Conoce los Requisitos para casarse en estados unidos

Si deseas casarte, pero no sabes cuales son los requisitos te invitamos a conocer en el siguiente artículo todos los requisitos para casarse en Estados Unidos. El matrimonio es un trámite que se realiza en cualquier país con la finalidad de unir legalmente a dos personas, muchas veces es algo esperado por ambas partes y otras veces solo es por circunstancias.

Sea cual sea la situación, existen ciertos requisitos que se deben cumplir para que este tipo de vínculos pueda establecerse y tener tanto la validez necesaria dentro de Estados Unidos, como los derechos que tiene cada uno de los cónyuges. Todo es cuestión de tener todo lo que solicitan y luego proceder a casarse.

Requisitos para casarse en estados unidos

 

Matrimonio en los Estados Unidos

Si estas pensando en contraer matrimonio o ya has establecido una fecha para casarte y no sabes cuales son los requisitos para casarse en los Estados Unidos, llegó el momento de ponerse al corriente y para ello puedes contar con la lista de requisitos que hemos colocado aquí y algunas otras cosas que podrían servirte para formalizar este vínculo.

El matrimonio en este país al igual que en todos los demás es un documento de mucha importancia y por eso es necesario hacer las cosas bien, solamente se requiere manejar la información adecuada y lo demás podrá realizarse de la mejor forma posible, las leyes son bien claras y lo que debemos es buscar cumplir con todo lo necesario.

Si tienes algún problema o no conoces bien las leyes, te recomendamos que busques la ayuda de un abogado de familia el cual está capacitado para todo esto. Cada estado de Estados Unidos es un poco diferente con las leyes y es por eso que el abogado de familia puede ayudarte, de esta forma tendrás todo lo que solicita el estado donde quieres casarte para hacer todo en orden.

Requisitos para casarse en los Estados Unidos

En esta sección, vamos a mostrarte los requisitos necesarios por si deseas casarte con la opción de matrimonio civil:

Requisitos para el matrimonio civil

Ahora vamos a entrar en materia, es algo cierto que el matrimonio cuenta con más conexiones legales que cualquier otro tipo de vínculo que exista entre adultos. Por esta razón es que el matrimonio se convierte en una la opción adecuada para aquellos que necesitan una aprobación legal, es un requisito de la sociedad civil para dar validez a muchas cosas.

Tanto el registro como el reconocimiento de un matrimonio al menos civil, sería parte de las funciones que tiene cada estado con todas las personas. Los matrimonios están disponibles en la actualidad para aquellas parejas que tienen sexos diferentes o en algunos casos, quienes tengan el mismo sexo. El proceso de cohabitación es cuando dos solteros que tienen intimidad viven juntos.

  • Primero que nada, todas aquellas parejas que deseen casarse en los Estados Unidos deben contar con una licencia de matrimonio, para obtener la misma debes tener en consideración que necesitas todo lo siguiente.
  • Cada uno de los cónyuges tiene que presentar su partida de nacimiento con su respectiva copia certificada.
  • Es necesario el pasaporte, este sirve para que puedas acreditar que la identidad presentada es la que corresponde a cada persona solicitante.
  • Un certificado de nacimiento en el cual se muestre la edad de cada uno de los miembros de la pareja.
  • Si es el caso en que alguno de los miembros no es nacido en los Estados Unidos, será necesario un documento en el cual pueda acreditarse la edad de la persona, este documento deberá contar con una apostilla.

Requisitos para casarse en estados unidos

Nota: La apostilla es un proceso bastante sencillo en cual se coloca un sello, el mismo tiene la finalidad de asegurarle a las autoridades de los Estados Unidos que este documento es legal, si requieres una apostilla deberás llevar el certificado que se necesita que le coloquen el respectivo sello.

  • Los cónyuges deben estar en total uso de sus facultades mentales.
  • Contar con la edad mínima para el matrimonio, en algunos estados es 18 años y en otros 16 y 17 con aprobación de los padres.
  • Si te encuentras en el estado de Montana, es necesario hacerse pruebas de sangre.
  • Si es el caso en que tienes uno o más matrimonios anteriores, vas a tener que consignar la copia del documento de divorcio, anulación del matrimonio o carta de defunción de la persona con la que estabas casado antes.
  • Si existe mas de un matrimonio, lo mas adecuado es que se pida una copia del documento usado para disolver cualquiera de estos.
  • Si eres una persona que no tiene matrimonios anteriores, tienes que mostrar un certificado de soltería que pruebe que esto es así.
  • Ten en consideración que, en algunos estados de este país, bien sea no residente o extranjeros será posible que no te pidan presentar este documento entre los requisitos para casarse en los Estados Unidos, esto se debe a que no es un impedimento en ciertos lugares.
  • Hay que mostrar el comprobante de pago del impuesto que estás cancelando (en este caso el de matrimonio).
  • Los dos contrayentes deberán mostrar una fotografía de frente.
  • En caso de que haya uno de los cónyuges que esté en su país de origen y vaya a casarse con un estadounidense, tienen que solicitar la visa K-1 de prometido.

Cuando tengas todos los recaudos solicitados anteriormente, lo que sigue es que lleves todos estos al registro civil para poder avanzar y concretar una fecha de matrimonio.

Puede que te interese saber cuales son los requisitos para casarse en California, Estados Unidos.

Requisitos para casarse en estados unidos

Requisitos para el matrimonio por la iglesia

Lo normal es que una boda en Estados Unidos se lleve a cabo en una sede religiosa, se utilizan las iglesias para esto. Se realiza con un líder de cualquier religión junto a los contrayentes en una ceremonia en la que se juran un eterno amor delante de amigos y familiares que acuden para presenciar el momento.

Actualmente han cambiado mucho las cosas, en la actualidad las bodas están algo apartadas de este tipo de tradición, pueden llevarse a cabo al aire libre o también en otros edificios. Quien vaya a oficializar la ceremonia no tiene que ser un líder religioso, con estar autorizado por el estado será suficiente.

Los requisitos para casarse por la iglesia son los mismos que para la boda civil, es posible que de acuerdo al estado en que te vayas a casar te soliciten menos de estos.

Lo que debes considerar si quieres casarte

A continuación, algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres casarte:

  • Evalúa si ya estas listo para casarte

Esto es un acto de tipo voluntario, no puede obligarse a una persona a casarse, por eso debes tener claro si deseas casarte o no, luego debes reflexionar sobre las cosas que podrían darte éxito o no en tu matrimonio, depende de varias cosas:

Una de estas es la pareja y otra el tema financiero, también que tipo de comunicación usan y como manejan las diferencias o conflictos. Los conceptos que se tienen sobre tener hijos, expectativas profesionales e intereses religiosos.

Antes de casarte, te recomendamos analizar con calma las implicaciones de tipo legal que trae casarse.

  • Averigua que necesitas para casarte

Tienes que ir a la oficina del condado donde deseas casarte, ya que los requisitos para casarte en los Estados Unidos varían de acuerdo al estado en el que vayas a casarte, todo lo requerido para contraer matrimonio será igual para cada contrayente, bien sea parejas heterosexuales o parejas del mismo sexo.

  • Considera hacer un acuerdo prenupcial

Este acuerdo es un contrato que se lleva a cabo por los dos cónyuges y en el puede especificarse cuales serían las inversiones, deudas y bienes que serían parte de esta sociedad y cuales no lo serán.

Un acuerdo prenupcial incluirá algunas formas en las cuales puedes actuar si llegas a tener problemas que terminen en un divorcio. A fines de que tenga validez el contrato prenupcial, tiene que ejecutarse el mismo de acuerdo a los requisitos que establezca la ley de cada estado.

Antes de hacer la elaboración de este acuerdo, tienes que evaluar que colocar allí y asesorarte con un abogado, esto lo han considerado actualmente como otro de los requisitos para casarse en los Estados Unidos.

Requisitos para casarse en estados unidos

  • Lleva a cabo la ceremonia matrimonial

Cuando la pareja que desea casarse cuente con la licencia de matrimonio y ya tengan una fecha para casarse, ambos contrayentes podrían tener su ceremonia en el plazo que exige la ley de familia del estado en el que vayan a celebrar la ceremonia.

Si la pareja no se casa en el lapso de tiempo establecido, entonces la licencia se vence y ya no tendrá ningún tipo de validez.

La ceremonia de matrimonio sirve para confirmar de manera pública a la ley que se ha establecido la unión conyugal. En Estados Unidos aprueban tanto el matrimonio por la iglesia como el matrimonio civil, aun así, se debe hacer en ambos casos una ceremonia dirigida por alguien autorizado y quienes acostumbran a hacer esto son:

  • Jueces de paz.
  • Ministros, rabinos o sacerdotes
  • Jueces de un tribunal de familia

Si tienes a una persona de tu confianza la cual quieres que oficialice este evento, esa persona deberá recibir una autorización por parte del condado o del estado. Para eso se expide un permiso que es especial.

Los matrimonios pueden celebrarse en lugares como el registro civil, un lugar religioso o pueden hacerse ceremonias de tipo privado, pero la pareja debe contar con testigos para esto.

  • Solicita un certificado de matrimonio

Cuando la ceremonia haya terminado, la pareja estará casada de forma oficial y lo que viene después es la obtención del certificado matrimonial.

Es un documento en el cual se confirma que el matrimonio es válido y se explica la nueva condición del solicitante. Se hace importante que apenas puedas retires este certificado, ya que lo vas a necesitar para realizar distintos trámites legales.

  • Después del matrimonio cambia tu nombre

Cuando se casan las personas en los Estados Unidos, los esposos no tienen la obligación de utilizar el apellido del otro miembro de la pareja. Muchos deciden hacerlo por honrar tradiciones, es muy natural que se combinen apellidos y nombres y ambos cónyuges hagan cambio de nombre.

Esto es algo bastante sencillo y se puede hacer sin contar con un abogado, solamente deberás cumplir con los requisitos que te mostramos dando clic aquí

Seguido de todo esto tienes que solicitar una licencia de conducir nueva, también el pasaporte y tarjetas de presentación. Se debe notificar este cambio en la oficina de correos, al igual que donde trabajes, en el banco y demás oficinas o registros.

  • La aceptación de la propiedad mancomunada

El matrimonio es un contrato que se da entre dos personas y la ley les reconoce dicha unión, en el se adquieren derechos y también algunos deberes.

Los aspectos más importantes a considerar en este punto es que todo lo que se obtenga entre capital y bienes después de oficializar dicho matrimonio va a ser considerado como propiedad mancomunada, dando derecho a ambos cónyuges sobre todo esto.

Para muchos miembros de la pareja, se trata de un difícil cambio para asumirlo, para algunos otros es algo normal y es cuestión de acostumbrarse.

No solamente es reunir requisitos para casarse en los Estados Unidos, hay muchas otras cosas que debes considerar antes de tomar esta decisión tan importante.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario