Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo: lista actualizada

Poseer una cuenta bancaria es una necesidad hoy día, dejando atrás la época de la plata bajo el colchón. Sin duda tenerlo en una entidad financiera aportará mejores y rentables beneficios. Pero ahorrar en una institución de prestigio mundial es otro nivel, por ello te queremos dar a conocer los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo; quédate y descubre como ser parte del mismo, inclusive, aunque vivas fuera de EUA.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Requisitos para abrir Cuenta en Wells Fargo

La entidad bancaria llamada Wells Fargo, representa uno de 3 principales y más grandes bancos estadounidense de fama mundial, de tal modo que al confiar el capital económico a esta prestigiosa casa, los beneficios que aportará dicho capital, reportará grandes beneficios y ventajas sin ninguna duda. Por ello es importante conocer los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, donde a continuación ofrecemos un abreboca:

  • Lo primero es hacer un depósito inicial, con el fin de aperturar la cuenta bancaria, este depósito será 50$ dólares.
  • Para ello, además se requiere tener a disposición inmediata del número de seguro social vigente.
  • Presentar el documento de identidad oficial vigente, puede ser también el pasaporte, ID card o la licencia de conducir vigente.
  • Comprobante o certificado de residencia, puesto que será a dicha dirección que se envíe la tarjeta de débito una vez procesada y aceptada la apertura de cuenta bancaria.
  • Es importante, que cualquier documento presentado esté vigentes, pues son parte de los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo.

Historia de Wells Fargo

El nombre de Wells Fargo obedece a una empresa del sector financiero que ofrece a los usuarios o clientes, gestionar su dinero invirtiendo capital  alrededor del planeta. Representa uno de los mejores bancos de América del Norte, en vista de lo cual, son numerosas las personas que desean abrir cuentas bancarias en esta entidad, y es para ellos, que se desarrollarán los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, para seguir los pasos de quienes refieren y confían en este banco.

Tal preferencia, se debe a que hoy día se erige como el 3er. banco más grande según los cataloga el sector bursátil; mientras que asimismo, Wells Fargo supone 2do. banco en cuanto a servicios de depósitos, hipotecas y tarjetas de débito se refiere, en cuyo campo es pionero, y debe su gran demanda de clientes.

Esta compañía nace de la corporación Norwest, oriunda de Minneapolis, donde nació inicialmente; ya para 1998 nace California Wells Fargo & Co, con sede justamente es la entidad del mismo nombre, en San Francisco,  y desde este momento ha atraído muchos adeptos y un enorme prestigio nacional e internacional.

Para el 2007, se erigió como el único banco de la geografía americana en lograr la calificación exclusiva de AAA por S&P. No obstante, más tarde pasaría a ser calificada como doble AA-6, luego de debacle económica/financiera acaecida en 2008 en EE.UU. Cabe mencionar, que la sede principal de Wells Fargo, se ubica actualmente en San Francisco.

Asimismo, se debe resaltar su influencia en el mundo en los últimos años, cuando ha obtenido un enorme reconocimiento global, debido a la propagación por el mundo sobre sus excelentes prestaciones, servicios y seguridad que aporta al capital confiado de sus clientes. Su músculo financiero llega a todos los rincones del mundo, concebido como uno de los mejores bancos de esa nación.

Gracia a su trayectoria y experiencia acumulada en su haber de 168 años, es que muchas personas desean depositar su capital económico en esta entidad, y desean conocer los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, y ser parte del prestigio y alta gama que ofrece esta entidad financiera.

A partir del 2009, dicha entidad bancaria contaba con cerca 6.610 sucursales desplegadas en todo la geografía estadounidense, con 12.500 cajeros automáticos, superando los 276 mil trabajadores o capital humano. Además de ello, esta empresa posee en su haber más de 48 millones de clientes a nivel mundial. Sus agencias autorizadas y sus cajeros automáticos, están dirigidas por el nombre de Wells Fargo y Wachovia.

Asimismo, el banco Wells Fargo se reconoció desde hace algunos años como el banco de EE.UU de mayor seguridad de todo el planeta, según Fitch Ratings and Standard & Poor’s. De la mano de Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase, Wells Fargo forma parte de los 4 entidades financieras más grandes y con mejor servicio en suelo estadounidense hoy día.

Sucursales

Como bien se refirió, Wells Fargo dispone de una enorme cantidad de agencias a lo largo de la geografía estadounidense. Por lo tanto, es posible acceder a cualquier entidad desde muchos estado de ese país. Pero además, en la web oficial de dicho se puede hacer todo tipo de operaciones; o bien saber donde consignar los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo de ser el caso.

En las agencias de Wells Fargo, se pueden procesar todo tipo de operaciones, desde apertura de cuentas bancarias, solucionar contratiempos con la tarjeta, retirar efectivo en las taquillas o cajeros automáticos. AL tiempo de aclarar dudas, en caso de algún inconveniente. Además, buena parte de los trámites se pueden llevar a cabo en la banca por internet; aunque se sugiere optar por la agencia más próxima a al hogar, a fin de solventar cualquier evento de forma fácil rápido.

La asistencia a la agencia, garantiza mayor seguridad y eventualmente, una resolución más rápida; como información adicional sobre los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, debes saber que este coloso de la economía mundial, dispone de diversas edificaciones corporativas en diversas entidades de la geografía americana, y que sin duda son parte de su patrimonio, tales como son:

  • Wells Fargo Center: Los Angeles, California.
  • Wells Fargo Place: Saint Paul, Minnesota.
  • Wells Fargo Center en Minneapolis.
  • Wells Fargo Center en Denver, Colorado.
  • Wells Fargo Plaza: Houston, Texas.
  • Wells Fargo Plaza en Phoenix, Arizona.
  • Wells Fargo Center en Portland Oregon.
  • Wells Fargo Center en Salt Lake City, Utah.

Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Wells Fargo?

En caso de estar interesado en abrir una cuenta bancaria, además de cumplir con los requisitos para su apertura en Wells Fargo, hay que seguir algunos sencillos pasos, según el tipo de producto que se desea solicitar, como se detalla a continuación:

Cuenta de ahorro

Este tipo de cuenta en Wells Fargo, se le denomina Way2Save Savings, y vale resaltar, que es una de las más conocidas y demandadas por el público o cuenta-dante, puesto  que para lograrla, apenas hay que depositar para la apertura inicial de $25. Además de ello, aporta un importe mensual de sólo $5 USD, cuyo monto casi simbólico, será capaz de ahorrar, en caso de mantener un saldo diario de por lo menos $300. Pero también se puede optar por agregar el modo automático llamado ahorros recurrentes.

En aquellos casos de que el titular de la cuenta de ahorros sea menor de edad, no será requerido erogar cargos mensuales como el señalado anteriormente. Esta clase de cuenta demandará disponer de un código de identidad personal del contribuyente o ITIN.

Tarjeta de crédito

Por su parte, el producto de crédito Cash Wise, similar a la tarjeta Visa, que ofrece Wells Fargo, permite al cliente obtener hasta $200 en recompensas en efectivo, en caso de consumir $1,000 en compras en el transcurso de los primeros tres meses, desde la emisión de dicho productos; más adelante también se tendrá la oportunidad de lograr recompensas ilimitadas de 1.5% de todas las compras.

Pero además de lo anterior, que ya es sumamente atractivo, además, durante el primer año de uso de la tarjeta de crédito no se generarán intereses; luego de lo cual, aplicará una tasa que será desde 16.24% a 28.24%.

Abrir cuenta en Wells Fargo para no residentes

En caso de aquellos interesados o clientes foráneos, no hay ninguna limitación, siempre y cuando se cuente con los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo; toda vez que se puede abrir una cuenta en Wells Fargo México por teléfono, y enviando los documentos probatorios de la información suministrada, vía web. Adicionalmente será pertinente suministrar un número de seguro social, es decir, hay ser residente legal de EUA.

En aquellos casos de no disponer del código del seguro social, hay que aportar la identidad oficial se debe hacer de manera personal; igualmente, se debe agregar, que no será posible aperturar una cuenta en Wells Fargo si no se residente permanente, pese a ello, hay que disponer de una identificación, y una estadía de turista o comerciante en Estados Unidos.

¿Es posible abrir una cuenta de Wells Fargo siendo Extranjero?

Adicional a lo anterior, se debe agregar que para quienes deseen abrir una cuenta de Wells Fargo y vivan en el exterior, pueden hacerlo vía internet, desde el país donde se viva actualmente, por tanto, no se requiere ser residente permanente en EUA, aunque sí hay que cumplir los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo. Obviamente, este se puede hacer bajo la figura ya señalada, es decir como turista o empresario.

Para los extranjeros interesados en tener cuenta en este magnífico banco, tienen la posibilidad de usar el servicio ofrecido por Wells Fargo, como el servicio telefónico gratis  para sus clientes, usando este método también se puede abrir  una cuenta personal, sólo deben consultar si el número telefónico correspondiente al país, está disponible para este tipo de trámite.

Wells Fargo, cuenta por Internet

Como se ha evidenciado a lo largo de este post, abrir una cuenta en uno de los bancos más prestigiosos del mundo, como es Wells Fargo, no es un sueño imposible de lograr, pues ya vimos que si se disponen de los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo además de enlace respectivo, bastará con seguir apneas 3 pasos solicitados por el sistema.

Enseguida se recibirá un correo electrónico, indicando los siguientes pasos que deben seguirse, en caso de ayuda, será posible contactar al banco por el siguiente número 1-866-370-2264, o bien al chat en vivo disponible para sus usuarios y clientes. Para amyor comodidad, es posible también acceder al banco y tramitar la solicitud de cuenta de ahorros o cheques en su página web oficial, pudiendo incluso, hacer transferencias desde la PC o móvil, consultar y hacer pagos a terceros.

Beneficios de una cuenta en Wells Fargo

Este banco Wells Fargo, se ha consolidado como uno de los bancos pioneros de Norteamérica, además de seguros; por ello son numerosas las personas que acuden a este cuando requieren abrir alguna cuenta bancaria, con el único fin de asegurar su capital económico. Enseguida dejamos una breve lista de los pros y contras asociados a hecho de tener una cuenta bancaria en Wells Fargo:

  • Ofrece préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, financiamientos, entre otros.
  • Ofrece al cliente, diversos servicios de banca por internet, como cualquier otro banco, se pueden realizar todo tipo de operaciones.
  • Ofrece su blog a usuarios y clientes en general, donde brinda ayuda y consejos financieros y económicos a sus clientes.
  • Se pueden hacer operaciones internacionales, y giros de moneda.
  • Ofrece la opción de aperturar cuentas bancarias por internet y desde el extranjero.
  • Ofrece sus más de 13 mil cajeros automáticos, sus más de 5 mil agencias autorizadas,  por lo que si tienes algún problema, las oficinas se encontrarán cerca para ayudar a solucionarlo.
  • Ofrece cambios de moneda y transferencias internacionales.

Si te pareció útil esta información, puedes conseguir otros trámites bancarios en los siguientes enlaces:

(Visited 43 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario