Crédito Liverpool: guía práctica para la solicitud

Si aún no conoces a Liverpool, hoy estás invitado a saber de esta estupenda modalidad crediticia que ofrece la tienda del mismo nombre y con el respaldo Visa. Estamos hablando del crédito Liverpool, y en este post podrás consultar las distintas opciones, tasas, promociones, ventajas y mucho más que esta colosa mexicana tiene para ti, para que sean parte de su eslogan.

Crédito Liverpool

Requisitos para sacar tarjeta de crédito Liverpool

A toda persona le encanta tener una tarjeta de crédito para salir de apuros o darse un gusto; lo frecuente es que este tipo de herramienta financiera la otorgue la banca, pero un dispositivo crediticio otorgado por una tienda, es todo un lujo, como es el caso del  crédito Liverpool, donde se puede acceder a un sinfín de beneficios en sus tiendas por departamentos, donde su titular puede comprar bienes y servicios utilizando gracias a este atractivo producto.

Justamente esa es la propuesta de hoy, presentar el crédito Liverpool, el cual bien merece una dedicación exclusiva, debido a que destaca del resto, gracias a los múltiples beneficios que reporta a su tenedor, así como a el conjunto de elementos que lo hacen tan apetecible. Pero además de ello, la ventaja adicional es los muy pocos recaudos que requiere el trámite de aprobación y asignación de los productos.

Los requerimientos indicados a continuación, en términos generales obedecen a los más habituales para atender las solicitudes de aquellos usuarios y futuros clientes que requieran del jugoso crédito en Liverpool. Pero se debe agregar, que eventualmente, la institución podrá requerir de otros recaudos adicionales según el tipo de tarjetas especiales que se soliciten; en líneas generales son los que siguen:

  • Documento de identificación que porte una fotografía reciente.
  • Ser mayor de edad, o o que es igual a 18 años, en algunos casos, puede existir un límite de edad, como el caso excepcional de la tarjeta Livertú, que requiere una edad tope de 23 años. Aunque en otros casos más sencillos, se otorga hasta los 70 años.
  • Comprobantes de ingresos mensuales que oscilen los $ 2.500 y $ 4 mil pesos, según el tipo de tarjeta que se desee solicitar.
  • Constancia de elector vigente, emitida por el ente rector, o pasaporte vigente.
  • Carta de residencia con fecha no mayor a 3 meses.
  • En caso de extranjeros, se deberá rellenar un formato de migración predefinido en el formato llamado FM2, que representa un documento migratorio para inmigrantes, o bien el formato FM3 referido como el mecanismo migratorio para los no inmigrantes.
  • Disponer de alguna tarjeta de crédito bancaria de cualquier banco, aunque no es determinante, el hecho de tenerla ayuda y contribuye a agilizar el trámite y su correspondiente aprobación. De igual forma coadyuva tener algún crédito vigente, sea es hipotecario, de automóvil o personal.
  • Las amas de casa también pueden tener su tarjeta de crédito, para lo cual la pareja servirá de aval.
  • Los citados créditos superiores a 6 meses, o las constancias de ingresos, servirán también para optar al llamado trámite Express, el cual se aprueba y entrega en 24 horas.
  • El crédito Liverpool se puede solicitar en línea, para ello, hay que acudir a la agencia más próxima, puesto que este tipo de solicitud sólo se lleva a cabo de este modo.

Crédito Liverpool

¿Qué es Liverpool?

Bien, en sintonía con lo ya expuesto sobre el crédito Liverpool, se debe resaltar, que el mismo es un mecanismo asociado de forma directa con la emisión por parte de Liverpool de unas novedosas tarjetas con fondos a favor de su titular, con los cuales estos podrán acceder a diversos bienes y/o servicios que ofrece su propia tienda por departamento o establecimientos autorizados.

A cambio, su portador pagará por ello cómodas y atractivas cuotas, sumado a los inéditos beneficios adicionales según las particularidades de cada cliente.

¿Dónde se puede emplear el crédito Liverpool?

Principalmente, el crédito Liverpool se puede usar en su enormes comercios por departamentos, pero se debe agregar, que no es exclusivo, puesto que también se pueden usar sus tarjetas en las distintas franquicia o negocios afiliados a este gigante, y que también son diversas, incluyendo farmacias, mueblerías y artefactos eléctricos, lencerías, textiles, joyería, y muchas otras.

¿Se puede adquirir tarjeta de crédito?

Categóricamente si, todo ciudadano entre 18 y 70 años de edad puede ser acreedor de las tarjetas de crédito Liverpool, obviamente, una vez se dispongan y consignen para la valoración de la institución, los respectivos requisitos que demandan estos productos.

Documentos requeridos

Cabe reiterar, que existen casos donde esta modalidad de crédito se aprueba en muy poco tiempo y recaudos, donde la ventaja principal son los escasos documentos que solicita la institución, como son:

  • Documento de identidad oficial y vigente, acompañado de una foto actual y debidamente firmado.
  • Comprobantes de pago de los servicio de domiciliarios, como agua, luz, gas, entre otros.
  • Constancias de ingresos mensuales.

Trámites

En este punto, se abordarán los recaudos y procesos inherentes a diversas solicitudes de productos de Liverpool, que por demás se debe reiterar que son bastante sencillos, pero con prestaciones excelentes una vez aprobados. Veamos los requisitos que requieren los diversos trámites:

Crédito Liverpool

Trámite con comprobante de ingresos

En este caso en particular, el solicitante deberá consignar los comprobantes o estados de cuentas de sus ingresos mensuales, cuyo fin es probar que el futuro cliente está en capacidad de asumir un compromiso de paso con la institución:

  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Comprobantes o estados de cuenta de ingresos del cierre del último, que refleje por lo menos una entrada de $4 mil pesos al mes, como parte de las pruebas, se aceptan recibos de nómina o estados de cuenta bancario.
  • Recibos cancelados de los servicios domésticos, como luz, gas, etc.
  • Documento de identidad oficial y vigente.

Trámite express

En cuanto al trámite express, como su nombre lo sugiere, es rápido, no obstante también requiere de algunos recaudos para su aprobación, y debido a su prontitud, las pruebas deben ser contundentes. Y nada mejor para ello tener como haber un historial crediticio a través de algún producto crediticio bancario, por departamentos, autoservicios, o bien, alguna modalidad de crédito departamental, de nómina, personal, automotriz o hipotecario.

Trámite sin comprobante de ingresos

Como Liverpool no discrimina a sus solicitantes, estos tienen la opción de poder disfrutas de las mieles de un crédito aún cuando no dispongan de los respectivos comprobantes de ingresos, para lo cual deberá:

  • Requerir y llenar la planilla de declaración de ingresos.
  • Después el interesados deberá atender una visita domiciliaria de un ejecutivo financiero.

Trámite de negocio propio o profesionales independiente

La opciones del crédito Liverpool, está abierta de igual forma para aquellos emprendedores por cuenta propia, a quienes les brinda apoyo para que se desarrollen, con apenas disponer de:

  • Certificado de alta o solvente, emitido por hacienda.
  • Disponer de la última declaración anual de impuestos.
  • Constancias de los 3 últimos estados de cuenta.

Trámite para extranjeros

Los extranjeros no están exentos de beneficiarse de un crédito Liverpool, por lo cual la institución ideó algunos instrumentos adecuados a esta condición:

  • Planilla migratoria FM-2 o FM-3.
  • Presentar los comprobantes de ingresos y domicilio.

Presentar un obligado solidario

Este particular se refiere a los documentos necesarios que deberán presentar los tenedores de almacenes, en forma de aval o garantía personal de forma solidaria ante la institución:

  • Tener una edad entre 25 y 65 años.
  • Presentar las constancias de ingresos mayores a $8 mil pesos.
  • Consignar el documento de identidad oficial y vigente.
  • Ser propietario de bienes raíces en la localidad de ubicación del almacén, verificable en la último factura de pago de predial o escrituras a su nombre.
  • En caso de que el fiador solidario sea portador de alguna tarjeta Liverpool, deberá registrar en su cuenta crediticia, algún movimiento por lo menos durante los 2 últimos años, y no tener registros de vencimiento que superen el mes o más en el último año, además de consignar su identificación oficial y vigente.

Modalidades de tarjetas

Cabe mencionar en este sentido, que Liverpool dispone de diversidad de créditos ajustados a las necesidades y posibilidades de cada posible cliente, por tanto, ofrece tarjetas adaptadas a las particularidades de sus usuarios, donde la idea, es no dejar a nadie por fuera. Seguidamente ilustraremos sus características más resaltantes:

Gratuita: esta modalidad generalmente, anteriormente obligaban al tenedor del crédito a abonar una amplia cantidad de requisitos inherentes a su emisión, renovación y sostenimiento. Ahora, con la oportuna llegada de la banca en línea, este escenario cambió, dando inicio a la rendición de opciones gratis y sin comisiones de ningún tipo.

Clásica: por su parte, este tipo de tarjeta representa la más común, ideal para la gestión y envergadura de pagos webs. Este tipo de productos son ofrecidos por las denominadas emisoras de las tarjetas de crédito, donde sus condiciones queda impuesta por la banca en general. Asimismo, imponen un topo crediticio, atendiendo a los ingresos, sin importar el saldo disponible en la cuenta.

Platinum/oro: este tipo de producto lo ofertan las mismas emisoras de tarjetas clásicas, pese a ello, es exclusivo para su cartera de clientela que ostentan más capacidad adquisitiva. Poseen un confín crediticio superior, inclusive aunque no haya ninguna reserva. Asimismo, se relacionan algunas prestaciones relacionadas con la seguridad de los movimientos, promociones y oferta, así como una atención exclusiva.

Jóvenes: se relacionan estas tarjetas a las características propias de los chicos(a) como los estudiantes o una edad específica, y para este fin se diseñan. En vista de ello, tienen un límite crediticio menor, aunque en contraparte, ofertan otro tipo de prestaciones este público juvenil, generalmente referido a abonos en el consumo entre otras utilidades sociales comunes con las erogaciones educativas.

Mayores de 60: esta población no se deja por fuera, puesto que Liverpool ofrece sus productos a personas mayores que superen los 60 años. Aportan mejoras sustanciales y beneficios ajustados a los requerimientos y actividades asociados a este amplio sector de la población, generalmente enmarcados al ocio, descanso y adelantos de las jubilaciones.

Beneficios del crédito Liverpool

Ya quedó establecido que ser portador(a) de cualquiera de las tarjetas de crédito Liverpool, es tener acceso a un conjunto de beneficios, donde concreta y visiblemente, destacan las promociones en las grandiosas tiendas es este consorcio, entre otras ventajas asociadas, pero veamos de cerca estas prestaciones, que además, poseen la garantía que brinda Visa:

  • Acceder al 10% de descuento en las compras del 1er día, sin incluir las promos vigentes.
  • Anualidades gratis para el titular.
  • Plan de pagos fijos sin interés durante 48 meses.
  • Ofertas en Liverpool y comercios autorizados.
  • Ser parte del programa puntos cliente premium, con el 10% en compras en cualquier comercio y 20% en almacenes Liverpool y Fábricas de Francia, y canjearlos por artículos de las tiendas afines.
  • Por ser Visa, se podrá comprar en cualquier comercio, tanto en México como en el exterior.

Cabe resaltar que este producto Liverpool, representa una excelente oportunidad para los usuarios que desean pagar a plazos diversidad de bienes muebles para el hogar, como muebles, electrodomésticos y otros artículos de alto valor, pero que al mismo tiempo, no las quiere adicionar a otras adquisiciones efectuadas en su tarjeta principal. Pero además, distinto de la banca, Liverpool ofrece crédito a un vasto sector normalmente excluido, como son las amas de casa y el informal.

Tipos de tarjeta

Para nadie es un secreto que disponer de crédito saca de apuros a cualquiera, pero luego los intereses infartan, cosa que no ocurre con las tarjetas de crédito Liverpool, pues son solidarias y oportunas. Estos productos representan un modo de pago para clientes de tiendas, con beneficios y comodidades para sus usuarios, esto es lo que queremos resaltar ahora con las 3 alternativas de tarjetas con mayor demanda.

Estas gestionan anualidades que oscilan entre $0 hasta $399 pesos, a un interés variable anual entre 19% y 33.50 %; además, ofrecen promociones y rebajas estacionales en un amplio universo de establecimientos en México y fuera de él, y al mismo tiempo, ciertas tarjetas de crédito conllevan a programa de recompensas, puntos, descuentos.

Para disfrutar de estas maravillosas prestaciones, se sugiere contar con un historial impecable en el buró crediticio, así como cubrir los ingresos mínimos estipulados. A fin de disponer de este tipo de productos de crédito lo ideal es conocer y comparar el CAT entre diversas tarjetas, con la intención de disponer  de la que mejor responda a las necesidades y posibilidades económicas. Ahora, veamos los distintos beneficios asociados a cada tarjeta:

Liverpool dilisa

Diseñada especialmente para las compras en tiendas Liverpool, sin dejar de mencionar aquellas afiliadas a las Fábricas de Francia, así como ser parte de las atractivas promociones y descuentos en gran variedad de comercios, además de los siguientes beneficios:

  • Lograr hasta un 10% de descuento el primer día de compras, sin involucrar las promociones vigentes.
  • Solicitar tarjetas adicionales y anualidad gratis.
  • Seguro de efectivo.
  • Planes de pagos fijos.
  • Ser parte del programa de protección integral familiar.
  • Pertenecer al programa cliente consentido y compras por internet.
  • Costo anualizado de12.6%.

Liverpool visa

Aunque ya se dieron a conocer los requerimientos para optar al crédito Liverpool, se debe reiterar que el solicitante deberá ser acreedor de un crédito de por lo menos 6 meses; presentar sus constancias de ingresos mensual que superen los $4 mil peso, así como los correspondientes recibos de servicios domiciliario vigente a nombre propio o familiar directo. Luego de lo cual reportará las siguientes prestaciones:

  • Optar al 10% otorgado en la primera compra.
  • Conseguir puntos cliente premium.
  • Primera año sin costo.
  • Seguro de efectivo.
  • Monedero electrónico.
  • Seguro de vida.
  • Seguro por hurto o pérdida.
  • Resguardo contra fraudes.
  • Seguro por accidentes en viajes.
  • Protección en cajeros automáticos.
  • Programa cliente premium.
  • Costo anualizado del 27.6%.

LIVERtu universitarios

Por su parte, obedece a una tarjeta departamental diseñada de forma tal que se ajuste a las necesidades de los estudiantes. Lleva consigo los mismos atributos que la tarjeta departamental ordinaria, pero sin retiro de efectivo. Sus principales ventajas son:

  • Pueden comprar en Liverpool o Fábricas de Francia.
  • Ofrece el 10% de descuento el primer día, sin contar con las promociones vigentes.
  • Su apertura, anualidad y renovación son gratis.
  • Permite consultar movimiento, y pagos por Internet.
  • Seguro de vida al ser parte del programa.

¿Cómo saber qué crédito elegir?

Como se ha evidenciado hasta este punto optar a un crédito Liverpool, es muy sencillo, donde el único problemas, es elegir la mejor o la responda a las necesidades particulares, enseguida dejamos las especificaciones para ayudar en la decisión:

  • Tarjeta de Crédito Liverpool: se define como la tarjeta rosa, representa asimismo, la más popular de esta firma. Pero además, al ser un producto territorial, favorecerá a los compradores más leales; y sólo se puede usar a lo interno de esta tienda.
  • Tarjeta Liverpool Premium Card: obedece a un producto que reporta doble prestaciones, en vista de participa en cualquier oferta departamental, además de tener el respaldo visa para usarla en otros comercios.
  • Tarjeta Fábricas de Francia: esta modalidad opera también a cabalidad como la rosa, pero con un plástico modificado o distinto; donde además de usarse en las llamadas como su título, opera en comercios afines.

¿Dónde puedo pagar con la tarjeta Liverpool?

Para los clientes de Liverpool en las versiones de Premium Card, por tener la garantía Visa, se debe agregar que adicional a las compras en las habituales tiendas, se puede emplear en todos los comercios nativos y foráneos. Las demás tarjetas, se podrán usar para sacar efectivo en la red cajeros automáticos y plus existentes en la geografía mexicana. Así como pagos mensuales, al recurrir a la banca autorizada con Bancomer, IXE, Banamex y HSBC respectivamente.

¿Puedo aumentar mi crédito Liverpool?

Efectivamente, una vez se disponga de un crédito Liverpool, el usuario o cliente, podrá solicitar el incremento de su crédito, para este fin, hay que acudir sin demoras a la agencia crediticia, donde con seguridad, una vez de hagan las valoraciones de rigor, sobre el cumplimiento de las cuotas, puntualidad y responsabilidad, etc, sin duda se elevará el préstamo.

Aspectos a considerar

Dentro de  las consideraciones positivas está el hecho de que ahora el cliente podrá hacer las consultas desde su propia comodidad, gracias a la conveniente aplicación que facilita la tienda, además de poder hacerlo desde la web, lo cual permite a su vez, mantenerse al día con los compromisos de pagos.

Monedero electrónico

Asimismo, se dispone del práctico monedero electrónico que representa una novedosa y conveniente herramienta que permite al usuario o cliente pagar en negocios del grupo Liverpool. Esta modalidad, opera igual al efectivo, donde se pueden comprar todo tipo de artículo de estos comercios, incluyendo alimentos.

¿Cómo pagar un artículo de la tienda con el monedero?

El primer paso de este mecanismo, es determinar aquello que se comprará, con el fin de saber si se dispone del saldo requerido, el procedimiento para ello tiene 2 formas:

  • Bonificaciones: corresponde a algunos rubros de las tiendas que reportan porcentajes de su costo al monedero electrónico, lo cual irá en función de la participación en la promoción, así como el valor acumulado, que va desde el 1% hasta un 20% del pago total.
  • Recargas: en este caso se refiere a recargas diarias en efectivo al monedero electrónico, pero para acceder a este beneficio, hay visitar una agencia y solicitarlo; las citadas recargas no deberán superar los $1,000 pesos.

¿Es posible aumentar el saldo del monedero electrónico?

Este supuesto aplica sólo para los tarjetahabientes de Liverpool Premium Card Visa, y por medio del uso del programa puntos cliente premium, donde se consigue un reembolso estimado del 20% en puntos por compras. En este caso, se reportan 10 puntos por cada retorno de un $1 peso en el monedero electrónico, y que se puede usar luego en la tienda, que otorga el crédito Liverpool.

Si te pareció útil esta información, puedes revisar otros trámites mexicanos muy interesantes en las siguientes propuestas:

(Visited 40 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario