116.918,80 $ colombianos. Y así sucesivamente.

¿Cómo calcular el precio del dólar y saber las tasas?

Manejar este dato, es muy importante, pues saber determinar el cambio del dólar a pesos colombianos, corresponden de acuerdo a la tasa del mercado. En todo caso, se sugiere considerar lo siguiente:

  • Cuando se desea enviar, hay que recordar que la conversión correspondiente se debe llevar a dólares americanos, sin dejar de lado, el manejo oportuno del valor de la propia moneda interna, así como la del país de destino.
  • Toda conversión debe hacerse sobre el valor de la divisa al día de la operación, atendiendo a la Tasa activa del mercado.
  • En aquellos casos de giros nacionales, permite a cualquier usuario mandar dinero en pesos colombianos, pagaderos al destinatario usando la red de agencias.
  • Ambos interesados, debe estar registrados en el sistema de efecty.
  • Los giros nacionales se pueden hacer por personas naturales y jurídicas.
  • Aquellos giros Internacionales, obedecen a remitentes enviar y recibir pagos de giros internacionales en los  diversos centros de atención desplegados por Efecty, usando la figura de corresponsalía financiera, con la empresa de intermediación financiera Giros & Finanzas, quien además, posee un acuerdo estratégico para enviar y recibir giros extranjeros con Western Union; a través de sus más de 200 países que son parte de Efecty.

Procedimiento de los giros Internacionales de Efecty 

Para el envío de un giro extranjero en los centro de atención de  efecty, existen algunas formalidades que todo cliente o usuario debe manejar para evitarse eventuales contratiempos. En principio,  se debe saber que toda persona debe consignar su cédula de ciudadano en original y vigente, además de facilitar la siguiente información:

  • País de destino.
  • Información básica, domicilio y actividad económica del remitente.
  • Huella dactilar del remitente.
  • Nombres y apellidos del remitente.
  • Ya remitido el respectivo giro internacional, el cajero informará al remitente el número de Money Transfer Control Number (MTCN), el cual es un código de 10 dígitos, que deberá ser comunicado a su vez al destinatario.
  • El valor del giro se recibe sólo en pesos colombianos en los centros de atención al público existentes en el territorio.

De igual forma, para cobrar un giro de carácter internacional en los Puntos de Atención de Efecty, se debe:

  • Presentar su documento de Ciudadanía, y suministrarla siguiente información al cajero del punto de atención, y además.
  • Money Transfer Control Number (MTCN): Código de transferencia.
  • Nombres y apellidos del remitente del giro internacional.
  • País o ciudad de origen de donde le envían el giro internacional.
  • Valor del giro internacional.
  • ¿Qué puedo pagar en Efecty?

Pagos que permite hacer Efecty

Asimismo, a través de la plataforma de Efecty es posible realizar hasta ahora, un conjunto de pagos domésticos entre otros servicios vinculados al estado; los más comunes son los siguientes:

  • Telecomunicaciones.
  • Servicios públicos.
  • Comercio servicios.
  • Venta directa.
  • Microcrédito solidario.
  • Financiero de gobierno.

Horarios extendidos Efecty

Como bien se ha referido, Efecty no sólo tiene presencia en todo el territorio colombiano, sino que además ofrece un horario flexible para atender a sus usuarios, y facilitar con ello el pago de los servicios públicos y privados; pudiendo visitar las agencias autorizadas, además de las habituales modalidad de consultar un giro en Efecty, generalmente, su horario se ajusta al de oficina, es decir, de 8 am a 4 pm.

Adicionalmente, vale finalizar argumentando que Efecty se ha consolidado como una empresa de vanguardia en el mercado de giros, ofreciendo a su amplia clientela y usuarios, las más versátiles soluciones sustentables en transacciones, así como modalidades de pago, todo lo cual contribuye con el bienestar económico, social y ambiental de la nación.

Finalmente, sólo basta agregar que al momento de enviar giros en lo interno del país como fuera del mismo, Efecty es altamente versátil, fácil y directo sin contratiempos, así como de su gran presencia en toda la nación colombiana, así como en otros  países. Donde para ingresar a su sitio web oficial y poder consultar un giro en Efecty, bastará con colocar la cédula, y enseguida se accederá a la misma rápido, fácil y seguro.

Si te gustó este artículo, puedes revisar también las siguientes sugerencias:

(Visited 222 times, 2 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario