Cuenta de ahorro Banorte: todo al respecto

Pionero y vanguardista, con un patrimonio acumulado que ya supera los 120 años, y sus casi 13 millones de clientes, así se define Banorte, una de las entidades financieras de mayor solidez mundial. Se hace conocer también como Banco Mercantil del Norte, y hoy estaremos refiriendo sólo uno de sus productos banderas, como es su famosa cuenta de ahorro Banorte, con altos estándares de confianza, debido a su amplia y eficiente trayectoria y estabilidad financiera, que convierten a este banco en un baluarte de México.

Cuenta de ahorro Banorte

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro en Banorte

Efectivamente, Banorte, es lo mismo que decir Banco Mercantil del Norte; y como acertadamente se refirió en la breve introducción esbozada, representa a unos de los Bancos con mayor capital en cuanto a experiencia se refiere, sin desestimar su cartera de capital dinerario colocada en el mercado. Siendo que hoy día supera las 148 agencias a lo largo y ancho de la geografía mexicana, donde coloca a disposición de los ciudadanos su vasta experiencia de más de un siglo de vida.

Posee en su haber igualmente, más de 12 millones de usuarios o clientes, a quienes sirve en sus 1.148 sucursales y sus 7.911 dispensadores automáticos, pero además, un hecho resaltante, es que además a su extraordinaria cuenta de ahorro Banorte, esta entidad financiera, no se ha fusionado con ningún banco foráneo, como si ha ocurrido con la mayoría de pares, y sin embargo, ostenta el puesto Nº 2, y de mayor renombre y prestigio en México.

Por todo ello, el hecho de solicitar una cuenta de ahorro Banorte, es todo un acierto, y lo mejor, es lo sencillo, puesto que la confianza en el cliente, es parte de visión institucional del banco. Modalidades también hay muchas, inclusive, la modalidad tradicional de acudir a una sucursal y ser parte de la amabilidad y calidez humana que se ha perdido con la implementación de la tecnología. Allí se podrán consignar los recaudos que se describen a continuación, y formalizar la solicitud:

  • Original y copia legible de la cédula o documento de identidad, como el pasaporte vigente u otro tipo de identificación oficial, como el INE.
  • Una factura de algún servicio básico doméstico, donde muestre el nombre y dirección de domicilio del solicitante.
  • La cantidad de dinero mínimo requerida para abrir la cuenta de ahorro Banorte, responderá a la modalidad deseada, y que estaremos abordando más adelante.

En cuanto a las facturas señaladas anteriormente, como medio de soporte documental de la dirección, pueden ser de electricidad, agua, predial, teléfono, gas, además de los pagos de la TV por cable o satelital, y por último; mostrar el contrato de alquiler de ser el caso, o de propiedad. Estos registros deben tener una antigüedad no mayor de 3 meses.

¿Qué es la cuenta de ahorro Banorte fácil?

La cuenta de ahorro de ahorro Banorte denominada fácil, obedece a una apertura de un espacio debidamente registrado, donde el usuario o cliente coloca y confía su capital bajo ciertas garantías de seguridad y medidas de protección frente a eventuales riesgos; al tiempo de poder disponer de su dinero en la forma y condición que mejor le parezca, usando además, los diversos medios que el banco pone a su disposición.

Cuenta de ahorro Banorte

Muchas de estas cuentas, ofrecen al cliente otros beneficios y enormes recompensas asociados, de gran atractivo, puesto que aportan beneficios adicionales, a través del uso de sus productos, sean tarjetas de débito, crédito, chequeras, electrónica, entre otros.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro Banorte?

Los mecanismos para abrir una cuenta de ahorro en Banorte, obedecen a un contrato financiero a través de una entidad bancaria, y que tiene como objetivo central, registrar todos y cada uno de los movimientos acaecidos en el capital del cliente, pero que además, a largo plazo reportará óptimas ventajas económicas a sus portadores.

Asimismo, en una apertura de cuenta indistintamente de su tipo, o ideal es acudir a una sucursal física de Banorte  de las muchas que están desplegadas a lo largo de la geografía mexicana, donde se podrá requerir de manera personal la atención de un promotor financiero de ventas.

Generalmente, en casi todos los casos el cliente, no es necesario acudir más de una vez a la agencia de Banorte. De hecho, producto de la digitalización, casi sus trámites se pueden hacer en la web, inclusive por los móviles.

Cabe mencionar, que este pionero, además de la cuenta de ahorro Banorte, ofrece a su amplia cartera de clientes, diversos servicios, donde destacan créditos nominales, habitacionales, para vehículos, entre otros. Sin dejar de lado, que mucha de estas operaciones se pueden hacer con las tarjetas de crédito, valoradas internacionalmente, y debidamente certificadas por el sello Visa y MasterCard.

En este mismo orden se tiene, que abrir una cuenta de crédito, adicional a la cuenta de ahorro Banorte, representa una excelente manera de empezar a lograr diversos servicios y ventajas, a través de las tarjetas de crédito y débito, adicional a la cuenta de ahorro Banorte e inversiones. A tales fines, esta entidad hay pone a disposición de sus clientes 2 tipos de cuentas, una sin chequera y otras con chequera, pero que a su vez se dividen en otras, como veremos más adelante.

Tipos de cuenta que ofrece Banorte

Banorte ofrece a su distinguida y amplia red de usuarios y clientela en general, como bien se señaló 2 modalidades de cuentas, donde estos podrán optar con la mejor se adapte a sus demandas, por exigente que parezca. Estas pueden ser con o sin chequeras, pero cualquiera de las dos muy eficientes y con rendimiento.

Cuenta de ahorro Banorte

Esta modalidad de cuentas, se llevan a cabo usando como mecanismo de compromiso, los contratos financieros que el banco Banorte ofrece para estas cuentas; y adicionalmente, sus subtipos, aportan una serie de atributos especiales y requerimientos específicos que deberán cumplirse para su efectiva apertura.

Por tanto, cada cuenta aporta diversos servicios y beneficios, y ciertas limitaciones, pero que sin duda, en cualquier caso, el cliente podrá disfrutar de manera más efectiva y eficiente de estas cuentas, Sin dejar de mencionar, que cada clase de cuenta, ofrece un documento especial, que permiten hacer transacciones, tanto a lo interior como al exterior del banco en tiempo breve, de forma sencilla pero muy efectiva sin duda.

Estas cuentas ofrecidas por banorte, pueden ser requeridas por cualquier ciudadano, sea natural o jurídico, en cualquiera de sus más de 148 establecimientos,debidamente aprobadas y certificadas por el mismo, asimismo, cabe resaltar, que Banorte no funciona con otro banco dentro o al exterior de México.

Un dato significativo, es que este país azteca esta entidad bancaria, se valora como parte de  10 bancos más icónicos e importantes de esta nación, además de gozar con mayor demanda de usuarios de banca pública. De tal modo que las modalidades de cuentas ofertadas por Banorte a su público en general, cumpliendo con la normativa que rige la banca pública y privada mexicana, son las que siguen:

Con chequera

Encaja en esta modalidad la cuenta de ahorro Banorte, que ofrece aperturar este tipo de cuenta con chequera, y que a su vez, se divide en otras interesantes formas a seleccionar:

  • Cuenta Mujer Banorte.
  • Cuenta de Enlace en Dólares.
  • Cuenta Fuerte Banorte.
  • Cuenta de Enlace Personal Banorte.
  • Cuenta Edición Especial Banorte.

Esta reporta a sus titulares diversos y atractivos beneficios, destacando que se puede ahorrar de a poco, según la comisión, que responde a modalidad de pago particular; ofrece un liquidez superior mensualmente; lo cual se puede evidenciar en el estado de cuenta mensual, donde se reflejarán todos los movimientos llevados a cabo en la cuenta, y que incluirá aquellos ingresos ocurridos, debido al ingreso a su página web, a fin de que los usuarios puedan efectuar sus operaciones por esa vía.

Por su parte, la cuenta de Enlace Personal Banorte, permite al usuario o cliente, ser parte del mismo sin costos asociados, sólo con usar la aplicación móvil, o bien el producto de débito; tampoco es objeto de cargos por comisión de uso de cheques, y siempre está ofertando diversas y atractivas promociones en comercios de todo el país; asimismo, se puede domiciliar a la cuenta, el pago los olvidadizos servicios domésticos.

Para ser tenedor de esta fantástica cuenta de ahorro Banorte, lo único que el solicitante debe consignar son 1000 $ para aperturar dicha cuenta; el documento de identidad y una factura de un servicio a nombre propio con la dirección residencial.

En cuanto a la cuenta de Enlace Dólares con chequera, igual que su par, pero sin chequera, permite al cliente gestionar la moneda americana, lo que sin duda es una ventaja para aquellos mexicanos que hacen vida fuera de la frontera, o foráneos que habitan en esta nación.

De lo cual se infiere, que el usuario podrá emitir cheques en dólares, comprar en EUA sin recurrir a la tradicional conversión bancaria, se puede igualmente, hacer y recibir transferencias bancarias en dólares, así como retirar efectivo en dólares, en cajeros Bancomer o Allpoint.

Los requerimientos para abrir este tipo de cuenta, también son muy sencillos y escasos, como es habitual de Banorte, pues apenas requiere de 1000$ pesos, las respectiva identificación oficial vigente, y un factura de una servicio a nombre propio y que señale la dirección.

Por último está la cuenta Mujer Banorte, pero no menos importante, como lo sugiere su nombre, corresponde a cuentas a favor sólo de la féminas, ofrece a estas la tradicional tarjeta de débito para efectuar todo tipo de compras o retiros de efectivo en sus múltiples cajeros o agencias.

Permite de forma muy conveniente, domiciliar los servicios; brinda un seguro de vida gratis contra patologías severas, asociadas a su género, así como ante un eventual perecimiento accidental. Cuyos requisitos son los mismos que para la de Enlace Personal Banorte.

Sin chequera

En caso de que sea la primera vez que se va a abrir una cuenta de ahorro Banorte o en cualquier otro, lo ideal es comenzar con un tipo de cuenta sin chequera, pues, realmente son las más indicadas para abrirse paso en el universo de la banca, con la plena garantía de protección al capital confiado, además de que reporta más posibilidades de ahorro. Dentro de los subtipos de cuenta es este estilo, están:

  • Cuenta Básica Banorte.
  • Cuenta MiFon.
  • Cuenta Suma.
  • Cuenta Suma menores.
  • Cuenta de enlace en Dólares sin Chequera.

En este sentido, se tiene que la cuenta de ahorro Banorte genérica o fácil¡, es ideal para dar los primeros pasos en la actividad bancaria, permitiendo domiciliar los servicios a dicha cuenta; se pueden hacer compras en tiendas físicas o virtuales. No demanda documento de identidad, factura de servicios domiciliados, ni tampoco aportar dinero para abrir dicha cuenta, apenas se requiere mantener un saldo promedio mensual de 1000 $ pesos.

Por su parte, la cuenta suma menores, enfatiza su aporte y beneficios, justamente a los menores de edad, pero con intención de tener su cuenta propia en Banorte; y pese a que sólo permite usar dicha cuenta bajo la modalidad de ahorro y retiro de efectivo, es decir, no permite hacer compras por online.

En cuanto a los recaudos solicitados, destaca el depósito de 500 $ dólares de saldo mínimo; el registro de nacimiento por ser menor de edad; identificación de los progenitores o tutor responsable del chico(a), adicional a una factura de un servicio de habitación de los padres.

Sobre la cuenta de Enlace Dólares Sin Chequera; como en el caso de cuentas con chequera, es ideal para los residentes de las frontera norte de la nación, o de ser extranjero en México, puesto que se puede disponer de una cuenta en dólares que opera por igual, a lo interno del país como en el extranjero.

Adicionalmente, permite el uso del saldo de la cuenta sin tener que prestar atención al tipo de cambio para este fin, los requisitos que demanda este tipo de cuenta, es disponer de un mínimo de 100 $ dólares; enseñar el respectivo documento de identidad o pasaporte vigente y en legal, de ser el caso, y mostrar un recibo del domicilio y la identificación fiscal, en caso de alguna actividad comercial.

Requisitos para solicitar una tarjeta de débito

Ahora bien, si ya se posee la cuenta de ahorro Banorte, pero se requiere disponer de la respectivos producto o plástico de débito, en necesario pasar por un proceso de solicitud, para lo cual se deben cumplir algunos requisitos:

  • Consignar el documento de identificación o pasaporte, de ser ser extranjero.
  • Presentar un recibo de pago de algún servicio domiciliado; cuya fecha no puede superar los 3 meses de emisión.
  • Consignar la cédula de identidad fiscal.
  • De ser menor de edad, presentar el registro de nacimiento.
  • Consignar una constancia laboral, en caso de usar la tarjeta para cuentas pago.
  • Mantener un saldo mensual promedio de 1000 $ pesos.

Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito de Banorte, no podía quedar por fuera, la cual además de reportar diversos beneficios a su titular, distinto de la de débito que tiene una sola, ofrece una amplia gama de estas tarjetas de crédito a sus clientes, y a continuación dejamos los requisitos que demandan cada uno de los 5 productos crediticios.

Tarjeta Banorte Fácil

  • Tener un rango de edad entre los 18 y 64 años.
  • Disponer de un ingreso mensual mayor a los 3 mil $ pesos.
  • Consignar el documento de identificación o pasaporte vigente y legal.
  • Reportar una factura de algún servicio a nombre de su titular con la dirección.
  • Consignar una constancia de ingresos.
  • Poseer una antigüedad laboral superior a 1 año.
  • De disponer de antecedentes crediticios, no se puede optar por este producto.

Tarjeta Banorte los 40 Principales

  • Estar en un rango de edad entre 19 y 64 años.
  • Mantener ingresas en la cuenta por lo menos de 5 mil $ pesos mensuales.
  • Portar el documento de identificación o pasaporte vigente y legal.
  • Llevar una constancia de ingresos y de residencia a nombre propio.
  • Tener un antigüedad laboral de por lo menos 1 año.
  • No tener antecedentes crediticios moratorios.

Tarjeta Banorte Oro

Por su parte, los requisitos para optar a esta tarjeta de crédito, son similares a la tarjeta anterior, denominada Banorte los 40 principales, salvo que el monto mensual mínimo deberá ser de 6 mil $ pesos, pudiendo solicitar dicha tarjeta, a partir de los 18 años.

Tarjeta de crédito Mujer Banorte

Con relación a esta tarjeta de crédito, vale acotar que sus requerimientos documentales, son iguales a los de la tarjeta anterior, de Banorte de oro.

Tarjeta Banorte Clásica

  • Tener una edad entre 18 y 64 años.
  • Poseer un saldo mínimo mensual de 6 mil $ pesos.
  • Consignar el documento de identificación o pasaporte de ser foráneo.
  • Consignar una constancia de ingresos y domiciliario a nombre propio.
  • Poseer una antigüedad laboral superior a 1 año.
  • No poseer antecedentes crediticios.

Si te pareció de utilidad este estupendo post, te invitamos a seguir leyendo temas similares en los siguientes enlaces:

(Visited 55 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario