Descubre los requisitos para ser policía en Estados Unidos

Si estás interesado en ser parte de uno de los grupos de seguridad más respetados del mundo, entonces averigua en el presente artículo todas las condiciones y requisitos para ser policía en Estados Unidos. Quédate con nosotros, y averigua lo que se requiere para formar parte de esta unidad.

requisitos para ser policía en Estados Unidos

Requisitos para ser policía en Estados Unidos

Si deseas ser policía en estados Unidos, deben considerar los distintos eslabones que conforman a esta unidad, y todos los requisitos que conlleva el puesto. ¿Por qué razón? porque a diferencia de otros países, Estados Unidos delimita a los policías por territorio:

  • Policía Federal
  • Policía Estatal o conocidos como highway patrol
  • Policía con fines especiales
  • Policía de Condado
  • Policía Local

Cada uno de ellos cumple un rol diferente en la sociedad, como por ejemplo, los policías con fines especiales pueden trabajar para la seguridad de las escuelas, hogares o tránsito. En cambio, un policía de Condado dependiendo de su dependencia, será llamado sheriffs, alguacil, etc.

¿Quién determina esto? depende totalmente del aspirante, y de los años de servicio que le tome llegar al puesto.

No todos los policías en Estado Unidos tienen los mismo años de servicio y tampoco pertenecen al mismo departamento. Por ese motivo es que cualquier aspirante de policía debe conocer bien la dependencia en la cual se quiere desempeñar, e indagar las condiciones necesarias para lograrlo.

Sin embargo, vamos a detallar los requisitos básicos, que todo policía en Estados Unidos debe cumplir. Como dijimos antes, seguramente existen muchos más, que dependerá totalmente del nivel que desees lograr el aspirante en dicho país.

¿Qué se necesita?

En Estados Unidos, si un ciudadano desea integrarse al cuerpo de seguridad del país, debe tener una capacitación y cumplir cierto perfil para lograrlo.

Como estamos hablando de diversas unidades, vamos a enfocarnos en las más comunes y donde comienza todo policía del país: Oficial de condado, detective o investigador y patrullero.

Debes tener en cuenta, que cada requisito enunciado en el presente artículo, está basado en las normativas de la administración pública de Estados Unidos.

Además, toma en cuenta que el aspirante debe aprobar un entrenamiento de 3 a 6 meses. Así mismo, para ser oficial la ley exige 3 años de entrenamiento, 1 año para ser patrullero; y si el aspirante cumple el tiempo pautado y desea ser oficial siendo actualmente patrullero, debe tener como mínimo 5 años en la institución, sin contar el período de entrenamiento.

Requisitos

  • Es obligatorio ser estadounidense, ya sea por naturaleza o nacionalizado.
  • Debe tener por lo menos 20 años cuando se realice la postulación.
  • Debe aprobar los exámenes de salud y condición física, ya que debe probar que tiene lo que se requiere. Además el aspirante debe aprobar las pruebas de visión, audición, tener buena respuesta cardiovascular y motora.
  • Debe aprobar pruebas escritas, para comprobar sus conocimientos de las leyes estadounidenses y de la administración pública. Para ello, algunos departamentos ofrecen manuales de estudio a los aspirantes.
  • Debe tener como mínimo un título de educación media, aunque existen departamentos que exigen como mínimo cursos universitarios, y más aún si el aspirante desee llegar a un puesto importante dentro de la policía de Estados Unidos.
  • No debe poseer antecedentes penales o de mala conducta, y dicha información debe ser auténtica ya que el departamento administrativo comprobará con la escuela, amigos, familia y empleadores la información proporcionada por el aspirante.

requisitos para ser policía en Estados Unidos

  • No debe ser adicto o consumir ningún tipo de estupefaciente o sustancias psicotrópicas, y para cerciorarse el aspirante estará sujeto a pruebas de sangre. Sin embargo, existen departamentos que ya no son tan estrictos con este requisito, permitiendo que algunos oficiales tengan vicios leves con la nicotina o el café.

En tal caso, dicho análisis se realizará una vez el aspirante haya aprobado la prueba escrita del departamento de policía.

De igual forma, cada requisito descrito varía dependiendo del estado y departamento al que el aspirante desea ingresar. Seguramente si el ciudadano dese forma parte de un departamento estatal, los requisitos serán ligeramente diferentes.

Además, algunas unidades una vez aprobado al aspirante, son puestos en período de prueba y de capacitación para probar las habilidades adquiridas durante el entrenamiento.

Requisitos para Texas

En el caso que desees saber los requisitos para ser policía en Estados Unidos, pero en la unidad de Texas, entonces conoce a continuación todo lo que necesitas para realizar la solicitud.

Sin embargo, toma en cuenta que la policía de Texas mantiene una jurisdicción en ese mismo Estado, lo que significa que son policías estatales y por ende se encargan de la seguridad y orden público de dicho territorio.

Si eres residente de allí, y deseas pertenecer a este organismo de seguridad, entonces empieza a reunir los siguientes requisitos:

Ser ciudadano de Estados Unidos; en el caso que el solicitante sea extranjero y tenga residencia legal en el territorio, no existe impedimento legal para que no pueda postularse.

requisitos para ser policía en Estados Unidos

Tener como mínimo 19 años, y por lo menos tener aprobado 60 créditos a nivel de educación Superior. En el caso que el aspirante tenga la edad comprendida entre los 21 y 44 años, entonces el número de crédito mínimo debe estar en los 45 y poseer una calificación escolar de 2,0.

No debe tener ninguna mancha de conducta o antecedente penal, incluyendo las normas de tránsito. Sin embargo, la normativa del departamento de Texas excepta como mínimo una condena de 3 infracciones de tránsito, en por lo menos un período de 2 años.

Además, el aspirante no debe tener registros delictivos en su historial, sin embargo se permiten excepciones de casos de delitos que sean clasificados por debajo del nivel A o B en los últimos 10 años.

Debe poseer buena condición física, y aprobar cada entrenamiento y prueba durante su etapa de cadete. Además, el aspirante será sometido a pruebas médicas de rutina, y análisis de sangre y orina antes de la aprobación.

Debe tener cierto número de horas de créditos universitarios (trabajo académico), dependiendo de la edad claro está. No obstante, si el aspirante ha servido por 3 años en servicios militares será opcional los créditos anuncios al inicio de este párrafo.

Si el aspirante aprueba cada entrenamiento, prueba y examen, entonces lo siguiente es ser sometido a entrevistas con un especialista en el área de la psicología. Además, deberá tomar un examen de este mismo campo, que tendrá una duración de 3 horas. Obviamente cada prueba realizada debe ser aprobada.

Si ya tienes todos estos requisitos, y cumples con el perfil, entonces dirígete al departamento de Policía de Texas que esté más cerca a tu comunidad, y comienza a postular la solicitud.

Si te interesa los requisitos para ser policía, pero de otros países, te recomendamos los siguientes artículos:

(Visited 16 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario