Cuenta de ahorro coppel: todo sobre los requisitos

Siempre es importante contar con la mejor cuenta bancaria, ya que ella será la que intervenga durante las transacciones y movimientos que realicemos. Por ese motivo, si deseas saber los requisitos para una cuenta de ahorro coppel, descubre cómo a continuación

Cuenta de ahorro coppel

Requisitos para apertura de cuenta de ahorro Coppel

Siempre se debe contar con una plan de ahorro, y las cuentas de ahorro cumplen muy bien con ese propio, y vamos a explicar las razones de porque: En primera instancia, una cuenta de ahorro permite no solo guardar fondos, sino que estos generan un porcentaje de intereses que es abonada a la cuenta del titular, incrementando de esa manera el dinero en una cuenta.

Además, los bancos proporcionan financiación de vacaciones, reparaciones o renovaciones de todo tipo, compra de inmuebles, préstamos, etc. Incluso permite que el titular separe los fondos, para de esa forma evitar consumir el dinero y guardarlo para emergencias, pero esto queda a total discreción de la persona.

Ahora bien, en caso que te interese los requisitos de cómo abrir una cuenta, recomendamos visitar el siguiente artículo: Requisitos para un crédito Coppel.

¿Qué es Bancoppel?

Primero debemos conocer qué es Bancoppel, antes de pensar abrir una cuenta allí, ya que sin ello no se podremos diferenciar este banco con otros. Por ese motivo, iniciamos diciendo que Bancoppel es una entidad bancaria que reside en México, y que se sustentan bajo una de las entidades crediticias más grandes de dicho país: Coppel.

Coppel es una sociedad crediticia departamental, ubicada a lo largo todo el país Mexicano, que incentiva los mejores productos con posibilidad de crédito en el país, y a esto nos referimos a ventas de artículos como ropa, objetos para el hogar, equipos electrónicos, etc., y todo al alcance de los interesados.

Ahora bien, como Coppel es una compañía departamental existen distintos modos de pagos, pero en este artículo vamos a enfocarnos en el método mediante afiliación de cuenta Bancoppel.

¿Cómo abrir una cuenta?

Al poseer una cuenta afiliada a Coppel, el cliente adquiere grandes créditos a través de la red bancaria, en este caso Bancoppel.

Y si te preocupa la tramitación para abrir una cuenta, Bancoppel ofrece pasos aún más sencilla para aperturar una cuenta. Lo único que debe hacer el solicitante es ir a cualquiera de las oficinas del banco, cerciorarse bien de los requisitos que necesita, y posteriormente entregarlos a la autoridad correspondiente.

cuenta de ahorro coppel

No obstante, también existe la posibilidad de realizar la apertura de la cuenta de ahorro mediante vía telefónica o por banca por internet.

Tipos de cuentas que ofrece

Como en cualquier banco, Coppel deja a disposición de sus clientes distintos tipos de cuentas, para satisfacer las necesidades de todos sus clientes:

  • Cuenta de ahorros general
  • Cuenta nómina Coppel
  • Cuenta efectiva
  • Cuenta efectiva digital

Cuenta de ahorro Coppel

Una cuenta de ahorro es una opción disponible en cualquier banco del mundo, y aperturar una cuenta puede realizarse a través de cualquier sucursal. No obstante, en este caso en particular Bancoppel ofrece la opción remota para la comodidad de sus clientes, conocida como Banca en línea.

Esta opción no solo permite que la persona adquiera una cuenta desde la comodidad de su hogar, incluso existen sucursales que ofrecen bonos por elegirlos a ellos como opción.

Ahora bien, esta cuenta de ahorro como dijimos antes, permite depositar cualquier cantidad de fondos durante todo el transcurso del año. Además, Bancoppel incluso ofrece cuentas de ahorro para jóvenes, pensando en incentivar el sentido del ahorro y la responsabilidad.

Ventajas

Siempre se recomienda tener en su haber una cuenta de ahorro, ya que ellas proporcionan grandes beneficios sin costo alguno, y sin necesidad de mucho papeleo.

Las cuentas de ahorro además proporcionan seguridad, con ellas se puede guardar dinero para el futuro en caso de querer ahorrar para un proyecto personal. Además, ellas pueden aportar casi los mismos beneficios que una cuenta de crédito Coppel, la diferencia está en que la cuenta de ahorro no permite créditos como tal, es decir que si el titular no tiene los fondos no puede comprar y por ende la cuenta se vuelve inservible.

Así mismo, las cuentas de ahorro generan intereses que se nivelan con la inflación del país, de esa forma Bancoppel se asegura que el dinero no se devalue y de esa forma disminuir el riesgo de pérdida de fondos alojadas en las cuentas.

Transferencias

Para realizar transferencias con cuentas ahorro Bancoppel, el titular tiene en su haber la opción Transfer Bancoppel, un auxiliar que autoriza los movimientos bancarios a través de un teléfono celular. Básicamente la idea consiste en escribir un mensaje de texto, añadiendo los datos del beneficiario, y de esa forma el banco autoriza el envío de dinero sin necesidad de estar conectado a Internet.

Inclusive el titular puede realizar pagos a terceros, sin necesidad de que posean una cuenta con Bancoppel, sin embargo el titular debe asegurarse de tener una línea telefónica Telcel y saldo en el móvil, de lo contrario las operaciones no se efectuarán.

Requisitos

Como pudimos observar, una cuenta de ahorro no es solo un lugar para almacenar dinero, también tiene múltiples ventajas que la hacen ideal para cualquier tipo de persona. Ahora bien, para poder dar el siguiente paso, el solicitante debe certificar su nacionalidad, y para ello debe llevar el documento de identidad más los siguientes recaudos:

  • Debe entregar documento de identidad válida con fotografía
  • Tener mayoría de edad
  • Llevar identificación oficial actualizada

cuenta de ahorro coppel

  • Constancia de residencia en México actualizada
  • Formato de la planilla migratoria FM2.
  • Referencias de otra entidad bancaria
  • Dos referencias personales
  • Cédula profesional
  • Firmar el contrato para la apertura de la cuenta Coppel.

¿Por qué abrirla?

Como cualquier banco, la cuenta de ahorro coppel ofrece tasas de interés y beneficios para sus titulares, sin embargo existen muchos más que no hemos mencionado aún y que vamos a enlistar a continuación:

  • Se puede aperturar cuenta sin necesidad de pagar un monto mínimo, sin embargo el banco exige algún tipo de depósito, pero la cantidad queda a discreción del titular.
  • Se puede realizar retiros por cajeros y en todos los cajeros automáticos Bancoppel del país.
  • Al ser un banco que forma parte de Coppel, los titulares tienen a su disposición la opción de retirar efectivo en cualquiera de las 700 tiendas que posee dicha compañía, sin necesidad de cancelar algo extra.
  • Puede disponer de una tarjeta de débito, la cual cuenta con afiliación Visa, una opción estupenda para realizar compras a nivel internacional o nacional.
  • Además, los titulares pueden disponer de un amparo en línea para evitar el robo de tarjetas de débito de parte de los hackers.
  • Como dijimos antes, no se requiere de un depósito mínimo.

Con todo lo anterior mencionado, queda aclarado que una cuenta de ahorro en Coppel no es solo una cuenta para reunir fondos, con ella puedes ganar incluso más dinero si se realiza firmes movimientos bancarios.

¿Existe una cuenta coppel para menores de edad?

Con estos nuevos avances modernos, los bancos no se quieren quedar atrás, y ahora dan oportunidad a los jóvenes para disponer de su propia cuenta bancaria, a pesar de no poseer la edad legal para ello. Descubre todos los detalles a continuación:

Cuenta Efectiva Jóvenes

Como dijimos antes, Bancoppel dispone de una cuenta de ahorro para jóvenes que tenga la edad de 14 a 17 años. Obviamente las ventajas que ofrece no es como la cuenta básica de ahorro, sin embargo sus beneficios cubren lo necesario para este tipo de titular.

Requisitos

Al ser una cuenta para menores de edad, los requisitos varían un poco de un cuenta de ahorro común, por ese motivo vamos a detallar lo que se requiere para poder optar por esta cuenta en Bancoppel:

  • La persona debe tener entre 14 a 17 años de edad.
  • A pesar de que la cuenta esté a nombre del menor, el representante debe firmar el contrato de apertura, por ese motivo los padres deben ir con el menor.
  • Deben llevar documento de identidad, vigente y legible, tanto del menor como de los representantes.

Beneficios 

A pesar de ser una cuenta de ahorro especial, prácticamente los beneficios no cambian:

El dinero alojado se mantendrá seguro hasta que el titular decida transferirlo, o realizar cualquier otro movimiento con él.

No debe cancelar ningún monto adicional por los movimientos.

Se pueden pagar servicios con los fondos alojados en la cuenta.

En cuanto a la tasa fija de rendimiento, el banco mantendrá el porcentaje sin cambiar.

Cuenta efectiva cheques

Otra cuenta a disposición de los clientes, es la cuenta efectiva Cheques, aunque este tipo de cuenta sí o sí debe aperturarse directamente en las oficinas del bancoppel. Y vamos a explicar las razones a continuación:

Características 

  • Esta cuenta en particular no cobra comisiones.
  • La tasa de rendimiento no varía.
  • Acesso disponible de la cuenta en todo momento.
  • Se puede gestionar 5 cheques al mes, sin recarga adicional.
  • Se puede realizar movimientos bancarios con la tarjeta de débito Visa, mediante banca en línea o móvil.

Requisitos 

Este tipo de cuenta exige ciertos requisitos adicionales, que en los otros dos casos no tenía, y vamos a explicar cuales son:

  • El solicitante debe poseer la edad mínima requerida.
  • Debe tener documento de identidad vigente.
  • Debe llevar certificado de registro electoral.
  • Pasaporte vigente.
  • Cédula de profesión, que es como el carnet emitido por la empresa donde se trabaja.
  • Comprobante de vivienda, que no tenga menos de 3 meses de emisión.
  • Factura de servicio de luz, telefonía y de gas.
  • Gravamen de propiedad inmobiliaria, que es el derecho legal que tiene el propietario sobre su vivienda.
  • Recibo de suministro de gas.
  • Historial bancario y estado de cuenta.

Tarjetas de crédito Coppel

Ya hablamos de la cuenta de ahorro coppel que ofrece el banco, sin embargo vamos a mencionar las tarjetas de créditos y sus beneficios. Para ello, comenzamos aclarando que existen 2 tarjetas disponibles: Crédito BanCoppel VISA y la Tarjeta de Crédito Básic, y las vamos a mencionar a continuación:

Tarjeta de Crédito BanCoppel VISA

Las tarjetas de crédito aportan créditos, como muy bien indica su nombre, al titular de la cuenta. Obviamente el nivel de responsabilidad es mayor, sin embargo obtenerla es igual de sencilla que las cuentas de ahorro, lo único que debe hacer el solicitante es ir a una de las oficinas de Bancoppel y tramitar los siguientes requerimientos:

  • Tener por lo menos 18 años de edad.
  • Identificación vigente con fotografía legible.
  • Comprobante de vivienda, que no tenga más de 3 meses de emisión.
  • Comprobante de ingresos.

Luego de entregar los requerimientos, el banco solicitará la firma del titular en el contrato Múltiple para poder abrir la cuenta de créditos.

Beneficios

  • La tarjeta no cobra comisiones anuales.
  • Deja a disposición del titular los horarios que mejor le convengan, siempre que cumpla con los horarios de oficina.
  • La tarjeta puede usarse no solo en México, sino en distintas tiendas del mundo.

BanCoppel Tarjeta de Crédito Básica

Este tipo de cuenta es un poco más básica que el anterior, por eso el nombre que lleva, sin embargo aporta casi los mismos beneficios a excepción del uso internacional. Ahora bien, los requerimientos serían los siguientes:

  • Tener mayoría de edad.
  • Debe llevar documento de identidad vigente.
  • Certificado de vivienda, con fecha de emisión no más de 3 meses.
  • Comprobante de ingresos.

Al igual que el caso anterior, al solicitante se le pedirá la firma para concluir con la apertura de la cuenta. 

Características 

Este tipo de cuentas no realiza cobros por comisiones, sin embargo la persona no puede realizar retiros de efectivo, ni por cajeros ni taquilla.

Beneficios

Como dijimos antes, no cobra comisiones, lo que significa que al realizar cualquier movimiento bancario, el banco no cobrará ningún porcentaje adicional por dicha acción. Además, el titular tiene acceso a la banca por Internet, durante las 24 horas del día del año.

BanCoppel: Banca por Internet

Hemos mencionado la banca por internet, pero como tal todavía no hemos explicado de qué se trata. En primera instancia, es un servicio que el banco deja a disposición del titular para cualquier transacción o movimiento bancario que quiera realizar, sin necesidad de ir al banco como tal.

Sin embargo, disponer de él no es solo cuestión de descargar una App, el titular necesita ir a algunas de las oficinas y pedir acceso como tal al servicio, ya sea el básico o moderno, y firmar un contrato con la autoridad competente.

Servicio Básico

Si se adquiere el servicio básico, entonces se puede realizar lo siguiente:

  • Consulta de saldo
  • Consulta de movimientos
  • Consulta de estados de movimientos
  • Transferencia entre cuentas propias

Servicio Avanzado

En caso de contratar un servicio más completo, el titular podrá realizar los siguientes movimientos:

  • Transferencia entre cuentas propias
  • Pago de tarjeta de crédito propia BanCoppel VISA
  • Reimpresión de comprobantes

Con todo esto, se podría decir que ya conocemos todo lo que se requiere para tener una cuenta de ahorro Coppel, e inclusive una de crédito. Si deseas saber sobre temas similares, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros en bancolombia

Clave móvil

(Visited 27 times, 2 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario