Todo sobre mutual Ser en Barranquilla: teléfonos y más

Si estás en Colombia y quieres disponer de un servicio de salud de excelente gama, para cubrir los requerimientos en esta área de tu núcleo familiar, te invitamos a valorar como principal candidata a mutual Ser Barranquilla: un servicio virtual y telefónico de primera línea, ubicado en Barranquilla, una entidad que presta servicio de sus clientes las 24 horas del día, y reporta prestaciones excepcionales.

Mutual Ser Barranquilla

Mutual Ser: servicios en línea, teléfonos en Barranquilla

Como bien se señaló, mutual Ser Barranquilla representa una compañía especialista que presta excelente servicio de salud supervisada por la súper salud; asimismo, su principal propósito es brindar servicios preventivos y promoción de la buena salud. Y hoy te acompaña la suerte porque estaremos dedicando de lleno este artículo a esta gran empresa, que se ubica en la región de la costa atlántica en Colombia, Barranquilla.

¿Qué es Mutual Ser?

Mutual Ser Barranquilla cubre los requerimiento de salud supervisada en casi todo el territorio colombiano, aunque especialmente su alcance recorre la Costa Caribe, cuya campaña se dirige principalmente a la promoción de los servicios de salud o EPS, es decir revisiones locales y emisiones de órdenes médicas. Cabe resaltar, que mutual Ser se percibe por como una de las mejores prestadoras del servicio de salud en ese país.

 Zona para afiliados de mutual Ser Barranquilla

Por su parte, a los fines de colocarse en sintonía con las nuevas prácticas, el alcance actual de salud prestado por mutual Ser Barranquilla ha colocado buena parte de sus procesos a una sección virtual, en cuyo espacio todos sus usuarios podrán registrarse y crear su propia cuenta donde poder llevar a cabo los diversos tipos de consultas por la internet, lo mejor es que pueden hacerlo desde la comodidad de sus hogares u oficinas.

¿Cómo Ingresar a la zona de afiliados de mutual Ser Barranquilla?

Para ingresar a la zona de afiliados es muy fácil, apenas requiere acceder a sitio oficial web sobre el registro o en el acceso de usuarios donde se muestra una ventana con un formato, en caso de no estar registrado está la opción del icono inferior, llamado regístrate, y de estar registrado en mutual Ser Barranquilla, sólo hay que ingresar los datos requeridos, para después pulsar en continuar e ingresar al portal de la plataforma.

¿Cómo realizar el registro en la Zona de Afiliados?

A tenor de lo anterior, el registro para afiliarse al espacio calificado como área de afiliados de mutual Ser Barranquilla, obedece a una plataforma muy amigable y de fácil uso, donde para ser parte de ella, requiere sólo especificar lo siguiente:

Tipo de documento

Mediante esta alternativa el usuario deberá especificar el tipo de registro, la fecha de nacimiento, la identificación, comprobante de ciudadanía, si es adulto sin documentación, comprobante diplomático y cédula extranjera de ser el caso, comprobante como nacido vivo DANE.

Mutual Ser Barranquilla

Mientras que si el trámite es de un menor sin documento de identificación, hay que cargar el respectivo pasaporte del país de origen este en caso de ser extranjeros; además del permiso especial para permanecer en territorio colombiano o salvoconducto de estadía.

Número de documento

En este caso, los datos a cargar corresponden a la documentación de identificación, debiendo colocar:

  • Fecha de nacimiento (día, mes, año).
  • Correo electrónico.
  • Verificación del correo electrónico.
  • El correo correo electrónico debe ser individual.

Contraseña

Se debe resaltar que todas las áreas requeridas en el registro deben ser cargadas, ya que son celdas de carácter obligatorio, asimismo, una vez finalizado el registro el usuario recibe un aviso por correo electrónico, donde se le solicita que  verifique el correo accediendo al sistema, habitualmente de no hallarse en la bandeja de ingreso, es posible que se haya alojado en un archivo no deseado, o bien en formato de spam, debiendo verificar y corregir:

  • Confirmación de la clave.
  • Se debe tener presente que esta contraseña debe contener por lo menos 8 caracteres, 1 letra, o bien un símbolo especial, y sin ningún espacio.

Página Web Oficial de Mutual Ser

Mutual Ser Barranquilla, como toda entidad posee su página web oficial, donde el usuario puede acceder con facilidad y libertad para es completamente y tramitar entre otras cosas:

Pautar citas: este tipo de trámite permite al usuario agendar una cita médica en cualquiera de las sucursales más próxima a su residencia, la cual puede ser para sí o la familia.

Verificar certificados: en este apartado se puede justamente comprobar la afiliación en la plataforma en la celda de afiliados, además de verificar si se solicitan datos complementarios en el sistema, y de igual manera, se puede descargar el certificado como miembro de mutual Ser.

Mutual Ser Barranquilla

Consultar estado del medicamento: partiendo de este vínculo, se puede solicitar alguna medicina requerida, así como verificar su fabricación en caso de requerir alguna preparación o fórmula especial.

Ingresar a afiliados: en este espacio se puede ingresar al portal de la plataforma en el área de afiliados de mutual Ser Barranquilla y verificar su estatus.

Consultar agencias y horarios de atención: esta modalidad permite comprobar las agencias o instalaciones que están más cercanas al domicilio, oficina, etc, además de verificar los horarios de atención en cada oficina.

Hacer solicitudes, reclamos o denuncias: ante eventuales contratiempos, a través de este enlace el usuario puede interponer sus inquietudes, quejas, reclamos, o bien denunciar alguna entidad de salud. Además de solicitudes y dejar sugerencias para optimizar algún proceso, etc. Pero también, se puede acceder a otros servicios  online, como Zona prestadoras del servicio de salud y rendición de cuentas mutual Ser.

¿Cómo agendar citas por la página oficial de mutual Ser?

Cabe mencionar, que otra de las ventajas que aporta el sistema de mutual Ser Barranquilla, es la posibilidad de establecer citas en línea, con sólo ingresar al sitio web oficial de esta compañía, que por demás es muy fácil, tal como lo sugieren los siguientes pasos de la dirección web:

Ingresar a la página de mutual Ser y pulsar en agendar cita, en servicios en línea, donde se mostrará la página y seguir el proceso indicado:

  • Pinchar en IPS o cualquier otro centro de preferencia para ser atendido.
  • Ubicar la opción de asignación de citas virtual y pinchar en la opción.
  • En este según las peculiaridades del centro de  salud solicitado, se solicitarán al usuario información adicional, además del día, fecha y hora que debe acudir a la consulta.
  • Muchas veces las IPS autorizan la asignación de citas en línea con un registro inicial, a través del diligenciamiento de un formato.
  • En caso de no obtener la cita médica por este medio, entonces se debe contactar telefónicamente con el propósito de solicitar las citas médicas, ubicadas en la web de la IPS, o bien acudir a la sede física.

Consulta de afiliados

Como se ha evidenciado, mutual Ser Barranquilla es bastante flexible y accesible para sus usuarios, puesto que también incluye la posibilidad de expedir un certificado como afiliación, con apenas seguir algunas sencilla instrucciones:

  • Luego de ingresar al sistema de mutual Ser Barranquilla, ir a servicios en línea, a la derecha.
  • Luego pinchar en la opción de certificado de afiliación.
  • Después pulsar en el icono del computador.
  • Luego de abre un formato de ingreso donde hay que seleccionar el tipo y número de documento, la contraseña asignada, para pinchar continuar.
  • Luego en el menú superior, pulsar en el recuadro azul de certificación.
  • Por último, emerge una ventana para optar por la forma que se desea el certificado de afiliación. Además, se puede solicitar que se envíe por el correo ya registrado, para luego descargarlo en la PC.

¿Cómo registrarse en el sistema de consultas mutual Ser Barranquilla?

En caso del registro en el campo de consultas en el portal de mutual Ser Barranquilla, el usuario debe entrar a la web oficial, para luego ir a consultas, luego de lo cual se mostrará un rótulo que a su vez contiene un formato para ser llenado, en cuyo caso se sugiere que luego del llenado se verifiquen todos los datos.

Ya con los datos plasmados y verificados en esta planilla, se solicitará el registro en el comando denominado registrarme, ello ya se dispone del registro oficial, además de poder ingresar y poder verificar o hacer alguna consulta sobre una cita solicitada, en caso de pérdida u olvido.

Consultar estado de medicinas

Como se observa, mutual Ser Barranquilla es una plataforma muy versátil, donde el usuario podrá en cualquier momento verificar el estado de aprobación en que se encuentra la solicitud de medicinas. Para tal fin, igual hay que ingresar a la página web oficial de mutual Ser Barranquilla y pulsar en gestión de medicamentos.

Ya dentro de la opción, los registrados pueden escribir su nombre o número de identificación así como la medicina requerida y comprobar si la misma se envió al centro de salud respectivo, si está en tránsito o por el contrario, está en preparación si este responde a una fórmula especial.

Dirección y teléfonos de mutual

Por otro lado, las instalaciones de mutual ser Barranquilla, al igual que la sede principal administrativa de dicha compañía médica, está ubicada en la vía Troncal Nro. 71B/105 en el Barrio Concepción, y adicionalmente, ofrece una línea telefónica donde los usuarios puede contactarse de manera continúa el siguiente número 01-8000-116882.

Mientras que para hacer consultas a través de su amplia red de sucursales de atención, los usuarios pueden acceder a la página oficial de mutual Ser Barranquilla, como bien se refirió, donde están todas las direcciones y números telefónicos de cada centro de salud en cada área del territorio colombiano, de modo tal que sea más fácil acudir a la que resulte más cómoda.

Asimismo, ante cualquier emergencia, por cualquier causa o ante cualquier eventualidad de salud, el usuario podrá contactar al servicio de urgencias de mutual Ser Barranquilla, a través del siguiente número 3-225-004, donde podrán solicitar una ambulancia hasta la localidad donde esté.

Atención de primera

Además de las anteriores prestaciones, mutual Ser Barranquilla ofrece la modalidad denominada SER EPS, donde se dispone de novedosos modelos de gran facilidad de acceso para que los usuarios efectúen sus trámites gratis ante la entidad, todo ello, por medio de diversos medios, contacto telefónico, por el sitio web o personalmente en sedes de atención al usuario, donde podrá realizar diversos trámites:

Trámites en línea fija de atención al usuario: a través de una línea fija de atención al cliente de mutual Ser Barranquilla, el cual es un modelo tecnológico previsto para brindar servicio durante las 24/7, donde se puede hacer:

  • Referencia y contrarreferencia de pacientes.
  • Solicitud de servicios de salud.
  • Notificaciones de emergencias.
  • Novedades de afiliación.
  • Red de servicios.
  • Validación del estado de MIPRES.
  • Información del régimen contributivo.
  • Agendamiento de citas.
  • Verificación de estados de afiliación.
  • Verificación de solicitudes de servicios.
  • Radicación de PQRSC.

Sedes de atención al usuario: en cuyas instalaciones se brinda atención primaria a los posibles pacientes, donde podrán recibir los servicios que estos requieren, dentro de los cuales destacan:

  • Información y orientación al usuario.
  • Solicitud de servicios de salud.
  • Nueva afiliación.
  • Movilidad.
  • Portabilidad.
  • Novedades de afiliación.
  • Solicitud de servicios fuera del plan de beneficios.
  • Radicación de PQRD.
  • Programas de gestión del riesgo.
  • Red de servicios.
  • Información sobre copagos y cuotas moderadoras.
  • Entrega de carta de derechos y deberes.

Trámites  online: está indicado para facilitar la vida del usuario sin duda, lo cual se logra a través de una táctica de servicio de mutual Ser Barranquilla EPS. Donde la atención online supone cualquier clase de interacción para que el usuario no tenga que ir a la sede:

  • Derechos y deberes.
  • Red de servicios.
  • Radicación de PQRD.
  • Información sobre copagos y cuotas moderadoras.
  • Información sobre programas de gestión del riesgo.
  • Portabilidad.
  • Agendamiento de citas.
  • Campañas de gestión del riesgo en salud.
  • Red de oficinas.
  • Información sobre afiliación y registro.
  • Autorización de servicios de salud.
  • Novedades de afiliación.

Para estos fines, están disponibles todos los formatos para llevar a cabo tales trámites ante mutual Ser Barranquilla, usando la plataforma web de mutualser.org, en la opción de documentos, adicionalmente, para aquellos casos de afiliados al modelo de contribución, podrá disponer de los formatos y planillas ser aportante.

Documentos

Por último, mutual Ser Barranquilla dispone de una serie de formatos que coloca a disposición de sus usuarios para facilitarle vida, toto ello según el tipo de trámite, como los que siguen:

  • Formulario de afiliación y novedades.
  • Carta de derechos.
  • Carta de desempeño.
  • Planes de copago.
  • Formato de inscripción y novedades empleador.
  • Formato de licencias e incapacidades.
  • Formato de devoluciones de aportes.

Si te pareció interesante esta información sobre mutual Ser Barranquilla, puedes revisar otros tópicos de utilidad en:

(Visited 616 times, 6 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario